Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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tengo una larga discusion con un amigo que ya llebo con el 3 horas ...el dice que es mejor ponerle a la moto 2 escapes ...con 2 barrigas 2 silenciadores y demas ...yo le digo que eso en una 50 es inconcebible ya que el cilindro no lo daria llenado y al final se pasaria todo de vueltas ...el no me cree y me dice que cuanta mas salida haya de escapes mejor .....yo ya nose si estoi en lo cierto o no yo creo que si ..pero si alguien me lo puede argumentar mejor que mejor gracias
Yo de momento no he visto ninguna 2T monocilíndrica con más de 1 escape completo. Tal vez 2 silenciadores sí y aún así es cuestionable porque yo creo que algo de potencia se pierde.
Su panza y su única salida por cilindro, lo otro debería ir un poco mejor que ir sin escape pero iria fatal...
Yo vi una vez hace muchiiiiisimo tiempo de un tio que se curró un escape doble que funcionaba de vicio, pero estaba bien pensado. Funcionamiento:
Eran 2 escapes, uno para bajos y medios y otro para altos y sobrerégimen y una ''válvula'' que cambiaba de escape me parece que primero lo hizo en función del gas y luego lo hizo ya de forma electrónica a tantas RPM....
Es como si pones por ejemplo un yasuni cross HM para que funcione hasta 7000rpm y a 7000rpm se cambia a un mk pro race....la verdad que ahí si se debe ganar rendimiento
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
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mister escribió:ya asi si pero metiendo 2 escapes iguales osea 2 panzas iguales y 2 silenciadores iguales no creo que se ganara mucho ..al contrario
Seria absurdo, ya lo he dicho, funcionaria poco mejor que si no llevaras escape...porque llenarías la mitad de los 2 escapes. En el mejor de los casos iria peor que si le pones un mk pro race de tubo a un motor totalmente de serie con un 12 de carburador
Un saludo
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pd: alguien me podria dar una explicacion bien tecnica para decirselo ....nose como explicarle el concepto de que pa que un escape valla bien lo tiene que llenar bien el cilindro sino va ir mal....alguien me lo explica?¿
A ver algo técnico...Yo creo que el funcionamiento de un 2T viene al pelo, la panza sirve para que gran parte de los gases sobrantes de la combustión vuelvan a entrar en el cilindro. Tienen que ir acordes con el cilindro y ''llenarse'' la panza, si el cilindro no ''llena'' la panza, el escape no hará su función y se perderá mucha potencia....¿Porque no va bien un R3 en una moto de serie? Por eso mismo, dile eso...
Además si un tubo de escape determinado tiene capacidad para vaciar(pongo ejemplos porque no tengo ni p... idea de cifras) 10litros de ''gases'' por segundo y un cilindro produce 8,7litros por segundo...¿Para que cojones quieres capacidad para vaciar 20 litros de ''gases''? Para eso vas a escape libre y sería ilimitado, y las motos no van a escape libre por lo que he dicho arriba.
Nose si he explicado bien o que...sería mejor que alguien con más conocimientos los explicara mejor. Creo que por ahí andan los tiros, lo mas importante es lo del primer párrafo.
Un saludo
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Aparte de la función de evacuar los gases tiene esa función...si es cierto.
Durante el tiempo que la lumbrera de escape se abre porque el pistón baja después de la combustión, salen por ahí también gases sin combustionar que van a la panza del escape, cuando el pistón vuelve a subir. Antes de cerrar la lumbrera el pistón produce una aspiración de los gases que hay en el escape, absorbe gran cantidad de gases que no han combustionado en la explosión anterior y se utilizan para la siguiente detonación. Sino los 2T serían bestias de chupar gasolina...de hecho una parte siempre queda sin aprovechar y se evapora por el escape
PD: Wikipedia es un peo...aunque tiene cosas interesantes
PPD: Que le den por c..., que se ponga 5 escapes si quiere Tu sabes que pasa si el tonto agarra la linde? Que la linde se acaba y el tonto sigue....pues igual, no pierdas el tiempo
PPPD: Como si quiere ir sin escape...
