Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, me llamo Borja, pero podeis llamarme keisy simplemente.
Soy de Barcelona capital.
Tengo 23 años y llevo 5 de ellos con una Aprilia RS 125, un pelin preparada y que va de lujo. Todo lo he tocado yo, solo ha entrado en un taller por los putos pinchazos que de vez en cuando te fastidian el día..
Al tema.. El jueves me compré una ganga que encontré cerquita de Barcelona, una Derbi Supermotard 49, vamos una Senda del 2001, de las primeras que salieron que solo se llamaban SM. Y lo mejor el precio, 100€ más el transporte ^^ Y encima funciona..
La moto está como recien salida de fabrica, en 12 años no le han quitado ni los refelctantes de la rueda. Así que aprovecharé esto para pasar rapido la itv y poder empezar a ponerla decente.
Por el momento, estoy cambiando cadena, cambiando pastillas delanteras, nuevo liquido de frenos, he cambiado el aceite del cambio y tengo que arreglar cuentakilometros y la luz de largas que no funciona.
Si se os ocurre algo más que repasar para no llevarme una sorpresa en la itv, os escucho!!
Por último, no me vendría mal que me pusieseis las configuraciones de motor que más os gusten para una senda. Resulta que tenia un motor de senda en el altillo y me va a venir bien ahora.. Está todo de serie, aunque tengo un cilindro Hebo pero creo que es 50cc.
Mi idea es preparar un poco la moto en cuanto salga de la itv, pero unicamente ponerle un escape y un carburador un pelin mas´grande que el de serie. Así iré preparando el otro motor por separado y no iré con prisas.
Necesitaríá saber un buen escape, que rinda medianamente bién con el cilindro de serie pero que a su vez me sirva para una preparacion media - media/alta, para no tener que comprar otro escape al montar el motor preparado.
Si fuese un escape tipo CROSS mejor, pero siempre buscaré lo mejor en calidad/precio.
Perdon por el tocho, espero que alguien termine de leerselo y me eche una mano
Nuevo por aqui!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Nuevo por aqui!!
cosas que puedes hacer para la itv
Verifica que los neumaticos y medidas estan bien
Conprueba que la horquilla no pierde aceite!
Verifica que los neumaticos y medidas estan bien
Conprueba que la horquilla no pierde aceite!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Nuevo por aqui!!
Bienvenido tío! Muy buena presentación.
Se que le estás haciendo una buena puesta a punto a esa Derbi y si que te ha sido una buena ganga.
Pues para la ITV lo más típico es mirar que no suene mucho y que no corra a más de 45 km/h creo..
Aunque si va de serie puede que no tengas problemas por ahí.
En cuanto a lo de una preparacíon.. pues un dellorto 19 y en escapes no estoy muy puesto pero un turbokit o un SCR creo que te vendrán bien y notarás diferencias.
Un saludo!
Se que le estás haciendo una buena puesta a punto a esa Derbi y si que te ha sido una buena ganga.
Pues para la ITV lo más típico es mirar que no suene mucho y que no corra a más de 45 km/h creo..
Aunque si va de serie puede que no tengas problemas por ahí.
En cuanto a lo de una preparacíon.. pues un dellorto 19 y en escapes no estoy muy puesto pero un turbokit o un SCR creo que te vendrán bien y notarás diferencias.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Nuevo por aqui!!
hay un subforo de presentaciones,hazlo alli y no en supermotard que no pinta anda aqui
pd:bienvenido
pd:bienvenido
NEVER GIVE UP