dudas kawasaki kx 250 1998

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Responder
berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por berto69 »

ola gente del mundo de motocross. se acercan las navidades y estoi mirando de comprarme una kx de 250. queria saber que tal van estas motos y que fallos suelen dar. si gastan muchos pistones si su mantenimiento es caro y eso, tambien decidme cosas acerca del rendimiento. saludos

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

no cites el primer mensaje:administracion del foro

Yo tenia una, pero por poco tiempo. Mantenimiento caro, como cualquier moto de cross...Prestaciones (entre una ktm sx, una husq 250, y la kx ) me quedo con la potencia de la kx sin lugar a dudas. En un principio sale mas económico el mantenimiento y las averías siendo 2t...pero como partas...un pistón....gripes fuerte al punto de tener que cambiar cilindro...o algo por el estilo..prepara 300/400€ sin pestañear.Eso sin contar mano de obra que imagino que lo arias tú. Cubiertas por 200 tienes juego decente....suspensiones unos 150/200€ año segun su uso........Casi lo mas caro es la equipación. Ojo con montar sin botas de cross y equipación adecuada...... :wink:

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por berto69 »

esa moto tiene tendencia a gripar?, dadme consejos para que eso no ocurra ya que me la compro para dar una vuelta de vez en cuando por el monte sin tener gastos añadidos. y porque 150 200 eur en amortiguaciones, en se gastan? y es necesario tenerla tan cuidada? perdon por tanta pregunta eske soi nuevo en el mundo de las motos gtrandes vengo de las 50cc jaja. saludos

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

berto69 escribió:esa moto tiene tendencia a gripar?, dadme consejos para que eso no ocurra ya que me la compro para dar una vuelta de vez en cuando por el monte sin tener gastos añadidos. y porque 150 200 eur en amortiguaciones, en se gastan? y es necesario tenerla tan cuidada? perdon por tanta pregunta eske soi nuevo en el mundo de las motos gtrandes vengo de las 50cc jaja. saludos
Darse una vuelta por el monte sin tener gastos añadidos...a día de hoy te puede salir muy caro, ya que gracias a x ley, te pueden cascar por todo Multa por.falta de carnet (si no tienes el de moto) falta de seguro, falta de luces, espejos, matricula.......la del seguro creo recordar que eran cerca de 1.000....te recomendaria que te leas lo siguiente por si no estás al dia.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 163426.php

Dicho esto que sea legal es una cosa, y que lo tengas legal es otra. Una moto de campo no es legal excepto en circuito cerrado, y porsupuesto teniendo el seguro de respon.Civil y accidente contratado, ya sea por días, o mediante la federación.

Siguiendo en el apartado de la moto, dispones de equipación? Si es para dar 4 vueltas al monte, aún asi son motos que tienen mucho desgaste dada su potencia, sobre todo en frenos, kit's de arrastre y neumaticos ( siendo éstos ultimos una autentica pesadilla...) Por tener tendencia, ninguna moto tiene tendencia a gripar si no los malos habitos de sus dueños......

Te podria contar mil cosas mas pero esque esto se podría hacer muy largo de leer...(si, mas aún)

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por berto69 »

Lo de las multas y eso ya lo se, y seguramente ande.mas veces en circuito. Lo de las protecciones si que tengo peto casco gafas botas rodilleras y el traje. Dame algun consejo para que me aguante el motor sin gripar es decir que cuidados necesita. Y explicamel lo de las amortiguaciones. Gracias me estas siendo de mucha ayuda y no te preocupes por lo largo que se aga lo.que quiero es aprender.

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por sergio beta »

ami tambien me interesa mucho esto que tambien me voy a cojer una de estas lo de la equipacion no me interesa mucho me preocupa el mantenimiento y lo de las multas, son mas delicadas esas o las 125 de cross

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por Style Beta »

Mantenimiento es idéntico al de una 50cc.
No tiene nada nuevo.Buen aceite de mezcla,agua refrigerante siempre a nivel,aceite de motor siempre cambiado
sin dejarlo muchos kilómetros,limpieza de filtro y poco más.

