Cuanto exito...
Enfin lo voy a poner poner para los que se me leéis, os lo agradezco.
Bueno el Viernes día 15 después de comer cargo la furgoneta dirección Bassella.
A medio cargar la furgoneta.
Al llegar allí voy a la carpa de la organización a recoger los dorsales y pasar las verificaciones personales de la federación y eso...
Me dicen donde poner mi mini campamento y eso.
Foto hecha a la noche en el hostal. Todos los regalitos que me dieron...
Pregunto si se puede dar una vuelta por las cronos y me dicen que por las cronos no, pero en media hora sale un grupo ha hacer los 70km del rally (dos vueltas un total de 140 el domingo de carrera).
Esta claro que me apunto con ellos unos tíos muy simpáticos que me acogieron es su grupo!
Foto de la ruta.
Al llegar miro el filtro y lo cambio por uno que tengo nuevo y ese lo limpio para el dia siguiente, miro niveles de aceite y anticongelante, y la presion de la ruedas. Todo perfecto asi que ha descansar hasta mañana.
A la noche a dormir en un Hostal en Oliana, me costo dormir mucho y estuve hablando por whatsapp hasta tarde...
Llega el sábado a las 7:00 AM de pié, todo bien me siento con energía y sin sueño. Mi desayuno se basa en un bocadillo y una aquarius en un bar de allí, también pido un bocadillo para llevar me lo comeria a la hora de comer, aparte en la mochila llevaba, barritas energéticas, redbull, gel... De todo un poco para coger energía.
Voy para el recinto hacia mi carpita de 3x3m con 4 cosas mal montadas para estar por allí...
Me siento un poco nervioso, algunos piloto vienen y se interesan por mi moto (no es muy común que digamos) y mantenemos alguna charla.
Llega la hora de las verificaciones de las motos, para poder entrarlas en el parque cerrado, la mía pasa con nota! Me queda un descanso muy bueno!
Por la tarde Empiezan las cronos primeros las clásicas, luego los niños mas tarde los pros y por ultimo seniors (mi categoría) y juniors.
En la crono me siento muy cómodo rodando a un ritmo alto, en la mia estoy acostumbrado ha hacer mangas al estilo motocross, por lo tanto tengo buena resistencia y aguanto bien, los obstáculos nada del otro mundo, aunque me han dado ideas para redemodelar la mía jeje. Acabo la crono con muy buen sabor de boca (mmmmm barro jajajaja).
A las 6:30 PM me dirijo hacia la carpa de la organización para ver el resultado.
Primero los pros (categoria elite) Ivan Cervantes arrasa con la Ktm...
Bueno voy a lo mio que es lo que me interesa...
Hago un puesto 22 en la crono super contento.
Un gran dia de carrera la verdad. Muy motivado para el dia siguiente, me voy de nuevo para el Hostal...
Otra noche que me cuesta dormir... Pero el cansancio hace mella en mi y me acabo durmiendo...
Me levanto a las 7:00 am Desayuno y para Basella ya que la salida es la 9:30 am...
Me preparo para salir, cojo la moto y la llevo hasta la salida con los demás pilotos, un mar de nervios, dolor de barriga uff que mal lo pase...
Por mi cabeza solo pasaban ideas malas Que haces aqui? te van a dar un rapapolvo, te se va a calar la moto al salir... uffff
Y hasta aquí... Ya subire la segunda parte...
----------------------------------------------------------------------------
Parte 2
Bueno Sigo con esto jeje
La salida se efectuó con la moto parada, cogiéndola por el culin. Yo la prepare para salir, estaba un poco calentita al esperar la arranque y le di un poco, deje la pata de arranque desplegada...
Foto de la salida.
Bueno dan la salida me subo de un brinco a la moto le doy a la para y.... Si arranco a la primera! Cara de felicidad, cojo el embrague meto primera y gas fondo para salir a toda mecha...
Bueno los primeros metros del recorrido pronto se transforman en una nube de polvo denso, hasta llegar al barro puro y roderas muy pronunciadas que habrían los elite, decido hacer una carrera inteligente a mi modo... Os cuento:
Yo soy bastante técnico conduciendo, en pistas iba a un ritmo tranquilo (que no lento), reservando mis energias para los senderos revirados y las trialeras que es donde destaco...
El recorrido dos vueltas de 70km parando solo para repostar una vez... Acabas bastante muerto.
Os pongo el recorrido de la web
Km2: Se pasa el túnel por debajo de la C-14, que este año tiene pinta de estar embarrado y donde podrían formarse profundas roderas, así que habrá que tener cuidado ya que es un túnel largo y oscuro, aunque muy alto y ancho.
- Muy guapo mucho barro como dicen y se hizo un mini atasco.
Del Km5 al Km7: Gas! Caminos anchos aunque cuidado si hay zonas heladas o lo que es peor, desheladas, ya que se forma un barro sobre suelo duro que patina mucho.
- Por suerte no había hielo y era fácil conducir a un ritmo constante.
Del Km7 al Km9: Volvemos a un precioso sendero, que, aunque empieza cuesta arriba, luego es totalmente llano y trascurre por la cima de una montaña con buena vista.
- Las vistas espectaculares... con ganas de parar a sacar una foto.
A partir del Km9, viene quizás la parte más rápida de todo el recorrido, cuesta abajo, camino ancho que dura casi hasta el Km17 (con un par de tramos de senderos intercalados).
- Pistas de bajadas, rápido y fácil...
En el Km17 cruzamos una pequeña carretera asfaltada y volvemos al sendero hasta el Km20, donde de nuevo se pasa bajo la carretera C-14. A partir de ahí, empieza el ascenso hasta el punto más alto de la carrera, los pueblos de Guardiola, Mirambell y Tiurana, donde tendréis opción de repostar y parar el sábado en el avituallamiento (Km34).
- Otro tramo fácil.
A partir del Km34, empieza la bajada de la trialera de Tiurana, calma y buscad bien la trazada correcta, pues hay numerosas opciones paralelas, algunas de ellas con grandes escalones de piedra, que cuesta abajo son difíciles de afrontar.
- Aqui fue mi puento fuerte donde quite varias plazas... Al hacer descenso en bici para mi fue chupado bajar por los cortados dando gas y controlando muy bien, al llegar al embalse de Rialp mientras bajabas unas vistas maravillosas.
Km37: Llegamos al nivel del embalse de Rialb y podremos recuperar un poco en los 2 Km de asfalto que tenemos cuesta arriba.
- Tramo mas que fácil.
KM39: Un tobogán de bajada seguido de una trialera de bajada nos llevan hasta el KM41, otra vez junto al agua, allí deberemos bordear el embalse por un sendero muy estrecho hasta el KM43.
- Otro sitio donde gane posiciones pero me desgate mucho y afloje el ritmo al llegar al sendero la ventaja que al ser muy estrecho no me podían adelantar...
Del Km43 al Km45: Empiezan los dubbies! Parece que estemos en un circuito de MX, los baches que se han ido formando con los años han ondulado el camino y hay peraltes en las paredes de muchas curvas. Un tramo muy divertido (si llegamos con fuerzas para aguantar la moto).
- Otro tramo despues de "descansar" en el sendero donde meterle mas caña..
Km45: El camino mejora, llanea y es bastante rápido pero con algunos tramos rotos por el agua, piedras sueltas, así que cuidado si se sale de la trazada limpia para adelantar!
- Aqui me pasaron varios pilotos ya que en estas zonas no soy demasiado rápido lo mio son las zonas ratoneras difíciles...
Km50: Una de las novedades de este año, el gran descenso (que quizás algunos no se atrevan a hacer montados), nos llevará de nuevo a orillas del embalse. Mucho sendero hasta el Km55, aunque llano, pero bastante lento y técnico entre los árboles.
- Aqui pase a muchos pilotos bajando a mucho ritmo y muy confiado jugando con la moto como si fuera un pro jajaja Viva el descenso!
Nos acercamos al final, pero esto aun no ha acabado, nos esperan las dos últimas subidas trialeras en el Km55 y en el Km56, que nos dejarán bastante tocados físicamente para los últimos compases de la carrera.
- Estas dos Trialeras tenían tela en las dos me atranque y estaba tocado para sacar la moto pero al final la saque y me fui a repostar para la próxima vuelta mientras repostaba un redbull rapido para d'entro hi ha por otros 70km de recorrido...
Hasta aquí la carrera.
Al llegar pasas por el ultimo control y ha dejar la moto en mi parcelita jeje. Le pongo el caballete y me siento hasta que nos llamen para saber el resultado final.
Unas charlas con los compañeros de al lado con muy buen rollo y todo muy bien.
Vamos todos hacia la carpa de la organización, y allí con mucho jaleo salieron los podios de todas las categorías, no me encontraba en ninguno por desgracia (sinceramente en quedar entre los 50 primeros estaría mas que contento.
Van anunciando todas las posiciones hasta llegar a la mía puesto 37 del rally y 33 scracht! Dios que sorpresa yo flipando no me lo creía...
Recoger los vartulos y para casa a comer y descansar...
Espero que os guste mi crónica de la Bassella race...
Saludos
PD: editado con parte 2