ya me llegaron las piezas, ahora las dudas pag 4

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por gpr_flaming stile »

Kinotochos :lol:

Un gran descubrimiento Kino, me pesare por el Leroy Merlin a ver.. me viene de lujo para unas cosillas que quiero hacer al coche

Gracias

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por ssss »

el problema de ese tubo es que no es flexible, y si no tienes una tobera giratoria, chungo temaa
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

ssss escribió:el problema de ese tubo es que no es flexible, y si no tienes una tobera giratoria, chungo temaa
Es totalmente flexible... es recto y lo puedes girar hasta 180º, lo digo porque lo tengo en la mano. si quereis hago foto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por ssss »

quiero fotos tioo, pero si eso no se puede doblarr tioo, esta mas duro que nadaa
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

buty18 escribió:
beta trueba escribió:ya ves gastarte 80 euros o asi que valdra el delorto para eso cojo un kosso o un oko

50 o 60 dellorto! :wink:
55 en radical :B
lobitocolo escribió:la verdad que un oko es suepr sencillo etc y apenas carburas jaja
si no da tantos dolores de cabeza como el dell orto de serie ya me parece genial :oops:
KinoDRD escribió:
apriliass escribió:oko/v/keihin xino JAMAS tendrá nada que hacer contra un simple dell'orto, sea cual sea, bueno, excepto el 21 que ha sido muy problematico.... en respuesta al gas, estirada, faciliadad de carburación, todos estos aspectos ganan al oko sin duda, quien haya provado ambos, lo sabrá ;)
Yo he llevado en este orden 17'5 arreche, 24dellorto phbl, 21oko y 28 oko. Y sin duda para mi iba mejor con diferencia el 21oko que el 24dellorto phbl. Tengo un 21oko en venta(lo compre para la cota y no lo he llegado a montar) pero esta apalabrado con roberDRD.

Con respecto a la preparacion, tanguero... a ti que te gusta hacer offroad yo la verdad te recomiendo un airsal biaro y si te atreves a hacerle unos pequeños retoques estaras encantado. Te lo dice uno que lo lleva y ha probado varios cilindros pero para hacer el cafre por el campo, en carrera original no he probado nada como un airsal biaro.

Aunque el mio empieza a pujar con fuerza a partir de 7000rpm y empuja muy fuerte hasta 14.000 y pico llegando hasta 15.000 teniendo en cuenta que llevo el encendido de serie y el cilindro es biaro. Acelero de 0-100 en 8'5seg 120kmh de punta. Aun asi tiene mucho par a partir de 4000rpm y puedes ir con 2 en 6ª a 55kmh.

Sin tocarlo es un tractorcete y no anda tanto. Yo queria algo mas equilibrado, biaro para tener mas fuerza, compresion y algo mas de fiabilidad(tiene ya 6000km y va como el 1º dia). Por eso elegi este y lo prepare.(Tambien porque el cilindro entero con el rodaje sin acabar y aun asi con segmentos nuevos me salio como por unos 35€ [8: :-/ )

Recomendacion!: Cilindro Airsal/barikit dmt48 biaro con un par de retoques para ganar algo de altos. Si no te atreves, al ser una preparacion baja del cilindro para ir con el cigueñal de serie y tener aun medios... seguro que los preparadores de por aqui te hacen un buen precio por ello... y el cilindro ronda los 120€...
Carburador: 21oko o dellorto si no quieres adaptar el filtro.
Cigueñal: Aguanta el de serie mientras no te pases preparando el cilindro.
Caja de láminas italkit.

PD: GRANDISIMO DESCUBRIMIENTO! En el leroy merlin venden tubos de pvc flexible de unos 20cm de largo y algo mas de 50mm de diametro por 5'95€... ideal para poder poner bien los filtros a los oko! Aun no lo he probado en mi moto porque ya lo consegui adaptar... pero me cogi uno por si las moscas. (Muchos derbideros me lo agradeceran... yo llevo 2 años buscando una tobera para adaptar el filtro y ya que lo consigo me salen mas soluciones)

Un saludo
kino, me encantan estos tochos tuyos :M
el airsal que dices es este no?
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=813
necesita abrir mucho las lumbreras para ir bien en altos? lo poco que he echo fue con cilindros de hierro, a los de aluminio nunca los he metido mano :(

me gusta la preparacion que propones, ademas el escape no se queda tan pequeño como con el barikit.
gracias!
David_93 escribió:j*der Kino te as desfugado no? XD


Mira yo he tenido 3 carburadores. El primero un 21 Dellorto , el segundo un 24 Mikuni y ahora llevo un 28vhst (dellorto)

El dellorto es complicadillo de carburar, pero ni puto de comparacion con el mikuni. Eso si el 28 lo puse le subi un poco el chicle de altas i ala a correr.

