problema con la bomba del agua [SOLUCIONADO]
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problema con la bomba del agua [SOLUCIONADO]
hola,
sí, soy nuevo xD acabo de poner un post en presentaciones
en fin, que tengo un problemilla con la moto. a ver si me podeis echar un cable.
para cualquier persona que haya desmontado alguna vez un cárter estoy seguro de que esto le parecerá algo estúpido, pero es que no tengo demasiada idea de mecánica y no quiero liarla.
bueno, no me enrrollo más. al tajo:
he sacado esta imagen del libro de despiece. es de una derbi senda de las viejunas.
bueno, que resulta que la moto pierde refrigerante y me gustaría cambiar ambas juntas marcadas a ver si puede ser que deje de echar agua por ahí xD.
aunque alomejor pierde refrigerante por que la bomba está rota y estoy haciendo el tonto jungando con las juntas, el caso es que tengo constancia de que la bomba funciona bien.
el caso, que nunca antes en mi vida he pasado de cambiar la junta de culata y quería preguntaros si cuando abra la tapa grande esa del cárter se me van a empezar a caer engranajes, aceite a mares y tornillos o cosas varias que luego no voy a saber donde van o si es solo quitar 4 tornillos y quedarse con las tapas en la mano.
bueno, eso es todo. con tanta letra parece que sea algo grave xD
un saludo y gracias
sí, soy nuevo xD acabo de poner un post en presentaciones
en fin, que tengo un problemilla con la moto. a ver si me podeis echar un cable.
para cualquier persona que haya desmontado alguna vez un cárter estoy seguro de que esto le parecerá algo estúpido, pero es que no tengo demasiada idea de mecánica y no quiero liarla.
bueno, no me enrrollo más. al tajo:
he sacado esta imagen del libro de despiece. es de una derbi senda de las viejunas.
bueno, que resulta que la moto pierde refrigerante y me gustaría cambiar ambas juntas marcadas a ver si puede ser que deje de echar agua por ahí xD.
aunque alomejor pierde refrigerante por que la bomba está rota y estoy haciendo el tonto jungando con las juntas, el caso es que tengo constancia de que la bomba funciona bien.
el caso, que nunca antes en mi vida he pasado de cambiar la junta de culata y quería preguntaros si cuando abra la tapa grande esa del cárter se me van a empezar a caer engranajes, aceite a mares y tornillos o cosas varias que luego no voy a saber donde van o si es solo quitar 4 tornillos y quedarse con las tapas en la mano.
bueno, eso es todo. con tanta letra parece que sea algo grave xD
un saludo y gracias
Última edición por lancis el Mar 03 Nov 03Etc/GMT-1 2009, 13:29, editado 2 veces en total.
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Re: pregunta facilita ;)
Cambiale los rodamientos y las juntas esas.. que valen 3€ y los rodamientos 10€ y moto lista.. aleee ay algun manual por aqui creo!
Editooo: tienes que quitar la tapa de la derecha de tu senda.. vaciando primero el aceite del motor con el tornillo que tiene abajo del carter.. lo quitas y cuando se vacie abres la tapa.. cambias los rodamientos que estan en la tapa esa si no recuerdo mal.. y nada, no se te caera nada por que es el lado de los embragues.. y estan sujetos por la campana y no se te caera nada.. suerte para poner luego la pata de arranque, quedate como esta montado.. si n o luego no sabras como ponerla si cuesta de scar.. tranquilo a puñetazos si hace falta.. las primeras veces es como todo.. cuesta de salir:$
Suerte
Editooo: tienes que quitar la tapa de la derecha de tu senda.. vaciando primero el aceite del motor con el tornillo que tiene abajo del carter.. lo quitas y cuando se vacie abres la tapa.. cambias los rodamientos que estan en la tapa esa si no recuerdo mal.. y nada, no se te caera nada por que es el lado de los embragues.. y estan sujetos por la campana y no se te caera nada.. suerte para poner luego la pata de arranque, quedate como esta montado.. si n o luego no sabras como ponerla si cuesta de scar.. tranquilo a puñetazos si hace falta.. las primeras veces es como todo.. cuesta de salir:$
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Re: pregunta facilita ;)
entonces me compensa pillar una bomba de agua entera, que viene ya con todo el sistema. no?
el caso es que está echando líquido refrigerante por la junta y no sé si se habrá juntado con el aceite de motor.
el caso es que está echando líquido refrigerante por la junta y no sé si se habrá juntado con el aceite de motor.
