Como calcular los cc?

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raulcg
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Como calcular los cc?

Mensaje por raulcg »

Bueno gente, creo que esto ya estaba hablado, peor me estoy volviendo loco intentando encontrar como se calcula, haver si alguien me lo podria enseñar.

Por cierto e buscado en el buscador y nada de nada, y tambien e buscado por los foros yo mismo y nada...
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dr_hitch_sma
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por dr_hitch_sma »

[(diametro X diametro) x pi] / 4 y loque salga por la carrera del ciweñal.
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sergio 011 sr
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por sergio 011 sr »

dmt del piston*diamtreo del piston*carrera del cigueñal*0,785
5cm*5cm*4cm*0,785= 78,5 cubicaje de un barikit dm50 a carrera normal(40)

todo en centimetros
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josema_mrx
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por josema_mrx »

para comenzar ten ombre xd

http://www.titoracing.com/programas.php


es el segundo programa
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Antisocialdemierda
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por Antisocialdemierda »

diametro de la camisa al cuadrado por pi (3,1416) por la carrera del cigüeñal y el resultado dividido por 4000
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raulcg
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por raulcg »

Gracias a todos!!!

Si no lo e calculado mal mi top negro daria 73,50 aprox, puede ser?
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melo_rrt
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por melo_rrt »

raulcg escribió:Gracias a todos!!!

Si no lo e calculado mal mi top negro daria 73,50 aprox, puede ser?
klaro tio esta bien exo tambien viene puesto en las instruciones del cilindro xD :B

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raulcg
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por raulcg »

melo_rrt escribió:
raulcg escribió:Gracias a todos!!!

Si no lo e calculado mal mi top negro daria 73,50 aprox, puede ser?
klaro tio esta bien exo tambien viene puesto en las instruciones del cilindro xD :B
Lo e comprado usado, no tengo ningunas instrucciones.

Por cierto cual es el diamtro original de un top negro?

La carrera de am6 es exactamente 39 o algun decimal?
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melo_rrt
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por melo_rrt »

pues la carrera no se si es 39 o 39,2 pero varia poco el diametro original es de 49mm kreo :B

zanty_
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por zanty_ »

Gracias al programita se me habia olvidado ami la formulita :twisted:
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raulcg
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por raulcg »

zanty_ escribió:Gracias al programita se me habia olvidado ami la formulita :twisted:

La verdad es que parece que va bien, me a dado casi lo mismo que con alguna de las formulas.

Gracias josema!!
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sergio 011 sr
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por sergio 011 sr »

por si quieres saber lo de 0,785 viene de divir el numero pi entre 4
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apriliass
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por apriliass »

un pequeño dato, ultimamente la gente observo que mide el cubicaje con la medida del piston, y cuando vean la medida del piston dicen: eeeh! menuda estafaaa el piston es diametro 49.94!! no es dmt 50 como pone en papeles!!, de eso nada eh? jaj, la camisa es diametro 50 exacto, pero en el interior del motor se sufren dilataaciones, si fuera de dmt 49.99999999, lo justo para que entrara vamos, romperia nada mas arrancar.

otra cosa ya que hablamos de tolerancias entre piston/camisa, si os fijais y mucha gente lo pregunta en la cabeza llevan una letrita mayúscula,,, en casi todos los cilindros esa letra es "A", por ejemplo, el top aluminio, muchos mk pro race sin embargo lleva una "B"

eso es el ajuste piston/camisa

por ejemplo en las motos de competicion de 2t al menos que yo conozco, cuando llevan unos cuantos pistones modelo "A", hay que susituirles el piston por un "B", osease, un centésima, o centésimas (depende del diametro) mas grande, ya que la camisa sufre unas centésimas de desgaste, he llegado a ver incluso un cilindro de 125 cc con un piston "C" que le faltaba nikasil por varias partes y no era por gripada ni nada de eso eh? si no por desgaste..... creo recordar que era de una kx