El unico problema que veo yo cn el 21 dellorto es que de las vibraciones el tornillo del aire se mueve, y que la campana se desgasta muy rapido, i que la cuba de plastico es la mayor mi*rda que an inventado...

xD
deja que se desfuege asi, con post asi da gusto leer :lol:
del dell orto de serie ya estoy bastante harto, asi que creo que probare con un oko a ver que tal va.
KinoDRD escribió:
David_93 escribió:j*der Kino te as desfugado no? XD
Yo siempre he sido de soltar buenos tochos cuando tengo algo medianamente interesante que decir! Y los que me conocen lo saben :lol: :lol:

Un salud

y bien que haces :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

KinoDRD escribió:
ssss escribió:el problema de ese tubo es que no es flexible, y si no tienes una tobera giratoria, chungo temaa
Es totalmente flexible... es recto y lo puedes girar hasta 180º, lo digo porque lo tengo en la mano. si quereis hago foto.

Un saludo
si no te importa puedes subir una foto del tubo? aqui no hay ningun leroy merlin, pero supongo que en alguna otra tienda de bricolaje lo tendran.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por jose rr sport »

porque no pones un top negro? y depues cuando cambies el cigüeñal pones uno a carrera 42 y le mandas a preparar a tu gusto!


un saludo!
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por melo_rrt »

tanguerilllo¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a trucar al sonajero??? ya veras como no te arrepientes de nada¡¡ y esa moto trucada tiene que molar llevarla¡¡
no te pongas un top negro tio xD te lo digo por experiencia, llevé un año y medio un rosa y no paso nada cuidandole, cambiando piston y tal... y la puse de serie.. luego el negro en 2 meses me jodió el ciwe asi que por lo del cigue no te preocupes tio :B
yo te aconsejaria un rosa, con un 21 y te va a ir de lujo con el hm vas a tener una fuerza bestial, y si lo cuidas te durará un monton luego ya pones un cigueñal baratito y fin¡¡

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por miguel angel »

manuel19911 escribió:pon un dellorto que son muy buenos carburadores, consumen lo justo y tienen buen rendimiento
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
nose que decis de que son dificiles de carburar.. porque yo ya e puesto 2 en dos motos diferentes y van dpm, y sobre consumo son un mechero...
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por J.A.Z. »

Tangero, te he enviado un mp.
Un saludo!!
ImagenImagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

jose rr sport escribió:porque no pones un top negro? y depues cuando cambies el cigüeñal pones uno a carrera 42 y le mandas a preparar a tu gusto!


un saludo!
ya he llebado varios y al menos sin tocarlos no me acaban de gustar como van :?
melo_rrt escribió:tanguerilllo¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a trucar al sonajero??? ya veras como no te arrepientes de nada¡¡ y esa moto trucada tiene que molar llevarla¡¡
no te pongas un top negro tio xD te lo digo por experiencia, llevé un año y medio un rosa y no paso nada cuidandole, cambiando piston y tal... y la puse de serie.. luego el negro en 2 meses me jodió el ciwe asi que por lo del cigue no te preocupes tio :B
yo te aconsejaria un rosa, con un 21 y te va a ir de lujo con el hm vas a tener una fuerza bestial, y si lo cuidas te durará un monton luego ya pones un cigueñal baratito y fin¡¡
si, por fin junte unos dineros xD
como diga que pono un rosa medio foro me mata :( :lol:

J.A.Z. escribió:Tangero, te he enviado un mp.
Un saludo!!
ya te respondi :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por ssss »

los top rosas son de lo mejor en am6

No te vamos a comerr tioo xD
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por melo_rrt »

tanguero escribió:
jose rr sport escribió:porque no pones un top negro? y depues cuando cambies el cigüeñal pones uno a carrera 42 y le mandas a preparar a tu gusto!


un saludo!
ya he llebado varios y al menos sin tocarlos no me acaban de gustar como van :?
melo_rrt escribió:tanguerilllo¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a trucar al sonajero??? ya veras como no te arrepientes de nada¡¡ y esa moto trucada tiene que molar llevarla¡¡
no te pongas un top negro tio xD te lo digo por experiencia, llevé un año y medio un rosa y no paso nada cuidandole, cambiando piston y tal... y la puse de serie.. luego el negro en 2 meses me jodió el ciwe asi que por lo del cigue no te preocupes tio :B
yo te aconsejaria un rosa, con un 21 y te va a ir de lujo con el hm vas a tener una fuerza bestial, y si lo cuidas te durará un monton luego ya pones un cigueñal baratito y fin¡¡
si, por fin junte unos dineros xD
como diga que pono un rosa medio foro me mata :( :lol:

J.A.Z. escribió:Tangero, te he enviado un mp.
Un saludo!!
ya te respondi :B
jejeje me alegro me alegro¡¡ y te repito no te pongas el negro que te defraudará¡ pues al que se meta kn el rosa le pego :evil:
ahora en serio no tiene nada que ver con el negro :D

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

ssss escribió:los top rosas son de lo mejor en am6

No te vamos a comerr tioo xD
para carretera me gusto mucho, pero en campo no iba muy bien (iba un poco gorda en medios, igual bien puesta a punto si que vale para campo)
melo_rrt escribió: jejeje me alegro me alegro¡¡ y te repito no te pongas el negro que te defraudará¡ pues al que se meta kn el rosa le pego :evil:
ahora en serio no tiene nada que ver con el negro :D
como se pase david por aqui ya tenemos la primera guerra civil del foro :shock:
:lol: :lol:

ya lo puese arriba, solo he llevado un rosa en una beta, y en campo no me gusto camo iba, pero no estaba muy bien carburada. Eso si, por carretera era muy divertida :M
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

El top rosa es otra buena opcion. La ventaja del airsal es que es de aluminio... algo mejor refrigera y tambien se nota en precio. Pero bueno cada uno que elija el que le guste. Tanto el top rosa como el airsal te gustaran, creo que el airsal ira mejor para endurear.

Con respecto a prepararlo... pues bueno seria hacerle algo asi:

Lumbrera de escape: 2mm mas a cada lado y 2mm hacia arriba
Lumbreras de admisión: 1 mm mas hacia arriba todas las laterales y 2mm la lumbrera del transfer trasero hacia arriba dejando el trasero cuadrado que trae una forma rara convexa. De ancho las laterales vienen bien, si quieres modificar un poco la anchura del transfer trasero, pues 0'5mm a cada lado quedara bien.

Con eso y dejar los transfers un poco mas finos de lo que vienen, creo que el cilindro viene bastante bien encarado al carter de serie. Con eso ganaras los altos justos para hacer enduro y a la vez ir a gusto por carretera y ciudad.

Si hay alguien que me quiera corregir... mientras lo haga bien, asi aprendemos todos un poco mas, sin problema.

foto del tubo... si señores:

Imagen

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por ssss »

j*der eso es lo que yo buscooo me cawe en todo

en que seccion lo encontraste???, que tengo que preguntar para que me lo den??, a que leroy merlin has ido?

Muchas graciasss
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

KinoDRD escribió:El top rosa es otra buena opcion. La ventaja del airsal es que es de aluminio... algo mejor refrigera y tambien se nota en precio. Pero bueno cada uno que elija el que le guste. Tanto el top rosa como el airsal te gustaran, creo que el airsal ira mejor para endurear.

Con respecto a prepararlo... pues bueno seria hacerle algo asi:

Lumbrera de escape: 2mm mas a cada lado y 2mm hacia arriba
Lumbreras de admisión: 1 mm mas hacia arriba todas las laterales y 2mm la lumbrera del transfer trasero hacia arriba dejando el trasero cuadrado que trae una forma rara convexa. De ancho las laterales vienen bien, si quieres modificar un poco la anchura del transfer trasero, pues 0'5mm a cada lado quedara bien.

Con eso y dejar los transfers un poco mas finos de lo que vienen, creo que el cilindro viene bastante bien encarado al carter de serie. Con eso ganaras los altos justos para hacer enduro y a la vez ir a gusto por carretera y ciudad.

