Reportaje: Campeonato España Supermotard
Publicado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2012, 16:34
Bueno hace unos meses tuve la oportunidad de presenciar las carreras en el cirucito del Karting Chicharra en Villena y que menos que compartir con este foro todas estas fotos y comentar un poco ya que con lo poco que llevo aqui he aprendido muchísimo!
Empezaré diciendo que gracias a los que organizaron el evento por que lo clavaron, una organización perfecta y por la compra de la entrada (unos 5€) te regalaban una consumición y unos tapones para los oídos. Además las instalaciones estan muy bien y el karting esta como nuevo, la zona de paddock perfecta, podías ver como los equipos trabajaban y como los pilotos descansaban xD, hacía mucha calor aquel día y el circuito estaba perfecto para empezar a rodar.
No os puedo contar nada a cerca de los días de entrenamiento ya que no estuve presente pero si os hablaré de la carrera que al fin y al cabo es lo que más os interesará.
LLegué al rededor de las 10:30-11:00 de la mañana ya habían realizado las tandas libres previas a la carrera, así que la carrera no demoró demasiado a empezar. En total habían 5 categorías, SM1, SM2, SM3 SM30 y SMR.
En la categoría de SMÉlite los dominadores de los entrenamientos fueron los campeones, David Giménez y Francesc Cucharrera, consiguiendo este último el mejor crono de los entrenos, y poniéndole dificultades a Giménez, además en condiciones de mojado cada uno tenía la opción de escoger uno u otro neumático, por lo tanto más presión.
La manga comenzaba con una salida muy limpia, sin caídas, manteniendo las posiciones de parrilla en las primeras vueltas, es decir con Cucharrera en la primera plaza, seguido por Giménez de cerca, bajando todos ellos sus registros poco a poco.
Ha sorprendido mucho el ritmo demostrado por Cucharrera, ya ha conseguido abrir un hueco vuelta a vuelta, dejando atrás a sus perseguidores y manteniendo una distancia considerable con ellos, logrando la victoria en esta primera manga de la SMÉlite en Alcarrás. Aunque hay que decir que su rival estuvo y le aguantó el ritmo al inicio de la prueba pero con el desgaste de los neumaticos poco a poco Cucharrera empezó a distanciarse considerablemente y en los finales de la carrera ya no se podía saber apenas quien estaba delante y quien estaba atrás ya que todos los pilotos estaban mezclados por los doblados.
Por detrás, completaban el podio de la primera manga Giménez segundo y Ford tercero, mientras que en la cuarta posición se ha colocado todo un especialista que volvía a la acción en esta prueba, Ángel Grau que ha sido cuarto.
La segunda manga comenzaba con una salida limpia, sin que las posiciones de inicio se alterarán mucho, aunque parecía que ésta vez Giménez si que podía seguirle el ritmo a Cucharrera, que volvía a controlar la manga, pero después de tres vueltas se ha visto como el de piloto de KTM se iba de nuevo de sus rivales.
El propio Cucharrera reconoció que la moto iba muy bien y era fácil de pilotar. Incluso, se mostró «sorprendido» por la amplia ventaja que logró con respecto a sus rivales. «Todo ha ido rodado y la puesta a punto de la moto ha sido la ideal desde el primer momento, y por ello quiero agradecer el trabajo de mi equipo, que ha sido excelente», aseguró el propio Cucharrera.
Mientras Giménez tenía que mantener a una buena distancia al tercer clasificado, aunque lo hacía sin problemas con un buen colchón sobre Ford, por su parte tras el británico han sido cuarto Grau de nuevo, se nota que vuelve con fuerza; y en la quinta plaza Lozano.
Por categorías Cucharrera, Anthony e Israel integraron el pódium en SM1 y David Giménez, Alejandro Jover y Francisco Fernández en SM2. La carrera de SMRoad se disputó a 20 minutos más dos vueltas teniendo una bonita lucha por la victoria con Lucas López y Jorge Monteso como protagonistas. Al final fue el granadino el que se llevó el gato al agua ya que le dió gas a su Yamaha y no ha habido rival que lo pudiera seguir.
Además Monteso se ha cayó cediéndole la segunda posición a José Carlos Rite y siendo tercero Mathew Ford Dunn.
Bueno disfruté como el que más y me llamaron la atención algunas cosas en la entrada de curvas ya que algunos apuraban mucho más que otros y en cambio soltaban gas antes sin y tocaban el freno más tarde. Lo que más me gusto por suspuesto las derrapadas y los caballitos de los pilotos, dependen de curvas entraban con la pierna estirada o con la rodilla pegada al suelo pero la verdad que era alucinante.
Ahora os dejo las fotos restantes que tomé, son unas pocas, las mejores que hice, pero es que si pusiese todas este post nunca se cargaría xD, ademas están reducidas en su tamaño y peso.
Esta es una de las curvas finales del circuito y es muy rápida.
Esta es la primera curva del circuito (Foto que hice desde la cabina de comentaristas)
Foto de la primera curva después de la salida
Piloto derrapando en una curva llena de polvo despuéss de la zona de tierra
Foto de la misma curva, se puede ver como se abrían algunos para que no se les fuese la moto con la tierra
Piloto empezando a tumbar en la primera curva
Esta es una foto de la primera curva, una de las más chulas y donde más derrapaban
Alejandro Jover piloto alcoyano, uno de los ganadores en SM2
Otra de Alejandro jover, esta tumbando en una curva
En esta aparece en la misma curva pero la foto esta tomada desde otra posición
Piloto a punto de derrapar, se nota como se le empieza a ir de atrás.
Piloto usando la rodilla para apoyarse a la hora de tumbar en la curva
Esta es la misma curva, pero Fracesc Cucharrera, la tomaba sacando la pierna, cada piloto lo hacía a su gusto pero la mayoría de estos sacaban la rodilla antes que la pierna.
Aquí unos videos que he encontrado en youtube
Bueno, espero que os hayan gustado mis fotos y el reportaje, pretendo agradecer a esta gran comunidad todo lo que he aprendido y me queda por aprender.
Un saludo
gaaas!
Empezaré diciendo que gracias a los que organizaron el evento por que lo clavaron, una organización perfecta y por la compra de la entrada (unos 5€) te regalaban una consumición y unos tapones para los oídos. Además las instalaciones estan muy bien y el karting esta como nuevo, la zona de paddock perfecta, podías ver como los equipos trabajaban y como los pilotos descansaban xD, hacía mucha calor aquel día y el circuito estaba perfecto para empezar a rodar.
No os puedo contar nada a cerca de los días de entrenamiento ya que no estuve presente pero si os hablaré de la carrera que al fin y al cabo es lo que más os interesará.
LLegué al rededor de las 10:30-11:00 de la mañana ya habían realizado las tandas libres previas a la carrera, así que la carrera no demoró demasiado a empezar. En total habían 5 categorías, SM1, SM2, SM3 SM30 y SMR.
En la categoría de SMÉlite los dominadores de los entrenamientos fueron los campeones, David Giménez y Francesc Cucharrera, consiguiendo este último el mejor crono de los entrenos, y poniéndole dificultades a Giménez, además en condiciones de mojado cada uno tenía la opción de escoger uno u otro neumático, por lo tanto más presión.
La manga comenzaba con una salida muy limpia, sin caídas, manteniendo las posiciones de parrilla en las primeras vueltas, es decir con Cucharrera en la primera plaza, seguido por Giménez de cerca, bajando todos ellos sus registros poco a poco.
Ha sorprendido mucho el ritmo demostrado por Cucharrera, ya ha conseguido abrir un hueco vuelta a vuelta, dejando atrás a sus perseguidores y manteniendo una distancia considerable con ellos, logrando la victoria en esta primera manga de la SMÉlite en Alcarrás. Aunque hay que decir que su rival estuvo y le aguantó el ritmo al inicio de la prueba pero con el desgaste de los neumaticos poco a poco Cucharrera empezó a distanciarse considerablemente y en los finales de la carrera ya no se podía saber apenas quien estaba delante y quien estaba atrás ya que todos los pilotos estaban mezclados por los doblados.
Por detrás, completaban el podio de la primera manga Giménez segundo y Ford tercero, mientras que en la cuarta posición se ha colocado todo un especialista que volvía a la acción en esta prueba, Ángel Grau que ha sido cuarto.
La segunda manga comenzaba con una salida limpia, sin que las posiciones de inicio se alterarán mucho, aunque parecía que ésta vez Giménez si que podía seguirle el ritmo a Cucharrera, que volvía a controlar la manga, pero después de tres vueltas se ha visto como el de piloto de KTM se iba de nuevo de sus rivales.
El propio Cucharrera reconoció que la moto iba muy bien y era fácil de pilotar. Incluso, se mostró «sorprendido» por la amplia ventaja que logró con respecto a sus rivales. «Todo ha ido rodado y la puesta a punto de la moto ha sido la ideal desde el primer momento, y por ello quiero agradecer el trabajo de mi equipo, que ha sido excelente», aseguró el propio Cucharrera.
Mientras Giménez tenía que mantener a una buena distancia al tercer clasificado, aunque lo hacía sin problemas con un buen colchón sobre Ford, por su parte tras el británico han sido cuarto Grau de nuevo, se nota que vuelve con fuerza; y en la quinta plaza Lozano.
Por categorías Cucharrera, Anthony e Israel integraron el pódium en SM1 y David Giménez, Alejandro Jover y Francisco Fernández en SM2. La carrera de SMRoad se disputó a 20 minutos más dos vueltas teniendo una bonita lucha por la victoria con Lucas López y Jorge Monteso como protagonistas. Al final fue el granadino el que se llevó el gato al agua ya que le dió gas a su Yamaha y no ha habido rival que lo pudiera seguir.
Además Monteso se ha cayó cediéndole la segunda posición a José Carlos Rite y siendo tercero Mathew Ford Dunn.
Bueno disfruté como el que más y me llamaron la atención algunas cosas en la entrada de curvas ya que algunos apuraban mucho más que otros y en cambio soltaban gas antes sin y tocaban el freno más tarde. Lo que más me gusto por suspuesto las derrapadas y los caballitos de los pilotos, dependen de curvas entraban con la pierna estirada o con la rodilla pegada al suelo pero la verdad que era alucinante.
Ahora os dejo las fotos restantes que tomé, son unas pocas, las mejores que hice, pero es que si pusiese todas este post nunca se cargaría xD, ademas están reducidas en su tamaño y peso.
Esta es una de las curvas finales del circuito y es muy rápida.
Esta es la primera curva del circuito (Foto que hice desde la cabina de comentaristas)
Foto de la primera curva después de la salida
Piloto derrapando en una curva llena de polvo despuéss de la zona de tierra
Foto de la misma curva, se puede ver como se abrían algunos para que no se les fuese la moto con la tierra
Piloto empezando a tumbar en la primera curva
Esta es una foto de la primera curva, una de las más chulas y donde más derrapaban
Alejandro Jover piloto alcoyano, uno de los ganadores en SM2
Otra de Alejandro jover, esta tumbando en una curva
En esta aparece en la misma curva pero la foto esta tomada desde otra posición
Piloto a punto de derrapar, se nota como se le empieza a ir de atrás.
Piloto usando la rodilla para apoyarse a la hora de tumbar en la curva
Esta es la misma curva, pero Fracesc Cucharrera, la tomaba sacando la pierna, cada piloto lo hacía a su gusto pero la mayoría de estos sacaban la rodilla antes que la pierna.
Aquí unos videos que he encontrado en youtube
Bueno, espero que os hayan gustado mis fotos y el reportaje, pretendo agradecer a esta gran comunidad todo lo que he aprendido y me queda por aprender.
Un saludo
gaaas!