PREPARACIONES JBD - Actualizado a 22/01/09 --- by Juanbode -
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
PREPARACIONES JBD - Actualizado a 22/01/09 --- by Juanbode -
Buenas a todos. Retomando de nuevo las preparaciones, os dejo este post para que tengáis idea de las cosas que hago, ya que el antiguo estaba en los foros antiguos y se perdieron al cerrarlo.
Preparaciones:
Cilindro: La preparacion consiste fundamentalmente en Ajustar distribución en función del tubo, carburador y lo que quieras ganar, ajustar áreas y angulos, dar a la boca de escape el diámetro adecuado, pulir la culata, aligerar el pistón, abrir transfers... etc.
Mi forma de trabajar es tomar el mapeado del cilindro, medir, calcular la distribucion óptima, y limar, acabando siempre con el achaflanado para evitar gripajes.
Preparación especial del Cilindro: Es como la preparación normal, pero con acabados especiales, cuidando todos los detalles, y con la lumbrera pulida y transfers lisos
Carter, preparación de competición: LA preparación consiste en buscar la máxima optimización en los flujos del motor, haciendo así que los gases no se encuentren con ningun cuerpo extraño desde el carburador al cilindro. Limo, encaro, rebajo partes, y doy mas precompresion en algunos casos utilizando una masilla epoxi especial (no es nural 21, ya que este con el calor puede desprenderse)
Además hago para rematar los puntitos de l apelota de golf, para obtener un pequeño aumento en la velocidad de los gases.
Un motor así es similar a cualquiera que pueda estar corriendo en criteriums o competiciones similares.
Lo ideal es preparar el carter y cilindro, así todo queda ajustado para rendir al máximo
Preparación especial del carburador Una preparación diseñada por mi, la cual actualmente solo disfrutan muy pocas personas. Es algo distinto a lo que estáis acostumbrados. Son los detalles que permiten sacar ese poquito que te ayuda a que tu motor sea el mejor. SOLO PARA CARBURADORES OKO/KEHIN
Otros servicios:
Montar cigüeñal Consiste en abrir el motor, cambiar cigüeñal, rodamientos y retenes, y volver a montar todo.
Rectificado de cilindros Rectificamos cualquier cilindro de hierro
Modificaciones de cilindros Hago modificaciones para por ejemplo poner pistones de top rosa a cilindros de derbi. En este caso primero se debe mecanizar el cilindro, y despues pasarlo por la rectificadora
Montaje de biela Cambio la biela de cualquier cigüeñal, incluyendo el equilibrado
Trabajos en torno Ya sea rebajar culata, cilindro, aumentar diámetro de carbuador, etc...
Diseños de culatasDiseño tu culata a medida
PRECIOS
Preparación del cilindro: 50€
Preparación del carter de competición (si viene cerrado): 250€
preparación del carter de competción (si viene abierto): 150€
Preparación especial del carburador: 30€
Rectificar cilindro: 25€
Pistones:
Os pongo algún ejemplo:
- Pistón italkit monoaro con recubrimiento antifricción diámetro 49.5 --- 45€
- Pstón italkit monoaro diámetro 47.6 --- 40-45€ (depende de la marca)
Montar biela: 25€
Cálculo de culata a medida: 30€
Cálculo de escape a medida: 100€
Para otros trabajos consultar.
En las preparaciones de los cárters si viene el cárter cerrado, viene incluido el montaje y ajuste de los "periféricos", el squish del cilindro, calaje del rotor, etc.
Mi manera de trabajr es la siguiente, contactáis conmigo mediante privado o email, y nos pondremos en contacto via messenger para poder hablar todo y saber exacto que es lo que buscáis. Os envío un formulario, el cual, lo rellenáis con vuestros datos y los de la preparación. Me lo volvéis a pasar, y yo os contesto con mi direccion e instrucciones de envío. Enviáis el paquete, y cuando termine el trabajo, os lo envio de vuelta.
