Aconsejarme rotor o no?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Hola gente, muchos me conocereis, me tuve que volver registrar por un aparida...

bueno aver, estoy aciendo un motor nuevo, solo me falta que me yegue el cilindro de casa de JBD, el motor yebaa:

Top Alu c.44,cigu Top, rodatas c4, carter mecanizado,encarado..., discos de embrague New Fren, escape Gp2, caja de laminas Italkit,filtro hebo, carburador 30 oko o 28 Keihin(aconsejarme tengo los dos en casa el 28 sin estrenar) y bueno alguna paridilla mas por ahi...

bueno la cuestion es que yebo el encendido de casa, queria saber si un rotor se notaria mmucho con mi prepa, y deicd rotores y tal.
Me fije en el conti chr, tiene muy buena pinta, o el hpi, tambien me fije en el mvt con luces, ba recondarme chicos.
Un saludo y mil gracias.

PD:el motor ya lo tengo motado a falta del cilindro que lo tiene jbd
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por manuel19911 »

la preparacion está muy bien, y muy equilibrada :B
quizas yo montaria el 28 por calidad, y si ves que se queda pequeño pues el 30
en cuanto a rotores te recomiendo el hpi, que es basicamente un pvl y calidad precio está muy bien, te mando el link por mp, que si no no aparece :B

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Gracias Manuel, mirare aver el hpi, creeis que lo notare mas bien mucho o poco?? Esque el unico que probe fue un selettra y un mvt con luz, el mvt iva mal por eso no lo cuento, el selletra era el analogico, y la verdad fatal, peor que el de serie.
Decir que la unica oportunidad d probarlo fue con el top negro pero aun asi una basura.

Que tal el mvt con luz??

Gracias a todos
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Robertojg »

el rotor siempre lo notaras quieras o no la moto va mejor que con encendido de serie...
que este mal calado es otra cosa,el selecctra analogico sino esta bien calado da asco xDD
un amigo lo lleva cn top c44,28 keihin,r3 y le va muy bien...
aunque claro ,el selecctra digital se cala al pms y es un tiro.
el hpi me parece que tambi se cala al pms,pikazo lo llevaba con simonini y es parecido a un pvl.

un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
pichi
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:13

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por pichi »

yo lo pondria jeje yo lo e pyusto no hace mucho y me funciona way la moto :)
Imagen
rieju smx pro hebo revolution, cigueñal hebo racing hpc, caja de laminas italkit, 28 stage6, rotor pvl digital variable, tubo gp2..
proximamente.. algo mas serio xD

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por manuel19911 »

ten en cuenta que tiene que ir bien calado, si no olvidate

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Gracias a todos. El selettra digital se cala al pms dando = la carrera??? Como va el selettra digital respecto al pvl??
robertojg tu me podrias decir si lo notaste o no, ya que yebas algo parecido a mi.

Gracias d verdad por vuestra colaboracion.

PD: si me pillara uno, vosotros me podriais ayudar a calarlo??

Gracias chicos!
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por piquer »

El pvl tiene una curva 'mejor' a la del selettra. Para calar el selettra fijo se puede hacer de dos maneras, haciendo coincidir la marca verde con la del stator en PMS (nada exacta), o darle el avance adecuado y haciendo coincidir la marca roja con la del stator; No se si el selettra variable será igual ya que eso de calarlo en PMS... devería llebar también la del avance.

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Robertojg »

piquer escribió:El pvl tiene una curva 'mejor' a la del selettra. Para calar el selettra fijo se puede hacer de dos maneras, haciendo coincidir la marca verde con la del stator en PMS (nada exacta), o darle el avance adecuado y haciendo coincidir la marca roja con la del stator; No se si el selettra variable será igual ya que eso de calarlo en PMS... devería llebar también la del avance.
nunca queda bien al pms,yo porlomenso siempre tengo que moverlo un poco hasta que la moto responda bien xD
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por piquer »

Robertojg escribió:
piquer escribió:El pvl tiene una curva 'mejor' a la del selettra. Para calar el selettra fijo se puede hacer de dos maneras, haciendo coincidir la marca verde con la del stator en PMS (nada exacta), o darle el avance adecuado y haciendo coincidir la marca roja con la del stator; No se si el selettra variable será igual ya que eso de calarlo en PMS... devería llebar también la del avance.
nunca queda bien al pms,yo porlomenso siempre tengo que moverlo un poco hasta que la moto responda bien xD
Por eso digo que si no lleba el otro sistema de calado como el fijo.

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por santy-beta »

ami el mvt con luces me, va bien aunque solo e probado el de serie,....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por ryz_pro »

rotor siempre ira mejor....

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Gracias tios, entonces cual me recomendais que valla bien. Vi en youtube el conti chr, y tiene una pinta m,uuuuuuy buena, no quien lo llevaba de esta web antes... no me acuerdo.

El mvt con luces que tal, dicen que algo peor que el d serie, el que yo tebe por lo menos si. Qu tal este?
Un saludo
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por picazo »

tio yo vendo mi hpi, tengo el post en compraventa, aun sale en la pagina inicial, pasate por mi post y lo ves.
Imagen

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por AdriGl »

Si quieres que la moto corra en punta, dejate el encendido de serie. El rotor le da más nervio a la moto y más tirón pero en punta nanai...

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por piquer »

AdriGl escribió:Si quieres que la moto corra en punta, dejate el encendido de serie. El rotor le da más nervio a la moto y más tirón pero en punta nanai...
No

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por picazo »

AdriGl escribió:Si quieres que la moto corra en punta, dejate el encendido de serie. El rotor le da más nervio a la moto y más tirón pero en punta nanai...
incierto, el de serie aunque llebes bobina sin limitacion de rpm, la curba que trae no aprobexa para nada la potencia del motor.

pd: eso de por mas inercia, mas velocidad seria cierto si tubiese la misma curba.
Imagen

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Mmmmmmmmmmmmmmmm interesantisimo lo que acabis de comentar de lo de la inercia con lo de la curba, ya que yo creia que era como dice AdriGL,
aLguien puede explicar eso??

Gracias
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por picazo »

Samu-Galicia escribió:Mmmmmmmmmmmmmmmm interesantisimo lo que acabis de comentar de lo de la inercia con lo de la curba, ya que yo creia que era como dice AdriGL,
aLguien puede explicar eso??

Gracias
a mas inercia, tendra mas par de torsion a mas rpm, es como los dragster, lleban un plato de inercia enorme, bajos no tienen, solo que en altos eso no hay quien lo pare, pues en los platos magneticos es algo parecido, a mas peso, mas inercia, por lo tanto mas fuerza en altos, pero le costara mas subir rapido de rpm, de lo contrario si es mas pekeño, subira muy rapido de rpm, pero kizas en una cuesta algo inclinada la moto se vaya abajo.

pd: esta teoria no es aplicable comparando un rotor o encendido de competicion a un encendido de serie.
pd2: veo que tambien tienes una chester, preciosa moto, mi 50s tambien es una chester 8)
Imagen

JaVi_X-SeRiEs
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Lun 18 Jun 18Etc/GMT-1 2007, 16:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr-t
Modifications: Moto jamas modificada...siempre de serie¡¡¡¡¡
Ubicación: Madrid

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

yo ya saes lo que te voi a kontestar asi que,ers un poco amorsito samu :mrgreen: . yo hasta llevo 7 mese kone l mvt kasi nunca bn kalado i aun asi va mejor que el de serie .eso que decis de mas aceleracion yo kreo que si que konsigues vale pero kuando da el tiron en altos si que se nota que lo da menos rabioso que kone l encendido de serie al tener menor peso.
Imagen

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por Samu-Galicia »

Picazo, la rs me encanta a mi tambi jajajaja, luego en teoria con un rotor,sea cual sea deveria notar mas aceleracion verdad??

Recomendarme uno...

Gracias
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por manuel19911 »

AdriGl escribió:Si quieres que la moto corra en punta, dejate el encendido de serie. El rotor le da más nervio a la moto y más tirón pero en punta nanai...
ya esta muy hablado ese tema y la conclusion es que se pierde algo de punta (algo)
y para evitar eso hay que montar caja de cambios de ralacion cerrada y ya no hay perdida

Avatar de Usuario
cantabro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 177
Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
Ubicación: noja(cantabria)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por cantabro »

yo pondria un pvl digiral variable yo le tube en la jog i algun amigo le tiene puesto en una rs2 zip i demas i ban de cine la verdad es que gana bastante nervio la moto. saludosss
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por piquer »

manuel19911 escribió:
AdriGl escribió:Si quieres que la moto corra en punta, dejate el encendido de serie. El rotor le da más nervio a la moto y más tirón pero en punta nanai...
ya esta muy hablado ese tema y la conclusion es que se pierde algo de punta (algo)
y para evitar eso hay que montar caja de cambios de ralacion cerrada y ya no hay perdida
Si el cdi trae una curva buena (decir buena para esto es un poco abstracto pero bueno, para que se entienda, el pvl la trae) no pierdes punta, sino que ganas en aceleración y en punta, eso si está bien calado.

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Aconsejarme rotor o no?

Mensaje por santy-beta »

voy a contar mi historia, ami cuan me peto el encendido de serie, me montaron el mvt con luces variable analogico (iba de serie solo el turbokit y 10 dellorto) pues llevaba un desarrollo de 14-53 y la moto se follaba a la minima, era mla ma<yor mi*rda del mundo (esto lo achaco a un mal calado) le tuve que poner un piñon de 13 y ya empezo a ir bien, pero nada.....no iba como antes , luego empeze a aprender sobre mecanica y tal, y truque la moto, y cañé yo el encendido, y la moto me iba de vicio asique mi conclusion es que , este rotor como todos, mal calado es una castaña, pero si le piyas el punto ganas bastante
perdon por el tocho tronks
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder