Factory Desert YR 125 4t - Jonny
Publicado: Mié 04 Feb 04Etc/GMT-1 2015, 20:02
Bueno pues voy a presentar a la ultima de la familia, no es gran cosa pero cumple su función.
Como sabéis he estado buscando una Ktm 200exc, pero por aquí por mi zona no he encontrado nada que me haga ilusión, hay pocas y muy caras, unido al poco tiempo que dispongo para desplazarme..
Y un día mirando me encontré con el cacharrillo este, una Factory 125 4t con 2900km, como a la parienta siempre le ha gustado ir de paseo en la moto pues me dije esta puede ser una opción, para callejear, subir al pueblo en verano y moverme por las pistas a pueblos cercanos.
Total que contacto con el dueño y voy a verla, la moto esta bien condiciones generales, las ruedas están casi nuevas, pastillas igual, lo que si notaba era muy mal de carburación y como veréis en las fotos que esta descolorida.
Os cuento un poquito sobre ella.
Motor es 125 4t tipo cbf de origen chino.
Las horquillas son una copia de la Paioli doradas pero den 40mm
Frenos son 260mm y 220mm las pinzas y bombas son copias de las AJP pero responden bien.
Amortiguador trasero es una copia también.
El basculante sera lo mas destacable, respecto a la 50, con el mismo sistema de bieletas.
Marcado digital, con retroiluminacion en azul.
Las llantas son iguales que la 50. pero no son de la misma casa.
Los plásticos no son de Acerbis como pasa en la 50.
Al final llegamos a un acuerdo y me la traje para casa, de esto ara ya un mes aquí cuando se metió en el garaje:
Una vez dejada en el garaje, ahí se quedo hasta la semana pasada, ya que todo indicaba que iba a caer nevada por el pueblo, me puse manos a la obra y le cambie el aceite del motor y saque el el carburador, mi sorpresa fue la de mi*rda que tenia:
Después de limpiarlo lo mejor posible, se monto y se probo, tuve que ajustarle un poco los bajos y se quedo bastante mejor, ya no se quedaba acelerada ni hacia cosas raras.
Al salir a probarla, no me gusto mucho el tipo de desarrollos que llevaba, metía las 5 marchas muy pronto, así que fui a comprarle un piñón de 16, en vez del 15 que llevaba montado de origen.
Y con esto llego el sábado por la mañana, que había que subirla al pueblo, pero hacia un frió impresionante, acompañado de lluvias intermitentes, pero no podía pasar la oportunidad de subirla a la nieve para estrenarla, así que nos abrigamos bien mi hermano y yo.
Ya subiendo los 2 en ella se pudo probar que tal andaba de rendimiento y bueno para lo que es, no me disgusto, cogimos unos 90km/h de velocidad de crucero con un poco de cuesta arriba, con eso me sobra para ir con la parienta por las pistas y carreteras secundaria de por aquí.
Ya llegamos al pueblo congelados y le estuve haciendo unos ajustes, se le cambio la silga del embrague, no era de la cabeza que deberia y de paso se le quito la horgura que tenia en la maneta, se había comido un poco el alojamiento.
Como no le valen, las manetas de la 50 ni de la Beta, pues se tuvo que apañar:
Se agrando el agujero de la maneta y la parte superior del soporte al dmt de un casquillo de 7.5mm como se ve en la foto:
Como abajo lleva para rosca de M5 no hay problema el juego lo hace entre el casquillo y la maneta, aquí ya puesto:
Hubiese preferido el casquillo en naylon paro no tengo, así que se engraso bien junto, con el macarron para la nueva silga y se quedo sin nada de holgura.
La misma operación se le hizo a la pata de cabra, ya que venia con un tornillo de M8, cuando ella pide un tornillo de M10 con casquillo de 12mm.
Se le quitaron los retrovisores y lista para el día siguiente.
Ya pasamos a la mañana del domingo esta es la estampa que me encontré al levantarme:
Así que abrigarse bien y al monte, con la novia y mi hermano con la Factory de 50.
El mayor problema era salir a las pistas desde el pueblo, ya que había muchos subidas que me era imposible de pasar, patinaba y no había forma:
Al final me decide a bordear por una senda, a ver si eremos capaces de subir, empece la senda y me quede a mitad, la novia se bajo y bueno poco a poco conseguí subir arriba, hay cuando ves el para que tienen estas motillos abajo.
Tuve problemas con la cámara, este es un cachito de la senda, se ve muy abajo, ya que ni mire como estaba y no llevaba gafas lo que hacia que agachase mas la cabeza por la nieve que caía:(se ve azulado)
Este otro cacho de la senda, pero esta vez con la 50 iba un poco pasada de aceite y no respondía bien del todo:
Aquí las fotos una vez arriba, desde ahí ya pudimos coger una pista:
Seguimos para arriba, aquí ya en la pista se ve mas pisada, ya que subieron algún tractor para las vacas y 4x4:
Ya subimos hasta el pueblo de arriba qu es donde dimos la vuelta, habia bastante hielo en la parte de abajo y ya no sentia los dedos:
Bueno ya de bajada, tubimos un aterrizaje forzoso, al meterse la rueda en una zanja, yo salí ileso, la novia con algún que otro moratón en pierna y brazo, pero nada grave.
La moto doblo la pata del cambio y el manillar:
Eso es todo, ya pondré alguna novedad mas.
Ya aprovecho y dejo el cartel de la carrera de esta año en el pueblo, no voy hacer post otra vez, ya que no tengo tiempo, si alguno le interesa puede buscar el post del año pasado para ver un poco lo que fue y en la pagina web de la copa tt 4 estaciones estar toda la información.
