KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Foro para tu moto de motocross de + de 50cc. Preséntala y habla sobre tu deporte favorito, pon fotos de tus entrenos, videos...
Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por mrxgonza »

garmen escribió:
mrxgonza escribió: PD: El tio que invente un tanque para almacenar hidrógeno en estado líquido y que sea seguro para circular con ello (resistente a impactos, fuegos, etc) será el futuro Bill Gates... ahí lo dejo ingenieros :lol:
Tu que prefieres, tener un tanque de H bajo el culo o 100 litros de gasolina? Yo no le veo tanta diferencia.

El motor a hidrogéno es un buen invento, pero es como decir aire comprimido, no hay minas de hidrógeno, hay que producirlo mediante electrolísis (aunque hay unos yankees que están consiguendo que unas algas lo porduzcan mediante fotosíntesis) y guardarlo. Se depende de combustibles fósiles o nucleares. Asique mientras no se invente la energía nuclear por fusión andamos igual de jodidos.

Yo creo que la alternativa es andar en bicicleta y en tren. Cosa que hago mas cada día.

Tenía un profesor de ecología que decía que el cambio de mentalidad llegaría cuando el litro de gasolina costase lo mismo que una hora de trabajo. Y es una gran verdad.

Un Saludo!!
Si peta un tanque de hidrógeno líquido se lía una explosión de 3 pares de... narices XD
Tienes razón con lo de la fusión... pero hay otras cosas interesantes como la propulsión por plasma y cosas raras que inventan los americanos.
De todas formas hay un problema mucho mayor que todo esto... el poder del petróleo en la economía mundial, pero eso ya es tema aparte :roll:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por garmen »

Tienes razón, es mas peligroso que estalle el tanque, pero no creo que el riesgo sea tan alto. Es como llevar botellas de submarinismo a 300 bares en el maletero. Y conozco a gente que las lleva.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por RoberDRD »

dejaros d ecomeros la cabeza que las motos a hidrogeno liquido u otra forma de energia seran para nuestro hijos o nietos xDDD, nosotros a por las 2T xDDDD

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por David_93 »

Hidrogeno... liquido.. no es mala idea jajaja


Yo creo que nosotros moriremos llevando motos de explosion interna, kizas las 2t desaparezcan pero.. hasta que desaparezcan las 4t.. falta mucho...
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por drd-delta »

garwin, entiendo lo que quieres decir, bueno con engañar no me referia a lo de las motos precisamente, pero surgio asi la idea...bueno da igual, en nuestra generacion aun va a haber petroleo de sobra para producir ruido y humo con nuestras 2t. porque no creo que con 50 años sigamos en motos. bueno yo si, en la tipica honda goldwing por los alpes suizos... jaja
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por boina »

bueno da igual, en nuestra generacion aun va a haber petroleo de sobra para producir ruido y humo con nuestras 2t.
Ahi esta el problema, qe nos da igual.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por buty18 »

boina escribió:
bueno da igual, en nuestra generacion aun va a haber petroleo de sobra para producir ruido y humo con nuestras 2t.
Ahi esta el problema, qe nos da igual.
ya, y la generacion que venga no puede disfrutar, lo que estamos disfrutando algunos!!!

cuando tenegas nietos, lo quereras ver en una moto de bateria?¿
sin ese olor a gasolina y aceite quemado, ami no me gustaria que desapareciera :cry:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por jorge-sx »

esto es solo el principio... no interesa desarrollar este tipo de vehiculos.. en cuanto interese veremos un progreso que ahora es imposible de imaginar.
la electricidad tiene mil posibilidades el problema es el almacenaje.
pero tambien es verdad que ir en una moto sin ruido, sin marchas, sin nada... te compras un patinete y ya esta...

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por RoberDRD »

ese es otro aspecto que me dejo un poco flipando.....eso de no llevar marxas.....no es lo mismo ya :( :( :(

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por boina »

Hombre pues podrian ponerle marchas tambien a la electrica jaja

ferry_91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Jue 26 Nov 26Etc/GMT-1 2009, 19:18
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp2

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por ferry_91 »

mrxgonza escribió: PD: El tio que invente un tanque para almacenar hidrógeno en estado líquido y que sea seguro para circular con ello (resistente a impactos, fuegos, etc) será el futuro Bill Gates... ahí lo dejo ingenieros :lol:
creo que el se refiere a simplemente agua, y ya existe, y desde hace muchisimo, un filipino en los años 80 ya lo presentó, y lo izo el en su garage, pero como supondreis ni el gobierno filipino ni otros gobiernos le quisieron apoyar, y mucho menos las marcas automobilisticas(que son títeres ante las petroliferas, y claro, quien es el chulo que se pone en contra de ellos) y despues de ese coche se han ido haciendo cosas pero no han visto la luz, el unico secreto que tiene el vehiculo es un tanque aparte que separa el hidrógeno del oxigeno y luego ese hidrógeno se inyecta en un motor de hidrógeno.

aqui teneis un video de dos partes, es en plan reportaje pero vale la pena leer y enterarse bien:



ya se que no es muy potente pero con un litro de agua se hacen la tira de quilometros, y sirve simple agua marina filtrada, y ademas si este filipino lo ha hecho el en su garage, si se juntan unos ingenieros y se lo curran pueden salir buenos proyectos, pero no os comais la cabeza, los combustibles fosiles son lo que mas pasta da(y no saveis el percal que hay en la luna por culpa de un combustible xd)

espero averos servido de ayuda, y si esto molesta al post de las ktm electricas lo podeis sacar sin problema :B

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por garmen »

ferry_91 escribió:
mrxgonza escribió: PD: El tio que invente un tanque para almacenar hidrógeno en estado líquido y que sea seguro para circular con ello (resistente a impactos, fuegos, etc) será el futuro Bill Gates... ahí lo dejo ingenieros :lol:
creo que el se refiere a simplemente agua, y ya existe, y desde hace muchisimo, un filipino en los años 80 ya lo presentó, y lo izo el en su garage, pero como supondreis ni el gobierno filipino ni otros gobiernos le quisieron apoyar, y mucho menos las marcas automobilisticas(que son títeres ante las petroliferas, y claro, quien es el chulo que se pone en contra de ellos) y despues de ese coche se han ido haciendo cosas pero no han visto la luz, el unico secreto que tiene el vehiculo es un tanque aparte que separa el hidrógeno del oxigeno y luego ese hidrógeno se inyecta en un motor de hidrógeno.

aqui teneis un video de dos partes, es en plan reportaje pero vale la pena leer y enterarse bien:



ya se que no es muy potente pero con un litro de agua se hacen la tira de quilometros, y sirve simple agua marina filtrada, y ademas si este filipino lo ha hecho el en su garage, si se juntan unos ingenieros y se lo curran pueden salir buenos proyectos, pero no os comais la cabeza, los combustibles fosiles son lo que mas pasta da(y no saveis el percal que hay en la luna por culpa de un combustible xd)

espero averos servido de ayuda, y si esto molesta al post de las ktm electricas lo podeis sacar sin problema :B
He estado viendo el video, y eso te lo puedo hacer yo en casa en 4 tardes.

No hay milagro, esta inventado desde hace un monton de años. Lo que este personaje no comenta es de donde cojones sale la energía para dividir el agua. Ese tio dice que se produce la hidrólisis (en realidad es electrolisis) para sacar el hidrógeno del agua, si esa hidrólisis como el llama se produce sin que haya gasto de energía, este tio es un crack!!!!! acaba de violar el primer principio de la termodinámica, está sacando energía de la nada.

¿Sabeis que en EEUU en tiempos de crisis los anuncios de coches que andan con agua se multiplican por 5?

Y no me vengais con el lobby petrolero, ya que los Nazis tenían los mejores ingenieros de la 2WW y tuvieros que fabricar gasolina para tanques utilizando carbón y agua. ¿No creeis que si esto fuese verdad ya lo hubiesen descubierto?