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Re: pregunta facilita ;)
PILLATELA ENTERAlancis escribió:entonces me compensa pillar una bomba de agua entera, que viene ya con todo el sistema. no?
el caso es que está echando líquido refrigerante por la junta y no sé si se habrá juntado con el aceite de motor.
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Re: pregunta facilita ;)
pues con unos rodamientos bien puestos no tiene por que irte mal.. yo lo hice en una gpr y va bien.
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Re: pregunta facilita ;)
Creo que deberias pillartela entera como dice alvaro y ya que estas un aceite nuevo que te parezca bueno o que te recomienden
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Re: pregunta facilita ;)
los rodamientos hay que comprarlos aparte o vienen cuando compras la bomba completa?
entonces, el caso es que no estoy ahora mismo seguro de por que junta sale el líquido refrigerante. si sale por la primera, la pequeñita de la tapa de la bomba, no haría falta cambiar nada más que la junta. verdad? lo de cambiar los rodamientos es solo si el líquido refrigerante se ha metido en el embrague. no?
estoy en lo cierto?
gracias
entonces, el caso es que no estoy ahora mismo seguro de por que junta sale el líquido refrigerante. si sale por la primera, la pequeñita de la tapa de la bomba, no haría falta cambiar nada más que la junta. verdad? lo de cambiar los rodamientos es solo si el líquido refrigerante se ha metido en el embrague. no?
estoy en lo cierto?
gracias
Re: pregunta facilita ;)
haber te esta pasando lo mismo que ami te pierde por debajo del abomba del agua po run pèqueño agujero verdad??? si es asi es que esta jodido el reten de la bomba del agua cojes pides una bomba de agua nueva la cambias y asunto arreglao
DrD PrO!!!
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Re: pregunta facilita ;)
eso era jesus! no ví el agujerito ese y pensé que salía por la junta.jesus_PrO escribió:haber te esta pasando lo mismo que ami te pierde por debajo del abomba del agua po run pèqueño agujero verdad??? si es asi es que esta jodido el reten de la bomba del agua cojes pides una bomba de agua nueva la cambias y asunto arreglao
el caso es que hice lo que me dijiste: compre kit de reparación de la bomba y puse los retenes nuevos fijándome bien como estaban puestos. pero me sigue saliendo agua por el j**ido agujero!
puede ser que los retenes estuvieran mal puestos y los haya vuelto a poner mal?
cómo demonios se ponen?!
Re: problema con la bomba del agua
lo que tenias que haber hecho era cambiar la bomba entera no solo los retenes yo la cambie entera y no me pierde nada asique yo que tu aseguraba y cambiaba la bomba entera o tanbien puede ser que lo ayas puesto mal los retenes
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Re: problema con la bomba del agua
No tienen posicion creo.. son retenes iguales por un lao que por otro
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Re: problema con la bomba del agua
para nada, los tuve en la mano y son dos retenes, por un lado medianamente lisos y por el otro está el surco ese que se ve en la fotoskody69 escribió:No tienen posicion creo.. son retenes iguales por un lao que por otro
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Re: problema con la bomba del agua
me suena a carter deformado o roto
Re: problema con la bomba del agua
prueba a poner bien los retenes que suele pasar bastante, a nada que le metas un poco torcido o algo pierde. de todas formas antes de quitar la bomba vieja te deberias aver fijado en la posicion que llevava el reten.
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Re: problema con la bomba del agua
vale amigosss, muchas gracias a todos!
abrí la tapa y los apreté más y ya no pierde. se ve que la posición de los retenes era correcta pero no deberían estar bien colocados.
en fin: que ya no pierde! :D:D:D
una cosa menos xD
abrí la tapa y los apreté más y ya no pierde. se ve que la posición de los retenes era correcta pero no deberían estar bien colocados.
en fin: que ya no pierde! :D:D:D
una cosa menos xD