Es una moto normal y corriente pero con un motor más grande.
Ya si hablamos en temas averías pues lógicamente es más cara,pero averías no tienen porque dar.
Eso de que se comen los pistones o que gripan más....mentiras todas.

Los pistones se cambian muy a menudo en motos que compiten y que se entrenan con ellas todos los dias a fuego.
Para aficionados como nosotros no nos vamos a comer el pistón ni nada por el estilo,que se os quite de la cabeza.

Protecciones,TODAS Y MÁS.

Lo de las suspenciones que dice el compañero...no lo entiendo a que se refiere.
Suspenciones nada,si las tiene buena la moto que vayas a comprar,olvidate de las suspenciones.
Si chillan,tienen olgura o similar pues ya si hay que mirarlas y meter rodamientos/retenes nuevos y su aceite y demás.
Pero que no es caro.Por ejemplo cambiar los retenes y aceite de las orquillas delanteras sale 40e....No es dinero.
20 euros cada cosa.

Y bueno,que más...Limpieza de filtro más a menudo en verano que en invierno,engrase de cadena,ruedas nuevas cuando toque y poco más.
Unas ruedas duran eh,si la estamos cojiendo todo el día por carretera las pones cuadradas pero por campo unas ruedas de taco duran y la de alante ni te digo.

Como digo es como una 49cc. No tiene nada nuevo.

Todo esto desde mi experiencia com motos de cross.
Buen aceite de mezcla,de motor y a cuidarla y no dan problemas.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por Style Beta »

Problemas que seguro te encontrarás en esca Kawa con tantos años.
Desgaste de cilindro por los años que tiene,de pistón (si no lo han cambiado cuando tocaba),posibles
ruidos de rodamientos de cigueñal...en fin,estas motos que ya tienen sus años tienen tendencia a ir
dando pequeños problemas de aqui de allí,pero que no te estoy diciendo que te vaya a salir mala.
Si la moto ha estado cuidada y con sus respectivos mantenimientos,solo te digo que motos muchísimos más antiguas hay andado por ahí ;)

Todo depende del dueño que haya tenido,si la ha cuidado,pues perfecto,si no le ha hechado cuenta ninguna ya te digo que lo
que casi seguro que tenga sea retenes malos de la orquilla,aceite de motor,ruedas gastadas,plastica mala...es lo que suele pasar con motos antiguas del estilo a esta kawa y que han tenido un dueño "pasota"
// WR 250 - F // DYLAN //

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por berto69 »

la moto tiene las juntas nuevas y el cilindro es un kips.que tal va ese cilindro o sabeis si es bueno? creo que la moto esta bastante cuidada por lo que me dice el tio. pero de todas formas cuando valla a verla viene el novio de mi hermana que entiende bastnate que lleva 15 años metido en el mundo del motor y es un apasionado por el mx y el enduro. gracias por todo

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por zanty_ »

Según tus motos tienes una aerox 2fast, a comparación con eso el mantenimiento de la kx es nulo.... :lol:

Mantenimiento igual que una 50s o menos, ya que 50 no esta echa para hacer motocross, y esa moto si... por lo tanto todo sufre mucho menos.. pero lo que te han dicho, filtro, aceite, buena mezcla, engrasar bieletas, pistón cada cierto tiempo..

Una moto muy chula, es de mis preferidas, nose por que me gusta mucho, siempre que veo carreras de mx viejas me encanta, por cierto, es un avion tierra aire...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por victor jog »

si vas por un campo de olivos o una verea que atraviesa una montaña entera tambien te pueden multar?

yo siempre que salgo por campo voi con las orejas tiesas como los pastores alemanes y de vez en cuando parando a observar y escuchar el terreno aun asi te los puedes encontrar en cualkier sitio escondios,aunke con una moto de cros por el campo no creo que nadie se exe a temblar porke cualkiera te pilla.

eso si que no te vean salir de tu casa jeje,que como corras van a tu puerta en vez de ir detras tuya.

yo pienso que con motos de cros se podria circular siempre que no fuese por carretera de asfalto,asi me lo dijo ami un civil que me paro que me pillo x carretera que por carril/campo valia pero por asfalto no.



y sobre la proteccion ten en cuenta que te puedes encontrar desde una zanja tapada con hierba,hasta un tronco cortado en el suelo y en estas motos a 80 o asi por el campo no te creas que vas a ver mucho,arboles y poco mas,que yo con una ktm exc 250 por un carril solo veia una p*ta linea.

y si sales con mas gente,alguno de ellos te pueden lanzar una bonita piedra como el puño a tu rodilla (o al pecho) y partirtela como le ha pasado a un amigo mio.

y si sales solo no te digo la de vereas que he recorrio yo con barrancos tremendos y tajos y la verea al filo que da un susto que pake.te caes por ahi un dia si sales solo y te partes algo y alli te mueres.

ahora si vas con alguien ya puede buscar ayuda al menos.




y de vez en cuando hacer una revision,parece una tonteria pero seguro que te puedes encontrar un tornillo de rueda flojo,la cadena con un eslabon para partirse,pastillas de freno casi en el hierro,asi cientos de cosas que si sales solo te kedaras tirao por ahi.


(ahora desde mi punto de vista esos problemas son arriesgables al inmenso disfrute jeje)
Imagen

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

yo tuve en su día 3 motos de cross, las 3 de 250 cc. 2t, y tuve también 4 ciclomotores de 50, los tuve de serie..preparados...yo por mi experiencia puedo asegurar que no tiene nada que ver con una 50...pero ni de lejos, cuando dura un neumático en una 50 y cuánto en una 250....el kit de arrastre, las pastillas......aparte los precios están por las nubes!

Cómo hacer para comprar una moto en buen estado? Pues lo primero quitándonos las prisas. y se compre cual se compre, revisándola bien, buscarle ruidos y demás. Una vez en casa, mirar afondo. Ojo con las mazas de embragues de estas motos........PETAN! y si no...tiempo al tiempo. Importante cambiar embragues. Lo primero que hice cuando compre mi kx.

Quitar todas las tapas, y limpiar bien todo el barro, ojo AGUA A PRESIÓN NO. Una vez limpio como dios manda, buscar fisuras en el chasis, haciendo atención especial en la pipa y anclajes de motor. También anclajes de amortiguador trasero.


Ya luego, como bien te dicen los compañeros, aceites, filtro de aire, pastillas, kit de arrastre, ruedas....lo que le veas. Pero yo por precaución te recomendaría que mirases lo que previamente escribí. Sobre todo lo del tema de las fisuras...muy dadas en motos de este tipo "algo antiguas"
la ktm parecía precioso cuando la cambie por mi proyecto de senda que tenia..pero traía buena gracia encima………..Desmontada por completo hasta que funciono como dios manda.



Como experiencia también decir que la ktm venia con el motor reconstruido supuestamente….y al final lo tuve que reconstruir yo con mis propias manitas, ya que los mecánicos de talleres la mayoría son unos estafadores y chapuceros. Presupuesto en la ktm de 758€, Reparado por mi por 115€. ……..Casi les sale bien.



Luego ya con todo eso realizado, y un poquito de tecnica, a disfrutarla.





Yo ya no es el primer motor que reparo llevo unos cuantos, de amigos, conocidos, clientes...si eres de madrid le podriamos hechar un vistazo sin problema.Un saludo.

Intente subir imagenes desde imageshack pero da error....que putada!