Un saludo espero que os guste.
Como sabéis he estado buscando una Ktm 200exc, pero por aquí por mi zona no he encontrado nada que me haga ilusión, hay pocas y muy caras, unido al poco tiempo que dispongo para desplazarme..
Y un día mirando me encontré con el cacharrillo este, una Factory 125 4t con 2900km, como a la parienta siempre le ha gustado ir de paseo en la moto pues me dije esta puede ser una opción, para callejear, subir al pueblo en verano y moverme por las pistas a pueblos cercanos.
Total que contacto con el dueño y voy a verla, la moto esta bien condiciones generales, las ruedas están casi nuevas, pastillas igual, lo que si notaba era muy mal de carburación y como veréis en las fotos que esta descolorida.
Os cuento un poquito sobre ella.
Motor es 125 4t tipo cbf de origen chino.
Las horquillas son una copia de la Paioli doradas pero den 40mm
Frenos son 260mm y 220mm las pinzas y bombas son copias de las AJP pero responden bien.
Amortiguador trasero es una copia también.
El basculante sera lo mas destacable, respecto a la 50, con el mismo sistema de bieletas.
Marcado digital, con retroiluminacion en azul.
Las llantas son iguales que la 50. pero no son de la misma casa.
Los plásticos no son de Acerbis como pasa en la 50.
Al final llegamos a un acuerdo y me la traje para casa, de esto ara ya un mes aquí cuando se metió en el garaje:
Una vez dejada en el garaje, ahí se quedo hasta la semana pasada, ya que todo indicaba que iba a caer nevada por el pueblo, me puse manos a la obra y le cambie el aceite del motor y saque el el carburador, mi sorpresa fue la de mi*rda que tenia:
Después de limpiarlo lo mejor posible, se monto y se probo, tuve que ajustarle un poco los bajos y se quedo bastante mejor, ya no se quedaba acelerada ni hacia cosas raras.
Al salir a probarla, no me gusto mucho el tipo de desarrollos que llevaba, metía las 5 marchas muy pronto, así que fui a comprarle un piñón de 16, en vez del 15 que llevaba montado de origen.
Y con esto llego el sábado por la mañana, que había que subirla al pueblo, pero hacia un frió impresionante, acompañado de lluvias intermitentes, pero no podía pasar la oportunidad de subirla a la nieve para estrenarla, así que nos abrigamos bien mi hermano y yo.
Ya subiendo los 2 en ella se pudo probar que tal andaba de rendimiento y bueno para lo que es, no me disgusto, cogimos unos 90km/h de velocidad de crucero con un poco de cuesta arriba, con eso me sobra para ir con la parienta por las pistas y carreteras secundaria de por aquí.
Ya llegamos al pueblo congelados y le estuve haciendo unos ajustes, se le cambio la silga del embrague, no era de la cabeza que deberia y de paso se le quito la horgura que tenia en la maneta, se había comido un poco el alojamiento.
Como no le valen, las manetas de la 50 ni de la Beta, pues se tuvo que apañar:
Se agrando el agujero de la maneta y la parte superior del soporte al dmt de un casquillo de 7.5mm como se ve en la foto:
Como abajo lleva para rosca de M5 no hay problema el juego lo hace entre el casquillo y la maneta, aquí ya puesto:
Hubiese preferido el casquillo en naylon paro no tengo, así que se engraso bien junto, con el macarron para la nueva silga y se quedo sin nada de holgura.
La misma operación se le hizo a la pata de cabra, ya que venia con un tornillo de M8, cuando ella pide un tornillo de M10 con casquillo de 12mm.
Se le quitaron los retrovisores y lista para el día siguiente.
Ya pasamos a la mañana del domingo esta es la estampa que me encontré al levantarme:
Así que abrigarse bien y al monte, con la novia y mi hermano con la Factory de 50.
El mayor problema era salir a las pistas desde el pueblo, ya que había muchos subidas que me era imposible de pasar, patinaba y no había forma:
Al final me decide a bordear por una senda, a ver si eremos capaces de subir, empece la senda y me quede a mitad, la novia se bajo y bueno poco a poco conseguí subir arriba, hay cuando ves el para que tienen estas motillos abajo.
Tuve problemas con la cámara, este es un cachito de la senda, se ve muy abajo, ya que ni mire como estaba y no llevaba gafas lo que hacia que agachase mas la cabeza por la nieve que caía:(se ve azulado)
Este otro cacho de la senda, pero esta vez con la 50 iba un poco pasada de aceite y no respondía bien del todo:
Aquí las fotos una vez arriba, desde ahí ya pudimos coger una pista:
Seguimos para arriba, aquí ya en la pista se ve mas pisada, ya que subieron algún tractor para las vacas y 4x4:
Ya subimos hasta el pueblo de arriba qu es donde dimos la vuelta, habia bastante hielo en la parte de abajo y ya no sentia los dedos:
Bueno ya de bajada, tubimos un aterrizaje forzoso, al meterse la rueda en una zanja, yo salí ileso, la novia con algún que otro moratón en pierna y brazo, pero nada grave.
La moto doblo la pata del cambio y el manillar:
Eso es todo, ya pondré alguna novedad mas.
Ya aprovecho y dejo el cartel de la carrera de esta año en el pueblo, no voy hacer post otra vez, ya que no tengo tiempo, si alguno le interesa puede buscar el post del año pasado para ver un poco lo que fue y en la pagina web de la copa tt 4 estaciones estar toda la información.
Un saludo espero que os guste.