bueno pues esto es un post para que opineis sobre el power jet, para quien no sepa qe es os dejo aqui una explicación qe he encontrado por internet
El powerjet es un sistema implementado en carburadores "replica keihin" oko,stage6 etc.. y principalmente proporcionan un extra de gasolina a altas rpms, las rpms en las va aentrar en accion el sistema power jet depende del tamaño del chicle que lleve dicho sistema, si!, habeis oido bien, el sistema power jet esta basado en chiclés"!.
Bien, ahora paso a esplicar mas a fondo como funciona:
Es un conducto que va desde la cuba del carbudaror(la parte del carburador en la que se alberga gasolina) hasta la entrada del mismo, es decir hasta la zona de succion de aire del carburador.
Ahora os preguntareis, bien y ¿como pasa la gasolina "extra" a altas rpms desde la cuba hasta la entrada de aire del carburador?
y ¿por que lleva un chiclé este sistema?
Pues sencillo, cuando la moto esta en marcha, por la boca del carburador va entrando aire y contra mas rpms coja el motor mas aire entra por el carburador, pues esto va creando una depresion dentro del circuito power jet que hace que parte de la gasolina que ahy en la cuba del carburador suba por el conducto power jet hasta la entrada de aire del carburador.
y ahora entra en factor
el chicle,que determinara a cuantas rpms subira gasolina desde la cuba del carburador hasta la
entrada de aire del mismo.
Contra mas grande el chicle del power jet, mas depresion se necesitara para que la gasolina suba, es cecir, contra mas grande el chicle a mas elevadas rpms entrara en funcion dicho sistema,y contra mas pequeño sea el chiclé el efecto sera el contrario, entrara a menos rpms en funcion el sistema por que al ser el chicle mas pequeño se necesita menos depresion para que suba la gasolina.
enga espero qe os sirva!
un saludo y opinad
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)