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por sergio beta »

e leido todas las respuestas, yo estoy mirando y seguramente coja una yz 125 de entre el 1999-2001 nose exactamente aparentemente esta muy nueva y quisiera saber aparte de fijarme en todo lo que habeis mencionado si en estas ai que fijarse en algo mas , que tal es este modelo en cuanto a fragil y tal

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por Style Beta »

A ver el tema es de berto o de Sergio... :roll:
Sergio si tienes dudas sobre la moto que te quieres comprar,ábrete un post nuevo para no ensuciarle este a berto :B


Respecto a lo que dice Santi_ que el mantenimiento no es ni de lejos como el de una 50...
No se de donde sacas eso... de que se comen los kits de arrastre,las gomas,las pastillas de freno...para nada vamos.

Ruedas,usándolas por campo EXCLUSIVAMENTE duran y mucho.
Pastillas de freno? Normales,duran lo que tienen que durar...pero para nada es excesivo.Igual que cualquier moto,incluso menos porque
una moto de cross no se coge todos los días.
Kits de arrastre...lo mismo que las pastilla.Un kits de arrastre nuevo te puedes olvidar un buen tiempo hasta que se desgasten los dientes.

Claro,que todo depende del mantenimiento.Si se lleva la cadena destensada,sin engrase y demás pues logicamente dura la mitad.

Y por último que no se quien preguntaba por arriba el tema de problemas con el seprona por el monte y demás....
A ver,yo creo que es muy sencillo de entende...

Moto de cross SIN matricula ni seguro no se puede usar ni en el terreno más remoto de un bosque,ni de una montaña ni caminos ni nada.
A circuito exclusivamente.

Moto de enduro CON matricula y seguro se puede usar por campo,pero con limitaciones eh,no vayamos a pensar que por llevar matricula ya todo el campo vale para nosotros.
Hay limitaciones,temas de caminos,están regulados por metros de anchura,no se puede ir por caminos que no estén marcados,en fin,que no es tan sencillo como decir,ea,tengo moto de enduro con matricula pues me meto por todos lados.No!

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

Style Beta escribió:A ver el tema es de berto o de Sergio... :roll:
Sergio si tienes dudas sobre la moto que te quieres comprar,ábrete un post nuevo para no ensuciarle este a berto :B


Respecto a lo que dice Santi_ que el mantenimiento no es ni de lejos como el de una 50...
No se de donde sacas eso... de que se comen los kits de arrastre,las gomas,las pastillas de freno...para nada vamos.

Ruedas,usándolas por campo EXCLUSIVAMENTE duran y mucho.
Pastillas de freno? Normales,duran lo que tienen que durar...pero para nada es excesivo.Igual que cualquier moto,incluso menos porque
una moto de cross no se coge todos los días.
Kits de arrastre...lo mismo que las pastilla.Un kits de arrastre nuevo te puedes olvidar un buen tiempo hasta que se desgasten los dientes.

Claro,que todo depende del mantenimiento.Si se lleva la cadena destensada,sin engrase y demás pues logicamente dura la mitad.

Y por último que no se quien preguntaba por arriba el tema de problemas con el seprona por el monte y demás....
A ver,yo creo que es muy sencillo de entende...

Moto de cross SIN matricula ni seguro no se puede usar ni en el terreno más remoto de un bosque,ni de una montaña ni caminos ni nada.
A circuito exclusivamente.

Moto de enduro CON matricula y seguro se puede usar por campo,pero con limitaciones eh,no vayamos a pensar que por llevar matricula ya todo el campo vale para nosotros.
Hay limitaciones,temas de caminos,están regulados por metros de anchura,no se puede ir por caminos que no estén marcados,en fin,que no es tan sencillo como decir,ea,tengo moto de enduro con matricula pues me meto por todos lados.No!

Un saludo !!