La forma de pago normalmente es mediante contrarreembolso, aunque para quien quiera también puede hacer transferencias bancarias.
El paquete de vuelta será enviado por la empresa de transportes nacex.
Los gastos de envío, serán de 10€ para paquetes hasta 5 kilos.
Para los demás consultar.
Espero que todo este mas o menos claro, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda escribir en el post, aunque tambien podéis contactar por privado o email.
SALUDOS Y A DISFRUTAR DE ESTOS PEQUEÑOS MOTORES
Preparaciones:
Cilindro: La preparacion consiste fundamentalmente en Ajustar distribución en función del tubo, carburador y lo que quieras ganar, ajustar áreas y angulos, dar a la boca de escape el diámetro adecuado, pulir la culata, aligerar el pistón, abrir transfers... etc.
Mi forma de trabajar es tomar el mapeado del cilindro, medir, calcular la distribucion óptima, y limar, acabando siempre con el achaflanado para evitar gripajes.
Preparación especial del Cilindro: Es como la preparación normal, pero con acabados especiales, cuidando todos los detalles, y con la lumbrera pulida y transfers lisos
Carter, preparación de competición: LA preparación consiste en buscar la máxima optimización en los flujos del motor, haciendo así que los gases no se encuentren con ningun cuerpo extraño desde el carburador al cilindro. Limo, encaro, rebajo partes, y doy mas precompresion en algunos casos utilizando una masilla epoxi especial (no es nural 21, ya que este con el calor puede desprenderse)
Además hago para rematar los puntitos de l apelota de golf, para obtener un pequeño aumento en la velocidad de los gases.
Un motor así es similar a cualquiera que pueda estar corriendo en criteriums o competiciones similares.
Lo ideal es preparar el carter y cilindro, así todo queda ajustado para rendir al máximo
Preparación especial del carburador Una preparación diseñada por mi, la cual actualmente solo disfrutan muy pocas personas. Es algo distinto a lo que estáis acostumbrados. Son los detalles que permiten sacar ese poquito que te ayuda a que tu motor sea el mejor. SOLO PARA CARBURADORES OKO/KEHIN
Otros servicios:
Montar cigüeñal Consiste en abrir el motor, cambiar cigüeñal, rodamientos y retenes, y volver a montar todo.
Rectificado de cilindros Rectificamos cualquier cilindro de hierro
Modificaciones de cilindros Hago modificaciones para por ejemplo poner pistones de top rosa a cilindros de derbi. En este caso primero se debe mecanizar el cilindro, y despues pasarlo por la rectificadora
Montaje de biela Cambio la biela de cualquier cigüeñal, incluyendo el equilibrado
Trabajos en torno Ya sea rebajar culata, cilindro, aumentar diámetro de carbuador, etc...
Diseños de culatasDiseño tu culata a medida
PRECIOS
Preparación del cilindro: 50€
Preparación del carter de competición (si viene cerrado): 250€
preparación del carter de competción (si viene abierto): 150€
Preparación especial del carburador: 30€
Rectificar cilindro: 25€
Pistones:
Os pongo algún ejemplo:
- Pistón italkit monoaro con recubrimiento antifricción diámetro 49.5 --- 45€
- Pstón italkit monoaro diámetro 47.6 --- 40-45€ (depende de la marca)
Montar biela: 25€
Cálculo de culata a medida: 30€
Cálculo de escape a medida: 100€
Para otros trabajos consultar.
En las preparaciones de los cárters si viene el cárter cerrado, viene incluido el montaje y ajuste de los "periféricos", el squish del cilindro, calaje del rotor, etc.
Mi manera de trabajr es la siguiente, contactáis conmigo mediante privado o email, y nos pondremos en contacto via messenger para poder hablar todo y saber exacto que es lo que buscáis. Os envío un formulario, el cual, lo rellenáis con vuestros datos y los de la preparación. Me lo volvéis a pasar, y yo os contesto con mi direccion e instrucciones de envío. Enviáis el paquete, y cuando termine el trabajo, os lo envio de vuelta.
