que cilindro es mejor ??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
senda08
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2009, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro 80 cc Barikit de aluminio con culata y culatín.
Carburador 21 arreche.
Tubo yasuni cros hm.
Desarrollos 13-48.
Filtro aire TNT.

que cilindro es mejor ??

Mensaje por senda08 »

Buenas gente soy nuevo en el foro y keria saber que cilindro es mejor para mi moto que es una senda del 2008 , la quiero trucar y mucha gente me a dixo varios cilindros y e leido un monton peroo aun estoy dudoso porque nose cual poner... estoy entre el barikit(80cc) de aluminio , o el metrakit de hierro..(74cc)

Me han dixo que el metrakit de hierro es muy duro y aguanta bastante , aunque tambien se calienta mas y eso y tiene sus inconvenientes y el barikit me han dicho que se refrigera mejor , es un 80 pero que es mas delicado.. entonces me gustaria saber que opinais y si alguno habeis tenio la experiencia de haberlos probao que me comentaseis..

Luego de carburador llevo un 17,5 de serie pero ya tengo para ponerla cuando la truke un 24 mikuni que me han regalao nuevo , que por cierto tampoco se que tal iria cn ese...luego llevo de tubo un metrakit por arriba para fuerza y altas y un filtro de aire , todo lo demas de serie.


Si podeis hecharme una manita os lo agradeceria !! saludos gente !! y gracias !! :B

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por ssss »

si nos especificas para que quieres ese cilindro mejor

Por cierto el escape que tienes es un pro thrower o un thrower a secas??
Imagen

Avatar de Usuario
senda08
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2009, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro 80 cc Barikit de aluminio con culata y culatín.
Carburador 21 arreche.
Tubo yasuni cros hm.
Desarrollos 13-48.
Filtro aire TNT.

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por senda08 »

pues la quiero trucar pa que m de un poco mas de velocidad y fuerza , ahora mismo m pilla 95 km/h cn lo que llevo , y tmb de desarrollos llevo 11-43 que se me a olvidao decirlo , perdon por no aberlo dixo antes..


saludos !!
Última edición por senda08 el Dom 27 Sep 27Etc/GMT-1 2009, 23:23, editado 1 vez en total.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por ssss »

pues bueno ya que la trucas, trucala bien, si tienes pasta ponte un airsal dmt50 o un barikit dmt50, aunque hablan mejor de los airsales

Ademas ese carburador le vendra al pelo

Lo que no conozco es ese escape, sabes su nombre??, esque parece bastante gordo pero no se cual es
Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por kike_dt »

Buenas, te refieres al barikit dmt 50 no? Lo digo por que no cubica 80 cc jeje.

Si es asi, yo iria a por ese, lo vas a notar muchisimo.

Respecto al tubo... te recomiendo que lo cambies si es el metrakit trower, por un scr hm o Rl, este ultimo preferiblemente.

Señor sssss.... que mania con distinguir entre airsal y barikit dios.... el tema está mas que comido.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por ssss »

ok kike_dt no lo volvere a mencionar

Bueno a lo que vamos podrias decirnos el nombre del tubo?
Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por kike_dt »

ssss escribió:ok kike_dt no lo volvere a mencionar

Bueno a lo que vamos podrias decirnos el nombre del tubo?
Jaja no pasa nada homre, pero la gente dice que uno es mejor que otro cuando son iguales, lo unico que cambia es que airsal creo que montaba vertex y barikit no recuerdo cuales... por que seguro que tu te metes en rc, vamos, me juego perras XD
Pero bah, no pasa nada, vamos a ver que tubo es ese, aunque no tiene muy buena pinta, no creo que le puedas sacar el maximo partido al motor.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por bustos_RR »

ese tubo tiene mas pinta de yasuni cross que de metrakit trower [8: si me equivoco corregidme, y sobre la preparacion el barikit de cabeza!

un saludo
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por DRD_DeviL »

Eso es un metrakit trower de los que montaban las gileras antiguas, con el silencioso azul :B

Pues yo cojería el barikit, tirará algo mas que el MK de hierro seguro, aunque ese tubo, como dice kike... yo lo cambiaria por algun SCR HM/RL MK Pro Thrower, Yasuni Cross HM... :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
senda08
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2009, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro 80 cc Barikit de aluminio con culata y culatín.
Carburador 21 arreche.
Tubo yasuni cros hm.
Desarrollos 13-48.
Filtro aire TNT.

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por senda08 »

el tubo es un metrakit si ,creo que la bufanda si es del trower lo unico que cambia el silencioso, lo que nose el modelo exactamente porque me le pusieron en un taller de confianza y ni pregunte, me costo 150 € y mas o menos segun e probao motos es tipo yasuni hm , en teoria mi tubo es mas pa fuerza que pa velocidad aunke tambien m amplia algo de velocidad , pero tira mucho mas pa altas , el tubo no creo que le cambie porque le quiero mas que na pa fuerza y pa eso es ideal..porque velocidad no es que me importe mucho , de serie cn el tubo y filtro voi a 95 asi que si la trucaria 110 asi pillaria pero prefiero fuerza pal campo.. de todas formas este finde semana que ire al pueblo pregunto al de taller el modelo y os lo digo exactamente. Tambien e preguntao en calleja que es una tienda de aqui de madrid de motos muy conocida y man dixo lo mismo que si quiero velocidad que cambie el tubo pero pal campo que con ese m vale.

Luego tampoco esque la quiera hacer muchas movidas ala moto , solo cambiarla cilindro y el carburador que ya le tengo.. y por eso estoy entre el barikit porque es un 80 o el metrakit de hierro que man dixo que es mas duro y aguanta mas ... mas que na solo m interesa lo del cilindro..

Saludos y Gracias !!

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por daniele_rrt »

senda08 escribió:el tubo es un metrakit si ,creo que la bufanda si es del trower lo unico que cambia el silencioso, lo que nose el modelo exactamente porque me le pusieron en un taller de confianza y ni pregunte, me costo 150 € y mas o menos segun e probao motos es tipo yasuni hm , en teoria mi tubo es mas para fuerza que para velocidad aunke tambien m amplia algo de velocidad , pero tira mucho mas para altas , el tubo no creo que le cambie porque le quiero mas que na para fuerza y para eso es ideal..porque velocidad no es que me importe mucho , de serie cn el tubo y filtro voi a 95 asi que si la trucaria 110 asi pillaria pero prefiero fuerza pal campo.. de todas formas este finde semana que ire al pueblo pregunto al de taller el modelo y os lo digo exactamente. Tambien e preguntao en calleja que es una tienda de aqui de madrid de motos muy conocida y man dixo lo mismo que si quiero velocidad que cambie el tubo pero pal campo que con ese m vale.

Luego tampoco esque la quiera hacer muchas movidas ala moto , solo cambiarla cilindro y el carburador que ya le tengo.. y por eso estoy entre el barikit porque es un 80 o el metrakit de hierro que man dixo que es mas duro y aguanta mas ... mas que na solo m interesa lo del cilindro..

Saludos y Gracias !!
Si estas entre el barikit y el mk... a por el barikit de cabeza :B
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por alvarodrd 46 »

barikit :B

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: que cilindro es mejor ??

Mensaje por nicovolcom »

a ver hay alguno que sea mono segmento y el otro bi segmento???

Responder