Pues te diré de donde lo saco. Lo saco de como bien he puesto, de tener 50's y de tener 250 y de ver que mantenimientos tiene una cosa y que mantenimientos tiene otra...una cosa es que tu uses la moto 2 veces al año, pero una moto de cros, que la uses 1 dia cada fin de semana 3 o 4 horitas.....como dios manda no de paseito por los chopos,...Dime que la tulla no tiene desgaste....que podria llegar a creermelo, pero no me digas que el mantenimiento es el mismo que el de un 50, ni aceleran =, ni tienen la misma potencia, ni pesan =, ni tienen cotas =...etc etc.....es de logica, que tendrá mas mantenimiento, una 50 con 6cv o una 250 con mas de 50......leistes algun manual de usuario de una moto de croos y el de algun 50? Meter una moto a circuito es un dineral ( que son para lo que son estas motos, porque estamos hablando de motos de CROOS, verdad? Preguntale a cualquiera que compita cuantos entrenamientos o carreras le duran los neumaticos....

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por zanty_ »

No estamos hablando de competir.

Estamos hablando de uso domingero, lo de las ruedas vale, gasta mas la grande, pero que tampoco se llevan tanto de mantenimiento... tampoco montavas la misma rueda en la 50 que en la 250, pero si las ruedas te las comes antes.. también no es lo mismo montar una AC10 que una michelin enduro competicion III...

Mi quit, de arrastre va a hacer ahora 2 años. Que tiene mas potencia, pero la cadena también es mas grande... o no?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por Style Beta »

santi__ escribió:
Style Beta escribió:A ver el tema es de berto o de Sergio... :roll:
Sergio si tienes dudas sobre la moto que te quieres comprar,ábrete un post nuevo para no ensuciarle este a berto :B


Respecto a lo que dice Santi_ que el mantenimiento no es ni de lejos como el de una 50...
No se de donde sacas eso... de que se comen los kits de arrastre,las gomas,las pastillas de freno...para nada vamos.

Ruedas,usándolas por campo EXCLUSIVAMENTE duran y mucho.
Pastillas de freno? Normales,duran lo que tienen que durar...pero para nada es excesivo.Igual que cualquier moto,incluso menos porque
una moto de cross no se coge todos los días.
Kits de arrastre...lo mismo que las pastilla.Un kits de arrastre nuevo te puedes olvidar un buen tiempo hasta que se desgasten los dientes.

Claro,que todo depende del mantenimiento.Si se lleva la cadena destensada,sin engrase y demás pues logicamente dura la mitad.

Y por último que no se quien preguntaba por arriba el tema de problemas con el seprona por el monte y demás....
A ver,yo creo que es muy sencillo de entende...

Moto de cross SIN matricula ni seguro no se puede usar ni en el terreno más remoto de un bosque,ni de una montaña ni caminos ni nada.
A circuito exclusivamente.

Moto de enduro CON matricula y seguro se puede usar por campo,pero con limitaciones eh,no vayamos a pensar que por llevar matricula ya todo el campo vale para nosotros.
Hay limitaciones,temas de caminos,están regulados por metros de anchura,no se puede ir por caminos que no estén marcados,en fin,que no es tan sencillo como decir,ea,tengo moto de enduro con matricula pues me meto por todos lados.No!

Un saludo !!

Pues te diré de donde lo saco. Lo saco de como bien he puesto, de tener 50's y de tener 250 y de ver que mantenimientos tiene una cosa y que mantenimientos tiene otra...una cosa es que tu uses la moto 2 veces al año, pero una moto de cros, que la uses 1 dia cada fin de semana 3 o 4 horitas.....como dios manda no de paseito por los chopos,...Dime que la tulla no tiene desgaste....que podria llegar a creermelo, pero no me digas que el mantenimiento es el mismo que el de un 50, ni aceleran =, ni tienen la misma potencia, ni pesan =, ni tienen cotas =...etc etc.....es de logica, que tendrá mas mantenimiento, una 50 con 6cv o una 250 con mas de 50......leistes algun manual de usuario de una moto de croos y el de algun 50? Meter una moto a circuito es un dineral ( que son para lo que son estas motos, porque estamos hablando de motos de CROOS, verdad? Preguntale a cualquiera que compita cuantos entrenamientos o carreras le duran los neumaticos....

Exacto,te digo lo mismo que Zanty_,no estamos hablando de competir.Ya he dejado bien claro en mis respuestas anterior,que si la usamos para competir pues si tiene muchísimo más mantenimiento en todo,ruedas,pistones,aceite,filtros...etc.

Pero es que NO estamos hablando de eso.Estamos hablando de una moto que la mayoría usamos fines de semanas y no,yo no la uso 2 veces al año te lo aseguro,porque para eso no la tendría :B
La uso fines de semanas durante toda la mañana o si es para circuito,todo el día.Como la mayoría vamos,un uso de fines de semana y te aseguro que para este tipo de uso la moto no tiene un mantenimiento excesivo ni mucho más allá de una 50.

Se gasta más dinero en gasolina y aceite,que en el mantenimiento en sí que necesita la moto.
Filtro? se limpia cada dos salidas con jabón y agua...
Ruedas? Montas unas croseras o endureras según tus necesidades y te puedes olvidar durante una buena temporada.
Kit de arrastre? Mas de un año te dura...pistón igual.

Es que no sé donde ves el mantenimiento excesivo...
Dineral meter una moto en un circuito? Pues mira igualmente te digo que para nada.
Un circuito te suele valer 10 euros la entrada,aunque también los hay gratuitos.Nada más...comida para pasar el día y demás pero que son gastos ajenos a la moto.
La moto en sí para un circuito? La entrada como comento antes y principalmente gasolina.Ya te dije antes que te dejas más en gasolina que en el mantenimiento en sí de la moto.
No se tampoco donde ves a qui el dineral de ir con la moto a un circuito.
Y si nos metemos en uno de enduro ya es menos gasto aún,porque gasolina es la mitad que en circuito.Es una moto de cross,si,pero que también hay circuitos de enduro,por lo que se puede hacer ambas cosas con ella sin problemas :B

En fin,todo esto de buen rollo y sin piques ni nada en,que siempre está bien escuchar dos opiniones diferentes para el que pregunta :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por jona_495 »

Hombre yo opino que si usas la moto solo los fin de semanas,y para darte una vueltecilla asi normalita,pues mantenimiento normal creo yo,ni excesivo ni poco,yo respecto a los kit de arrastre,mi experiencia es que en la cr los cambiaba cada 2 meses,no me pregunteis por que :lol: ( la cadena siempre en si sitio,engrasada y demas)
Lo filtros,pues sinceramente ni lo limpiaba,alomejor una vez al mes...

Ruedas,mas de lo mismo,para dar un paseo,no necesitaba un agarre optimo y al 100%,con pasarmelo bien vale.

No obstante,respecto al circuito,si es en plan pasar el dia,no lleva dinero,pero si estamos hablando de meterse al circuito compitiendo como se refiere santy,si es un buen dinero y mucho ademas,ya que necesitas la moto al 100% en cada manga y cada carrera...
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por _sabanza_ »

Yo directamente creo que confundimos el uso que va a llevar la moto...segun el chico, va a darle un uso de dominguero, dar una vuelta tranquila los fines de semana, y en ese uso el desgaste de una moto no es EXCESIVO....diria incluso que mas tirando a un mantenimiento bajo...Ahora si la quisiera para un uso mas profesional, entonces si.. sin duda le iva a salir caro.
Por consiguiente, con el uso que dice que le va a dar, no creo que haya mas discusion.....
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: dudas motos motocross

Mensaje por berto69 »

gracias por todas vuestras respuestas me han sido de gran ayuda. he encontrado un chollo me venden una husqvarna cr de 250 de 1999 por 500e sion encendido y motor recien hecho. queria saber que tal va esa moto si le hace pie a la kx o es peor- saludos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por CROSS »

Yo diria que será peor... y mucho más difícil debe de ser encontrar recambios.. asi que si no lleva encendido.. será que ni han podido encontrar el de repuesto :(

Y no te preocupes... para un uso dominguero lo unico que necesitas es gasolina y aceite.. un piston de una 250 de esos años puede durarte años... pues siempre vas a ir a medio gas.. no hay quien conduzca esas motos gas a fondo, ni 2 minutos...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por kmr_one »

CROSS escribió:Yo diria que será peor... y mucho más difícil debe de ser encontrar recambios.. asi que si no lleva encendido.. será que ni han podido encontrar el de repuesto :(

Y no te preocupes... para un uso dominguero lo unico que necesitas es gasolina y aceite.. un piston de una 250 de esos años puede durarte años... pues siempre vas a ir a medio gas.. no hay quien conduzca esas motos gas a fondo, ni 2 minutos...
exacto,la gran mayoria de motos "raras" y demas que se venden y dicen que solo falta una pieza...es porque o es imposible de encontrar o es carisisisisima...por lo que prefieren venderlas a precio de ganga y que otro se coma el muerto...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por santi__ »

_sabanza_ escribió:Yo directamente creo que confundimos el uso que va a llevar la moto...segun el chico, va a darle un uso de dominguero, dar una vuelta tranquila los fines de semana, y en ese uso el desgaste de una moto no es EXCESIVO....diria incluso que mas tirando a un mantenimiento bajo...Ahora si la quisiera para un uso mas profesional, entonces si.. sin duda le iva a salir caro.
Por consiguiente, con el uso que dice que le va a dar, no creo que haya mas discusion.....

exacto sabanza, yo fuí a circuitos y a muchos lados con la moto de cross, ( irte a rodar a un circuito de cross que este a las afueras de tu ciudad ya son 150/200€) y cuando se me dice que el mantenimiento es parecido al de una 50 no puedo evitar reírme.... Claro está si partimos de la base del uso que se le de a una cosa para tasar su mantenimiento.....te podría decir...no es justificable. si un tanque no es mucho más caro de mantener que un coche...si total.....solo lo voy a sacar 4 veces y sin darle caña.........ok..pero cuando tengan que cambiar cosas......se caga la perra. :oops:

No jedáis ver precios simplemente por dios! yo como a jona cada 2 por 3, kit's de arrastres de casi 200€.....y me duraron nada y menos.......Simplemente la equipacion adecuada para llevar estas motos, como te descuides cuesta mas que la moto........Ahora que claro, insisto, si compramos la primera mi*rda que vemos, da = su estado, la usamos sin gastar un duro, y la montamos con el casco de repartidor y las zapadillas de felpa de andar por casa........si, gasta parecido a un 50, pero para disfrutar una moto, en esas condiciones.......mejor las veo por la tv.

Con todo esto llegar a la conclusión de: Que no gastéis dinero en las motos, no quiere decir que su mantenimiento salga económico.... Aparte recordaros que “dar 4 vueltas por el campo” por norma general en toda España no esta permitido…..asique ese hecho ya puede salir caro, retirada de la moto + multa……..que cuidadito tenemos que tener, ni que fuésemos criminales.

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por berto69 »

Y claro sin un encendido no se puede andar no? Tambien una cr de 250 2t con un fallo en la valvula de escape eso es facil de arreglar? que es la valvula de escape?

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por mbig »

una válvula de escape, por lo que he leído es un sistema que se encuentra en el tabique del escape que a medida que la moto va subiendo esa "guillotina" que trae en su interior se va abriendo, de manera que la moto en bajos al llevarla mas cerrada gana mas par que una moto sin válvula de escape.
se puede reparar supongo, no creo que sea muy difícil ademas..
corregidme si me equivoco
saludos!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dudas kawasaki kx 250 1998

Mensaje por kmr_one »

una valvula de escape lo que hace es taponar parcialmente la lumbrera del escape para bajar los grados y ganar bajos,una vez el motor este a medio regimen se abre para dar mas grados de escape y ganar potencia en altos,aun estropeada la moto funcionara,depende de en que posicion quedase la guillotina sera todo bajos o altos...si abierto,cerrado o a medias
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder