Husqvarna TE 510: crónica noche al intemperie

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raiden_16
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Husqvarna TE 510: crónica noche al intemperie

Mensaje por raiden_16 »

Bueno ya la presente en el post de la CR y al final he decidido abrir un post para el monstruo este.

Pedí las 4 cosas para dejarla usable, cables de gas, puño de gas, aceite Ipone Katana 10/60 (El sae que marca el manual), filtros de aceite y filtro de aire. Cuatro tonterías y unos 130€... Esto de las motos grandes es una ruina.

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Y nada lo monte el sábado por la mañana:

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El culin con 4 adhesivos, en el cual quiero poner la típica bolsa hebo porta herramientas, para darle un toque rutero 100%.

Tengo un problema con la bomba delantera, las gomas están bien (no están rotas ni cuarteadas pero no hacen fuerza)

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Limpie y monte de nuevo pero no tiene presión entonces la saque y probé una AJP de la RK6 y de momento va bien, no frena como una brembo pero la verdad que funciona muy bien.

El sábado no podía resistirme más así que sali a caminear de noche un poco:

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Alumbra bastante mal, pero no he mirado nada, mirare de cambiar la bombilla y poner alguna mas potente.

Y nada ya el domingo después de comer, decidí salir aunque ya lo había decidido mucho antes, por la mañana quería dormir que hacia días que dormía unas 6 horas diarias...

La ruta ya en mi mente desde hacia una semana era subir a un pico pasando por alguna trialera fácil, para la primera toma de contacto, algún sendero y mucha pista.

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Y este lo vi a media subida, abre subido 200 veces por ahi y nunca me habia fijado en esto:

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En mi opinión tiene una pinta brutal, y mas o menos imagino por donde cogerlo, tendré que estar atento y buscar bien.

Una vez en la cima:

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(no voy a responder a nada sobre la bandera)

Y vuelta por pistas hasta casa, una vez allí pues lo típico revisar las 4 cosas y hacer alguna ñapa...

Por ejemplo tengo el porta números trasero roto, pues decidí córtalo por la linea que dibuje para que quedara disimulado:

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Y el después

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Mañana voy ha hacer una comparativa 2t vs 4t (Primeras sensaciones) y comentar cosas que me han gustado y cosas que odio, asi como sustos y demás, que hoy se me hace tarde y mañana madrugo.



Saludos
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victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Husqvarna TE 510 El Percherón!

Mensaje por victor jog »

uf tio esas sierras son realmente preciosas,disfruta de esos senderos.


esperamos aver esa comparativa.
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wilortzr
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Re: Husqvarna TE 510 El Percherón!

Mensaje por wilortzr »

Raiden vaya juguetito nuevo te has agenciado. La verdad que yo prefiero 2t siempre pero no le hago ascos a las 4t.
Esta muy bien la moto, salvo esos cuatro defectos leves, pero conociendote poco a poco los solventaras. Como comenta victor esos paisajes son increibles. El tema de la bomba es muy raro a mi una vez me paso algo parecido, y lo solucione, desmontando la pinza y limpiandola correctamente. Lo raro es que a ti con otra bomba te funcione asi que descarto problemas en la pinza. ¿o con esa bomba de la rk6 tambien tienes algo de problemas?
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Re: Husqvarna TE 510 El Percherón!

Mensaje por KinoDRD »

Menuda bestia te has agenciado macho :mrgreen: debe tener una tracción brutal.

Imagino que eres grandote, si yo me subo en ese bicho me lleva ella a mi :oops:

Tienes muy buenos parajes para disfrutar el enduro ¿Que tal está el ''campo'' por allí?(Temas de seprona y foresganes)

Un saludo y espero esas impresiones
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Re: Husqvarna TE 510 El Percherón!

Mensaje por jona_495 »

Vaya vespinorro te has agenciazo osito de peluche :mrgreen:

Los sitios de por alli no tiene nada que ver a por aqui la verdad,yo para ver algo asi semejante tengo que empezar la ruta a 50km de donde vivo,y ya encontraria algo asi :lol:

Sobre los puños...no voy a decir te lo dije,de lo mierdas que son pero... TE LO DIJE!! :lol:

No en serio cambialos en cuando puedas por que destrozan las manos :B

Un beso gayer
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Re: Husqvarna TE 510 El Percherón!

Mensaje por raiden_16 »

Gracias victor!

Muchas gracias willo, poco a poco ira mejorando pero no me voy a dejar un dineral en estetica.
Sobre la bomba, la de la RK6 ni un problema, tengo que pedir el kit de reparación de la brembo y arreando.

Gracias kino gallu, hombre grandote grandote no, mido 180 y peso sobre los 83kg y estoy un pelin fuerte pero tampoco mucho..
Tema policía y demás cuerpos, estoy bastante bien, yo solo me los he encontrado 2 veces en mi vida y en una tenia 13 años y me pillarion con la rm sino recuerdo mal, y otra con el quad y no me dijeron nada...

Gracias Jona! La verdad que esta zona esta muy chula para hacer el cabra!
Sobre los puños ya hablemos puñetera basura... Se me dormían las manos al poco rato de lo duros que llegan a ser... No creo que tarde en quitarlos. De momento montare con los guantes de neopreno que son algo mas gordos y supongo que no me doleran tanto las manos.

Bueno la comparativa, llevo unos 5 minutos delante de la pantalla (después) de contestar y no se bien como empezar, asi que empezaremos por el principio.

- Subirse a la moto: Bueno de tamaño es algo mas pequeña que la honda. la altura al suelo es menor y creo que el asiento esta rebajado porque es duro de cojones... Posición al pilotar, después de salir me he dado cuenta que te adaptas muy bien al chasis, y rapido coges la postura de conducción de los pro sobretodo en los pies, tiempo atrás me decían de poner el talón apoyado en el chasis y la puntera en la estribera, para proteger los pies, cuando vas a frenar cambiar pues lo mueves y listo. Eso con la honda me costo un poco mas, pero con esta fue sin darme cuenta.

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También para ir de pié la encuentro pequeña teniendo que tirar el manillar hacia adelante en medio de la salida, porque iba muy incomodo de pié.
Por decirlo de alguna manera la parte inferior del cuerpo se adapta mejor en esta, y la sueperior en la Honda, pero bueno se soluciona la parte superior en el manillar.
De la parte del asiento es algo anchita para ser una enduro pura sobretodo lo notas cuando sujetas la moto con las rodillas.



- Motor 2t vs 4t, si nos desplazamos al reglamento del WEC (World enduro championship) esta en desventaja para comparar la honda porque esta correría en e2 y la husqy en e3 (categoría reina), pero aun así la patada de la honda es algo brutal y esa rabia es dificil de encontrar. Por otra parte la husqvarna es una moto con un mar de bajos y medios, y luego arriba estira y estira sin acabarse el motor pero de forma progresiva. Me ha gustado mucho como se comporta sobretodo para pistear y para senderos.
Una cosa que de momento no me ha gustado nada es la retención del motor al reducir, estoy acostumbrado a entrar a una curva fuerte, frenar bajar dos marchas, dar gas en medio cruzar un poco y salir a fondo (no siempre, solo cuando hay ganas de pasarlo pipa :twisted: :twisted: ) con esta es horrible, reduces dos marchas sueltas y ale cruzada :mrgreen: es normal eso en los 4t, todo sera adaptarse.
Y de motor poca cosa mas que añadir, igual el embrague hidráulico magura, pero como ya lo tenia en la ktm no le doy mucha importancia, pero una delicia..

- Manejo en marcha la husqvarna no se nota que pese 116kg según manual aunque serán en vació. Y la honda escasos 98kg. La diferencia en los cambios de dirección y sorteando obstáculos se nota, y cuando te quedas pillado se nota todavía mas.
La entrada en curva de la honda es espectacular, pero la de la husqvarna es muy buena también me ha sorprendido muchísimo, se hace una moto muy manejable a pesar de su peso, no he entrado en senderos ratoneros para opinar 100% pero de momento muy buenas sensaciones en curvas.

- Suspensiones en la honda de serie ya iban bastante bien, y después de montar el Öhlins ya ni os cuento, en la husqvarna, el amortiguador trasero lo tendría que repasar, porque creo que esta algo tocado, al principio muy blando y luego muy muy duro, cuando tenga tiempo lo mirare, y la horquilla es una marzochi shiver que la verdad va algo dura pero no va nada mal.

Y hasta aquí un poco la comparativa.

Para opinar sobre mas cosas necesitaría salir mas veces y podría redactar mejor mas cosas, así como poner apunto sag etc etc..

Comentar también un poco las tareas que le he hecho a la husqy

- Limpieza de filtro de aire y caja del filtro.
- Cambio de aceite, filtro de aceite y limpieza de tamices.
- Tensado y engrase de cadena.
- Poner los mandos a mi gusto
- Cambiar liquido de freno y en el delantero bomba.
- Montar los cables de gas con el puño nuevo.
- Comprobar par de apriete de partes importantes como cogidas del motor, ejes etc..

Saludos
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miguel97
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por miguel97 »

Megusta mucho l cronica, se nota por lo qie se ve la diferenci de los 4t a los 2t.
Una duda que me surge es que si sepodria utilizar de una manera comoda para hacer enduro este tipo de 4t o mejor de menor cilindrada ? Salidss
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por matrix_pro »

Hombre la retencion de la 4t es brutal y mas con ese motor

Por lo que deduzco poniendola a punto de suspensiones y con otro manillar que sea mas comodo para el piloto parece ser buena moto

A puntito estuve de traerme una crf 450 a casa, aunque tenia algo de averia y al final no me la traje, tonto que fui... :roll:
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por javier_ryz8 »

Buena comprarativa,eso de la retencion no sabia que reteniera tanto coma para cruzar incluso la moto :lol: con lo que mola reducir marcha y abrir gas con la 250 2t :twisted:
Yo pensaba que pesaria al menos 130kg esta bicha cuando vi que la presentaste,esta muy bien de peso para la cilindrada que es.

Lo que me llama mas la atencion de esta moto es que para hacer rutas largas a travez del campo enlazando carreteras,pistas tiene que ser una pasada hacer una ruta de unos 200kms con una de estas jeje y tambien hacer sendero o trialera es una endurera esta echa para sufrir :lol: y no creo que consuma tampoco mucho,ya nos contaras cuando la pruebes mas a fondo.
Al final nos acaban gustando las 4t :lol:
Un saludo!!!
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buty18
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por buty18 »

Buena endurera, cada vez tienes mas vehiculos, dentro de poco tendras que ampliar el gareje ¿no?. :M Espero que pronto nos dejes verla en movimiento.

SaludoOs!!
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raiden_16
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

Gracias Miguel!

Para hacer enduro del duro, no aconsejaria el bicho este pero por peso mas que nada, y porque tirar de ella cansa bastante. Pero para alguien muy fuerte no seria mala moto.

Gracias por pasarte Diegu!

Si con un poco de puesta apunto de suspensiones y un manillar mas alto (que ya lo tengo) resultara muy cómoda.
Tonto fuiste! :B

Muchas gracias Javi!

Ese va a ser su uso principal rutas largas, sin muchas complicaciones, alguna trialera fácil algún sendero de estos majos pero sin trialeras infernales para eso una 2t. En marcha la verdad que por pistas y eso no se nota que pese tanto, a mi me ha gustado mucho.

hostia Buty :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Que tal todo tío?? Todavía tengo la RK6 y vitaminada con top 85. Aunque supongo que ya habrás visto el post.

De momento caben 2 o 3 mas :lol: :lol: :lol:

Un saludo tío!
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raiden_16
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

Salidita pasada por mucha agua

Bueno la verdad que moto nueva es mucho mono al menos para mi y tenia unas ganas de cogerla alucinantes. Pero se pone a llover todo el fin de semana... El sábado despertador a las 9 de la mañana me levanto y diluvia... Para la cama otra vez...

A eso de las 11:30 me vuelvo a levantar y caían gotas, pero nada importante así que me fui para el taller y cogí la moto, hacia el circuito de mi pueblo a dar 4 vueltas. Eso era un lodazal!! Encima me subí en tejanos y zapatillas no creo que se puedan recuperar :lol: :lol:

Y empezó a llover mas fuerte y nada para el taller. Allí me despeloto rápido (no hay fotos malditos maricones) y me pongo ropa "limpia", deje la moto en la entrada que le tocara un poco el agua seguido de un manguerazo, una lastima no haberle hecho fotos...

Por la tarde toco cambio de puños que los que había montado unos protaper de 3€ de aliexpress.. Eran una basura hiper duros te se dormían las manos... Y monte unos ProGrip azules que tenia por el taller de hacia mucho.

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Luego una foto de varias cosas que me han regalado algunos pilotos:

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Y nada mas el sabado.


Bueno el domingo si hubo salida breve pero salida unos 45km de barro y charcos...
La verdad que muy divertido aunque lloviendo pero no mucho, el terreno estaba de 10 pero algo peligrosos los charcos, se hacían roderas pero estaban cubiertas de agua y no se veían, claro tu entras en un charco largo en 4rta o 5a a fondo y de repente te encuentras una rodera de barro, el susto es pequeño...
Muchas subidas resbaladizas, demasiada agua en mi opinión estaba complicada la cosa, pero el próximo fin de semana tiene que estar de lujo, lo espero impaciente.

Fotos estas de al llegar.

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Se be bastante limpia para lo que estaba el terreno, pero no se, mejor así que cuesta menos de lavar.

Saludos
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por jona_495 »

Con quien te codeas tu,para que te regalen unos mousse cacho de mariquita :shock:

Esa aleta me pone burro :oops: :lol: :lol:
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

jona_495 escribió:Con quien te codeas tu,para que te regalen unos mousse cacho de mariquita :shock:

Esa aleta me pone burro :oops: :lol: :lol:
Ya hablemos el otro día mariquita, ahora ya lo sabes, ademas a la que empiece la temporada voy a tener mucho neumáticos o eso espero...

La aleta cual? la del escape? queda disimulada que este rota al menos un poco jeje

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Bueno gayers le quiero poner un escape que no se vaya mucho de precio solo silencioso, Sabéis de alguna para esta moto, he estado mirando y solo encuentro titaneo y por lo tanto carisisimo... Y los que vende husqvarna van con Centralita asi que tambien son carisisimos.. Así que si alguien sabe algo de algun escape baratito que me diga.

Saludos

PD: que parao esta esto.
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victor jog
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por victor jog »

muy chulas las fotos,a mi casi se me ha pasaodo ahora por un tiempo la vena del enduro,ya tengo todas las sierras trilladas,y me aburre salir y conocerlo todo,pero bueno cuando me avisan los amigos salimos mas que nada a picarnos quien va el 1º y quien se rie de quien cuando no subimos por algun sitio jeje.


las fotos estan chulas,yo lo que haria es quedarme una moto solo,porque llevas mucha pasta en la honda y te veo ya invirtiendo en esta tambien,pero bueno tu sabras tus calculos jeje.
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danipunx
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por danipunx »

que guapa la Huski tio! desde luego cada 2 por 3 tienes juguetico nuevo!

Mientras quepan en el garaje cuantas mas mejor!!!!!!!!!! jajaja

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raiden_16
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

muy chulas las fotos,a mi casi se me ha pasaodo ahora por un tiempo la vena del enduro,ya tengo todas las sierras trilladas,y me aburre salir y conocerlo todo,pero bueno cuando me avisan los amigos salimos mas que nada a picarnos quien va el 1º y quien se rie de quien cuando no subimos por algun sitio jeje.


las fotos estan chulas,yo lo que haria es quedarme una moto solo,porque llevas mucha pasta en la honda y te veo ya invirtiendo en esta tambien,pero bueno tu sabras tus calculos jeje.
Gracias Victor, que es eso de que sales menos? muy mal ehh me estas fallando.
Prefiero 2 motos y darles un uso diferente a ambas, ahora mismo la Honda esta muy full, y de partes de desgaste esta perfecta, tiene hasta los neumáticos en buen estado. Por lo tanto no chupa pasta ahora mismo.
Y esta moto la encuentro genial para darle un uso de paseos, pero dentro de esos paseos le puedes retorcer la oreja y vuela, ademas es muy buena rutera y después de este fin de semana puedo decir que sube por sitios un poco complicados con poca dificultad. Me esta gustando mucho para usarla para "todo" desde ir por el pueblo, ha salir a hacer 200km por pistas y sederos, ponerle unas esetriveras y ir con la novia ha alguna ruta en plan dominguero.
Su uso va ha ser desde ir ha dar un paseo en modo tranquilo, a hacer rutas largas, a hacer enduro.
que guapa la Huski tio! desde luego cada 2 por 3 tienes juguetico nuevo!

Mientras quepan en el garaje cuantas mas mejor!!!!!!!!!! jajaja
Mis cambios me cuestan jajaja
Que tal tio? Como va el blaster?

Saludos
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por CRobertoney »

Muy guapa tio, eso tiene que ser un misil =)=)=)

Espero novedades y on board! =P

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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por jose_bdz »

vaya bestias tienes en tu garaje, a ver si subes algun video! :wink:

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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

CRobertoney escribió:Muy guapa tio, eso tiene que ser un misil =)=)=)

Espero novedades y on board! =P
Muchas gracias! La verdad que si que tira bastante!

Onboard durante la semana subiré uno.
jose_bdz escribió:vaya bestias tienes en tu garaje, a ver si subes algun video! :wink:
Muchas gracias! Esta semana la dajare ver en movimiento jeje 8) 8)

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Bueno este domingo también salí con la Husqvarna de ruta pero en modo test, vamos probar varias cosas hechas anteriormente con la honda y sacar conclusiones.

Decir que me ha gustado mucho, que va realmente bien, pero en mi opinión su terreno son las pistas, trialeando te machaca y mucho.

Esta foto es del sabado al salir a dar una vuelta de tranquis, pero la pongo para que veais la aleta recortada:

Imagen

Esta si es del domingo, por donde esta la moto subí hay mas de un video subiendo por hay con la honda pero empece a gravar en la segunda parte porque no me acorde antes.

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Al cabo de un ratillo para a hechar un trago y disfrutar un poco del paisaje:

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Imagen

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Un poco soso de como os tengo acostumbrados normalmente pero a mi me resulta bonito.

Seguimos por pistas, descubriendo una nueva que no había pasado nunca de esta a otra que se va estechando, poco a poco hasta ser un sendero muy entretenido y de los que me gustan.

Mas adelante volvi por el pantano.

Imagen

Hay un par de vídeos sino han salido mal, durante la semana los subiré.

De mecánica esta semana no hay nada, al menos de mis motos, pero estuve haciendo el motor de la YZ de roger, que por cierto ya esta cerrado a falta de montar periféricos y entregar que lo haré el próximo finde.

Ha esta le tengo que hacer bastante cosas o quiero hacerle, la dirección va algo dura y quiero desmontar las tijas y comprobar los cojinetes, lo mismo con las bieletas y hacer reglaje de válvulas. Una revisión exhaustiva vamos.

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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por CRobertoney »

Cuando la tengas más a ver si puedes echar cuentas de mantenimiento respecto a una 2T que siempre hay polémica y es bueno saber opiniones.

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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por matrix_pro »

En las trialeras se tiene que notar el peso, lo bueno es que debe tener un par desde abajo descomunal para subir paredes
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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

CRobertoney escribió:Cuando la tengas más a ver si puedes echar cuentas de mantenimiento respecto a una 2T que siempre hay polémica y es bueno saber opiniones.
Eso esta hecho, aunque siendo una cilindrada grande no tiene mucho de motor.
matrix_pro escribió:En las trialeras se tiene que notar el peso, lo bueno es que debe tener un par desde abajo descomunal para subir paredes
Se nota mucho. Y si sube desde abajo pero se cala fácilmente, la conducción en trialeras varia mucho del 2t...


OS dejo un mierdi video, el otro que tenia que ser mas guapo, largo y con mas gas no se grabo no se porque... Cuando acabe exámenes ya haré uno mejor.



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Re: Husqvarna TE 510: Comparativa

Mensaje por raiden_16 »

Bueno pues aunque seáis unos sosos, voy a poner un actualización.

Después de unas cuantas salidas y mas de un susto por la dirección, he desmontado tijas par mirar los rodamientos, ya que la dirección iba un pelin dura en parado, con lo que se traduce a muy rígida en marcha, a bajas velocidades no pasa nada, pero si quieres entrar en alguna curva fuerte a mas de 70km/h la dirección era super rígida con lo que se hacia imposible entrar en las curvas por tierra forzando la moto, si se hacia suave no pasaba nada porque apenas giras el manillar, pero fuerte era un o no giras o haces demasiado fuerza y giras demasiado..

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Estaban los rodamientos muy sucios y el inferior bastante mal la verdad, pero a Base de contact cleaner papel, galgas para la parte de dentro y paciencia conseguí dejarlos bastante decentes.
Es una chapuzada, ya que debería cambiarlos pero la verdad que con mucha grasa Motorex, que va de lujo, han quedado perfectos.

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También probé de montar el guardabarros de la husqvarna nueva, pero no pega nada..

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Asi que le puse un detallito al viejo:

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Y la moto ya montada:

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Podéis ver como ha quedado el guardabarros, en mi opinión ha ganado bastante.Otra cosa es el faro que esta hecho polvo, lo quiero cambiar pero no se si poner la misma del mismo color, o otro modelo y de distinto color, porque no se que haré con el kit de plásticos, si deja estos o poner los rojos y blancos.

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Estas navidades le voy ha hacer un repaso de arriba abajo, sobretodo a las suspensiones, ya que en terreno húmedo es difícil de llevar se va mucho y no te permite ir rápido. Y no, no es por los neumaticos...


Saludos
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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por Jonny »

Ha quedado muy bien la verdad, le da otro aire a la moto.
Los rodas, mejor cambiarlos como dices, pero si con la limpieza los puedes apurar y van bien por que no, aunque te abra llevado un ratillo limpiarlos bien.

Por cierto que método usas para sacar el roda inferior?

Saludos!!

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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por miguel97 »

Muy buen repaso le has dado a la moto, yo la verdad que le pondría el kit nuevo que ganara mucho la moto .

En las suspensiones que le querías hacer endurecerlas, embladecerlas o que exactamente?? por si nos pasa a otros poder solucionarlo .
un saludo!!
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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por javier_ryz8 »

Vaya repaso le estas pegando poco a poco,los rodas por lo que cuentas lo que tenian es grasa vieja,mi*rda de los lavados y demas..yo los suelo limpiar con gasoil colorado una brocha y paciencia,si estan bien no hace falta cambiarlos solo porque tengan ya sus años.

El guarda nuevo si es verdad que quedaba muy raro,al que tenia le a sentado bien el vinilo de carbono :wink:

Como pongas el kit de plasticos rojo vas a tener todas la motos rojas :lol: se nota que te gusta ese color.

Un saludo!!!
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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por mtx_mtx »

Buen trabajo XRC! jajaja
Los plásticos... yo creo que en rojo ganara mucho la verdad.
¿Qué le vas a hacer a las suspensiones? yo debería ajustar las mías la verdad... debería xD
Saludos.
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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por raiden_16 »

Jonny escribió:Ha quedado muy bien la verdad, le da otro aire a la moto.
Los rodas, mejor cambiarlos como dices, pero si con la limpieza los puedes apurar y van bien por que no, aunque te abra llevado un ratillo limpiarlos bien.

Por cierto que método usas para sacar el roda inferior?

Saludos!!
Gracias Jonny, para sacar la pista calor y palanca.
Muy buen repaso le has dado a la moto, yo la verdad que le pondría el kit nuevo que ganara mucho la moto .

En las suspensiones que le querías hacer endurecerlas, embladecerlas o que exactamente?? por si nos pasa a otros poder solucionarlo .
un saludo!!
El Kit de la husqvarna (KTM) es prácticamente imposible de encajar, porque he desmontado bastantes y no encajaría nada, el subchasis de las nuevas es de plástico y muy diferente.

Sobre las suspensiones ponerlas a punto (no solo clicks) De momento hoy he ajustado el Sag trasero y delantero haber si con eso gano algo.
Vaya repaso le estas pegando poco a poco,los rodas por lo que cuentas lo que tenian es grasa vieja,mi*rda de los lavados y demas..yo los suelo limpiar con gasoil colorado una brocha y paciencia,si estan bien no hace falta cambiarlos solo porque tengan ya sus años.

El guarda nuevo si es verdad que quedaba muy raro,al que tenia le a sentado bien el vinilo de carbono :wink:

Como pongas el kit de plasticos rojo vas a tener todas la motos rojas :lol: se nota que te gusta ese color.

Un saludo!!!
El problema es la pista inferior que esta marcada, aunque se han quedado de lujo, los cambiare por seguridad.
Yo uso contact cleaner que va muy bien para estas cosas.

Si jaja es que la equipación si te fijas es roja jejeje
Buen trabajo XRC! jajaja
Los plásticos... yo creo que en rojo ganara mucho la verdad.
¿Qué le vas a hacer a las suspensiones? yo debería ajustar las mías la verdad... debería xD
Saludos.
Gracas gallu

Si los quiero poner pero €...
Lo que te comente ajustar el sag, haber si es por los muelles que no voy incomodo...

Saludos

PD: en un rato subo novedades
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Re: Husqvarna TE 510: Comienza la puesta apunto

Mensaje por raiden_16 »

Bueno gente el sábado hubo rutita buena, de enduro de verdad, que hacia días que no salia, ahora que monte una bateria buena, y se arranca bien. He probado a trialear y la verdad que muy bien.

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La moto en terreno muy pedregoso, tracciona bien y sube a relenti es un jodido tractor. Para escalones y demás se levanta peor que la honda pero también se levanta bien.

Subiditas de estas que molan con curvas que patinan las sube muy fácilmente.

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Este paso me gusto mucho, hacer la V esta que se be a la derecha y luego bajar un escalón sin poder pillar inercia seguido de bajada muy empinada llena de hierva humedad de la niebla, asi que nada tiron de embrague gas y a bajo! Luego pa frenar no es tan divertido...

Paradita a merendar

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Un pelin de vistas

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Y mas campo atraves

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Y nada de vuelta a casa pase por un sendero muy, muy chulo que había visto de lejos al pasar por la carretera con el coche de hacia mucho y lo fui a buscar, hacia subidas y bajadas con escalones.

Y nada un poco de mantenimiento y mas el domingo.

El domingo la cogí pero para ir a comer a la masia, lo que se me hizo de noche antes de salir... Y bueno no se me ocurrió otra cosa que volver por la trialera...

Os dejo unas capturas del vídeo... Si queréis lo puedo subir pero no se be na... Hay algun comentario gracioso pero poco mas...

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Y por ultimo este mediodía seguimos con el mantenimiento:

Reglaje de valvulas:

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Y por lo que veo si es verdad que el antiguo dueño le hizo motor, o al menos desmonto.
El reglaje estaba bien a 0,13a y 0,17e. Según manual es a 0'10/0'15 e 0,15/0,20

Ajuste del sag del amortiguador:

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Para ello no me seáis animales y compraos una uña de gato que no es cara y sirve también para las tuercas de la dirección,nada de martillo que se queda todo marcado...

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Saludos
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