[Antoniokodo]Gas Gas EC 250, Nuevo Escape!
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
[Antoniokodo]Gas Gas EC 250, Nuevo Escape!
Buenas gente,
Hace ya tiempo que buscaba una moto mayor porque la Rieju MRX ya se me quedaba pequeña sobre todo en rutas largas en caminos abiertos donde seguir a las motos grandes pues era complicado además del mantenimiento que llevaba porque, como sabemos, la mayoría de ciclomotores los rodamientos, ejes y tal no están aislados del agua asique bieletas y rodamientos pues no duraban mucho. Pero no impedía que disfrutara mucho y más de una vez sorprendiese a alguno jeje.
Asique después de venderla sin perder muchos € me puse en búsqueda de una buena Enduro. Primero pensé en 125 pues encajaba mejor para mí pues era como una 50 pero con muchos más caballos en un peso bastante contenido pero había un problema que era el precio porque cualquiera de a partir del 2006 suelen ser más de 2.200 euros y encima en cuanto la tienes por la mano se te queda chica, asique fui a por una 250. Busqué Gas Gas y Husqvarna, al final decanté por Gas Gas porque están bastante más económicas y son más dóciles que las Huskys además de que ya desde el 2000 son muy ágiles y las suspensiones para su tiempo son bastante decentes..
Sin enrollarme más os presento la nueva adquisición, Gas Gas Ec 250 01:
Bueno, pues como veis tiene la plástica Racing 08 pero adaptada al subchasis antiguo asique no queda tan bien como con su subchasis pero todo se andará. Con ella me ha dado dos kits de plásticos 2005, un par de silenciadores y algunas cosas más.
Bueno pues tiene segmentos nuevos según él montados por JBD y resulta que la moto no andaba nada arriba, no tenía patada y también unos buenos bollos en la curva pero me lo dijo ya antes y también desgaste de los años asique me bajó un buen tanto y por muy poco me la he traído con arrastre nuevo, neumáticos nuevos...
Como me gusta tener siempre las motos a punto pues ya teniéndola en mis manos la empiezo a limpiar que tenía grasa por todos sitios solo digo que gasté 4 litros de gasolina para limpiarla y gracias a la máquina de presión, sino podía haber tardado dos días.
Empezando a desmontar, menudo churro los radiadores..
Como veis los tornillos no están oxidados, que va..
Keihin PWK 38mm
Y sigo desmontando..
Le voy cambiando la tornillería del motor(menuda diferencia), se me acabaron pero pedí más..
No tengo fotos pero finalmente como el chasis tenía corrosión acabe por limpiarlo y lacarlo en condiciones...Por supuesto se revisó todos los rodamientos, se limpió todo y se engrasó todo listo para funcionar...También le compré bastante tornillería nueva, muelles, tóricas de la bufanda. Juntas del cilindro, silentblocks...la verdad es que los precios son súper económicos encima me hacen descuento..
Hablando del problema del potencia en cuanto saqué cilindro lo vi claro: la compuerta de la válvula de escape estaba montada al revés, asique al debut del centrífugo subía 1mm o así y a final de recorrido volvía a bajar..Limpio y monto todo en su sitio con una junta de 0.3, quedando el squish a 1'8mm, quizá más, asique en un futuro se le meterá mano a la culata para quedar-la al sitio. El pistón no está un poco desgastado(Vertex grafitado)pero los segmento estaban en medidas todavía, asique así se quedó.
También la instalación eléctrica llevó un buen curro poniendo conectores estancos y separándola del motor porque va directa al encendido sin enchufes ni nada es muy incomodo mover el motor arrastrando cables. Le puse conectores estancos de Fiat y se cambiaron algunas fundas. Sólo digo que entre dos personas echamos 2 horas arreglándola..
Después de tener todo ya listo y en orden, etc..empiezo a montar, con alguna decoración nueva..
Y hasta hace poco así está, exceptuando algunas protecciones de fibra de carbono que le he puesto y un regulador que el suyo de chafó...
Saludos y haber quién se lo ha leido
Hace ya tiempo que buscaba una moto mayor porque la Rieju MRX ya se me quedaba pequeña sobre todo en rutas largas en caminos abiertos donde seguir a las motos grandes pues era complicado además del mantenimiento que llevaba porque, como sabemos, la mayoría de ciclomotores los rodamientos, ejes y tal no están aislados del agua asique bieletas y rodamientos pues no duraban mucho. Pero no impedía que disfrutara mucho y más de una vez sorprendiese a alguno jeje.
Asique después de venderla sin perder muchos € me puse en búsqueda de una buena Enduro. Primero pensé en 125 pues encajaba mejor para mí pues era como una 50 pero con muchos más caballos en un peso bastante contenido pero había un problema que era el precio porque cualquiera de a partir del 2006 suelen ser más de 2.200 euros y encima en cuanto la tienes por la mano se te queda chica, asique fui a por una 250. Busqué Gas Gas y Husqvarna, al final decanté por Gas Gas porque están bastante más económicas y son más dóciles que las Huskys además de que ya desde el 2000 son muy ágiles y las suspensiones para su tiempo son bastante decentes..
Sin enrollarme más os presento la nueva adquisición, Gas Gas Ec 250 01:
Bueno, pues como veis tiene la plástica Racing 08 pero adaptada al subchasis antiguo asique no queda tan bien como con su subchasis pero todo se andará. Con ella me ha dado dos kits de plásticos 2005, un par de silenciadores y algunas cosas más.
Bueno pues tiene segmentos nuevos según él montados por JBD y resulta que la moto no andaba nada arriba, no tenía patada y también unos buenos bollos en la curva pero me lo dijo ya antes y también desgaste de los años asique me bajó un buen tanto y por muy poco me la he traído con arrastre nuevo, neumáticos nuevos...
Como me gusta tener siempre las motos a punto pues ya teniéndola en mis manos la empiezo a limpiar que tenía grasa por todos sitios solo digo que gasté 4 litros de gasolina para limpiarla y gracias a la máquina de presión, sino podía haber tardado dos días.
Empezando a desmontar, menudo churro los radiadores..
Como veis los tornillos no están oxidados, que va..
Keihin PWK 38mm
Y sigo desmontando..
Le voy cambiando la tornillería del motor(menuda diferencia), se me acabaron pero pedí más..
No tengo fotos pero finalmente como el chasis tenía corrosión acabe por limpiarlo y lacarlo en condiciones...Por supuesto se revisó todos los rodamientos, se limpió todo y se engrasó todo listo para funcionar...También le compré bastante tornillería nueva, muelles, tóricas de la bufanda. Juntas del cilindro, silentblocks...la verdad es que los precios son súper económicos encima me hacen descuento..
Hablando del problema del potencia en cuanto saqué cilindro lo vi claro: la compuerta de la válvula de escape estaba montada al revés, asique al debut del centrífugo subía 1mm o así y a final de recorrido volvía a bajar..Limpio y monto todo en su sitio con una junta de 0.3, quedando el squish a 1'8mm, quizá más, asique en un futuro se le meterá mano a la culata para quedar-la al sitio. El pistón no está un poco desgastado(Vertex grafitado)pero los segmento estaban en medidas todavía, asique así se quedó.
También la instalación eléctrica llevó un buen curro poniendo conectores estancos y separándola del motor porque va directa al encendido sin enchufes ni nada es muy incomodo mover el motor arrastrando cables. Le puse conectores estancos de Fiat y se cambiaron algunas fundas. Sólo digo que entre dos personas echamos 2 horas arreglándola..
Después de tener todo ya listo y en orden, etc..empiezo a montar, con alguna decoración nueva..
Y hasta hace poco así está, exceptuando algunas protecciones de fibra de carbono que le he puesto y un regulador que el suyo de chafó...
Saludos y haber quién se lo ha leido
Última edición por Antoniokodo el Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2012, 11:56, editado 10 veces en total.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Bonita maquina y has hecho una mini restauracion, buen curro
A ver si para este verano me cae a mi un bicho de estos
A ver si para este verano me cae a mi un bicho de estos
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Yo si me he leido todo muy bonita y aunque tampoco le has tenido que hacer mil cosas la has dejado perfecta, eso es lo que mola. A ver si le haces alguna fotilla limpia que el chasis me gusta como lo has dejado.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
MUy buena adquisicion y las dejado muy bien ,gracias A que mirastes las compuertas que si no... xD Ahora a disfrutarla
Pon algun video para ver como va!!!!
Pon algun video para ver como va!!!!
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Pronto habrá alguno jejeKoke-t escribió:Pon algun video para ver como va!!!!
No te creas Alberto, la moto ha llevado un currazo de cojones, lo que por no poner la Biblia no he mencionado algunas cosas...Sólo en limpiar ya llevó un buen tiempo, luego tornillos partidos, enderezar radiadores, lacar chasis es un buen. Sólo digo ue un mes para quedarla así..AlbertoRS2 escribió:Yo si me he leido todo muy bonita y aunque tampoco le has tenido que hacer mil cosas la has dejado perfecta, eso es lo que mola. A ver si le haces alguna fotilla limpia que el chasis me gusta como lo has dejado.
Bueno, visto que tiene algo de expectación esta noche si puedo os muestro como está ahora que necesita algunas cosas..
Saludos
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Que buena compra tio,no te arrepentiras de ella,siempre me han llamado la atencion las gas gas por su docilidad,la verdad es que te as pegado un curro enorme en dejarla decente eh,pero es lo que mola cuanto te las compras de segunda zarpa o no?
Por cierto no dejarias asi la moto despues de la ruta y la lavarias al dia siguiente por que te mato macho
Por cierto no dejarias asi la moto despues de la ruta y la lavarias al dia siguiente por que te mato macho
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
la has dejado nuevecita con estos arreglos y has hecho buena compra
esto es lo que me molaria hacer en un futuro no muy lejano, pillarme una 125/250 repasarla toda y a disfrutarla
no te digo que la disfrutes porque ya veo que lo haces con ganas
esto es lo que me molaria hacer en un futuro no muy lejano, pillarme una 125/250 repasarla toda y a disfrutarla
no te digo que la disfrutes porque ya veo que lo haces con ganas
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Antoniokodo escribió:Pronto habrá alguno jejeKoke-t escribió:Pon algun video para ver como va!!!!
No te creas Alberto, la moto ha llevado un currazo de cojones, lo que por no poner la Biblia no he mencionado algunas cosas...Sólo en limpiar ya llevó un buen tiempo, luego tornillos partidos, enderezar radiadores, lacar chasis es un buen. Sólo digo ue un mes para quedarla así..AlbertoRS2 escribió:Yo si me he leido todo muy bonita y aunque tampoco le has tenido que hacer mil cosas la has dejado perfecta, eso es lo que mola. A ver si le haces alguna fotilla limpia que el chasis me gusta como lo has dejado.
Bueno, visto que tiene algo de expectación esta noche si puedo os muestro como está ahora que necesita algunas cosas..
Saludos
Hombre esta claro que te lo has currado bastante pero j*der hay motos en muchisimo peor estado. Que por lo menos la tuya no estaba mal del todo.
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
si haces mucho enduro..protectores de radiador! parece que no pero ahorran muchos disgustos con los radiadores..y evitas que se queden como churros, como el caso del tuyo derecho jaja
felicdades por la adquisición!
por cierto, en cuanto te salió?saludos
felicdades por la adquisición!
por cierto, en cuanto te salió?saludos
- manu2814
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 196
- Registrado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 02:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd racing
- Modifications: yasuni cross hm y 19 dellorto
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Enorabuena solo te digo que es preciosa que tal va tiene que ser una maquina..
Saludos
Saludos
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
uyy eso tiene que ser una maquina, yo si que lo leí entero. No te queda muy tocha¿ yo vi alguna de enduro asi de 250 y me parecen muy tochas, pero bueno... yo estoy creciendo asike
muy wapa, a ver si pones fotos de la moto limpia
muy wapa, a ver si pones fotos de la moto limpia
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
AlbertoRS2 escribió:Antoniokodo escribió:Pronto habrá alguno jejeKoke-t escribió:Pon algun video para ver como va!!!!
No te creas Alberto, la moto ha llevado un currazo de cojones, lo que por no poner la Biblia no he mencionado algunas cosas...Sólo en limpiar ya llevó un buen tiempo, luego tornillos partidos, enderezar radiadores, lacar chasis es un buen. Sólo digo ue un mes para quedarla así..AlbertoRS2 escribió:Yo si me he leido todo muy bonita y aunque tampoco le has tenido que hacer mil cosas la has dejado perfecta, eso es lo que mola. A ver si le haces alguna fotilla limpia que el chasis me gusta como lo has dejado.
Bueno, visto que tiene algo de expectación esta noche si puedo os muestro como está ahora que necesita algunas cosas..
Saludos
Hombre esta claro que te lo has currado bastante pero j*der hay motos en muchisimo peor estado. Que por lo menos la tuya no estaba mal del todo.
parece que no pero cuando te lias a limpiar te pasas mas tiempo de lo que crees. el finde pasado estuve 3 tardes desmonatando y limpiando la moto, pense que en una volveria a montar todo, necesite 3tardes mas de esta semana para terminar de limpiar y montar. el que me paso fue que dije: ya que estoy liado arreglo esto, lo otro, repaso por aqui y limpio por alla y n terminas nunca aun asi algo me deje
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
muy buena compra y buen curro te has pegado dejandola nueva una cosa no te pena mancharla con el barro?
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1249
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki`s
- Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50 - Ubicación: Zaragoza
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Eso es para torpes!! que bien m vendrian a mizaragozano5 escribió:si haces mucho enduro..protectores de radiador! parece que no pero ahorran muchos disgustos con los radiadores..y evitas que se queden como churros, como el caso del tuyo derecho jaja
felicdades por la adquisición!
por cierto, en cuanto te salió?saludos
...y que bien van las gaseosas
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Enhorabuena por la adquisición. Te has llevado un buen curro, pero por lo menos te lo habrás pasado bien (excepto tu bolsillo), yo en tu caso me lo pasaría como un enano desmontando y restaurando. Que tal las nuevas experiencias con la Gas Gas?
Un saludo
Un saludo
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- manu2814
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 196
- Registrado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 02:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd racing
- Modifications: yasuni cross hm y 19 dellorto
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
desmontando y restaurando te lo pasas como un niño pero cuando ves el resultado que queda bien es lo mejor
Saludos
Saludos
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!
Buen trasto te as echao, para empezar y aprender esta muy bien.
Yo tengo una parecida. Tanto cubre carter, cubre radiadores, y purgadores, yo creo que son casi obligatorios jeje
Luego ya si te pueden permitir el lujo de protectores de frenos, y un buen protector del tubo de escape de fibra, perfecto.
Yo a la mia tambien tengo que mirarle el piston, que yo creo que cada dia arrea menos...
As utilizado las medidas del fabricante?
EDITO:
200 cc: STD: 0,3 mm
Límite: 0,6 mm
250 cc: STD: 0,4 mm
Límite: 0,7 mm
300 cc: STD: 0,5 mm
Límite: 0,8 mm
Por si a alguien le sirve.
Pd: Yo le añadiria unos protectores de radiadores (por unos 80€) los tienes, y el protector de chasis, que llevan los modelos desde el 03 o 04
Yo tengo una parecida. Tanto cubre carter, cubre radiadores, y purgadores, yo creo que son casi obligatorios jeje
Luego ya si te pueden permitir el lujo de protectores de frenos, y un buen protector del tubo de escape de fibra, perfecto.
Yo a la mia tambien tengo que mirarle el piston, que yo creo que cada dia arrea menos...
Tengo todos los manuales de gasgas, hasta el manual de taller ( que me costo conseguirlo un poquillo) como hasta ahora no me a echo falta no lo e mirado, y nose si salen estos valores de segmentos.Antoniokodo escribió:
El pistón no está un poco desgastado(Vertex grafitado)pero los segmento estaban en medidas todavía, asique así se quedó.
As utilizado las medidas del fabricante?
EDITO:
200 cc: STD: 0,3 mm
Límite: 0,6 mm
250 cc: STD: 0,4 mm
Límite: 0,7 mm
300 cc: STD: 0,5 mm
Límite: 0,8 mm
Por si a alguien le sirve.
Pd: Yo le añadiria unos protectores de radiadores (por unos 80€) los tienes, y el protector de chasis, que llevan los modelos desde el 03 o 04
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!Novedades
Hola, que tal por aquí?
Bueno pues como estoy todo el día pensando en qué mejorar os muestro un poco lo que le estoy haciendo a la burra..
Primero unas fotitos calidad penosa en las que está de barro hasta los eggs, como debe de ser jiji
Una con el portamatriculas horrendus
Protector de la bufanda de fibra de carbono
Vamos a lo que de verdad importa, y es que la palanca de freno tenía ya una holgura bastante importante como ahora os muestro:
Para el que lo desconozca la pieza de la derecha es la leva que comunica bomba y pedal y lo de la izquierda son los casquillos que lleva en el eje del pedal. La holgura es ya importante pues en la leva me cabían dos pasadores como el que tiene y el de la izquierda está como un papel de fumar ya rozaba en el aluminio del pedal.
Ahora el pedal en sí que también tiene su tralla dada..
El orificio para el pasador de la leva de la bomba de freno(el pasador es de 7mm mientras que en la palanca estaba ya a 10mm )
Primero pensé en poner uno nuevo pero como con lo que más disfruto es con dejarla lo mejor posible con el menor gasto posible empiezo a maquinar para repararlo..
El eje de sujección al chasis lo taladro a 16mm y con trozo de un mini separador de acero me hago en el torno un casquillo exterior con medidas de 16mm ext. y 10mm int., acompañado de otro casquillo interior de hierro dulce..
Un poco de calor al pedal e inserto el casquillo..
Ahora queda el taladro del pasador de la leva de la bomba, asique como tenía mejor material para hacerme un casquillo en condiciones, en el torno hago un par de casquillos de bronce auto lubricante y quedo otro de recambio..
También tenía otro problema con el pedal de los eggs y es que la puntera donde ponemos el pie para frenar era muy pequeña y, a veces, pues no encontraba el pedal con el consecuente peligro(y eso que tengo un 45) que tiene encima el desgaste es brutal asique no me ando con chiquitas y la corto directamente
Un par de taladritos avellanados para poner tornillos cónicos de inoxidable para que quede a ras..
También buscaba un poco más de superficie asique con chapa galvanizada me he hecho una puntera con sus dientes hechos con radial, etc..
Y como toque final todo bien rematado y pulido aunque va a durar 20 minutos con las botas rozando..
El casquillo interior con su engrasador echo a mano..
Ya montado en la moto con la leva nueva esta vez de aluminio anodizado que era de una HM CRF y me ha tocado pasar la rosca de métrica 6 a M8..
Espero que haya gustado, un saludo
Bueno pues como estoy todo el día pensando en qué mejorar os muestro un poco lo que le estoy haciendo a la burra..
Primero unas fotitos calidad penosa en las que está de barro hasta los eggs, como debe de ser jiji
Una con el portamatriculas horrendus
Protector de la bufanda de fibra de carbono
Vamos a lo que de verdad importa, y es que la palanca de freno tenía ya una holgura bastante importante como ahora os muestro:
Para el que lo desconozca la pieza de la derecha es la leva que comunica bomba y pedal y lo de la izquierda son los casquillos que lleva en el eje del pedal. La holgura es ya importante pues en la leva me cabían dos pasadores como el que tiene y el de la izquierda está como un papel de fumar ya rozaba en el aluminio del pedal.
Ahora el pedal en sí que también tiene su tralla dada..
El orificio para el pasador de la leva de la bomba de freno(el pasador es de 7mm mientras que en la palanca estaba ya a 10mm )
Primero pensé en poner uno nuevo pero como con lo que más disfruto es con dejarla lo mejor posible con el menor gasto posible empiezo a maquinar para repararlo..
El eje de sujección al chasis lo taladro a 16mm y con trozo de un mini separador de acero me hago en el torno un casquillo exterior con medidas de 16mm ext. y 10mm int., acompañado de otro casquillo interior de hierro dulce..
Un poco de calor al pedal e inserto el casquillo..
Ahora queda el taladro del pasador de la leva de la bomba, asique como tenía mejor material para hacerme un casquillo en condiciones, en el torno hago un par de casquillos de bronce auto lubricante y quedo otro de recambio..
