am6 diseñado para 74cc?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por ryz_pro »

he leido por ahi, me han comentado por ahi... que originalmente el minarelli am6 fue diseñado como motor de 74 o 80 cc, y que despues por razones comerciales se decidio montarlo con cilindro de 49... como muchos ya sabeis, top performances es una sucursal de la propia minarelli, es decir que los ciluindros top son en realidad cilindros minarelli, segun los rumores que he oido, el motor minarelli am6, originalmente, venia con un cilindro parecido a los que es ahora un top negro, algo similar. de hecho mucha gente recomienda el top negro como repuesto, ya que por su distribucion, podria considerarse casi un cilindro de serie...

que opinais? realmente el am6 fue diseñado como motor de 74? un am6 con top negro, es en realidad, algo parecido a un motor de serie de 74cc????

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por BetalK »

Yo, no habia oido nada de esto, pero poniendome a pensar puede que si, ya que con TOP Performances esta muy aliado por no ddecir que son los mismo y quizas lo son, no se yo de esto se poco, pero posiblemente si... :roll:
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por ryz_pro »

BetalK escribió:Yo, no habia oido nada de esto, pero poniendome a pensar puede que si, ya que con TOP Performances esta muy aliado por no ddecir que son los mismo y quizas lo son, no se yo de esto se poco, pero posiblemente si... :roll:
top performances es una sucursal de minarelli, eso es segurisimo, de hecho en la caja de mi top negro, pone grupo minarelli financiaria, algo asi como financiado por grupo minarelli. top performances es lo mismo que decir minarelli racing....


si el rumor es cierto, mi moto con la preparacion que llebo, podria considerarse mas como una moto de serie, que como una moto trucada...jejejeje

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo habia oido eso pero de derbi :S

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por churre_glvz »

pero si top y derbi...
seria derbi con mk supongo no?

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por PoKi »

yo tambien habia oido lo del motor derbi...minarelli no se...pero mucha gente sabe que un cilindro top, como el top negro, es el de serie con un diametro mayor.Al igual que el mk hierro en derbi(solo que con menos diametro que el negro, pero un poco mas de carrera)

edito:el top rosa y top aluminio 86 llevaran otra distribucion...el alu tambien lleva escape a boosters y eso......pero la forma de fuera siempre es similar a la de serie.
Última edición por PoKi el Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 14:38, editado 1 vez en total.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por mister »

PoKi escribió:yo tambien habia oido lo del motor derbi...minarelli no se...pero mucha gente sabe que un cilindro top, como el top negro, es el de serie con un diametro mayor.Al igual que el mk hierro en derbi(solo que con menos diametro que el negro, pero un poco mas de carrera)


que poco me gustan los tops... a excepcion del top 86.. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por KinoDRD »

De hecho almenos derbi venden un motor completo con un kit sp ya montado... yo prefiero un Derbi toSP antes que un perraneli tonegro :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por PoKi »

mister escribió:
PoKi escribió:yo tambien habia oido lo del motor derbi...minarelli no se...pero mucha gente sabe que un cilindro top, como el top negro, es el de serie con un diametro mayor.Al igual que el mk hierro en derbi(solo que con menos diametro que el negro, pero un poco mas de carrera)


que poco me gustan los tops... a excepcion del top 86.. :roll: :roll:
jajaja por que no te gustan?
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por churre_glvz »

porque no le valen....

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por apriliass »

pues si fuera cierto eso minarelli la habria cagado un poco jeje

mas que nada prque el minarelli de 74 cc (lo lleva la rieju esa que es mas moderna que la marathon), va refrigerado por agua ya, lleva 5 o 6 muelles en la maza de embrague, 5 discos creo, 6 marchas tambien, y lo unico malo que la admisión sigue siendo por cilindro, INCLUSO SACARON un gilardoni de 100 cc para este motor.

am6 es una mezcla entre ese motor y un 49cc mas moderno, sin duda top tubo mucha vista para preparar ponerlo a 74 cc

solo hay que ver un top negro, top rosa, top 85.... son identicos de serie, tanto de encarado, como exteriormente... mas claro agua jeje, ha saber el dineral que han exo al fabricar la misma marca de motor "trucajes" para el mismo...

y con derbi... bueno.... esta ya el de gpr de 80, que ese si es de 80... pero es practicamente como un euro2, para mi punto de vista el euro2 es algo "antiguo", y a euro3 los cambios no son muy notables....
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por melo_rrt »

pues sinceramente sin herir a nadie yo prefiero un minarelli con todo top como: mordaza de emgrague diente recto top, caja de cambios cerrada top, ciwe top, un top alu o en su defeto un rosa, caja de laminas top vforce :D
antes que: derbi con todo pro race o sp cilindro, carburador, tubo, ciwe, caja de cambios, laminas... :B
jeje enga saludos tios¡

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por alvarodrd 46 »

melo_rrt escribió:pues sinceramente sin herir a nadie yo prefiero un minarelli con todo top como: mordaza de emgrague diente recto top, caja de cambios cerrada top, ciwe top, un top alu o en su defeto un rosa, caja de laminas top vforce :D
antes que: derbi con todo pro race o sp cilindro, carburador, tubo, ciwe, caja de cambios, laminas... :B
jeje enga saludos tios¡
para gustos lo colores xDami top no me gusta e provao muchas motos con top y me gusta mas como va el barikit preparao