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

ferry_91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Jue 26 Nov 26Etc/GMT-1 2009, 19:18
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp2

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por ferry_91 »

garmen escribió:
ferry_91 escribió:
mrxgonza escribió: PD: El tio que invente un tanque para almacenar hidrógeno en estado líquido y que sea seguro para circular con ello (resistente a impactos, fuegos, etc) será el futuro Bill Gates... ahí lo dejo ingenieros :lol:
creo que el se refiere a simplemente agua, y ya existe, y desde hace muchisimo, un filipino en los años 80 ya lo presentó, y lo izo el en su garage, pero como supondreis ni el gobierno filipino ni otros gobiernos le quisieron apoyar, y mucho menos las marcas automobilisticas(que son títeres ante las petroliferas, y claro, quien es el chulo que se pone en contra de ellos) y despues de ese coche se han ido haciendo cosas pero no han visto la luz, el unico secreto que tiene el vehiculo es un tanque aparte que separa el hidrógeno del oxigeno y luego ese hidrógeno se inyecta en un motor de hidrógeno.

aqui teneis un video de dos partes, es en plan reportaje pero vale la pena leer y enterarse bien:



ya se que no es muy potente pero con un litro de agua se hacen la tira de quilometros, y sirve simple agua marina filtrada, y ademas si este filipino lo ha hecho el en su garage, si se juntan unos ingenieros y se lo curran pueden salir buenos proyectos, pero no os comais la cabeza, los combustibles fosiles son lo que mas pasta da(y no saveis el percal que hay en la luna por culpa de un combustible xd)

espero averos servido de ayuda, y si esto molesta al post de las ktm electricas lo podeis sacar sin problema :B
He estado viendo el video, y eso te lo puedo hacer yo en casa en 4 tardes.

No hay milagro, esta inventado desde hace un monton de años. Lo que este personaje no comenta es de donde cojones sale la energía para dividir el agua. Ese tio dice que se produce la hidrólisis (en realidad es electrolisis) para sacar el hidrógeno del agua, si esa hidrólisis como el llama se produce sin que haya gasto de energía, este tio es un crack!!!!! acaba de violar el primer principio de la termodinámica, está sacando energía de la nada.

¿Sabeis que en EEUU en tiempos de crisis los anuncios de coches que andan con agua se multiplican por 5?

Y no me vengais con el lobby petrolero, ya que los Nazis tenían los mejores ingenieros de la 2WW y tuvieros que fabricar gasolina para tanques utilizando carbón y agua. ¿No creeis que si esto fuese verdad ya lo hubiesen descubierto?

Un Saludo!!!
en el segundo video lo pone, y lo hace con una pequeña tensión pero el filipino hace poner los dedos en el agua a la reportera y no electrocuta, pero pone una bombilla con las dos patas en el agua y se enciende, si te has mirado los dos videos por completo no se porque has echo este comentario xd, si que se que en tiempos de crisis se multiplican por 5 (o más xd) pero el problema de los combustibles alternativos es la ipocresia que nos muestran al no interesar avanzar, y tanta mi*rda que te venden en los anuncios diciendo que estan investigando para consumir menos, o para contaminar menos, no me acuerdo que marca investigo con unas baterias las cuales se tubieron que eliminar porque eran demasiado buenas, y no interesa, la unica limitación de los vehiculos electricos es el almacenaje, por lo demas es mucho mejor el vehiculo electrico (eso si, mi zip con motor de skipper 150 2t no me la toca nadie xd), y volviendo al tema "petroliferas vs combustibles alternativos" todos los que estan saliendo tipo girasol, algas,... todos los estan patentando las petroliferas, sin olvidar el caso de el inventor del supuesto coche que iba solamente con agua el cual el inventor queria dar la patente libre, y asi tener un mundo mas limpio y supuestamente se intocsicó en un restaurante comiendo con su familia, porsupuesto las petroliferas intentaron callarlo con mucho dinero comprandole la patente pero el dijo que no, eso ya hace mucho que lo lei y no macuerdo donde estaba, si lo encuentro algun dia abrire un post y lo pondre, y te mandare un MP para que te pases garmen, ya que veo que esto te interesa xd, y lo de la luna que e puesto antes es el He3 (helio 3) cuya funcion seria la de combustible para las plantas de fusión nuclear, pero lo bueno es que no es contaminante.

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por garmen »

ferry_91 escribió:
garmen escribió:
ferry_91 escribió: creo que el se refiere a simplemente agua, y ya existe, y desde hace muchisimo, un filipino en los años 80 ya lo presentó, y lo izo el en su garage, pero como supondreis ni el gobierno filipino ni otros gobiernos le quisieron apoyar, y mucho menos las marcas automobilisticas(que son títeres ante las petroliferas, y claro, quien es el chulo que se pone en contra de ellos) y despues de ese coche se han ido haciendo cosas pero no han visto la luz, el unico secreto que tiene el vehiculo es un tanque aparte que separa el hidrógeno del oxigeno y luego ese hidrógeno se inyecta en un motor de hidrógeno.

aqui teneis un video de dos partes, es en plan reportaje pero vale la pena leer y enterarse bien:



ya se que no es muy potente pero con un litro de agua se hacen la tira de quilometros, y sirve simple agua marina filtrada, y ademas si este filipino lo ha hecho el en su garage, si se juntan unos ingenieros y se lo curran pueden salir buenos proyectos, pero no os comais la cabeza, los combustibles fosiles son lo que mas pasta da(y no saveis el percal que hay en la luna por culpa de un combustible xd)

espero averos servido de ayuda, y si esto molesta al post de las ktm electricas lo podeis sacar sin problema :B
He estado viendo el video, y eso te lo puedo hacer yo en casa en 4 tardes.

No hay milagro, esta inventado desde hace un monton de años. Lo que este personaje no comenta es de donde cojones sale la energía para dividir el agua. Ese tio dice que se produce la hidrólisis (en realidad es electrolisis) para sacar el hidrógeno del agua, si esa hidrólisis como el llama se produce sin que haya gasto de energía, este tio es un crack!!!!! acaba de violar el primer principio de la termodinámica, está sacando energía de la nada.

¿Sabeis que en EEUU en tiempos de crisis los anuncios de coches que andan con agua se multiplican por 5?

Y no me vengais con el lobby petrolero, ya que los Nazis tenían los mejores ingenieros de la 2WW y tuvieros que fabricar gasolina para tanques utilizando carbón y agua. ¿No creeis que si esto fuese verdad ya lo hubiesen descubierto?

Un Saludo!!!
en el segundo video lo pone, y lo hace con una pequeña tensión pero el filipino hace poner los dedos en el agua a la reportera y no electrocuta, pero pone una bombilla con las dos patas en el agua y se enciende, si te has mirado los dos videos por completo no se porque has echo este comentario xd, si que se que en tiempos de crisis se multiplican por 5 (o más xd) pero el problema de los combustibles alternativos es la ipocresia que nos muestran al no interesar avanzar, y tanta mi*rda que te venden en los anuncios diciendo que estan investigando para consumir menos, o para contaminar menos, no me acuerdo que marca investigo con unas baterias las cuales se tubieron que eliminar porque eran demasiado buenas, y no interesa, la unica limitación de los vehiculos electricos es el almacenaje, por lo demas es mucho mejor el vehiculo electrico (eso si, mi zip con motor de skipper 150 2t no me la toca nadie xd), y volviendo al tema "petroliferas vs combustibles alternativos" todos los que estan saliendo tipo girasol, algas,... todos los estan patentando las petroliferas, sin olvidar el caso de el inventor del supuesto coche que iba solamente con agua el cual el inventor queria dar la patente libre, y asi tener un mundo mas limpio y supuestamente se intocsicó en un restaurante comiendo con su familia, porsupuesto las petroliferas intentaron callarlo con mucho dinero comprandole la patente pero el dijo que no, eso ya hace mucho que lo lei y no macuerdo donde estaba, si lo encuentro algun dia abrire un post y lo pondre, y te mandare un MP para que te pases garmen, ya que veo que esto te interesa xd, y lo de la luna que e puesto antes es el He3 (helio 3) cuya funcion seria la de combustible para las plantas de fusión nuclear, pero lo bueno es que no es contaminante.
Lo de la luna, ya había leído algo sobre ello, pero no me convence, me parece mas viable la fusión nuclear.

Mira ferry, la pequeña tensión son 1,7 Voltios (pero un copón de amperios, por tanto la potencia es parecida). Para que los separ, que sobre esto de la electrolísis del agua para obtener hidrógeno y oxígeno he leído pero en plan bien. Si me explicas como funciona de manera que lo entienda, dejo la carrera y abro un negocio de esto. Le apuesto a quien quiera 10.000€ contra 10 €, que no es capáz de conseguir que un coche es capaz de hacer 1000km sólamente echandole agua destilada al depósito. Espero tu MP con ansiedad, ya que no entra en mi cabeza como se puede sacar energía de la nada.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

ferry_91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Jue 26 Nov 26Etc/GMT-1 2009, 19:18
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp2

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por ferry_91 »

lo siento por tardar tanto pero es la ultima semana de estudios y no quiero ir a recuerar xd

ya se lo que me dices, aver si me puedo explicar bien, tu me estas diciendo que es imposible conseguir 1500W de 1000W por dinamos y mas, cosa que aparte de averlo estudiado estoy 100% deacuerdo xd, tu en este coche lo que vuscas mas o menos es la energia que se consume, la cual de la nada nunca saldra, sale del hidrógeno, ni se nada mas de ese coche ni ganas xd ya que nunca saldra un coche que vaya con agua ( a no ser que se inventen algo de marketing y que a esa agua le tengas que añadir algo que eyos mismos te vendan y que eso substituya las ventas de petroleo xd) esa perdida de electricidad que se usa para generar la electrolisis no se recupera a no ser que se tenga un alternador en el motor, pero lo que segun tu falla es que con esa electricidad (pongamos 1000W por poner un ejemplo) no se puede obtener 100KW, pero esque no se saca esa potencia de esa tension, sino que esa tensión sirbe para obtener hidrógeno, y este hidrogeno se consumira y yasta, osea autonomo no es el motor, necesita por una parte esa tension, y por otra hidrógeno(agua en este caso)

si no me he explicado bien dimelo garmen, pero lo siento pero ya he pasao demasiao tiempo en el ordena hasta la noxe no me vuelvo a conectar que mañana hay entrega de apuntes y examen de frenos :--

enga

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por garmen »

Ferry te has explicado a pa perfección, te voy a dar una clase de termodinámica condensada:

Hay tres formas de energía: el calor, el trabajo y la energía que tiene el propio material.

Un motor de coche funciona de esta manera: El oxigeno gaseoso tiene una energia propia de 10, y la gasolina una energía de 10 (total de "energía del material" introducida = 20), pero la mezcla ya quemada, es decir, los humos del escape tiene una energía total de 17. Eso significa que los combustibles (oxigeno y gasolina) han salido habiendo perdido energía. En este caso la energía que han "perdido" será de 3.
Esta energía al quemarse se convierte en calor.
Como los gases galientes tienen mayor tamaño, al calentarse los gases quemados a causa de la perdida de energía del "material combustible", hacen que aumente la presión dentro del cilindro (al no poder aumentar el tamaño aumentan la presión), y este aumento de presión hace empujar el pistón y este el cigüeñal, produciendo un trabajo en el eje del motor.
Como has visto, energía del material, calor y trabajo están ligados.

Si un motor fuese perfecto la perdida de "energia del material" serviría para calentar sólamente los gases del cilindro, y todo el aumento de la presión se traduciría en trabajo sobre el eje. Lamentablemente no es así y en un motor de combustión interna sólamente el 20% de la energía perdida por el material quemado se convierte en trabajo.

De igual manera si lo que queremos es dar "energía al material", podemos hacer un trabajo sobre el y hacer que gane energía. En el caso del agua lo que hacemos es pasar una corriente eléctrica por el agua y hacer que el H20 se separe en H2 y O. Pero si al quemarlo (juntar oxigeno e hidrógeno) obteníamos por ejemplo 5 de energía, para volver a despegar los átomos necesitamos aplicar 5 de energía (en teoría, en la práctica siempre más por pérdidas en rendimiento).

Te darás cuenta que si separo el agua y ganos 5 de energía, esos 5 habrán venido de algún lado. Si despues meto esos 5 de energía al motor y tengo un %20 de rendimiento, en el eje sacaré 1 energía (o trabajo, como prefieras). Es decir, has gastado 5 y has obtenido 1. Conclusión, hubiese sido mejor utilizar la corriente electrica de la "separacion del agua" para mover un motor eléctrico y obtener como mínimo 4 de energía, de esos 5 del principio, ya que un motor eléctrico tiene un rendimiento de unos 90%.

He intentado explicar, algo dificil facilmente, cosa que es jodidisimo, pero yo creo que lo he hecho mucho mejor que mi profesor de termodinámica. Yo digo que: "Si alguien no entiende algo, significa que el que lo explica no lo explica bien" o si no el receptor es tonto de cojones, cosa que no espero que seas. Por tanto si no entiendes, pregunta y te aclaro cualquier cosa, que seguro me he explicado mal.

Un Saludo!!!!

P.D.: En verano haré un post, para el cual pediré chincheta (a ver si hay suerte), donde explique que las "máquinas maravillosas" son imposibles, que ya estoy aburrido de ver hilos como este.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por mrxgonza »

boina escribió:Hombre pues podrian ponerle marchas tambien a la electrica jaja
Si se puede, nosotros lo hicimos en la de velocidad... :roll:

http://img268.imageshack.us/img268/4184/dscn3854e.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/9406/dscn3847.jpg
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por boina »

gonza,cuanto pesa esa moto? Aproximadamente vamos..

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por mrxgonza »

189kg de los cuales 90kg aprox eran las baterías :lol:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por mister »

nos llevan años de ventaja

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por marcodrdpro »

Acabo de encontrarme esto son supermotard y parece que andan
http://www.youtube.com/watch?v=rHOQt8xGRVg&feature=fvw
Última edición por marcodrdpro el Vie 16 Jul 16Etc/GMT-1 2010, 22:54, editado 1 vez en total.
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por raulcg »

marcodrdpro escribió:Acabo de encontrarme esto son supermotard y parece que andan
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwReSa4n ... re=related[/Video_Youtube]

Gitano en la escuela??? :lol: :lol: :lol: :lol:
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por marcodrdpro »

raulcg escribió:
marcodrdpro escribió:Acabo de encontrarme esto son supermotard y parece que andan
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwReSa4n ... re=related[/Video_Youtube]

Gitano en la escuela??? :lol: :lol: :lol: :lol:
ups me e ekivocado macho :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora lo corrijo
DRD pro Mhr power!

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: KTM eléctricas, presentadas en tokio.(datos tecnicos pg 2)

Mensaje por tanguero »

mrxgonza escribió:Madre mia cuanta ignorancia... (lo siento por decirlo asi, pero es verdad :lol: )

Os invito a que vayais los que podais a un quantyapark y alquileis una quantya eléctrica (vale 20 euros 15 minutos, te dan todo el equipo).
Firmo donde querais a que después de probarlas cambiareis de opinión de una forma bastante drástica...

Antes de criticar algo probadlo :B

Por cierto, esas motos tienen unas prestaciones similares a una 125 en cuanto a potencia con la ventaja de que dan el 100% del par motor desde 0 RPM y sigue la curva del par al 100% hasta poco antes de las RPM máximas por lo que la aceleración impresiona muchísimo :twisted:
ahora que lo dices, donde hay sitios de esos? tengo curiosidad por ver como van la electricas :oops:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Responder