Buena convinacion?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Fontyyy
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 05 Jul 05Etc/GMT-1 2009, 11:09

Buena convinacion?

Mensaje por Fontyyy »

olaaa a todos, bueno mirad soi nuevo por aqui, pero ia e leido algun tema de este foro, i la verdad eske esta bastante bien :)
pero a lo que vamos, por navidad kizas me monte ami drd racing con motor euro 3 lo siguiente:
hebo big bore 80cc
cigueñal hebo
rodamientos c4
caja de laminas (nose kual)
21 dellorto
embragues mrd
tubo pro race thrower
relaciones 14-53
mi pregunta es que con todo eso, la moto me iria bien para usarla a diario, el 21 lo pongo por el consumo (un 24 para diario, creo que seria demasiado) ademas creo que ia iria bien. si me pudriais decir que os parece esta prepa para el dia a dia me ayudariais mucho, tambien podeis decirme que le aria falta etc. perdon por el toxo i gracias anticipadas :wink:

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Buena convinacion?

Mensaje por NoName »

yo que tu le metia un mk SP, o un airsal dmt50 de cilindro

caja de laminas unas top v-force

y el 21 que se keihin o cualquier otra pero dellorto 21 no, suelen dar muy mal resultado

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Buena convinacion?

Mensaje por NoName »

Ahh y de ciweñal un carenzi o un barikit

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Buena convinacion?

Mensaje por ryz_pro »

yo creo que un 21 para un 80 es poco....

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: Buena convinacion?

Mensaje por skody69 »

si puedes tener un 24/28 para cuando qieras y un 21 oko para diario.. pon eso si no conformate con un mk de hierro que te dura y para el estrujon que le vas a dar con un 19/21 pues esta perfecto.. tu mismooo!

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Buena convinacion?

Mensaje por alpinestars »

ha dicho qe es motor €3, hacen Mk de hierro para ese motor? :S

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Buena convinacion?

Mensaje por zaragozano5 »

alpinestars escribió:ha dicho qe es motor €3, hacen Mk de hierro para ese motor? :S
claro que si tio! como puedes preguntar si mk no fabrica para derbi??:O jajaja xd
Imagen

aayaats
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD racing
Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro

Re: Buena convinacion?

Mensaje por aayaats »

zaragozano5 escribió:
alpinestars escribió:ha dicho qe es motor €3, hacen Mk de hierro para ese motor? :S
claro que si tio! como puedes preguntar si mk no fabrica para derbi??:O jajaja xd
Lo que pregunta alpinestars es si hay cilindros Mk de hierro para €3 y la respuesta es que no. Para €3 de metrakit hay: Mk aluminio 50cc, Mk sp 70cc alumino, Mk pro race 70cc aluminio y Mk pro race XL 80cc aluminio.
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53

Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Buena convinacion?

Mensaje por DRD_DeviL »

El carburador falla.. si pones un 21 que sea algo de mas "calidad" (keihin, oko..) Pero vamos para ese cilindro el carburador perfecto sería un 24.. y bien carburado no tiene porque gastar. Es mas.. leí a un chaval de esta web que lo cambió, y noto bastante mejora en el rendimiento, pero no en el consumo :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

DRD_DeviL escribió:El carburador falla.. si pones un 21 que sea algo de mas "calidad" (keihin, oko..) Pero vamos para ese cilindro el carburador perfecto sería un 24.. y bien carburado no tiene porque gastar. Es mas.. leí a un chaval de esta web que lo cambió, y noto bastante mejora en el rendimiento, pero no en el consumo :mrgreen:

yo no se por que tanto matar al 21 delorto.. yo lo e yebado i aqui se yeba mucho i no dan problemas de carburacion....
es mas para un 21 oko.. me pongo un 28 .. que valen lo mismo.... aparte con el 21 oko para meterle el filtro de kasa da asco por que no se puede... en muy pocas motos se puede...

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Buena convinacion?

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo no lo he criticado, es mas llevo un 20 dell orto :B Pero yo que se, los oko, keihin, etc.. llevan como si dijeramos "mejores" acabados, que en preparaciones mas o menos algo punteras se nota de uno a otro carburador!!

Y si, yo tambien pondria un 28 con ese cilindro, pero como ha mentado al consumo ni se lo he referido jeje :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

DRD_DeviL escribió:Yo no lo he criticado, es mas llevo un 20 dell orto :B Pero yo que se, los oko, keihin, etc.. llevan como si dijeramos "mejores" acabados, que en preparaciones mas o menos algo punteras se nota de uno a otro carburador!!

Y si, yo tambien pondria un 28 con ese cilindro, pero como ha mentado al consumo ni se lo he referido jeje :B


con la distribucion que tiene ese cilindro perfectamente un 21 va de lujo..!!!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Buena convinacion?

Mensaje por DRD_DeviL »

J*der creia yo que era un cilindriyo mas o menos puntero.. no te acostarás sin saber una cosa mas jajajaj! :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Samu-Galicia »

Dj_Pedriyo no se porque lo dices tio, yo yebaba el 21 dellorto y fatal, me consumia diez litros en 60 km, como lo oyes, SISI 10 L. y carburada perfectamente te lo puedo asegurar. Se decarbufraba cada 15 dias mas o menos, y fatal vamos.
Puse el 24, lo carburé y vaya diferencia, 10 euros 120 km, y rendimiento lo note muchisimo, vamos que es otra moto que no tiene nada que ver, nada nada, es totalmente diferente, notas que anda mas en todos los régimenes.

Un slaudo
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Mendoza_DRD »

Un 21 se qeda muy corto para un 80.. Con un 21 nunca llegaras a sacarle todo su jugo. Comprate un 24, por ejemplo un Mikuni. Si, son 110€ nuevo.. Pero lo amortizaras en gasolina creeme son mecheros bien carburados y dan un rendimiento de cojones, o buscatelo de segunda mano.. Qe los carbus no tienen desgaste!

Luego, en cuanto al cigueñal.. Cojete el Barikit racing. Tienes el kit de ciweñal rodamientos y retenes por 120€ en radical ( el link de arriba, Radical-RPM.com ). Es un cigueñal bastante bueno, no tiene nada qe envidiar a cigueñales como el Prorace o el Top ( en am6 por supuesto )

La caja de laminas, qe sea una Top V-Force, da unos bajos estupendos.

Y los embragues, si te cojes los MRD cojete los muelles Malossi rojos, si no te patinaran enseguida. O eso, o cojete unos Newfren, carbono 5 discos y 4 separadores. 30€ en Radical y de perfecto rendimiento

PD: Tienes un MP ;)
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Fontyyy
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 05 Jul 05Etc/GMT-1 2009, 11:09

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Fontyyy »

buenass a todoss, primero de todo gracias por contestar, me viene mui bien vuestra ayuda :wink:
bueno mirad de carburador pondria un 21, komo mucho un 24, en carburadores no entiendo mucho pero me gustaria uno que la mezcla del aceite la iciera automatica, vamos que no la tubiera que hacer io en el deposito xD
se nota mucho el consumo entre un 21 i un 24 para uso diario? eske io i un amigo mio no savemos kual poner :lol:
venga gracias por vuestros comentarios.
PD: Mendoza_DRD tienes un MP :wink:

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Buena convinacion?

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo te recomendaría que quitaras la "mezcla automatica" osea, la bomba... :B

¿Porque? Pues porque puede dejar de girar, dejar de suministrar aceite al carburador... y no hace falta decirte las consecuencias no? :mrgreen: :mrgreen:
Por eso es mejor hacerla en el deposito a tu gusto, que seguro que siempre siempre irá lubricado jaja!
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Mendoza_DRD »

DRD_DeviL escribió:Yo te recomendaría que quitaras la "mezcla automatica" osea, la bomba... :B

¿Porque? Pues porque puede dejar de girar, dejar de suministrar aceite al carburador... y no hace falta decirte las consecuencias no? :mrgreen: :mrgreen:
Por eso es mejor hacerla en el deposito a tu gusto, que seguro que siempre siempre irá lubricado jaja!
Ademas de por eso, principalmente se anulan las bombas de aceite porque estan diseñadas para bombear el aceite necesario para 49cc, no para 80cc. Por tanto la mezcla iria muy pobre y griparias por falta de lubricacion. te recomiendo qe la mezcla la agas en el deposito, es muy facil.. Te compras un botecito de 125cc ( de cualqier aceite, porqe sera pa vaciar xD ) y te compras 1 litro de 747, y vas reyenandolo... Tienes qe exar ese bote de 125 por cada 6 litros de deposito, y tendras una mezcla al 2%, perfecta.

Y notarse... Pues mira, el consumo depende de muchas cosas.. Del conductor, de qe este bien carburada, etc. Pero ya te digo, los mikuni... Son mecheros! xD
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Fontyyy
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 05 Jul 05Etc/GMT-1 2009, 11:09

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Fontyyy »

buenass a todoss!!
mirad me lo e pensado un poco mejor i kreo que pondria un barikit DMT50, ia que el hebo 80cc no lo conozco mui bien komo va ni nada, si alguien lo a provado podria decirme komo va. i lo mismo digo kon el barikit, saveis si va vien? kual elegirias de los 2? lo acompañaria kon un cigueñal (aun nose kual :S ), caja de laminas, embrages mrd, escape mk pro thrower, carburador (un 21 seguro, kizas mas adelante un 24, pero de momento un 21, i mantendria la bomba de aceite , almenos de momento :lol: )gracias por contestar :wink:

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Mendoza_DRD »

Como la mantengas griparas
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: Buena convinacion?

Mensaje por BetalK »

te recomiendo que la anules desde el primer momento en el que montes cilindro y cigue, y le hagas la mezcla tu en el deposito ;)
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Buena convinacion?

Mensaje por alpinestars »

yo la bomba de aceite (no es para llebar la contraria ni nada..) la he usado como 4 o 5 meses despues de poner el top rosa y 21 dellorto y ningun problema
despues si qe la quite y ahora voy con mezcla directa, me da mas seguridad ;)

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Buena convinacion?

Mensaje por Mendoza_DRD »

alpinestars escribió:yo la bomba de aceite (no es para llebar la contraria ni nada..) la he usado como 4 o 5 meses despues de poner el top rosa y 21 dellorto y ningun problema
despues si qe la quite y ahora voy con mezcla directa, me da mas seguridad ;)
Pues si que as tenido suerte!! porque ya te digo, la bomba de aceite esta diseñada para dar el aceite necesario a un cilindro de 50cc, no a uno de 74cc
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buena convinacion?

Mensaje por << JJ >> »

yo la kitariaa sin dudarlo asi aces tu gusto la mezcla y no tndras la duda yega el aceite necesarioo?? le falta??? se parara la bomba y are un destrozo??
yo si estubiera en tu lugar la kitaria sin dudarlo
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

Responder