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por Mendoza_DRD »

melo_rrt escribió:pues sinceramente sin herir a nadie yo prefiero un minarelli con todo top como: mordaza de emgrague diente recto top, caja de cambios cerrada top, ciwe top, un top alu o en su defeto un rosa, caja de laminas top vforce :D
antes que: derbi con todo pro race o sp cilindro, carburador, tubo, ciwe, caja de cambios, laminas... :B
jeje enga saludos tios¡
Derbi Euro2, con cilindro primaria y caja de cambios Pro Race, cigüeñal Barikit, con 28 MRD II, Caja de laminas de serie con laminas de carbono, escape Prorace, y gooooooooooooooooozaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xDDDDDDDDD. Aunqe claro, si nos metemos a un "SP 86" pues gozas bastante mas, ya que comparamos con un top alu..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por melo_rrt »

alvarodrd 46 escribió:
melo_rrt escribió:pues sinceramente sin herir a nadie yo prefiero un minarelli con todo top como: mordaza de emgrague diente recto top, caja de cambios cerrada top, ciwe top, un top alu o en su defeto un rosa, caja de laminas top vforce :D
antes que: derbi con todo pro race o sp cilindro, carburador, tubo, ciwe, caja de cambios, laminas... :B
jeje enga saludos tios¡
para gustos lo colores xDami top no me gusta e provao muchas motos con top y me gusta mas como va el barikit preparao
ai ya no me puedo meter por que barikit es mui buena marca a mi gusto [8:
Mendoza_DRD escribió:
melo_rrt escribió:pues sinceramente sin herir a nadie yo prefiero un minarelli con todo top como: mordaza de emgrague diente recto top, caja de cambios cerrada top, ciwe top, un top alu o en su defeto un rosa, caja de laminas top vforce :D
antes que: derbi con todo pro race o sp cilindro, carburador, tubo, ciwe, caja de cambios, laminas... :B
jeje enga saludos tios¡
Derbi Euro2, con cilindro primaria y caja de cambios Pro Race, cigüeñal Barikit, con 28 MRD II, Caja de laminas de serie con laminas de carbono, escape Prorace, y gooooooooooooooooozaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xDDDDDDDDD. Aunqe claro, si nos metemos a un "SP 86" pues gozas bastante mas, ya que comparamos con un top alu..
yo kreo que si komparamos el top alu que se puede adaptar a c46.. xD

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por Fivetyer »

No es una cosa tan rara, Derbi partió del motor de 80 para llegar al de 50, lo que hizo Honda... tenías un motor que iba a aguantar de sobra y como no eran muy diferentes diseñarlo y producirlo no salía muy caro... no es lo mismo partir de cero para hacer un motor que retocar el que ya tienes.

Los italianos lo que pasa es que siempre fueron muy gitanos en este sentido. Uno de los casos más famosos en su época eran las Cagiva. Los italianos no dejaban sobrado un motor de 50 al partir de un 80... dejaban pelado un motor de 75 porque era un 50 trucado, además tal cual porque no se mataron en reforzarlo. Lógicamente los problemas venían de todas partes.

El AM6 no creo que sea un motor grande menguado, más que nada porque sí existió el Minarelli de 80, de las TZR... digamos que no se parecen en exceso :lol: :

http://img347.imageshack.us/img347/8537 ... 0rr9kf.jpg

Es una imagen pelín grande así que no la pongo directamente.

Si el AM6 fuese un motor grande sería una ñapa monumental. Con esos problemas de cigüeñal, no quiero ver un AM6 de 80 de serie. Y eso que lo dice uno que lleva el de serie todavía :lol: .

No creo que el AM6 sea un motor de 80 o 75 pasado a 50, pero bueno de serlo, no sería una cosa tan rara :wink:

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por ryz_pro »

supongo, que el cigueñal y tal lo habrian cambiado tambien al meter el cilindro de 49, por ahorrar... pero pongamos tecnicos, tu ves el carter, la caja de cambio, la admision... en si el motor sin cilindro ni cigueñal, te dicen que esta diseñado para 80cc, y te parece factible?? o es solo un rumor, y esta diseñado para ser de 49??

por otro lado, y siguiendo con lo que dice el rumor, tu ves un top negro, te dicen que es un cilindro de serie de 74, pero de serie, no para un trucaje, y te lo cres?? podria ser el top negro un cilindro de serie??

a favor del rumor un dato, mira las paredes de un cilindro de am6 de serie, en comparacion con el hueco del carter, no os parece que son supergordas?? que el hueco del carter parece mas bien diseñado para un cilindro mas grande?? yo al comparar el negro con el de serie, me parecio eso, que el de serie era una ñapa rara, y el negro parecia mas un cilindro diseñado bien...nose....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por KinoDRD »

ryz_pro escribió:

por otro lado, y siguiendo con lo que dice el rumor, tu ves un top negro, te dicen que es un cilindro de serie de 74, pero de serie, no para un trucaje, y te lo cres?? podria ser el top negro un cilindro de serie??
No se si dices eso porque es ''malo'' o porque es ''bueno''...suponiendo que lo dices porque es ''malo''......¿Te parece ''de serie'' un cilindro de serie de am6 o de derbi? Porque uff son la peste, se les podria sacar muchisimo mas pero vienen capadisimos. El derbi todavia porque es de alu y trae boosters pero los boosters estan casi de adorno.

Y el top negro de ''74'' es un cilindro de ''74'' tambien bastante capado para esa cilindrada, igual que el mk de hierro y otros ''74'' de gama baja.....que a mi forma de ver podrian ser perfectamente cilindros de serie porque son igual de duros y con un mantenimiento similar que los de serie

Que quede claro que lo digo todo de buen rollo eh! igual he malinterpretado lo que decias.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:
ryz_pro escribió:

por otro lado, y siguiendo con lo que dice el rumor, tu ves un top negro, te dicen que es un cilindro de serie de 74, pero de serie, no para un trucaje, y te lo cres?? podria ser el top negro un cilindro de serie??
No se si dices eso porque es ''malo'' o porque es ''bueno''...suponiendo que lo dices porque es ''malo''......¿Te parece ''de serie'' un cilindro de serie de am6 o de derbi? Porque uff son la peste, se les podria sacar muchisimo mas pero vienen capadisimos. El derbi todavia porque es de alu y trae boosters pero los boosters estan casi de adorno.

Y el top negro de ''74'' es un cilindro de ''74'' tambien bastante capado para esa cilindrada, igual que el mk de hierro y otros ''74'' de gama baja.....que a mi forma de ver podrian ser perfectamente cilindros de serie porque son igual de duros y con un mantenimiento similar que los de serie

Que quede claro que lo digo todo de buen rollo eh! igual he malinterpretado lo que decias.

Un saludo
jeje no lo digo porque sea ni malo ni bueno, lo digo por la distribucion, por la dureza... es mas del estilo de un cilindro de serie que d uno trucado... todo esto viene por el rumor de que el am6 fue diseñado para ser de 74 pero al final pñor temas comerciales fue reducido a 49... y que originalmente montaria un cilindro similar al actual negro (top performances sabemos que es propiedad de minarelli.) si lo miramos desde el punto de vista de la anatomia, sin mirar el cigueñal que es posible que tambien cambiaran para abaratar costes, parece que queda mucho mas natural un 74 que un 49 en ese carter no os parece?? el 49 parece como que le ponen paredes supergruesas al cilindro para compensar no se....

repito que todo esto viene solo por que he oido el rumos, de que los am6 vienen bien para los trukajes por que fueron diseñados precisamente como motores de 74... era solo por poner el tema en comun a ver que opinabais, sobre todo los expertos, si el carter y la caja de cambios les parece posibl, si no...

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por Fivetyer »

ryz_pro escribió:supongo, que el cigueñal y tal lo habrian cambiado tambien al meter el cilindro de 49, por ahorrar... pero pongamos tecnicos, tu ves el carter, la caja de cambio, la admision... en si el motor sin cilindro ni cigueñal, te dicen que esta diseñado para 80cc, y te parece factible?? o es solo un rumor, y esta diseñado para ser de 49??

por otro lado, y siguiendo con lo que dice el rumor, tu ves un top negro, te dicen que es un cilindro de serie de 74, pero de serie, no para un trucaje, y te lo cres?? podria ser el top negro un cilindro de serie??

a favor del rumor un dato, mira las paredes de un cilindro de am6 de serie, en comparacion con el hueco del carter, no os parece que son supergordas?? que el hueco del carter parece mas bien diseñado para un cilindro mas grande?? yo al comparar el negro con el de serie, me parecio eso, que el de serie era una ñapa rara, y el negro parecia mas un cilindro diseñado bien...nose....
Una cosa es que los motores de 50 puedan o no venir de un 75 o un 80 y otra es que Minarelli sepa de sobra que lo primero que vas a hacer cuando lo tengas es trucarlo. Si dejasen un motor justito, al trucarlo o falla la refrigeración, o no te caben cilindros, te parte el cambio o lo que sea... sobredimensionando un motor de 50 tienes claro que va a aceptar bien un trucaje. Si a TOP, Airsal o MK no les hubieran dado ese margen no habría cilindros mayores... pero el AM6 no es un motor tan robusto como el Derbi y no tuvo hermanos mayores (tuvo primos lejanos :lol: ), al hacerlo tuvieron en cuenta el trucaje, pero yo tengo más o menos claro que no partieron de uno mayor para hacerlo... porque no había uno mayor más que nada...

suder
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 96
Registrado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx con motor derbi ,pit bike y mas
Modifications: una suzuki rmx con motor derbi con cilindro arisal 80 carburador mikuni 18 careta ktm con ojo de buey

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por suder »

Yo eso lo avia oido pero con motor derbi 80cc

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: am6 diseñado para 74cc?

Mensaje por KinoDRD »

Suder, es un post de 2009, no reflotes post antiguos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder