ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
beta11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
Ubicación: solana de fenar LEON

ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por beta11 »

hola buenas a todos.
Bueno comienzo con la historia; hace 2 días iba tan tranquilo con la moto de un pueblo a otro cuando el cigüeñal decidió morir.
El caso es que estoy cansado de no sacarle el máximo rendimiento a la preparación que llevo y tras 3 cigueñales varios rectificados, pistones etc ... eh decidido que el motor rinda a todo lo que pueda con esa preparación no quiero gastarme mucho dinero, solo le comprare el cigue ya que el que tengo no creo que valla muy lejos. muy pregunta es que se le puede hacer a cada uno de los siguientes componentes y alguno mas que sepáis para sacar todo el rendimiento de cada pieza.

en primer lugar los cárteres: eh oído eso de pulir me eh puesto como un loco con una lija fina a lijar y dejarlos los mas suaves posibles peo creo que esa no es la manera si alguien me hace el favor de explicar como va eso me seria de gran ayuda.

2º el top negro: había pensado en limar los transfer y retocar la lumbrera de escape una explicación de como va me seria de gran ayuda también.

3º pistón: es un italkit mono aro de 49,5 mm si sabéis que se le puede retocar para aumentar su rendimiento.

4º el cigue nuevo: sera un top ejes de 20mm que me lo vende un colega muy barato por eso cojo ese aunque no sea de los mejores.

5º el carburador: es un dellorto 21mm algo que se os pueda ocurrir que no sea cambiar ni chicles ni aguja ya que ya esta todo cambiado para mejorar la potencia de el antiguo motor.

6º el encendido: es el original de serie pensaba en rebajar un poco el volante para reducir peso. algo de ayuda también no se cuanto puedo rebajar porque = me vuelvo loco con el torno y cilindro hasta el imán jejej.

pues eso es todo espero que me podáis ayudar en algo y esperemos que gane algo de potencia y ya tenga escusa para partir. jeje

PD: es para una preparación de ENDURO por si os sirve a la hora de ayudarme .
PD 2: estoy estudiando segundo de mecanizado así que no dudéis en decirme alguna pieza que se pueda mecanizar en torno, fresa etc para aumentar el rendimiento.
muchas gracias

SALUDOS Y GASS :wink:
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por tremps »

yo estoy haciendo algo parecido a ti, con un top negro tambien pero en un motor que me compre, ya iremos compartiendo retoques!
Imagen

Avatar de Usuario
beta11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
Ubicación: solana de fenar LEON

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por beta11 »

Haber si alguien nos ayuda. :wink:
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba

Avatar de Usuario
beta11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
Ubicación: solana de fenar LEON

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por beta11 »

nadie sabe de nada otra vez que no me va a servir de na el poner algo en el 50s :--
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por Iyán »

beta11 escribió:hola buenas a todos.
Bueno comienzo con la historia; hace 2 días iba tan tranquilo con la moto de un pueblo a otro cuando el cigüeñal decidió morir.
El caso es que estoy cansado de no sacarle el máximo rendimiento a la preparación que llevo y tras 3 cigueñales varios rectificados, pistones etc ... eh decidido que el motor rinda a todo lo que pueda con esa preparación no quiero gastarme mucho dinero, solo le comprare el cigue ya que el que tengo no creo que valla muy lejos. muy pregunta es que se le puede hacer a cada uno de los siguientes componentes y alguno mas que sepáis para sacar todo el rendimiento de cada pieza.

en primer lugar los cárteres: eh oído eso de pulir me eh puesto como un loco con una lija fina a lijar y dejarlos los mas suaves posibles peo creo que esa no es la manera si alguien me hace el favor de explicar como va eso me seria de gran ayuda. No los pulas.. es un gran error si lo pules el aceite queda pegado y no desliza, si ya los dejaste finitos dejalos asi va a ir mucho mejor que pulido

2º el top negro: había pensado en limar los transfer y retocar la lumbrera de escape una explicación de como va me seria de gran ayuda también. los tranfers es lijarlos dejarlos afilados jaja y lo otro.. no lo se pero es abrir un poco a cada lado aunk... no me gusta mucho... deberias practicar antes en otros cilindros

3º pistón: es un italkit mono aro de 49,5 mm si sabéis que se le puede retocar para aumentar su rendimiento. Para aumentar el rendimiento no, puedes acerle pequeños agujeros para que coja aceite en un manual por la web lo explica

4º el cigue nuevo: sera un top ejes de 20mm que me lo vende un colega muy barato por eso cojo ese aunque no sea de los mejores. no lo tokes mucho....

5º el carburador: es un dellorto 21mm algo que se os pueda ocurrir que no sea cambiar ni chicles ni aguja ya que ya esta todo cambiado para mejorar la potencia de el antiguo motor. puedes pulirlo por dentro que hay que comprar un producto en la tienda y tal dos barritas que se mezclan y tal y luego eliminas defectos de fundicion

6º el encendido: es el original de serie pensaba en rebajar un poco el volante para reducir peso. algo de ayuda también no se cuanto puedo rebajar porque = me vuelvo loco con el torno y cilindro hasta el imán jejej.rebajale no mucho pues no es bueno descompesar el cigueñal.... pero intenta de dejarlo omogeneo

pues eso es todo espero que me podáis ayudar en algo y esperemos que gane algo de potencia y ya tenga escusa para partir. jeje

PD: es para una preparación de ENDURO por si os sirve a la hora de ayudarme .
PD 2: estoy estudiando segundo de mecanizado así que no dudéis en decirme alguna pieza que se pueda mecanizar en torno, fresa etc para aumentar el rendimiento.
muchas gracias

SALUDOS Y GASS :wink:
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por DRD_DeviL »

Sobre el carburador, tendras que carburar seguro seguro al 100%. Yo prepare mi mk de hierro, y me pidio 20 puntos mas de chiclé de altas :B El cilindro tiene otra distribución, y necesita gasolina a otro régimen, asiesque ahí queda eso :B

Si dices que la quieres para endurear, la lumbrera del cilindro lo que puedes hacer es ensancharla algunos mm, pero sin pasarse y no dejandola cuadrada del todo, pues te puede enganchar el segmento. No limes hacia arriba porque ganarás altos sí, pero a consecuencia perderás bajos (eso es lo que noté yo al subirla 1.5 mm :S )
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
beta11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
Ubicación: solana de fenar LEON

Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!

Mensaje por beta11 »

pues muchas gracias me pondré manos a la obra y ya os contare como va; una ultima pregunta no ira peor ahora al haber lijado los carters me asusta eso de que se pega el aceite. :?
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba

Responder