encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por santy-beta »

buenas señores,si recordais, hace una semana hice un tema, hablando de que tenia dudas respecto a quitarme el mvt y ponerme el encendido de serie, pues lo he hecho a la vez que le he cambiado el encendido le he hecho un par de cosas mas:

-he cambiado los rodas por los c4 ORS
-he cambiado el piston por un vertex grafitado
-he dejado msi carters mejor acabados
-he cambiado retenes
etc

pues monte el motor en la moto, le puse el encendido de serie, y la moto tira bastante mas que antes
fijaros que en una carrera, con mi preparacion que va en c39, le hago cara aun un italkit c44, scr, 28, bobina top caja italkit etc

¿es normal notar mejoria de com portamiento al cambiar el mvt por el encendido original??
se que em direir que es imposible qu me tire mas con este encendido, pero es verdas, he llevado el mvt de 10.000 maneras caladoa la perfeccion, por my, por mecanicos, por mi padre, que os aseguro que controla del tema cincuentillas
y nada, la mot nunca me ha ido como ahora, antes no podia irme d epueblos en 6ª marcha y ahora si

¿me recomendais poner la bobina top?

saludos y perdon por el toston
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
chiribe
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2007, 17:51
Ubicación: La_Mancha - Toledo
Contactar:

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por chiribe »

¿Y si el rotor no está bien? Tira de garantía si puedes.
Imagen

La crítica al TruñoKit -> http://es.youtube.com/watch?v=8y-40pGT2do
La Crítica a la Yamaha Jog -> http://es.youtube.com/watch?v=mqoHimBSGa4

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por santy-beta »

chiribe escribió:¿Y si el rotor no está bien? Tira de garantía si puedes.
NOSE tio, el rotor daba chispa y todo eso , alomejor puede influir una cosa:
este rotor lo lleve montado con un cigueño con algo de olgura, y lo que es el rotor, al estar encendida la koto, bamboleaba un poquito, y me rayo la carcasa un poquito, puede ser que por eso haya perdido fuerza el campo amgnetico o algo, yo que se, esque os aseguro que el rotor bien calado iba
y la moto ,tiraba bastante eh¡¡¡ solo que con el encendido de serie mas jaja
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por ryz_pro »

lo que si es cierto es que los rotores te dan subidas mas rapidas de vueltas, pero creo que con el de serie tienes mas empuje,,, por eso seguramente notaras mejoria...por ejemplo siempre se dice que con un 50 no metas rotor si vas a ir 2 en la moto porque sufre mucho, por que sube mucho de rpm pero pierd empuje...

creo

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por ToMeK »

a que mejoria te reiferes?la moto acelera mas o tiene mas punta???si es que tiene mas punta es normal...al tener mas peso inercial...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por buty18 »

los rotores pierdes velocidad, por que no tiene inercia,por esos esisten ahora unos "platos" o algo asi.
el de serie pesa mas le cuesta subir de vueltas mas pero, en velocidad le da mas inercia.
entonces ampuja mas :B
(creo que era asi sino que me rectifiquen)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por manuel19911 »

pierdes algo de punta con el rotor, algo, 10km/h + -
para compensar esa perdida de punta se montan las cajas de cambio de relacion cerrada :B
puede ser que lo llevaras mal calado, es asi de simple, que tuvieras el piston y segmento mamados...

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por ryz_pro »

de todos modos, lo primero es estar bien bien seguro de que estubiera bien calado

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por zaragozano5 »

igual es problema del rotor..has provado a que alguien t deje uno exactamente igual y provarlos aver si hay diferencia con el tuyo?
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por mota-mrx »

Co.ño cuanto hablando..y cada uno dice una cosa.


Hay que saber diferenciar.

Vosotros decis. El rotor pesa menos que el encendido de serie por lo tanto menos inercia....,Pero acaso un rotor es solo inercia?Los rotores,o mejor bien dicho encendidos de competición (por que realmente el rotor es la parte movil del encendido llamese coloquialmente bola),aparte de tener menos inercia gracias a su reducido peso ya sea por el tamaño o por el material o por ambos.Crean un campo magnetico con menos resistividad electrica y no solo eso,si no que aportan mayor volatage que un encendido estandar,Y no nos quedamos aqui.Los encendidos de competicion digitales llevan una curva de avance preprogramada por el fabricante o programada por el usuario.

Con esta curva nos da unavance diferente a Xº del cigueñal,que obtenemos? Pues muy facil mientras que con un encendido estandar tenemos un mismo avance durante todo el rango de rpm "potenciando" a solo un rango de rpm, con un encendido digital podemos hacer que a pocas rpm el motor gire con fuerza por que esta adelantado, y en altas vueltas que se atrase cogiendo mas rpm y dar el par motor ahí.

Con lo que las teorias antes dichas no sirven de nada,que si la caja de cambios, que si resta 10km/h...nadie sabe nada sin provar las cosas y como mejor que provarlo en un banco de pruevas que para eso sirve para hacer pruevas y no para mirar cuantos cv tiene mi moto ;)

Sin animo de ofender a nadie

Saludos!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: encendido de serie va mas que el mvt¡¡????????

Mensaje por mota-mrx »

Respecto a tu problema, o tienes mal puesto a punto el encendido (mal calado) o lo has jodido por el descuido que has tenido.O no te has dignado a carburar la moto y no anda lo que deve.

Responder