La forma de pago normalmente es mediante contrarreembolso, aunque para quien quiera también puede hacer transferencias bancarias.
El paquete de vuelta será enviado por la empresa de transportes nacex.
Los gastos de envío, serán de 10€ para paquetes hasta 5 kilos.
Para los demás consultar.
Espero que todo este mas o menos claro, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda escribir en el post, aunque tambien podéis contactar por privado o email.
SALUDOS Y A DISFRUTAR DE ESTOS PEQUEÑOS MOTORES
Última edición por juanbode el Jue 22 Feb 22Etc/GMT-1 2007, 15:58, editado 1 vez en total.
- betarrtr
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 45
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:49
- Ubicación: de mi casa
- Contactar:
montaje de biela y cigueñal junto???? cuanto costaria???
y otra cosa cuanto biene pesando un motor (am6 betarrt)
y otra cosa cuanto biene pesando un motor (am6 betarrt)
mi montura que tantos placeres me da..
[img=http://img360.imageshack.us/img360/2519/1024692ko5.jpg]
[img=http://img360.imageshack.us/img360/1024692ko5.jpg/1/w1656.png]
[img=http://img360.imageshack.us/img360/2519/1024692ko5.jpg]
[img=http://img360.imageshack.us/img360/1024692ko5.jpg/1/w1656.png]
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Te refieres a montar un cigüeñal en el carter??
Lo que es abrir, quitar el viejo, poner el nuevo y cerrar.
Eso son 100€ y lo tengo ahí explicado.
Un motor viene pesando menos de 20 kilos, segun sea y los accesorios que lleve, pero en torno a 18 kilos.
Y un apunte:
LOS MOTORES DEBEN VENIR SIN ACEITE, YA QUE LA COMPAÑIA PUEDE ECHARLOS ATRAS POR LLEVAR LIQUIDOS PELIGROSOS
Lo que es abrir, quitar el viejo, poner el nuevo y cerrar.
Eso son 100€ y lo tengo ahí explicado.
Un motor viene pesando menos de 20 kilos, segun sea y los accesorios que lleve, pero en torno a 18 kilos.
Y un apunte:
LOS MOTORES DEBEN VENIR SIN ACEITE, YA QUE LA COMPAÑIA PUEDE ECHARLOS ATRAS POR LLEVAR LIQUIDOS PELIGROSOS
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
- juank
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 12 Ago 12Etc/GMT-1 2006, 11:21
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: madrid;moncloa
ola juan lo mismo dentro de un mes y pico t mando unas cosillas t pongo para que me dugas precio y eso
te mandare un motor derbi sin abrir con cigueñal rodamientos retenes embregue cilindro nuevo amos un motor de serie y todas las piezas para que las montes y ademas me las prepares cuanto me saldria mas o menos todo eso con una preparacion de carters normal y de cilindro para que tenga bajos la moto y todo eso
te mandare un motor derbi sin abrir con cigueñal rodamientos retenes embregue cilindro nuevo amos un motor de serie y todas las piezas para que las montes y ademas me las prepares cuanto me saldria mas o menos todo eso con una preparacion de carters normal y de cilindro para que tenga bajos la moto y todo eso
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom 24 Sep 24Etc/GMT-1 2006, 17:22
si te envio un cilindro solo me lo prepararias kon una preparacion normal.
cuanto tiempo tardarias.como abria que hacer para enviartelo y esas cosas.
con una preparacion normal a un malossi replica se lleva perfectamente a un pro race en derbi o un hebo ,o hasta un malossi mhr. O no se puede pedir tanto.
cuanto tiempo tardarias.como abria que hacer para enviartelo y esas cosas.
