Chaveta Top

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Chaveta Top

Mensaje por hugete »

Alguien probó la chaveta top esta de '' avance '' en una preparación en C.39 ? Vale la pena ? Se nota algo ?


saludos :B
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Chaveta Top

Mensaje por kosm3_8 »

si no me ekivoco, eso es para carreras largas, y que no abujeree el piston con el encendido de serie...pero no estoy seguro

hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Re: Chaveta Top

Mensaje por hugete »

Que tiene que ver carreras largas con esto ? creo que es lo mismo si lo montas en carrera normal que larga ... :S
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Chaveta Top

Mensaje por kosm3_8 »

cuando montas una carrera larga tienes que adelantar el encendido, sino te agujerea el piston

y si tu lo adelantas por que si, varias el punto el el que salta la chispa, y se producirian explosiones, mal hechas, por lo que perderias potencia. no se si me explico bien

hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Re: Chaveta Top

Mensaje por hugete »

kosm3_8 escribió:cuando montas una carrera larga tienes que adelantar el encendido, sino te agujerea el piston

y si tu lo adelantas por que si, varias el punto el el que salta la chispa, y se producirian explosiones, mal hechas, por lo que perderias potencia. no se si me explico bien

Agujerea el psiton en carrera larga ? No tiene porque , puedes ir perfectamente con el original

Ademas yo creo que en carrera normal como ya entendi iria mejor en ALTOS
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Chaveta Top

Mensaje por raulcg »

hugete escribió:
kosm3_8 escribió:cuando montas una carrera larga tienes que adelantar el encendido, sino te agujerea el piston

y si tu lo adelantas por que si, varias el punto el el que salta la chispa, y se producirian explosiones, mal hechas, por lo que perderias potencia. no se si me explico bien

Agujerea el psiton en carrera larga ? No tiene porque , puedes ir perfectamente con el original

Ademas yo creo que en carrera normal como ya entendi iria mejor en ALTOS

Lo que dice es que si no adelantas el encendido al poner carrera larga y lo dejas tal y como esta en c.39 te joderia el piston.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Chaveta Top

Mensaje por DRD_DeviL »

Creo que con los Simonini's surgen este tipo de problemas :B

De todas formas, sin haberla provado, te puedo decir que si poner un cilindro qe empiece a tirar a buen regimen de rpm (pro race, mhr team..) junto con esta chaveta se debe notar... porque el adelanto del salto de chispa ayudara cuando vaya a esas rpm :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Chaveta Top

Mensaje por topi_dnh »

no pasa nada por llevar la chaveta de serie, yo llevo el encendido de serie con la chaveta tambien de serie y calado a c43 y va perfect :wink:
Beta RK6:
Imagen Imagen

Responder