Ayuda con ITV (velocidad)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Gsi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por Gsi »

Buenas chavales!

Os cuento...fui con una senda a pasar la itv, me miraron luces, frenos, catadriópticos etc etc y todo bien. El problema fue el puto rodillo....

La moto va con un Mk de 70, un 17,5dellorto y escape de casa. Al escape le puse una arandela en la boca del cilindro. La moto no pasa de 50 peeeeeeero el problema es que no abre, llega a medio régimen y no sube más.

El caso es que al no abrir no me pasaron la prueba de velocidad ni la de ruido (ya que al parecer no daba las rpm a las que hay que medir el ruido)

Pues nada...a ver si me podeis dar algún consejo para arreglar esto.

Gracias de antemano! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por DRD_DeviL »

No son tontos los de la ITV xD!

Pues tio, trata de dejarla de serie total... otra cosa nose que decirte :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Gsi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por Gsi »

DRD_DeviL escribió:No son tontos los de la ITV xD!

Pues tio, trata de dejarla de serie total... otra cosa nose que decirte :S

Aún estando de serie mi antigua senda alcanzaba unos 80kmh
Imagen

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por kosm3_8 »

kitale la arandela, y ceba el silenciador de fibras, esponjas, calzoncillos, cualkier cosa xd y pon en el carburador un par de tuercas para que no abra la campana entera, un poco mas de la mitad

soysergio011
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 13:35

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por soysergio011 »

Me paso algo parecido me qisieron tirar por que no llegaba las rpm para hacer la prueba del ruido
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por DRD_DeviL »

Mi moto pasaba los 80 km/h largos de serie, y en la ITV dio 72 y pico.. y aún asi me la pasaron.

Yo no tengo culpa de que la moto me andase mas de serie.. incluso con topes ya pasaba los 45 :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

piñon 10 plato lo mas grande que encuentres

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por topi_dnh »

fui hace 2 dias yo con: 19 dell orto cilindro de serie y tubo de serie y me paso de la velocidad(65 km/h) y dio la makina rechazo directo
voy a ir a la semana que viene con: fibras nuevas en el silenciador, topes en el silenciador , tope en la caña (tuerca muy ajustada), tope en el cable del acelerado y sin filtro (descarburada) y todavia sigue igual yo ya no se que hacer.
Beta RK6:
Imagen Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por zanty_ »

Lo primero liasela, con buenas maneras, pero liasela, al "mecanico" que este alli.

Dile y yo que culpa tengo, de que la moto no llege a esas rpm, si va de serie, etc, pero adornado xd

Para la proxima vez que vallas pon unos desarollos de risa y prao.

Cuantas rpm tiene que alcanzar pues?

la mia a 2500 80deciberios me parece, o eso pone en los papeles... la mia a tope cojia 3700 o 3500, imaginate....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por manuel19911 »

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=20739

a ver si te vale de algo
pero yo le meteria fibras a saco
y una señora arandela en la entrada o salida del carburador, que con el filtro no se vería
por cierto si pudieras detallar lo que te miraron, para ampliar un poco mas el post
y a ver cuando me enseñas esa sendita

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por _karak_ »

zanty_ escribió:Lo primero liasela, con buenas maneras, pero liasela, al "mecanico" que este alli.

Dile y yo que culpa tengo, de que la moto no llege a esas rpm, si va de serie, etc, pero adornado xd

Para la proxima vez que vallas pon unos desarollos de risa y prao.

Cuantas rpm tiene que alcanzar pues?

la mia a 2500 80deciberios me parece, o eso pone en los papeles... la mia a tope cojia 3700 o 3500, imaginate....
liarla? sabes que ganas con eso? nada...

mira yo trabajo en una itv, y estoy ya cansado de los distintos y a cual peor comentario sobre los inspectores de las itv.

Ahora te pregunto yo...quien es el que esta fuera de la legalidad? ... no hace falta que responda

Solo te digo que nosotros nos limitamos ha hacer nuestro trabajo, y es mas, si vienes a liarla lo unico que puedes conseguir es que te pongan mas pegas todavia... porque acaso sabeis lo que es una "ficha reducida" de un vehiculo?

Pues en dicha ficha, que tienen todas, repito, todas las itv, aparecen todos los datos del vehiculo... medidas de neumaticos, numeracion del tubo de escape, numeracion del carburador, cilindro, filtro de aire...dispositivos de frenado...y un largo etc... asique si quiere el inspector igual es el quien te la puede liar a ti, y hacer que tengas que llevarte la moto al taller en grua.

Asique solo pido un poco de respeto a los inspectores...que quien impone la normativa no somos nosotros, sino los politicos.
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por churre_glvz »

oxtias ala... jajaja
esa a sio wena jeje
es la verdad

Avatar de Usuario
Gsi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por Gsi »

manuel19911 escribió:http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=20739

a ver si te vale de algo
pero yo le meteria fibras a saco
y una señora arandela en la entrada o salida del carburador, que con el filtro no se vería
por cierto si pudieras detallar lo que te miraron, para ampliar un poco mas el post
y a ver cuando me enseñas esa sendita

Es el escape de serie, el silenciador no lleva fibras sino que lleva una especie de tubos (como los de los coches), aunque supongo que se podrá atacar de fibras, aun así no se puede abrir a menos que sea a base de radial xD

Probaré entonces meter un tope en el escape con más agujero de salida de gases y a meterle unas arandelas en el carburador para que no abra la compuerta del todo, a ver si consiguo que la moto suba de rpm pero no pase de velocidad.

En relación a lo que me miraron:

- Luces cortas/largas con el regloscopio
- Luz trasera de posición y freno
- Catadriópticos
- Frenos en los rodillos
- Número de bastidor
- Vistazo general de la moto (anchura de neumáticos y esas cosas)

Y ya al final:

- Prueba de velocidad
- Prueba de ruido


Un saludo y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Gsi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por Gsi »

topi_dnh escribió:fui hace 2 dias yo con: 19 dell orto cilindro de serie y tubo de serie y me paso de la velocidad(65 km/h) y dio la makina rechazo directo
voy a ir a la semana que viene con: fibras nuevas en el silenciador, topes en el silenciador , tope en la caña (tuerca muy ajustada), tope en el cable del acelerado y sin filtro (descarburada) y todavia sigue igual yo ya no se que hacer.

Estais totalmente seguros que el límite de velocidad para las motos de marchas (que no para las de variador) es de 62kmh?

Estoy como loco buscando el Decreto que regula el tema este, a ver si doy con el...
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por DRD_DeviL »

A mi me dio 71 km/h y me la pasaron.
Que la verdad creo que me aplicaron la ficha reducida como dice Karak, porque la medida de mis neumáticos era así "2.25-18" (un ejemplo) y ellos la tenian puesta como "110/80-18" y tuvieron que ir a hacer la comprobación para ver si coincidian :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por sergio 011 sr »

ami me dio 42km/h y me qerian tirar porque no alcanzaba las rpm para medir el sonido o noseque..
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por derbi_sendar »

pues ami la primera vez me la hecharon para atras porque piyo 78 km/h con todo de serie menos el airsal dmt 50 (y por carretera solo yegaba a los 50 km/h) y para la segunda vez fui con lo mismo pero con el tubo atrancado hasta las trancas y en el rulo solo llego a 30 km/h y me la pasaron :lol:
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por _karak_ »

Gsi escribió:
topi_dnh escribió:fui hace 2 dias yo con: 19 dell orto cilindro de serie y tubo de serie y me paso de la velocidad(65 km/h) y dio la makina rechazo directo
voy a ir a la semana que viene con: fibras nuevas en el silenciador, topes en el silenciador , tope en la caña (tuerca muy ajustada), tope en el cable del acelerado y sin filtro (descarburada) y todavia sigue igual yo ya no se que hacer.

Estais totalmente seguros que el límite de velocidad para las motos de marchas (que no para las de variador) es de 62kmh?

Estoy como loco buscando el Decreto que regula el tema este, a ver si doy con el...
el limite para las motos de velocidades manuales es de 64 km/h, las automaticas 62km/h
Imagen

Avatar de Usuario
Gsi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por Gsi »

_karak_ escribió:
Gsi escribió:
topi_dnh escribió:fui hace 2 dias yo con: 19 dell orto cilindro de serie y tubo de serie y me paso de la velocidad(65 km/h) y dio la makina rechazo directo
voy a ir a la semana que viene con: fibras nuevas en el silenciador, topes en el silenciador , tope en la caña (tuerca muy ajustada), tope en el cable del acelerado y sin filtro (descarburada) y todavia sigue igual yo ya no se que hacer.

Estais totalmente seguros que el límite de velocidad para las motos de marchas (que no para las de variador) es de 62kmh?

Estoy como loco buscando el Decreto que regula el tema este, a ver si doy con el...
el limite para las motos de velocidades manuales es de 64 km/h, las automaticas 62km/h
De dónde eres ?

Estoy buscando en el DOGA (Diario Oficial de Galicia) dicha orden pero no la encuentro, esto de las Leyes es un coñazo :evil: . Es que a mi de la primera vez me dijeron que no podía pasar de 45, y como haciéndome un favor me darían un marjen de 15kmh (por eso quiero plantarle el Decreto delante de las narices para que vea que favor cero)
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por zanty_ »

No te molestes en buscarlo por que es verdad.

Te lo digo, por que yo tambien estuve buscandolo, y al final mande un e-meil a itv. Y me contestaron que era el limiti 45km/h pero por el rodillo, y margen de error, aumentavan un poco....

Y por rozamiento etc.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por topi_dnh »

_karak_ escribió:
Gsi escribió:
topi_dnh escribió:fui hace 2 dias yo con: 19 dell orto cilindro de serie y tubo de serie y me paso de la velocidad(65 km/h) y dio la makina rechazo directo
voy a ir a la semana que viene con: fibras nuevas en el silenciador, topes en el silenciador , tope en la caña (tuerca muy ajustada), tope en el cable del acelerado y sin filtro (descarburada) y todavia sigue igual yo ya no se que hacer.

Estais totalmente seguros que el límite de velocidad para las motos de marchas (que no para las de variador) es de 62kmh?

Estoy como loco buscando el Decreto que regula el tema este, a ver si doy con el...
el limite para las motos de velocidades manuales es de 64 km/h, las automaticas 62km/h
oye karak una preguntilla.
si veis a una moto que claramente tiene un tope en el cable del acelerador le puedes decir al tio que venga otro dia? :(
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por _karak_ »

segun lo osito de peluche que kieras ser...pero si ves claramente que la moto no sube de revoluciones como debe si le puedes mandar a casa con el recado
Imagen

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por juan_alberto »

caja del filtro de aire con un trapo y un tope en la bala para el ruido ai lo tienes todo ami la moto me dio 39 en sexta y si la seguian manteniendo bajaba jajajaj
Imagen

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Ayuda con ITV (velocidad)

Mensaje por CeS_JuDoKa »

a mi el pavo de la itv se cago de risa yo me subi al rodillo con la moto y la puse en 4 sin darle gas y n pasaba de 50 y me dice haber no me quieras hacer tonto dale a fondo le doy y se puso en 93.8 en 4 y me dice en que marcha vas y yo en 4 y ya me dijo baja eso de ahi anda
Imagen

Responder