Restauraciön de GasGas 93 y cota 310 (practicando el trial)
Publicado: Lun 25 May 25Etc/GMT-1 2015, 23:21
Hola, soy Ivan hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui algunos creo que me conocerán de que tenia una gpr no se si lo he puesto en la sección que tocaba o ponerlo en clásicas
estos últimos días me dedique a buscar info de técnicas de trial de como aguantar el equilibrio o vídeos explicativos y de poco me sirvió...
Mi intención es dejar las 2 motos finas filipinas
pongo mis problemas con las dos motos, tengo una gas gas contact 12 del 93 con mucho uso y descuidada y una cota 310 impecable que esta solo le falla el freno trasero ya le cambie el latiguillo que estaba quemado por el escape
1_repare/solucione el guardabarros trasero que estaba casi partido del todo por la mitad, puños nuevos y contrapesos
2_ puse aceite en las horquillas y cambie retenes y lo que encontré dentro
este liquido verde es lo que había en total en las dos horquillas juntas no me gusto nada
3_ puse en la botella izq 250cc y en la derecha 285cc supongo que estará bien
4_problema que tenia en horquilla cuando las monte era que al subir encima hundía bien pero al estar bajado y empujar el manillar es como si hiciera escalón pensaba en ponerla mas blanda para así salvar ese supuesto escalón, pero ya encontré el fallo era del eje de la rueda que lo pusimos y lo apretamos a ras de la botella con el problema que al apretar el eje torcía las botellas hacia dentro
5_ hablando de suspensiones a mi ver están preparadas para absorber todo lo que le eches pero en cambio veo vídeos de gente profesional o principiante como yo que con hundir la suspensión les bota la moto como si fuera una pelota yo ni lo consigo parece que la tenga pegada al suelo
vamos al motor
6_ desde que la tengo, hago la mezcla al 2,5 de tts o sea 10L 250ml de aceite mas que nada porque hacia tiempo que estaba parada el caso es que echa mucha mezcla quemada por el escape y aun caliente echa humo azulado, había pensado bajarle al 2% que pensáis, mas bien endureamos por caminos así que también tiene que ir lubricada a altas rpm, si le bajo el % de aceite ira menos gorda la moto verdad? porque me comentaron de bajarle la aguja del carburador para dejarla mas seca
7_ neumático trasero para cambiar, algo económico existe?
8_ mi llanta delantera hace eses y a mas velocidad mas aun los radios están flojos a mas no poder alguna idea para apretar los radios sin romperlos están soldados o eso parece apreté uno y se rompió como si nada
9_ esta pieza la tengo desconectada y los cables están ahí colgando, esta desconectado porque se ve que molesta el motorillo del ventilador que sobresale justo ahí encima eso la única función es para calentar mas rápido el motor verdad?
10_ me tira aceite de cambio por el respiradero no a chorro pero va ensuciando todo no se a que es debido eso, pero le mirare el nivel... si no hay nada raro ya os comentare
por ahora no se me ocurre nada mas, este es mi pequeño gran tocho de hoy si alguien a llegado hasta aquí y me quiere ayudar le estaría muy agradecido
iré poniendo mas fotos para que no sea tan pesado el post XD porque problemas siguen saliendo
Salu2
estos últimos días me dedique a buscar info de técnicas de trial de como aguantar el equilibrio o vídeos explicativos y de poco me sirvió...
Mi intención es dejar las 2 motos finas filipinas
pongo mis problemas con las dos motos, tengo una gas gas contact 12 del 93 con mucho uso y descuidada y una cota 310 impecable que esta solo le falla el freno trasero ya le cambie el latiguillo que estaba quemado por el escape
1_repare/solucione el guardabarros trasero que estaba casi partido del todo por la mitad, puños nuevos y contrapesos
2_ puse aceite en las horquillas y cambie retenes y lo que encontré dentro
este liquido verde es lo que había en total en las dos horquillas juntas no me gusto nada
3_ puse en la botella izq 250cc y en la derecha 285cc supongo que estará bien
4_problema que tenia en horquilla cuando las monte era que al subir encima hundía bien pero al estar bajado y empujar el manillar es como si hiciera escalón pensaba en ponerla mas blanda para así salvar ese supuesto escalón, pero ya encontré el fallo era del eje de la rueda que lo pusimos y lo apretamos a ras de la botella con el problema que al apretar el eje torcía las botellas hacia dentro
5_ hablando de suspensiones a mi ver están preparadas para absorber todo lo que le eches pero en cambio veo vídeos de gente profesional o principiante como yo que con hundir la suspensión les bota la moto como si fuera una pelota yo ni lo consigo parece que la tenga pegada al suelo
vamos al motor
6_ desde que la tengo, hago la mezcla al 2,5 de tts o sea 10L 250ml de aceite mas que nada porque hacia tiempo que estaba parada el caso es que echa mucha mezcla quemada por el escape y aun caliente echa humo azulado, había pensado bajarle al 2% que pensáis, mas bien endureamos por caminos así que también tiene que ir lubricada a altas rpm, si le bajo el % de aceite ira menos gorda la moto verdad? porque me comentaron de bajarle la aguja del carburador para dejarla mas seca
7_ neumático trasero para cambiar, algo económico existe?
8_ mi llanta delantera hace eses y a mas velocidad mas aun los radios están flojos a mas no poder alguna idea para apretar los radios sin romperlos están soldados o eso parece apreté uno y se rompió como si nada
9_ esta pieza la tengo desconectada y los cables están ahí colgando, esta desconectado porque se ve que molesta el motorillo del ventilador que sobresale justo ahí encima eso la única función es para calentar mas rápido el motor verdad?
10_ me tira aceite de cambio por el respiradero no a chorro pero va ensuciando todo no se a que es debido eso, pero le mirare el nivel... si no hay nada raro ya os comentare
por ahora no se me ocurre nada mas, este es mi pequeño gran tocho de hoy si alguien a llegado hasta aquí y me quiere ayudar le estaría muy agradecido
iré poniendo mas fotos para que no sea tan pesado el post XD porque problemas siguen saliendo
Salu2