Buenas a todos, hace ya años que pertenecia al foro, pero me dejo de funcionar la cuenta y aunque no he participado siempre he ido siguiendo el foro.
Pues bien tengo muchas dudas con el tema de preparar cilindros, nunca me decidi por meterles mano por las dudas y miedo a cargarmelos, voy e enumerarlas porque son unas pocas jejejje.
1º. Para preparar el cilindro es cierto que se busca el maximo area de la lumbrera de escape y de los transfer de carga pero sin pasarse para que no se enganche el segmento?
2º.Tiene que a ver relacion entre el area de los transfer de carga y la lumbrera de escape?
3º.Cuantos grados maximos se les puede meter a un cilindro de escape y de admision y que relacion tienen que tener?
4º.La culata cual es la compresion adecuada segun las diferentes cilindradas y que forma tiene que tener para sacar un maximo rendimiento asi como el squish recomendado.
5º.Saber donde hay que mirar en un cilindro para saber que se puede preparar y que no, por ejemplo tengo un barikit dmt50 con cigüeñal C45, se que se puede preparar pero no se donde meterle mano jejejej, es de AM6.
Como podeis ver tengo un mar de dudas jejejejje.
Ahora tengo un airsal de minarelli horizontal jodio, se partio la jaula de agujas y jodio el cilindro con apenas 400km y quiero guarrear con el y si queda bien pues hacer lo mismo en otro que tengo funcionando.
Saludos y perdonar por la bateria de preguntas jejej.
Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
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NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- Lopez Racing
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
todo lo que quieres hacer es demasiado dificil qeu te salga para ser tu primera vez.. pero muy dificil.. haber si alguien te dice pero normalmente no se revelan los secretos juju jaja
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
justo por esas 5 dudas, los preparadores cobran por hacer su trabajo, y evidentemente, no te lo van a resolver (yo no lo haria si lo supiera, que su esfuerzo y dinero les habra costado aprenderlo)
consigue libros de mecanica de 2t y lee como un loco. y cuando los hayas leido compra 10 cilindros para aplicar la teoria a la practica. es asi de "simple"
si tuvieras un cilindro de gama muy baja, pues te diran que subas la lumbrera de escape, la ensanches...o como mucho, copiar la distribucion de un cilindro de gama mas alta. pero teniendo el cilindro que tienes, la cosa cambia. no se trata de haces una boca de escape 4mm mas alta, se trata de quitar un poquito de aqui, poner otro poquito halla...
y luego tocarlo, una vez sepas donde, tendras que aprender a hacerlo, que si no tienes las herramientas adecuadas, es muy complicado
en fin, un preparador no te va a decir como trabaja, igual que cualquier cocinero no te dira la receta de sus productos (por ejemplo)
consigue libros de mecanica de 2t y lee como un loco. y cuando los hayas leido compra 10 cilindros para aplicar la teoria a la practica. es asi de "simple"
si tuvieras un cilindro de gama muy baja, pues te diran que subas la lumbrera de escape, la ensanches...o como mucho, copiar la distribucion de un cilindro de gama mas alta. pero teniendo el cilindro que tienes, la cosa cambia. no se trata de haces una boca de escape 4mm mas alta, se trata de quitar un poquito de aqui, poner otro poquito halla...
y luego tocarlo, una vez sepas donde, tendras que aprender a hacerlo, que si no tienes las herramientas adecuadas, es muy complicado
en fin, un preparador no te va a decir como trabaja, igual que cualquier cocinero no te dira la receta de sus productos (por ejemplo)
- guillu46
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
si quieres aprender te recomiendo que empiezes copiando mapeados de otros cilindros mas potentes +-
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- picazo
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
Claro que no se revelan secretos de esos jajaja lo único que no dejes una lumbrera de escape a mas de 199 grados, y si quieres practicas con el airsal gripado, pero lo mas fácil y sencillo y creo que todos hemos empezado por hay, es cogerte un cilindro de hierro de lumbrera de escape simple (tipo top negro o rosa, mk hierro, etc..) y vas probando poco a poco y lo montas y vas viendo las diferencias, es lo mejor que hay para aprender.
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
Buenas a todos, gracias por las respuestas, a ver, no quiero que me revelen sus secretos, pero por ejemplo el decir pues tal es la relacion entre area de escape y la de admision pues creo que no pasa nada, yo antes he estado en otros foros y algunas personas no tenian impedimento en decir ciertas cosas para que la gente aprenda y hagan las cosas ellos mismos, porque hay cada supuesto preparador que no veas las que lian.
Por cierto pensaba que lo maximo de escape era 196º y ya es super apurada.....
Saludos a todos
Por cierto pensaba que lo maximo de escape era 196º y ya es super apurada.....
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Re: Dudas sobre preparar cilindros y mas cosillas
Te contesto:
1º. Para preparar el cilindro es cierto que se busca el maximo area de la lumbrera de escape y de los transfer de carga pero sin pasarse para que no se enganche el segmento?
FALSO, como hagas eso probablemente consigas un motor con uan banda de potencia inutil que solo corre arriba
2º.Tiene que a ver relacion entre el area de los transfer de carga y la lumbrera de escape?
Si y no, dependen mas otros factores, pero por ejemplo la distribución si tiene bastante que ver
3º.Cuantos grados maximos se les puede meter a un cilindro de escape y de admision y que relacion tienen que tener?
Depende. Depende del tipo de cilindro, del encendido, del escape que lleves...
4º.La culata cual es la compresion adecuada segun las diferentes cilindradas y que forma tiene que tener para sacar un maximo rendimiento asi como el squish recomendado.
Tambien depende. Asi en general, que la real no pase de 8 a 1. Pero hay motores que no peuden ir mas de 7 a 1 real, y otros que pueden ir mas...
Sobre la banda de squish, entre un 40-60% del area. Y el squish, de nuevo depende de otros factores.
5º.Saber donde hay que mirar en un cilindro para saber que se puede preparar y que no, por ejemplo tengo un barikit dmt50 con cigüeñal C45, se que se puede preparar pero no se donde meterle mano jejejej, es de AM6.
Aquí es donde entra quien sabe y quien no. A ojo cualquiera lo hace, pero que realmente funcione mejor, no siempre.
1º. Para preparar el cilindro es cierto que se busca el maximo area de la lumbrera de escape y de los transfer de carga pero sin pasarse para que no se enganche el segmento?
FALSO, como hagas eso probablemente consigas un motor con uan banda de potencia inutil que solo corre arriba
2º.Tiene que a ver relacion entre el area de los transfer de carga y la lumbrera de escape?
Si y no, dependen mas otros factores, pero por ejemplo la distribución si tiene bastante que ver
3º.Cuantos grados maximos se les puede meter a un cilindro de escape y de admision y que relacion tienen que tener?
Depende. Depende del tipo de cilindro, del encendido, del escape que lleves...
4º.La culata cual es la compresion adecuada segun las diferentes cilindradas y que forma tiene que tener para sacar un maximo rendimiento asi como el squish recomendado.
Tambien depende. Asi en general, que la real no pase de 8 a 1. Pero hay motores que no peuden ir mas de 7 a 1 real, y otros que pueden ir mas...
Sobre la banda de squish, entre un 40-60% del area. Y el squish, de nuevo depende de otros factores.
5º.Saber donde hay que mirar en un cilindro para saber que se puede preparar y que no, por ejemplo tengo un barikit dmt50 con cigüeñal C45, se que se puede preparar pero no se donde meterle mano jejejej, es de AM6.
Aquí es donde entra quien sabe y quien no. A ojo cualquiera lo hace, pero que realmente funcione mejor, no siempre.