PPPPD: Ese articulo es de un motor 4T y no tiene nada que ver con un 2T
Un saludo
Última edición por KinoDRD el Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 19:14, editado 1 vez en total.
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A pesar de las ventajas de los escapes agrupados, los servicios de comercialización a menudo han impuesto escapes múltiples cuando son visibles, como en las motocicletas. En algunos casos, un motor puede tener varios escapes por cilindro aunque la mayoría de las veces la justificación es solamente estética , .
La mayoría de veces la justificación es sólo estética....y seguimos hablando de un 4T, en un 2T se pierde muchisimo rendimiento.
La RD500 tetracilíndrica 2T lleva 4 tubos de escape, porque tiene 4 cilindros
En los motores a dos tiempos, el tubo de escape forma parte integral del funcionamiento del cilindro, lo que impone escapes enteramente separados
Enteramente separados POR CILINDROS
Un saludo
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bueno sigue interpretando mis explicaciones mas o menos como cree combeniente ...le dije que se leyera esto y que viera quien tenia razon ...pero bueno ya paso de discutir mas
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A pesar de las ventajas de los escapes agrupados, los servicios de comercialización a menudo han impuesto escapes múltiples cuando son visibles, como en las motocicletas. En algunos casos, un motor puede tener varios escapes por cilindro aunque la mayoría de las veces la justificación es solamente estética , .
La mayoría de veces la justificación es sólo estética....y seguimos hablando de un 4T, en un 2T se pierde muchisimo rendimiento.
La RD500 tetracilíndrica 2T lleva 4 tubos de escape, porque tiene 4 cilindros
En los motores a dos tiempos, el tubo de escape forma parte integral del funcionamiento del cilindro, lo que impone escapes enteramente separados
Enteramente separados POR CILINDROS
Un saludo
lo que yo le decia jejej haber si ve todo esto y se convencee
Yo lo maximo ha sido ver la moto del neikor, que llevaba 2 mk, que quedaban de vicio, lo hizo con tubos de la calefacion creo, pero quedo muy bien, aunque creo que se perderia potencia...
Y en 2t, si que he visto una con dos escapes.. bueno era bicilindrica. Pero ojo que bicho, una HONDA CR DE 1000 CC. habia un video pero no lo lozalizo
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.
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KinoDRD escribió:
Yo vi una vez hace muchiiiiisimo tiempo de un tio que se curró un escape doble que funcionaba de vicio, pero estaba bien pensado. Funcionamiento:
Eran 2 escapes, uno para bajos y medios y otro para altos y sobrerégimen y una ''válvula'' que cambiaba de escape me parece que primero lo hizo en función del gas y luego lo hizo ya de forma electrónica a tantas RPM....
Es como si pones por ejemplo un yasuni cross HM para que funcione hasta 7000rpm y a 7000rpm se cambia a un mk pro race....la verdad que ahí si se debe ganar rendimiento
KinoDRD escribió:Yo de momento no he visto ninguna 2T monocilíndrica con más de 1 escape completo. Tal vez 2 silenciadores sí y aún así es cuestionable porque yo creo que algo de potencia se pierde.
Su panza y su única salida por cilindro, lo otro debería ir un poco mejor que ir sin escape pero iria fatal...
Yo vi una vez hace muchiiiiisimo tiempo de un tio que se curró un escape doble que funcionaba de vicio, pero estaba bien pensado. Funcionamiento:
Eran 2 escapes, uno para bajos y medios y otro para altos y sobrerégimen y una ''válvula'' que cambiaba de escape me parece que primero lo hizo en función del gas y luego lo hizo ya de forma electrónica a tantas RPM....
