SISTEMA POWERJET

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

SISTEMA POWERJET

Mensaje por alpinestars »

hola gente!
bueno pues esto es un post para que opineis sobre el power jet, para quien no sepa qe es os dejo aqui una explicación qe he encontrado por internet


El powerjet es un sistema implementado en carburadores "replica keihin" oko,stage6 etc.. y principalmente proporcionan un extra de gasolina a altas rpms, las rpms en las va aentrar en accion el sistema power jet depende del tamaño del chicle que lleve dicho sistema, si!, habeis oido bien, el sistema power jet esta basado en chiclés"!.
Bien, ahora paso a esplicar mas a fondo como funciona:

Es un conducto que va desde la cuba del carbudaror(la parte del carburador en la que se alberga gasolina) hasta la entrada del mismo, es decir hasta la zona de succion de aire del carburador.

Ahora os preguntareis, bien y ¿como pasa la gasolina "extra" a altas rpms desde la cuba hasta la entrada de aire del carburador?
y ¿por que lleva un chiclé este sistema?

Pues sencillo, cuando la moto esta en marcha, por la boca del carburador va entrando aire y contra mas rpms coja el motor mas aire entra por el carburador, pues esto va creando una depresion dentro del circuito power jet que hace que parte de la gasolina que ahy en la cuba del carburador suba por el conducto power jet hasta la entrada de aire del carburador.
y ahora entra en factor
el chicle,que determinara a cuantas rpms subira gasolina desde la cuba del carburador hasta la
entrada de aire del mismo.
Contra mas grande el chicle del power jet, mas depresion se necesitara para que la gasolina suba, es cecir, contra mas grande el chicle a mas elevadas rpms entrara en funcion dicho sistema,y contra mas pequeño sea el chiclé el efecto sera el contrario, entrara a menos rpms en funcion el sistema por que al ser el chicle mas pequeño se necesita menos depresion para que suba la gasolina.

enga espero qe os sirva!
un saludo y opinad :wink:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por dr_hitch_sma »

eso es mentira, donde lo has encontrado? no funciona asi para nada
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por skody69 »

El resultado es el que tu dices..

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por zaragozano5 »

dr_hitch_sma escribió:eso es mentira, donde lo has encontrado? no funciona asi para nada
sin rodeos!jaja papa hitch explicanoslo! :D
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

dr_hitch_sma escribió:eso es mentira, donde lo has encontrado? no funciona asi para nada
ZASCA!

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por kiwi_g0 »

cuando el motor tira con bastante velociad de los gases de fuera la gasolina de la cuba va al chicle del powerjet i entra al motor de la misma maera que entra la gasolina atomizada en el motor solo que no se consigue una atomizacion. pero cuanto mas grande es el xicle mas gasolina entra y eso tampoco es bueno, no se, me ha tocado anular demasiados powerjets como para pensar que son una bendicion
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por alpinestars »

stava en m o t o s c o o t... :oops:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por dr_hitch_sma »

por la posicion de entrada de aire de powerjet en la admision de aire del carburador, al funcionar el motor entra aire, variando la presion en la cubeta y haciendo que salga mas "facil" la gasolina por el chicle.

esto en un carburador bueno, pues puede dar realmente mas rendimiento, en una mi*rda de 50 euros te da muchos quebraderos de cabeza en carburacion.

el que ha puesto lo del principio lo ha dicho al reves, por ese conducto entra aire no gasolina.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por kiwi_g0 »

dr_hitch_sma escribió:por la posicion de entrada de aire de powerjet en la admision de aire del carburador, al funcionar el motor entra aire, variando la presion en la cubeta y haciendo que salga mas "facil" la gasolina por el chicle.

esto en un carburador bueno, pues puede dar realmente mas rendimiento, en una mi*rda de 50 euros te da muchos quebraderos de cabeza en carburacion.

el que ha puesto lo del principio lo ha dicho al reves, por ese conducto entra aire no gasolina.
a coño, al ver que si tapas la entada de aire sale gasolina por ahi digo coño sera que cuando succiona con mucha fuerza saldra gasolina x ahi
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por uRi-beRta »

pues ami, precisamente los de m.oto.scoo.t (los que han escrito esto) me dijeron lo mismo que he oido siempre, que el powerjet es una mierd.a y que lo que de verda hace, es complicar la carburacion.. nada mas
Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por alpinestars »

asi veo muy claro qe no tengo que probarlo! jajajaj

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por ryz_pro »

todo el que entiende dice que no va bien,,pero cmo idea es buena...supongo que hay que perfeccionarlos....

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: SISTEMA POWERJET

Mensaje por dr_hitch_sma »

ryz_pro escribió:todo el que entiende dice que no va bien,,pero cmo idea es buena...supongo que hay que perfeccionarlos....

en algunos, no tiene porque ser especificamente de moto, funcionan muy pero que muy bien, loque pasa que por 55 euros que valen estos carbus no puedes pedir mucho....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder