aportacion del CARBURADOR
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NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- Subzero
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aportacion del CARBURADOR
wenas 50s!!
pues una dudilla que tengo, el aumento de carburador todos sabemos que aumenta el suministro de gasolina al cilindro.
Bien, pero tambien se sabe que un carburador pequeño, da una respuesta mas rapida, perdiendo a la vez los altos, y un carburador grande, tiene menos bajos y mas altos, esto es asi??
entonces si a un motor de serie se le mete un carburador mayor, ejemplo 19 o 21, en que variaria su rendimiento?? mas estirada?? mas o menos fuerza?? algunas rpm mas??
venga un saludo
pues una dudilla que tengo, el aumento de carburador todos sabemos que aumenta el suministro de gasolina al cilindro.
Bien, pero tambien se sabe que un carburador pequeño, da una respuesta mas rapida, perdiendo a la vez los altos, y un carburador grande, tiene menos bajos y mas altos, esto es asi??
entonces si a un motor de serie se le mete un carburador mayor, ejemplo 19 o 21, en que variaria su rendimiento?? mas estirada?? mas o menos fuerza?? algunas rpm mas??
venga un saludo
- DRD_DeviL
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Oko XXVIII
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Re: aportacion del CARBURADOR
Si que es cierto.
los carburadores con poco diametro de difusor responden mejor a pocas revoluciones porque al tener menos dm,,, le cuesta menos cojer la velocidad al aire (90 m/s es la velocidad optima) .. de ahí que a pocas rpm funcione bien,, pero por el contrario no tenga, como decirlo, estirada al final.. porque no es capaz de aportar todo lo que pide el cilindro!
por el contrario los carbus gordotes xD al tener tanto DM de difusor, cuando el carter crea la depresion necesaria para que pase gasolina a pocas rpm, aspira aire.. pero este no coje esos 90 m/s, de ahí que vaya como mas "ahogada" una moto con un carburador grande en bajos, que una con uno mas pequeño! Cuando va ya a buen régimen de RPM, la xofa por decirlo de alguna manera entra a mas velocidad.. y bla bla blabla.. va mejor vamos
Esto es igual que los transfers de un cilindro, por decirlo de alguna manera, tienen que ser adecuados para que pase la cantidad de mezcla necesaria, pero no demasiado porque los gases podrian pararse a echar un cigarro ahí
los carburadores con poco diametro de difusor responden mejor a pocas revoluciones porque al tener menos dm,,, le cuesta menos cojer la velocidad al aire (90 m/s es la velocidad optima) .. de ahí que a pocas rpm funcione bien,, pero por el contrario no tenga, como decirlo, estirada al final.. porque no es capaz de aportar todo lo que pide el cilindro!
por el contrario los carbus gordotes xD al tener tanto DM de difusor, cuando el carter crea la depresion necesaria para que pase gasolina a pocas rpm, aspira aire.. pero este no coje esos 90 m/s, de ahí que vaya como mas "ahogada" una moto con un carburador grande en bajos, que una con uno mas pequeño! Cuando va ya a buen régimen de RPM, la xofa por decirlo de alguna manera entra a mas velocidad.. y bla bla blabla.. va mejor vamos
Esto es igual que los transfers de un cilindro, por decirlo de alguna manera, tienen que ser adecuados para que pase la cantidad de mezcla necesaria, pero no demasiado porque los gases podrian pararse a echar un cigarro ahí
- Subzero
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Re: aportacion del CARBURADOR
amm gracias, es mas o menos komo pensaba
- Subzero
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Re: aportacion del CARBURADOR
bueno y entonces, segun lo que emos ablado, mi beta ahora mismo solo lleva el R por arriba, que es todo medio-altos, si le pongo un carburador mayor, tipo 19....como kreeis que iria?? le costaria mucho tirar?? o que??
aver si algien que alla llevado eso o algo parecido a eso me puede informar
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- buty18
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Re: aportacion del CARBURADOR
pues yo tube el 19 dellorto con el 50 y el escape de serie, y iba muy bien, levantaba en primera con 14 - 48 desarollos y
no le costaba.
te ba segir tirando y mas si tienes escape por arriba!
saludos.
no le costaba.
te ba segir tirando y mas si tienes escape por arriba!
saludos.
