Como algunos ya sabéis vendí la Bultaco por una considerable suma ya que no es moto para estar andando con ella... y al final como no puedo estarme quieto acababa con la bultaco así:
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Aquí teneis mi canal de Youtube donde tengo videos con la Senda 125 y con la Bultaco incluso uno haciendo offroad
https://www.youtube.com/channel/UCV523H ... amA/videos
Y ya que no es plan acabar cayéndome o rompiendo una tapa o haciendo alguna avería que luego no encuentras recambios ni a la de tres...preferí ponerla en venta y buscar algo moderno.
Hay una ley que dice que el dinero que sale de una moto va a otra moto, así que empecé a mirar opciones de enduro/trail ligero que me gustasen. Pensé en la Honda CRF 250L, Beta Alp 400 o Kawasaki Klx250. Valoraba comprarlas nuevas o de segunda mano.
La Beta era la que me parecía mas interesante de un principio por tener más potencia, pero nueva se me iba de precio y después de pensarlo, el motor era de aire, la parte ciclo no me convencía y era la más cara...la descarté.
![Imagen](http://databikes.com/imgs/a/c/t/g/e/beta__alp_4_2012_2_lgw.jpg)
La Honda era la que más me gustaba, como ventajas sobre la Kawasaki: 1cv más (23cv), sensor de nivel de gasolina y caja de herramientas con llave. Después de subirme a ella no salí muy convencido...me parecía muy grande en general y muy pesada...aparte del gran defecto de no tener cuentarpm.
![Imagen](http://www.motorcycle.com/gallery/gallery.php/d/348955-2/2013-Honda-CRF250L-Front-Left.jpg)
La Kawasaki era muy buena opción, como ventajas sobre la Honda: CuentaRpm, suspensiones totalmente ajustables (16clicks delante y detras), 6kg menos y me parece más pequeña en general. Tras subirme y probarla me gustó mucho más, me sentí muy a gusto, todo en su sitio, la sentí grande pero notablemente más pequeña y ligera que la Honda
(Esta es la decoración 2015 que es una p*ta locura de la que igual tomo ideas más adelante y consulto precio de los adhesivos originales).
![Imagen](http://s1.cdn.autoevolution.com/images/moto_gallery/KAWASAKIKLX250-3166_1.jpg)
La duda que tuve fue, poner 1100€ y comprar la Honda nueva(no había de Segunda mano cerca), o poner 100€ y comprar la Kawasaki.
Después de probarla, me decidí por la Klx con 4000km y extras: Cubrecarter específico Kawasaki, manillar Renthal Fatbar, torretas Zeta y cubremanetas Barkbusters(equipamiento en alrededor de 300€). Me la dieron revisada, con los cambios de aceite hechos, depósito lleno. Me salió por 3200€ con la transferencia hecha.
Aquí nada más probarla...así me bajé...con esta cara cómo coño voy a regatear
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![Imagen](http://i61.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2lcptl2.jpg)
Sin embargo como llevaba un año parada, empezó a darme problemas de inyección, se paraba y luego no arrancaba hasta llegué a quemar la batería intentando arrancar(y que no estaba perfecta tampoco), leí en el foro específico que es muy común en casos así, que el depósito lleva parafina y cuando la gasolina lleva tiempo ''estática'' acaba en el inyector ensuciándolo. ¿Solución? Limpia inyectores o un chorrito de aceite 2T a la gasolina. Aún así como estaba en garantía la llevé a la casa donde me pusieron batería nueva, revisaron instalación eléctrica y limpiaron la inyección.
Aquí nada mas cambiar el porta y matrícula con la ayuda de Prolik...en la casa me dijeron que no se podía poner.
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Ahora...va como la seda. En el foro descubrí también un par de cositas que pueden hacérsele para sacarle unos 4cv más, se puede deslimitar y hacer una modificación en la admisión...que ya tengo hechas. Además compré un silenciador Leo Vince X3 específico que encontré como nuevo muy baratito y con dos juegos de sus dos Dbkiller que he modificado a mi gusto.
El total de caballos, por las gráficas que han subido al foro Kawasaki con las mismas modificaciones que tengo hechas es de 27-29cv. No son los 34-38cv que saca una 250 4T enduro moderna, pero está muy bien para el mantenimiento y consumo tan bajo que tiene.
Ya con el Leo Vince X3(me falta encontrar una pegatina)
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Estoy muy contento porque:
-Consumo 3l/100km
-Mantenimiento cada 12.000km y reglaje cada 24.000km (libro de revisiones Kawasaki)
-Velocidad máxima 147kmh de marcador, que permite mantener cruceros de 120-130 sin problema.
-Me permite hacer trayectos de autovía (hasta 100km con comodidad)
-Con buenas gomas permite hacer enduro(no al nivel de una pro, pero enduro)
-Está muy nueva.
-Las suspensiones me tienen enamorado...Kayaba 43mm delante, Kayaba también detrás.
-Faro con bombilla H4 e ilumina muchisimo.
-Al cambiar el silenciador y portamatrículas le habré quitado 3kg(el silenciador de serie es un muerto).
Desventajas:
-Es relativamente grande y pesada(134kg llena).
-Tengo que pulir las tapas traseras, el anterior dueño era un burro.
-Por encima de 125-130kmhkmh se empieza a mover mucho con el viento, empieza a vibrar e ir revolucionada y la falta de protección aerodinámica cansa en trayectos largos a más de 125-130.
Me gusta y mucho la instrumentación de mi Kawa
![Imagen](http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/fotos/2009/kawasaki-klx-250/kawasaki-klx-250-marcador.jpg)
Modificaciones hechas:
-Deslimitación
-Modificación del Snorkel
-Silenciador Leo Vince X3
-Portamatriculas Puig y matrícula acrílica de tamaño reducido
-Iluminación de posición en LED blanco, delantera y de matrícula.
-Intermitentes traseros LED
Modificaciones Pendientes:
-Ruedas de tacos
-Powerbomb FMF (colector de escape +1cv)
-Power commander (centralita de inyección regulable con mapas que puedo diseñar y modificar a mi antojo y gana hasta varios cv)
-Pulir tapas traseras(por eso puse los adhesivos grandes de Gopro)
-Protector de manillar
-Ajustar bien los amortiguadores a mi peso (65kg).
-Bombilla H4 luz blanca.
-Unos cuantos adhesivos chulos conservando la estética de serie.
-Retrovisores pequeños
-Intermitentes delanteros pequeños
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Este fin de semana va para el pueblo, 82km por autovía, aguantaré un mes o dos las ruedas mixtas y ya le pondré unas Michelin Ac10 nuevas que me salen por 100€ montadas.
La moto me gusta muchísimo, con lo que le he hecho tiene muy buena aceleración, se levanta fácil en primera y segunda, corre, gasta poco, motor progresivo y aprovechable pero con buenos altos y con el Leo un sonido brutal...lo único que le falta para ser perfecta es pesar 10kg menos, tener 3-4 litros más de depósito y 10cv más...con eso sería la moto definitiva.
Sinceramente, y me lo ha dicho Prolik y un par de amigos, en las fotos la moto no es ni la mitad de lo bonita que es en realidad.
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Espero que os haya gustado el post. Intentaré tener pronto fotos, videos y novedades.
Un saludo