También tenía otro problema con el pedal de los eggs y es que la puntera donde ponemos el pie para frenar era muy pequeña y, a veces, pues no encontraba el pedal con el consecuente peligro(y eso que tengo un 45) que tiene encima el desgaste es brutal asique no me ando con chiquitas y la corto directamente
Un par de taladritos avellanados para poner tornillos cónicos de inoxidable para que quede a ras..
También buscaba un poco más de superficie asique con chapa galvanizada me he hecho una puntera con sus dientes hechos con radial, etc..
Y como toque final todo bien rematado y pulido aunque va a durar 20 minutos con las botas rozando..
El casquillo interior con su engrasador echo a mano..
Ya montado en la moto con la leva nueva esta vez de aluminio anodizado que era de una HM CRF y me ha tocado pasar la rosca de métrica 6 a M8..
Espero que haya gustado, un saludo
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: [Antoniokodo] Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!Novedades
Gracias por comentar . Por cosas com esta veréis a donde va a ir a a parar el foro..
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: [Antoniokodo] Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!Novedades
es una buena compra, ami me molan esas gas gas
que tal va? tiene que tirar...buf
que la disfrutes!
que tal va? tiene que tirar...buf
que la disfrutes!
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: [Antoniokodo] Nueva adquisición, Gas Gas EC 250!Novedades
Los bajos son bestiales y arriba estas con la bufanda de la de motocross tiene una buena patada a estilo Honda Cr 250, asi me lleva por el camino de la amargura la jodíaTerrybille escribió:es una buena compra, ami me molan esas gas gas
que tal va? tiene que tirar...buf
que la disfrutes!
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
Hola Antonio, no te disgustes hombre, te pasa a ti y a todos lo de que no nos comenten. Yo acabo de llegar a casa y es al primer post que me he dirigido al verlo en ultimos mensajes La adaptación ha sido un buen apaño, y seguro que te salió mucho más barato que si compras recambio, además de que ya te guardas repuesto para otras veces con el 2º casquillo. Eso que dices de bronce autolubricado, que tiene de especial respecto al bronce normal (aleación de cobre y estaño) en cuanto a composición?
Un saludo!
Un saludo!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
para que te pasaste el curro a pulirla? si se va a j*der al poco tiempo xd
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
Eso si Antonio me permite, creo que te lo puedo responder yo por él. Porque es un tipo curioso y le gusta hacer las cosas bien hechas, y cuando empieza un trabajo lo acaba como dios mandaJaviCross escribió:para que te pasaste el curro a pulirla? si se va a j*der al poco tiempo xd
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
para que si con las botas como dijo el se va a j*der xdRubenTZR escribió:Eso si Antonio me permite, creo que te lo puedo responder yo por él. Porque es un tipo curioso y le gusta hacer las cosas bien hechas, y cuando empieza un trabajo lo acaba como dios mandaJaviCross escribió:para que te pasaste el curro a pulirla? si se va a j*der al poco tiempo xd
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
JaviCross escribió:para que te pasaste el curro a pulirla? si se va a j*der al poco tiempo xd
Para que te vas a duchar si en 1 dia te vas a volver a manchar?
Yo no habia visto lo que pusiste del freno, la verdad que muy buen curro tio se nota que eres un manitas y te haces tu solo lo que quieras que envidia
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
Yo le iba poner el ejemplo de para qué lavas la moto, pero el de ducharse le va al peloAlbertoRS2 escribió:JaviCross escribió:para que te pasaste el curro a pulirla? si se va a j*der al poco tiempo xd
Para que te vas a duchar si en 1 dia te vas a volver a manchar?
Yo no habia visto lo que pusiste del freno, la verdad que muy buen curro tio se nota que eres un manitas y te haces tu solo lo que quieras que envidia
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
j*der ehh
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- Dani T4
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gasgas 250 08
- Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas
Re: [Antoniokodo]Gas Gas EC 250!Novedades
Muy guapa la gasgas, un amigo mio tiene una igual, del 01, con la bufanda messico y va muy bien son un poco agresivas de mas jejeje. Yo tengo una 08 un poco tocadilla y va muy bien,a la gente le llama la atencion jejeje.