con una preparacion normal a un malossi replica se lleva perfectamente a un pro race en derbi o un hebo ,o hasta un malossi mhr. O no se puede pedir tanto.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 13:05
- Ubicación: palencia
enga chicos que esto se nota mucho en la moto que de un pepino hace un avion xD
para los que esteis indecisos en preparar yo osdigo que se si lo agais que se nota mucho sobretodo loque puede llegar a estirar la moto.. jajaj cuando vas con un colega en 3ª los dos la das ala moto y tu amigo cambia 4ª tu sigues en 3ª despengando xD jajajaj que noda credito delo que estira xDD enga yo osanimo que lo preparareis
enga juan suerte conlas preparacion
para los que esteis indecisos en preparar yo osdigo que se si lo agais que se nota mucho sobretodo loque puede llegar a estirar la moto.. jajaj cuando vas con un colega en 3ª los dos la das ala moto y tu amigo cambia 4ª tu sigues en 3ª despengando xD jajajaj que noda credito delo que estira xDD enga yo osanimo que lo preparareis
enga juan suerte conlas preparacion
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
La preparacion normal del cilindro es la que tiene casi todo el mundo y se nota mucho.
En preparar un cilindro tardo aproximadamente dos horas, pero depende del trabajo que tenga antes.
Para enviarmelo, te paso un formulario, que rellenas. Me lo vuelves a pasar y te contesto con mi direccion e intrucciones de envio.
En preparar un cilindro tardo aproximadamente dos horas, pero depende del trabajo que tenga antes.
Para enviarmelo, te paso un formulario, que rellenas. Me lo vuelves a pasar y te contesto con mi direccion e intrucciones de envio.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 34
- Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 17:07
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Pont Aeri,kontrol,TNT,chasis.
juan que cilindro me recomiendas que te llece a preparar yo habia pensao en pillarme un manston y me lo preparas o un pro race.
dimelo asi me lo voi a comprar y en unas semanas te lo mando.
esto es kon lo que la quiero llevar.
cilindro preparao.(manston o pro race)
24 kehin Preparación especial del carburador.
cigueñal pro race.
14 48 si es manston y si es el pro race 14 48.
salu2
dimelo asi me lo voi a comprar y en unas semanas te lo mando.
esto es kon lo que la quiero llevar.
cilindro preparao.(manston o pro race)
24 kehin Preparación especial del carburador.
cigueñal pro race.
14 48 si es manston y si es el pro race 14 48.
salu2
- matiasfierrero
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom 24 Sep 24Etc/GMT-1 2006, 21:54
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Pues sinceramente te recomiendo cambiarlo.
Para poder arreglarlo hay que desmontar el cigüeñal en sus dos mitades, hacer una nueva rosca en el torno, que sera mas pequeña por lo que tiene mas riesgo de que se pase. Despues hay que montar y centrar...
En mano de obra va a salir mas caro que comprar uno nuevo. SI es tipo original, valen sobre 70€ y si es cerrado, tienes los barikit a poco mas de 100€
Para poder arreglarlo hay que desmontar el cigüeñal en sus dos mitades, hacer una nueva rosca en el torno, que sera mas pequeña por lo que tiene mas riesgo de que se pase. Despues hay que montar y centrar...
En mano de obra va a salir mas caro que comprar uno nuevo. SI es tipo original, valen sobre 70€ y si es cerrado, tienes los barikit a poco mas de 100€
- josiko
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 350
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:46
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Gijon(Asturias)/Benavente(Zamora)
x cuant me sale rectificado de un top rosa,mas piston???cn gastos de envio y todo??
motorhispania ryz---Top Alu D.50* JBD,cigueñal top carrera 44,rodamientos c4,carter preparado jbd,scr corse racing line cross,28 keihin pulido,kit admision vforce,discos de embrague newfren 5 discos,rotor mrd pvl variable,casi 87 cc!!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue 24 Ago 24Etc/GMT-1 2006, 14:21