siento si molesta, pero me enroyo como una parra XD

un ejemplo: los gilardoni/italkit de serie llevan un piston vertex "A", dmt 47.95, el modelo "B" de ese mismo cilindro, es dmt 47.96, asi hasta "C" e incluso existe la medida "D" :S

quizas algun dato sea algo aproximado y se entienda mal pero al menos la gente y mecanicos lo hacen asi, en cualquier catalogo de pistones podeis observar estos rangos de tolerancia, es increible el ajuste de mecanizado de hoy en dia, dios vendiga el cnc, etc XD

saludos y perdon por el toxorespuesta sin ir a cuento de na
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progonsa
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por progonsa »

la forma matematica para calcualr el area de un cilindro xd r^2*pi * altura
el radio del piston es decir la mitad del diametro elevado a 2 por pi por lam carrera que sea el ciweñal
mas claro que el agua
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por yoryo33 »

una cuestion:
pero el cubicaje no se deberia calcular partiendo del punto en el que la lumbrera de escapese cierra????? porque si calculamos dede el PMI no perdemos gases por la lumbrera????
un saludo
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melo_rrt
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por melo_rrt »

yoryo33 escribió:una cuestion:
pero el cubicaje no se deberia calcular partiendo del punto en el que la lumbrera de escapese cierra????? porque si calculamos dede el PMI no perdemos gases por la lumbrera????
un saludo

pero eso no es kubikaje sino ya se llama kamara de kompresion porque es kuando todo esta hermetiko y se komprime la mezcla
cubikaje es todo lo que entra dentro del cilindro y tal :B

yoryo33
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por yoryo33 »

okok sk lo veo mucho mas util utilizar el volumen de compresion que el cubicaje ya que este ultimo puede variar mucho porque una cosa es lo que kepa y otra lo que entre,, pienso yo. yo encuanto a calculos utilizo esta ultima
un saludo
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Re: Como calcular los cc?

Mensaje por mister »

apriliass escribió:un pequeño dato, ultimamente la gente observo que mide el cubicaje con la medida del piston, y cuando vean la medida del piston dicen: eeeh! menuda estafaaa el piston es diametro 49.94!! no es dmt 50 como pone en papeles!!, de eso nada eh? jaj, la camisa es diametro 50 exacto, pero en el interior del motor se sufren dilataaciones, si fuera de dmt 49.99999999, lo justo para que entrara vamos, romperia nada mas arrancar.

otra cosa ya que hablamos de tolerancias entre piston/camisa, si os fijais y mucha gente lo pregunta en la cabeza llevan una letrita mayúscula,,, en casi todos los cilindros esa letra es "A", por ejemplo, el top aluminio, muchos mk pro race sin embargo lleva una "B"

eso es el ajuste piston/camisa

por ejemplo en las motos de competicion de 2t al menos que yo conozco, cuando llevan unos cuantos pistones modelo "A", hay que susituirles el piston por un "B", osease, un centésima, o centésimas (depende del diametro) mas grande, ya que la camisa sufre unas centésimas de desgaste, he llegado a ver incluso un cilindro de 125 cc con un piston "C" que le faltaba nikasil por varias partes y no era por gripada ni nada de eso eh? si no por desgaste..... creo recordar que era de una kx

siento si molesta, pero me enroyo como una parra XD

un ejemplo: los gilardoni/italkit de serie llevan un piston vertex "A", dmt 47.95, el modelo "B" de ese mismo cilindro, es dmt 47.96, asi hasta "C" e incluso existe la medida "D" :S

quizas algun dato sea algo aproximado y se entienda mal pero al menos la gente y mecanicos lo hacen asi, en cualquier catalogo de pistones podeis observar estos rangos de tolerancia, es increible el ajuste de mecanizado de hoy en dia, dios vendiga el cnc, etc XD

saludos y perdon por el toxorespuesta sin ir a cuento de na
que interesante macho eso no lo sabia ....cuanto me queda por aprender jejeje :roll: :P :D

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