Si hay alguien que me quiera corregir... mientras lo haga bien, asi aprendemos todos un poco mas, sin problema.

foto del tubo... si señores:

Imagen

Un saludo
con lo de como tocarlo me referia a si es facil que se salte el nicasil del cilindro, pero muchas gracias por dar hasta las medidas exactas, si no estubieses tan lejos te invitaria a una cerveza :D
y respecto al tubo, voy a probar con la toma de una tartera de un kadett que tengo por ahi muerta de risa, y por medides creo que puede valer.

salu2 y muchas gracias :M
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

En el de alcorcon... en la seccion de tubos en una estanteria.

Tanguero, el cilindro si es ese :wink: tocar el nicasil no es muy dificil... con buen pulso y sin apretar mucho... a ser posible con fresas de carburo de tungsteno.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

KinoDRD escribió:En el de alcorcon... en la seccion de tubos en una estanteria.

Tanguero, el cilindro si es ese :wink: tocar el nicasil no es muy dificil... con buen pulso y sin apretar mucho... a ser posible con fresas de carburo de tungsteno.

Un saludo
de esas no tengo, solo las tipicas que vienen con los taladros :cry:.
son muy caras?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

tanguero escribió:
de esas no tengo, solo las tipicas que vienen con los taladros :cry:.
son muy caras?
mmm pues ni idea... igual valen 6€ unas 2-3 fresas... yo esque lo hice con las de acero :oops:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por ernesto »

tio , yo e llevado un top rosa , con un yasuni ml y el 16 DELL ORTO. tio eso tiene una fuerza impresionante tio , en velocidad no va mal tampoco , claro depende los desarrollos que lleves.
Top rosa es mas duro que la carne de perro , tu le puede hacer todo lo que quieras que aguanta , para mi el mejor CILINDRO DE AM6
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por miguel angel »

ernesto escribió:tio , yo e llevado un top rosa , con un yasuni ml y el 16 DELL ORTO. tio eso tiene una fuerza impresionante tio , en velocidad no va mal tampoco , claro depende los desarrollos que lleves.
Top rosa es mas duro que la carne de perro , tu le puede hacer todo lo que quieras que aguanta , para mi el mejor CILINDRO DE AM6
porque no as provado otros.
tanguero cambia el ciwe antes de meter nada, que luego pasa lo que pasa, yo te puedo hechar una mano si estoi por leon, en un par de oras lo tenemos, respetcto al airsal yo voi a meter el dmt 50 a c.43, ya veremos como va
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por kawero »

vendo cilindro metrakit hand made 74cc hierro recien rectificado a dm50...barato barato... :lol:

algo mp....yo que tu lo montaba 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

miguel angel escribió:
ernesto escribió:tio , yo e llevado un top rosa , con un yasuni ml y el 16 DELL ORTO. tio eso tiene una fuerza impresionante tio , en velocidad no va mal tampoco , claro depende los desarrollos que lleves.
Top rosa es mas duro que la carne de perro , tu le puede hacer todo lo que quieras que aguanta , para mi el mejor CILINDRO DE AM6
porque no as provado otros.
tanguero cambia el ciwe antes de meter nada, que luego pasa lo que pasa, yo te puedo hechar una mano si estoi por leon, en un par de oras lo tenemos, respetcto al airsal yo voi a meter el dmt 50 a c.43, ya veremos como va
pues si me puedes hechar una mano para abrir el motor te lo agradeceria, iba a esperar a acabar las clases para ponerme con el, pero si ya tienes experiencia y se puede hacer en un dia por mi encantado :M

gracias!
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por apriliass »

como que 2 mm para arriba y 2 a cada lado para los anchos....? para coger altos justitos?

chicos, si se le mete mano a un cilindro, metedsela con coherencia, no es cuestión de abrir para todos lados, o subir para todos lados, 2 mm la lumbrera del rosa mas alta, lo veo incluso excesivo, pierde toda su gracia totalmente y encima con ese pedazo de ensanche..., en todo caso tendrás que saber primero que realmente quieres buscar, bajos, medios, altos, de todo un poco, mas medios, mas tiron, mas progresividad.. etc.... entonces ya despues veremos dentro de las posibilidades del cilnidro que RC dejar segun tu uso y mantenimiento estés dispuesto a darle, distribución y posibles ensanches ;)

saludos! y espero que os sirva.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tanguero »

apriliass escribió:como que 2 mm para arriba y 2 a cada lado para los anchos....? para coger altos justitos?