Es como si pones por ejemplo un yasuni cross HM para que funcione hasta 7000rpm y a 7000rpm se cambia a un mk pro race....la verdad que ahí si se debe ganar rendimiento
Un saludo
tioooo!!! te juro que eso lo pense yooo!!!
se me ocurrio un dia de decir"2 escapes para que tenga potencia tanto en bajo komo medios y altos", pero no se lo dije a nadie porque kreia que me tomarian x locoo!! jajajja
el tio ese que viste, fue un video o algo?? a ver si lo encuentras
y si de verdad funcionase, seria la caña, porque tu vas subiendo RPM, y al las 7000 que el escape 1 ya no te da ams, pues la valvula se cambia al escape 2 que da altos, y deberia pegar de repente un tiron enorme!!!!
aunke puede que fue algo dificil acostumbrarse y saber yevar ese tiron
Es algo muy complejo de hacer...la verdad que yo recuerde el forero que lo hizo no puso muchas fotos pero por lo que pudimos ver lo tenía todo muy bien pensado y adaptado..decía que le iba muy bien e iba perfeccionandolo. De hecho acabó teniendo el control de la válvula de forma electrónica.
El forero nos relataba muy bien que el tubo de bajos y medios empujaba con fuerza y cuando estaba a punto de dejar de tirar lo tenía programado para que saltara la válvula en el momento preciso que no perdiera potencia y cambiara de escape, entonces entraba en función el tubo de altos y comenzaba a tirar como un diablo
Hacer eso sería lo más parecido a llevar una válvula de escape...a bajos, potencia y en altos cambia tambien para dar potencia.
De todas formas, los que me pedis que lo busque, es imposible...a mi tambien me gustaria pero han pasado 5 o 6 años, la web ha cambiado completamente hasta el hecho de que ha habido que registrarse de nuevo, los foros son otros y eso no era mas que un post...es irrecuperable. Tampoco es que pusiera videos ni nada...a ver si pasa alguien que tambien lo viera...que parezco aqui el único abuelo
Un saludo
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Me habia currado una respuesta pero por el virus este no se que ha pasado que no la ha publicado... en fin. Resumiendo, que no os creais que haciendo un sistema de doble escape haces el m otor "perfecto" ya que los motores y sobre todo el 2 tiempos, son un cumul de cosas que se complementan. Si tienes un motor configurados para un regimen determinado de vueltas, tienes todo el motor, no solo el escape.
Claro está que algo se apreciaría, pero hay otros sistemas (que no has de montar físicamente 2 escapes y toda la gestión de éstos, que ocupan un lugar) para variar el el régimen de funcionemiento en un mismo escape, como es el sistema de control de temperatura y refrigeración de escape.
-Sobre el doble escape por cilindro no hace falta decir que es una gilipollez, el sistema de escape no sirbe solo para extraer gases, sino que es una valvula por donde viajan hondas, presiones, etc. y por supuesto la extracción y retención de gases.
Oh piquer todopoderoso, cada respuesta tuya vale millones!! en serio!
Lo del doble tubo de escape por válvula no es un sistema perfecto y está claro que si ajustas un motor a un tubo no irá perfecto con el otro y con el tiempo, dinero y esfuerzo que requiere no merece la pena realmente...pero es una curiosidad muy muy interesante! En ese sentido si puede funcionar un doble escape, pero funcionando por separado en momentos distintos...nunca los 2 a la vez
En cuanto a lo de 2 escapes por cilindro a pelo funcionando los 2 a la vez, factible es, pero lo dicho, no iria bien
PD: Juanbode seguro que tambien se acuerda de lo de los 2 escapes por válvula, a ver si se pasa
Un saludo
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ombre claro tambien abria que tener en cuenta muchos mas factores del motor, ya que si te lo preparar para "fuerza", EJ: negro+19/21+.....y un scr hm, al cambiar la valvula a un escape de altos el negro con el carburador mediano no te va dar lo mismo que si yevases un cilindro de gama alta kon un 28, que te rendiria mejor en altos pero en bajos aun kon el escape no seria lo mismo
lo mejor seria montar un cilindro medio, kon un carburador 21/24, y sus escapes de bajos y altos, y las demas cosas que le kieras hacer, pero sin enfoncarlo completamente a ningun regimen de RPM, sino intermedio, entonces si tendriamos un motor muy completo.
ojo!!! un motor COMPLETO!! no perfecto
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