pulmon

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

pulmon

Mensaje por leopor »

que pulmon prodria porner a mi rieju que fuera muy bueno

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: pulmon

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

pulmon bueno no hay... i te sirven todos, malossi tnt conti etc.

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: pulmon

Mensaje por bustos_RR »

stage6...etc
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

yo quiero el mejor que alla

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

mejor dicho el que meta mas presion.

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: pulmon

Mensaje por zaragozano5 »

pues si x gastarte 40€ mas y que te vaya parecido a lo que hace uno de 10€..te hace ilusion..pillate el malossi xd
Imagen

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

pues eso aremos

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: pulmon

Mensaje por zaragozano5 »

haces bien, o si vas sobrao de pelillas podrias preguntar aver para que te hicieran uno a medida para tu preparacion xd
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: pulmon

Mensaje por DRD_DeviL »

Si quiers presión enchufa un compresor :roll: ... pero vamos como no montes un pepinorro dudo que lo notes
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por KinoDRD »

Todos hacen lo mismo...muy poco o nada. Yo hace un par de semanas estuve montandolo y desmontandolo a ver que diferencia notaba...y algo se nota pero muy poco, algo mejora la respuesta al acelerador pero vamos...insignificante, igual hasta psicológico.

Uno de 20€ por estetica y fuera..

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: pulmon

Mensaje por alpinestars »

y no se puede hacer alguno de casero? con un bote de lo qe sea, le metes un tubo lo sellas bien.. funcionaria?
luego lo pintas y lo haces a tu gusto, unas pegatinas y dpm!

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: pulmon

Mensaje por Fivetyer »

Yo llevo uno de mentira.

Debo de notarlo en 3 km/h o más. :lol:

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por mota-mrx »

Fivetyer escribió:Yo llevo uno de mentira.

Debo de notarlo en 3 km/h o más. :lol:
yo lo llevo invisible y cuando lo conecto parace una hayabusa turbo :P

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por apriliass »

puedo debatir un tema xikitin? xD

porque la rd350 de serie lo montaba? :S motivos comerciales? ingenieros tontos? motor muy imperfecto?...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por KinoDRD »

apriliass escribió:puedo debatir un tema xikitin? xD

porque la rd350 de serie lo montaba? :S motivos comerciales? ingenieros tontos? motor muy imperfecto?...
Ingenieros tontos...es muy descartable, pocos ingenieros que diseñen motos tienen un pelo de tontos. Tal vez el motor sea ''imperfecto'' al ser un 2T de ese tamaño la admisión mejore con eso. Ya he dicho que yo note una leve mejora en mi motor al probar con y sin el pulmon...igual es una decima de caballo lo que mejora pero siempre es bienvenida no? Es un tema interesante la verdad.

Alpinestars: Si se puede hacer un pulmon casero y no es para nada vacio, lo unico que debe quedar muy bien sellado.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: pulmon

Mensaje por alpinestars »

lo de quedar sellado ningún problema, pasta para juntas y arreglado :lol:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Re: pulmon

Mensaje por hugete »

No compres Pulmones usados a saber si el antiguo dueño fumaba xD


Bueno yo tengo entendido que Pulmon = Basura, eso si te da una potencia Psicologica de 0,01 cv más ! :mrgreen:
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: pulmon

Mensaje por gabryolo »

yo e llevado un pulmon malossi y na de na.. kasi kreo que me iba peor la moto y todo jajaj :lol: pero bueno.. keda gracioso el kaxarro ese
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

j*der ya no se lo uqe hacer si ponerlo o no ponerlo que ariais????? pero si senota poco nonces que pulmon para que lo inbentan??????

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por KinoDRD »

leopor escribió:j*der ya no se lo uqe hacer si ponerlo o no ponerlo que ariais????? pero si senota poco nonces que pulmon para que lo inbentan??????
Yo creo que en preparaciones medias/altas algo se gana normalmente y puede mejorar un poco el consumo. Recoge los gases sobrantes de la combustión sobre todo al cerrar gas y los vuelve a introducir en la admisión al abrir gas por efecto de presiones y succión.

Me cito a mi mismo de otro post, tal vez lo que digo no sea perfecto y tenga algun error pero mas o menos para entenderse servira:
KinoDRD escribió: Yo llevo un pulmon TNT y probe poniendolo y quitandolo, siempre he pensado que no hacia nada mas que bonito. Diferencia? Con el puesto notaba una leve mejora en la respuesta al gas(al cambiar de marcha o al soltar el gas y volver a darlo) pero repito LEVE mejora con trucaje medio, mucha gente ni lo notaria.

