Ayuda con los moldes!!

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Ayuda con los moldes!!

Mensaje por kosh »

Necesito ayuda con ese polvillo blanco...
(ya me pongo serio)
Algunos ya sabíais que taba intentando hacer mis tapas en fibra de vidrio....
Pero claro, dije bah compro escayola, que si no me salen los moldes son 3 euros que pierdo.
Pues me puse a ello, y no hay manera de que me salgan bien los moldes. Resulta que si hago la escayola muy dura, tengo que ir tapando el plastico por partes, y entonces no queda bien bien....
y si hago la escayola más bien líquida, pues no se seca bien, y se empieza a agrietar...no se.
Le pongo esparto y encero el plástico antes, por eso que no se qué hago mal

Alguien me puede decir qué hago mal, o que debería hacer mejor, o algún truco, o que me vaya a tomar por saco..pero decirme algo, que esto ya es un reto con la escayola...xDD
*KOSH!

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Ayuda con los moldes!!

Mensaje por Geri26 »

Buenas.


COmo has dicho, no es facil, yo no lo he hecho nunca, aunque si te sale bien a ti, quizás lo haga yo tambien xD. Bueno, a lo que ivamos. Pues yo creoq ue debes poner el yeso en una palangana alargada, lo haces más bien liquido (sin pasarse tampoco), lo dejas secar un poco (lo justo) y pones el plastico, pero cubre el plastico con film de la cocina, creo que se despegara mejor. Sino tambien puedes poner jabon (mejor que la cera sera). Luego, cuando tengas puesto el plastico, pues con un chutter mismo (antes de que se seque) quitas los bordes de la escayola, para que se pueda sacar bien el plastico sin riesgo de que se rompa el molde.


A la primera seguro que no te sale, pero todo es ir probando :B

Si te sale bien, ya sabes eh, fotillos i lo posteas ::

Suertee


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Ayuda con los moldes!!

Mensaje por kosh »

sisi, si ya tenía las fotos para el manual, pero fue desmoldar....

Mira, yo he pensado varios problemas:

1.al principio no cubría los bordes con plastilina, entonces tenía que romper el molde para sacar el plástico, y claro, nunca rompía justo xD
2.Cuando lo hice por fin bien, no dejé secar la primera capa de escayola del todo antes de echar la otra, entonces supongo que la humedad de la segunda capa, me jodió la primera....


Como has dicho tu, no es un buen método, porque gastas mucha escayola, y haría falta un recipiente enorme, tanto como para hacer tanta cantidad de escayola como para que te quepa el plástico.

Te dejo un par de páginas donde lo explica, a ver si tienes más suerte que yo.Esta noche lo volveré a intentar :twisted: que yo no me canso por un polvo..xDDDD

http://es.geocities.com/mclosbirrias/ca ... ldefv.html
*KOSH!

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Ayuda con los moldes!!

Mensaje por Geri26 »

A coño, yo penaba que se hacia con el yeso de las paredes xDDDDDDDDDDDDD

Yo de momento no haré nada (estoy liado con el motor i eso), pero mas adelante reforzaré las tapas con fibra de vidrio.

Pues nose tio, tu intentalo hasta que te aburras o te salga bien xDD


Venga tio, mucha suerte!


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Ayuda con los moldes!!

Mensaje por kosh »

No sale ni pa dios, me estoy desesperandoooo xDDDDD :roll: :roll:
*KOSH!

Responder