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Re: aportacion del CARBURADOR
wenas,pues mira que kasualidad yo en mi factory llevava 19 dellorto y turbokit por arriba con el cilindro de serie con 11-50,la moto pa mi gusto aun con ese desarrollo va mal enserio solo tiene estirada bajos una mi*rda ahora mismo no llevo eso no me gustaba mucho,un saludo.
- DRD_DeviL
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Re: aportacion del CARBURADOR
Eso no tiene nada que ver tio.. xD!buty18 escribió: te ba segir tirando y mas si tienes escape por arriba!
-
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Re: aportacion del CARBURADOR
puedes poner xicles mas grandes sin necesidad de cambiar el carburador
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- buty18
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Re: aportacion del CARBURADOR
por poder puedes ponerle chicles mas grandes!
pero tampoco pasarse tienen un limite!
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- Subzero
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Re: aportacion del CARBURADOR
no le cambiare los chicles, es mas que nada porque mi primo me da un 19 dellorto pero no tiene lo del aceite, es decir, la mezcla la tendria que hacer yo, pero no se si compensa tener que hacer yo la mezcla kon lo que me va a dar el 19, estaba ahi mi duda...
Re: aportacion del CARBURADOR
Pero hazle tu una toma para el aceite y ya ta!
- Subzero
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Re: aportacion del CARBURADOR
se puede?? como? nunca lo he oido la verdad, me puedes explicar como es? o algien que sepa?
- DRD_DeviL
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Re: aportacion del CARBURADOR
Tio que mas te da hacer la mezcla manual, que con la bomba de aceite?
Si la bomba viene preparada para mezclar a un 2.5%, y tu lo haces al mismo porcentaje.. te va a consumir lo mismo !
Por hacerse se puede hacer, quita la tobera y haz un agujero unas décimas mas pequeño que la toma que vayas a poner.. enroscas la toma y lo sellas con liquido sellador y ya está XD! Enchufas ahí el cable y marchando
Si la bomba viene preparada para mezclar a un 2.5%, y tu lo haces al mismo porcentaje.. te va a consumir lo mismo !
Por hacerse se puede hacer, quita la tobera y haz un agujero unas décimas mas pequeño que la toma que vayas a poner.. enroscas la toma y lo sellas con liquido sellador y ya está XD! Enchufas ahí el cable y marchando
- Subzero
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Re: aportacion del CARBURADOR
mmm. aber cuando tengo el carburador en mis manos le echo un ojo aver si soy capaz de hacerlo.
hombre lo de la mezcla, claro que la puedo hacer manual, pero es mas comodo llegar a la gasolinera y exar 2€, que tener que llevar el bote de aceite siempre encima, y sin llevar cajon en la moto
hombre lo de la mezcla, claro que la puedo hacer manual, pero es mas comodo llegar a la gasolinera y exar 2€, que tener que llevar el bote de aceite siempre encima, y sin llevar cajon en la moto
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Re: aportacion del CARBURADOR
Yo cuando compré el pulmon, en las instrucciones, venia como hacerlo.. pero creo que lo tiré tioRuLo escribió:mmm. aber cuando tengo el carburador en mis manos le echo un ojo aver si soy capaz de hacerlo.
hombre lo de la mezcla, claro que la puedo hacer manual, pero es mas comodo llegar a la gasolinera y exar 2€, que tener que llevar el bote de aceite siempre encima, y sin llevar cajon en la moto
Jajajaj claro que es mas comodo! Yo la quité y llego a la gasolinera y antes de que salga le digo " sacate un bote del baratooo " !! Y me saca un botecillo de esos de 3CV que vale 1€ y de momento no me va mal