Que quede claro que no soy un preparador, ni hago trabajos a nadie ni quiero hacer la competencia a nadie. Escribo esta respuesta debido a que los preparadores que son quienes realmente saben hacer estas cosas no lo van a hacer porque pueden ''perder'' clientes que se lo hagan ellos mismos.
Tambien digo que lo que voy a poner no es hacerle la mejor preparacion a un cilindro, son cosas de nivel basico y con no demasiados conocimientos, tengo algo de experiencia preparando mis propios cilindros, he preparado 4 en total: 1SP, 2mk de hierro 1 airsal biaro. Y en Mk de hierro algo similar a esta configuracion ha sido lo que mejor resultado ha dado para mi gusto.
Comento el riesgo de poder cargarse el cilindro, que cada uno que lo haga sea por su cuenta y riesgo. Podria no gustarle como vaya despues de prepararlo, no me hago responsable en absoluto de las decisiones que tome cada uno aunque sea siguiendo mis directrices.
Las directrices que voy a dar son para preparar cilindros DE HIERRO y DE GAMA BAJA. Para preparar cilindros de aluminio hace falta bastante mas destreza y experiencia, se puede hacer, pero corres riesgo de cargarte el nicasil.
Y quiero dejar claro que lo que hagais al cilindro es a nivel basico, un preparador siempre lo hará mejor y hara las cosas mas metódicamente y sabiendo mejor lo que hace. No me extiendo mas.
KinoDRD escribió:Tenemos que limar con dremel o un instrumento rotatorio similar, hay cosas como la lumbrera de escape que se pueden modificar con una lima con mucho cuidado, pero bueno... mejor con una dremel y buen pulso
Estamos hablando de un top negro 5 o 6transfers, lumbrera simple y culata convencional. Te digo lo que puedes hacer asi a ojo...porque no tengo un mapeado de un top negro a mano, lo ideal seria que alrededor de las lumbreras pintes con un rotulador permanente hasta donde quieres limar para no pasarte
En primer lugar, tenemos que limar transfers. No hay que dejarlos que corten, lo ideal es afilarlos que queden finitos pero que la punta sea roma(que no quede con filo, aunque la gente diga lo contrario), mas finos pero sin afilar.
Lumbrera de escape:
-Subir 2mm
-Ensanchar 2mm a cada lado
-Darle una forma mas cuadrada/rectangular que oval.
Admisión lateral:
-Subir 1mm
-Ensanchar 1,5mm hacia el lado que no haya pared.
Admision trasera:
-Subir 1mm
-Ensanchar 1mm a cada lado ''libre''
Aqui teneis un mapeado de mi mk de hierro, se lo pase a DRD_devil tambien para que se hiciera una idea
Cuando hayamos acabado, pasaremos una lija finita de grano 800-1000 o asi por las zonas limadas para que no queden rebordes que puedan rallar el piston.
Espero haberte ayudado.
Se aceptan criticas que sean CONSTRUCTIVAS, no vale criticar por criticar, ya que me he esforzado con el post para enseñar lo que se lo mejor que he podido de forma libre y gratuita.
Un saludo