EL funcionamiento de los pulmones ''huecos''(todos que yo sepa, a excepcion del malossi y el funcionamiento es el mismo) es muy simple:

Cuando abres gas, en la admisión se produce una presión ''negativa'' que hace que los gases vayan hacia las láminas-cilindro-etc. Cuando cerramos el gas esa presión se vuelve ''positiva'', aumenta la presión en el circuito, entonces esos gases pasarían al pulmon, llenandolo. Cuando volvemos a abrir gas, la presión se vuelve a hacer negativa y ese gas sale del pulmón ademas del que y va del carburador.


Si quereis sentir lo que hace un pulmon:
-Coged una botella de 1,5l vacia, quitad tapon.
-Poneis los morros en la boquilla, cerrandola.
-Soplad(esto es equivalente a cuando se cierra el gas de la moto)
-Dejad de soplar, pero sin separar la boca(abrimos gas)

El ''gas'' vuelve a salir de la botella porque antes hemos aumentado la presión dentro.

Sé que es un tema de dinamicas de flujo, presiones y tal que es muchisimo mas complicado, pero como resumen creo que se entiende bastante bien.

Porcierto...si alguien me lleva la contraria, porfavor que lo haga con fundamento igual que lo he hecho yo. Que no diga: Eso no es asi...porque no, todos tenemos que aprender ¿no?

Un saludo
Supongo que en los motores que funcionará mejor un pulmón será en los de admisión directa...seguro que a mi montesa cota 74 le hubiera mejorado mucho la admisión. LA admisión de nuestras motos está bastante bien hecha y se desperdicia poco por las láminas :wink:
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

KinoDRD, ola yo tengo una rieju rr con un top rosa de culata culatin, con los enbragues top reforzados, cojinetes y retenes de alta, viela y cigu de serie,escape un tpr, un 21 delorton con filtro ebo (proximamento un 24 o 28 ken) senotaria un pulmon???? que pulmon le pondrias ???? es que la moto no me gusta por que hasta las 5 o 6 revuluciones no pega el taponaso y para hacer un caballito me las beo negras en larga ba canela y en medios, lo que le falta es corta .
los motos de admisión directa cuales son ??????

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

que opinais????

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: pulmon

Mensaje por churre_glvz »

un 24 28 ken...
dellorton...
jjeje pues no se tio no merece la pena poner pulmon es simple estetica

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por KinoDRD »

leopor: Ya creo que no se fabrican motos de 2T de admision directa...esas son motos bastante antiguas y bruscas.

Ademas si tu moto hace eso, deberias carburar bien o ajustar el encendido....el pulmon no te va a solucionar ese problema que tienes. Si quieres ponerle un pulmon mi consejo es que te gastes lo minimo posible porque no vas a notar gran cosa pongas el que pongas.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

es que la moto la tengo gorda para aser el rodaje ejejeje. encuanto lo aga y pasa la itv el miercoles 19 le limo el cilindro le toco en encendido .... jejeje para que baya algo mejor jajaja

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: pulmon

Mensaje por leopor »

yo creo cuando este limado bien carburada con el pulmon, y con el carburador mas grande deberia ir mejor

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: pulmon

Mensaje por kosm3_8 »

mi rieju tiene admision directa, notare "mucho" si le pongo un pulmon entonces??

si es asi, donde lo engancharia??

hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Re: pulmon

Mensaje por hugete »

Pues compraros una iyeccion y se acaba el problema de acrbu pulmon... XDD
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulmon

Mensaje por KinoDRD »

kosm3_8 escribió:mi rieju tiene admision directa, notare "mucho" si le pongo un pulmon entonces??

si es asi, donde lo engancharia??
Tu rieju? No sera ni la RR ni la MRX? Porque si es una de esas, la admisión es por láminas. Si es una rieju antigua con admisión directa puedes probar y probablemente mejore un poco :wink: (creo que una moto que lleve admisión directa mejorará mas que una que lleve admisión por laminas, porque las láminas impiden el retroceso de los gases a partir de ellas, la funcion del pulmon es ''recoger'' los gases sobrantes y ''meterlos'' cuando hacen falta.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

QUE ESCAPE PONDRIAIS

Mensaje por leopor »

ola a todos tengo un top rosa culata culatin, un 21 dellorton (prosimamente 24 o 26kein) cojinetes y retenes de alta biela y cigu de serie. que escape podria poner?????

Responder