chicos, si se le mete mano a un cilindro, metedsela con coherencia, no es cuestión de abrir para todos lados, o subir para todos lados, 2 mm la lumbrera del rosa mas alta, lo veo incluso excesivo, pierde toda su gracia totalmente y encima con ese pedazo de ensanche..., en todo caso tendrás que saber primero que realmente quieres buscar, bajos, medios, altos, de todo un poco, mas medios, mas tiron, mas progresividad.. etc.... entonces ya despues veremos dentro de las posibilidades del cilnidro que RC dejar segun tu uso y mantenimiento estés dispuesto a darle, distribución y posibles ensanches ;)

saludos! y espero que os sirva.
lo que dijo kino era sobre un airsal, no sobre el rosa. En lo demas estoy de acuerdo, de hacer algo prefiero saber por que hacerlo, para ir a boleo y que salga lo que dios quiera, mejor no estropear nada.

salu2
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por apriliass »

tanguero escribió:
apriliass escribió:como que 2 mm para arriba y 2 a cada lado para los anchos....? para coger altos justitos?

chicos, si se le mete mano a un cilindro, metedsela con coherencia, no es cuestión de abrir para todos lados, o subir para todos lados, 2 mm la lumbrera del rosa mas alta, lo veo incluso excesivo, pierde toda su gracia totalmente y encima con ese pedazo de ensanche..., en todo caso tendrás que saber primero que realmente quieres buscar, bajos, medios, altos, de todo un poco, mas medios, mas tiron, mas progresividad.. etc.... entonces ya despues veremos dentro de las posibilidades del cilnidro que RC dejar segun tu uso y mantenimiento estés dispuesto a darle, distribución y posibles ensanches ;)

saludos! y espero que os sirva.
lo que dijo kino era sobre un airsal, no sobre el rosa. En lo demas estoy de acuerdo, de hacer algo prefiero saber por que hacerlo, para ir a boleo y que salga lo que dios quiera, mejor no estropear nada.

salu2
upss XDD perdon kinitinn :P bueno entonces es otra cosa, algo mas coherente pero bueno, recordad lo que he puesto siempre jeje
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

La lumbrera del airsal viene cerradisima, aprilias, lo sabras bien, que de serie son 24mm de ancho cada hemilumbrera de escape y 18mm de alto. Quiza la admision no necesite mucha mas area pero el escape, puede que 2mm deje pocos medios y bajos pero esque segun viene el biaro es un tractorcete y o sacas de algun sitio o no tiene apenas estirada.

Yo al mio, asi a grosso modo le hice:

3mm mas hacia arriba la lumbrera de escape.
2mm mas a cada lado la lumbrera.
1'5mm mas de altura de transfers de admision laterales.
2mm mas de altura de transfer de admision trasero.
1mm mas de anchura a cada lado del transfer de admision trasero.

No se si sera lo mejor que se le pueda hacer, pero irme me va muy bien. Y con 26mm de ancho maximo de la lumbrera de escape sin apoyo del segmento queda muy lejos del 70% del area del piston y no hay ninguna posibilidad de que enganche los segmentos en la lumbrera. He visto preparaciones de cilindros de verdad superensanchados y en concreto uno preparado por una persona ajena al foro y que no nombrare, que hizo un cilindro con lumbrera tabicada a un chaval y gripaba porque se enganchaban los segmentos en la lumbrera de escape... pero eso tenia una anchura flipante.

PD: Evidentemente hablo del airsal... top rosa no he medido ninguno y no se bien como viene pero me imagino que mas ''alto'' tanto en grados en escape como admision. Si hablo del airsal es porque lo conozco y he tocado, el top rosa es bueno pero no daria ninguna recomendacion para prepararlo, al menos sin ver un mapeado de como viene de serie.

PPD: No soy un preparador profesional, no me dedico a hacer nada mas que mis propios cilindros como pruebas aunque haya recibido ofertas las he derivado a preparadores de verdad. He hecho varios cilindros para mi(el 50cc, 2 mk de hierro, 1 mk SP y el airsal y un top negro de un amigo) si sabia lo que iba a sacar del cilindro con cada cosa que hacia. Es mas estoy muy satisfecho con lo que he sacado de este airsal despues de probarlo antes de prepararlo. Mi mk de hierro tambien va de maravilla comparado con uno sin tocar :oops: :P .

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por apriliass »

KinoDRD escribió:La lumbrera del airsal viene cerradisima, aprilias, lo sabras bien, que de serie son 24mm de ancho cada hemilumbrera de escape y 18mm de alto. Quiza la admision no necesite mucha mas area pero el escape, puede que 2mm deje pocos medios y bajos pero esque segun viene el biaro es un tractorcete y o sacas de algun sitio o no tiene apenas estirada.

Yo al mio, asi a grosso modo le hice:

3mm mas hacia arriba la lumbrera de escape.
2mm mas a cada lado la lumbrera.
1'5mm mas de altura de transfers de admision laterales.
2mm mas de altura de transfer de admision trasero.
1mm mas de anchura a cada lado del transfer de admision trasero.

No se si sera lo mejor que se le pueda hacer, pero irme me va muy bien. Y con 26mm de ancho maximo de la lumbrera de escape sin apoyo del segmento queda muy lejos del 70% del area del piston y no hay ninguna posibilidad de que enganche los segmentos en la lumbrera. He visto preparaciones de cilindros de verdad superensanchados y en concreto uno preparado por una persona ajena al foro y que no nombrare, que hizo un cilindro con lumbrera tabicada a un chaval y gripaba porque se enganchaban los segmentos en la lumbrera de escape... pero eso tenia una anchura flipante.

PD: Evidentemente hablo del airsal... el top rosa estoy mas verde y no se como viene pero me imagino que viene mas ''alto'' de grados en escape y admision

PPD: No soy un preparador profesional, no me dedico a hacer nada mas que mis propios cilindros como pruebas aunque haya recibido ofertas las he derivado a preparadores de verdad. He hecho varios cilindros para mi(el 50cc, 2 mk de hierro, 1 mk SP y el airsal y un top negro de un amigo) si sabia lo que iba a sacar del cilindro con cada cosa que hacia. Es mas estoy muy satisfecho con lo que he sacado de este airsal despues de probarlo antes de prepararlo. Mi mk de hierro tambien va de maravilla comparado con uno sin tocar :oops: :P .

Un saludo
upss XDD perdon kinitinn :P bueno entonces es otra cosa, algo mas coherente pero bueno, recordad lo que he puesto siempre jeje
??

xD

kino, si, que haces bien, y habrás notado un aumento de potensa, pero las cosas bien echas siempre serán en grados proporcionales al area que tenga cada lumbrera, etc, luego otro tema seria respecto al ensanche de transfers, mantener o mejorar el angulo de admisión que es una historia que te cagas xD solo lo decía porque ningun cilindro es igual, ni todos les gusta lo mismo en las preparaciones, luego vienen las criticas, oye pues este cilindro es un asco en bajos que si tal que si cual.... me habia recordar a rc los tipicos comentarios de ensanches tantos mm, veras que lujo, j*der! un poco de coherencia jeje

engaaa un besiii, ya ta todo aclarao, que eso me pasa por no leer a estas horas xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por KinoDRD »

apriliass escribió:
kino, si, que haces bien, y habrás notado un aumento de potensa, pero las cosas bien echas siempre serán en grados proporcionales al area que tenga cada lumbrera, etc, luego otro tema seria respecto al ensanche de transfers, mantener o mejorar el angulo de admisión que es una historia que te cagas xD solo lo decía porque ningun cilindro es igual, ni todos les gusta lo mismo en las preparaciones, luego vienen las criticas, oye pues este cilindro es un asco en bajos que si tal que si cual.... me habia recordar a rc los tipicos comentarios de ensanches tantos mm, veras que lujo, j*der! un poco de coherencia jeje

engaaa un besiii, ya ta todo aclarao, que eso me pasa por no leer a estas horas xD
Esta claro, las criticas constructivas son buenas jeje. Hago las cosas un poco a ojo pero sabiendo lo que busco... por algo soy preparador aficionado y no me ha ido mal. Siempre se podra sacar mas partido si sabes mas ''truquitos'' y como proporcionar el area de admision y escape, los angulos. Pero bueno... al airsal se le puede sacar mucho sin tener mucha idea de preparaciones... pero lo mio no son los motores(lo son... como hobby) sino el aparato estomatognático con todas sus estructuras asociadas :mrgreen: (a mi pocos me haran la competencia en eso aqui, por algo soy el doctor...zoidberg!) . Y que sepas que en ningun momento ha habido mal rollo ni me ha sentado nada mal :wink: .

Tanguero, ya sabes... puedes dejarlo como viene, hacerle tu un par de cositas, o gastarte un poco mas en un preparador... eleccion propia!

De momento aconsejé a DRD_devil para preparar un mk de hierro y el tio esta muy contento :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder