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Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 20:50
por SatuMRX[SMX]
Hola, no se si es aquí donde corresponde, pero quería abrir el post para aclarar cual es la mejor técnica para tomar curvas cerradas lo más deprisa posible (derrapaje típico de las supermotard).

Os diré lo que tengo entendido por tener un punto de partida "teórico" (yo no lo se hacer):
En que en su origen estas carreras se realizaban sin freno delantero, es decir, que seguro que para tomar la curva así no hay que tocarlo jajaja pero me da mucho miedo intentarlo porque en cuanto la moto empiece a tumbar no creo que vaya a saber reaccionar.

Se supone que al bloquear atrás con la tumbada de la curva se desplaza la rueda trasera y debemos dirigir la moto con la rueda delantera que sigue rodando en la dirección de la cuerva no?
Y supongo que bajar rápidamente marchas para cuando estés atravesado en la curva dar gas y salir pitando :lol:
Mi primera duda es: Cuando bajas de marchas, ¿derrapas con el embrague cogido?


Aun espero arreglar la moto para probarlo en pista, porque por la carretera me niego a intentarlo! jajaja

Un saludo a todos.

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 20:57
por kmr_one
las carreras que se hacen sin freno delantero y que aun se hacen son los dirt track,no tiene nada que ver con supermotard,el supermotard deriva de motos de cross y el dirt track no
lo de ponerlo,supongo que aqui esta bien,no hay foro para maneras de pilotar...haber si se pasa roca_llardecans(perdona si lo escribi mal tio...) que corre con una SM o djpedriyo que tambien lo hacen y que te digan ellos

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:13
por SatuMRX[SMX]
jaja esque me ha dado la vena y me estoy leyendo el libro "Todo sobre supermotard" del competidor mundial J.F.Padilla, que dice que como los seres vivos que venimos de las protocélulas en ultimísimo lugar, supermotard sale de las superbikes polivalentes.
El estilo de derrapage de las dirt lo tratamos de imitar en sm porque lo permite la manejabilidad de la moto y es útil para el estilo de curvas, aunque no provengan directamente las sm de las dirt bike.

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:19
por matrix_pro
Menos leer libros y mas ir a gastar goma al circuito hombre, que eso no se aprende de palabra, yo sm no he llevado en circuito en mi vida, pero carretera si, y aunque no tenga nada que ver aprendi a base de kms y kms, caidas y caidas, ir perdiendo el miedo a tumbar la moto, a sacar la rodilla, aprender a apoyar la deslizadera lo justo en el asfalto... todo eso no lo vas a aprender leyendo un libro ni leyendonos a nosotros, es mi humilde opinion :B

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:22
por SatuMRX[SMX]
jaja tienes toda la razón :D pero es con lo que me consuelo mientras mi moto no anda xD

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:32
por cesk
matrix_pro escribió:Menos leer libros y mas ir a gastar goma al circuito hombre, que eso no se aprende de palabra, yo sm no he llevado en circuito en mi vida, pero carretera si, y aunque no tenga nada que ver aprendi a base de kms y kms, caidas y caidas, ir perdiendo el miedo a tumbar la moto, a sacar la rodilla, aprender a apoyar la deslizadera lo justo en el asfalto... todo eso no lo vas a aprender leyendo un libro ni leyendonos a nosotros, es mi humilde opinion :B
+ 1, la primera vez que sali ha hacer curvas fui a un rally, mis amigos que ya sabian me quitaron 1,2,3...no s km. cuando yo llegue ellos ya habian aparcado.
pero a medida que vas saliendo ya es un no parar jeje.
la experiencia es un grado, los libros dejalos para el insti xDD

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:51
por Koke-t
El cementerio esta lleno de valientes , que el prueve con practica si pero nunca viene mal que te guien en algo , porque la gente aprende a base de km y cayendose , pero todos no lo cuentan

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 22:01
por dr_hitch_sma
Juanbode si se pasa tambien podria darte buenos consejos,el corre con una moto gorda.

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 22:08
por natan22
para eso lo que deverias es ir al circuito y provar consejos y demas :B

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 22:39
por PankalRemus

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 22:48
por mbig
PankalRemus escribió:
joer pankal jaja que te quieres reír de el oke :lol:
PD: eso me lo enseñan ami en la autoscuela, la putada es que el profe dice que se demasiado :twisted:
saludoSS!

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 23:02
por edu21
el cross no es como en velocidad es todo lo contrario no se trata de apurar la frenada sino de entrar colocado y mas despacio tumbas la moto y a la mitad de la curva aceleras a tope para eso la moto a mitad de curva tiene que ir revolucionada.

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:19
por picazo
si quieres entrar cruzado en una curva, puedes hacerlo de 2 formas: una usando el freno motor y la otra usando el freno trasero, si lo haces con el freno, debes mantener un régimen de rpm el cual luego no se te quede muerta a la salida de la curva; si lo haces con el freno motor no te pases bajando marchas porque puede que se clave demasiado la rueda o te meta latigazo al mas mínimo giro de muñeca (no se porque se pone sola la "y" en esta palabra :shock: )... hacer esto no es fácil al principio, ya que te da la sensación de que te va a adelantar el culo de la moto xD seguramente caigas la primera, la segunda e incluso la tercera vez :lol:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:24
por SatuMRX[SMX]
Hasta ahora nunca he clavado la rueda llendo a más de 20km/h, y menos aun sin ser en recto jaja asique dejaré este post para cuando lo vuelva a intentar, pero poquito a poco jaja prefiero tardar más tiempo en aprender, pero rodando que menos tiempo pasandome entre entreno y entreno las noches en el hospital x)

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:30
por kmr_one
SatuMRX[SMX] escribió:Hasta ahora nunca he clavado la rueda llendo a más de 20km/h, y menos aun sin ser en recto jaja asique dejaré este post para cuando lo vuelva a intentar, pero poquito a poco jaja prefiero tardar más tiempo en aprender, pero rodando que menos tiempo pasandome entre entreno y entreno las noches en el hospital x)
pues asi vas mal eeee...cuando te hagas derrapando 20 metros...si las motos de mi trabajo hablaran 8) :lol:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:33
por picazo
A ver, todo esto hablo en circuitos y con unas buenas cubiertas xD no me vayas con unas beeruber jjajajaja

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:36
por SatuMRX[SMX]
jaja no se cuales serán la beeruber xD pero calzo las clásicas battlax de bridgestone...
ahora que lo pienso... ¿como va lo de las gomas?
¿A mas dura menos agarra pero menos se gasta? (esto aparte de la diferencia de calidades y marcas)

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:37
por dr_hitch_sma

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 00:42
por kmr_one
SatuMRX[SMX] escribió:jaja no se cuales serán la beeruber xD pero calzo las clásicas battlax de bridgestone...
ahora que lo pienso... ¿como va lo de las gomas?
¿A mas dura menos agarra pero menos se gasta? (esto aparte de la diferencia de calidades y marcas)
si va a ser solo para circuito mete unos sliks y olvidate de gomas de calle,si no,unas battlax
lo de duro y blando si es como dices,pero hay "duro" y duro....hay gomas buenas duras y hay gomas duras,que no es lo mismo :lol:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 03:37
por SatuMRX[SMX]
Nono la uso diariamente para ir a la facultad, me quedo con los battlax que si no no gano ni pa tortas ni pa neumáticos!
Había visto ese video hace tiempo pero no había apreciado la derrapada como ahora jaja gracias!

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 15:23
por yebelrc
haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 15:28
por mAnpErInhO
yebelrc escribió:haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo hago por ciudad con la senda, porque las calles de mi pueblo son una mi*rda y resbalan mucho

Lo que hago es entrar a la curva derrapando, acostando la moto un poco y girando el manillar en sentido contrario, no puedo hacerlo con el freno motor porque nuestras 50s no tienen mucho que digamos, y antes de esto reduzco 1 o 2 marchas, segun como valla, para que cuando haya terminado de hacerlo salir cruzando tambien :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 15:34
por yebelrc
mAnpErInhO escribió:
yebelrc escribió:haber te explico como lo ago yo y como la hace casi todo el mundo:
antes de entrar en curva tienes que frenar fuerte con el freno delantero para perder grip en la rueda trasera seguido de esta accion tienes que bajar un par de marchas de golpe para que la rueda al subir tanto las rpm y no tener grip atras debido ala frenada deslice si te fijas en los videos no frenan de atras por que al frenar de atras bloqueas la rueda y derrapas espero haberte ayudado yo tengo una hm derapage 50sm todabia no a pisado circuito y dudo que lo pise por que haora mismo tengo un husqy 250 4t un saludo y no te recomiendo que vayas por las calles de tu ciudad asi jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo hago por ciudad con la senda, porque las calles de mi pueblo son una mi*rda y resbalan mucho

Lo que hago es entrar a la curva derrapando, acostando la moto un poco y girando el manillar en sentido contrario, no puedo hacerlo con el freno motor porque nuestras 50s no tienen mucho que digamos, y antes de esto reduzco 1 o 2 marchas, segun como valla, para que cuando haya terminado de hacerlo salir cruzando tambien :twisted: :twisted: :twisted:
jajajaja algun dia besaras el suelo xd xd xd aunque como tu dices nuestras 50 no tienen mucho freno motor si frenas bien y pierdes traccion en la rueda trasera lo puedes hacer perfectamente te lo digo por yo lo e echo haber si grabo un video un saludo gente :mrgreen: :mrgreen:

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 15:38
por marcodrdpro
Aver todo esto hacerlo en circuitos por favor , que estas caidas no son tontas xdd

Para entrar con la moto cruzada tienes que tirar de freno de atras pero como dice picazo manteniendo el regimen de vueltas para que salgas lanzado , para salir derrapando tienes que llevar el regimen de vueltas altas para que te meta ese tironcillo , hechar el cuerpo hacia delante dejando la rueda de atras sin apenas peso , asi se te cruzara y cuando se te cruze a contravolantear , no es facil hacer esto como dicen te caeras bastantes veces... XD

PD : yo estoy hablando de ir tocando con la rodilla , con el pie para mi es mucho mas facil porque cuando se te cruza mucho y ves que te vas a caer llevando una buena bota plantas el pie en el suelo y la moto se te estabiliza

saludoss

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 15:42
por yebelrc
marcodrdpro escribió:Aver todo esto hacerlo en circuitos por favor , que estas caidas no son tontas xdd

Para entrar con la moto cruzada tienes que tirar de freno de atras pero como dice picazo manteniendo el regimen de vueltas para que salgas lanzado , para salir derrapando tienes que llevar el regimen de vueltas altas para que te meta ese tironcillo , hechar el cuerpo hacia delante dejando la rueda de atras sin apenas peso , asi se te cruzara y cuando se te cruze a contravolantear , no es facil hacer esto como dicen te caeras bastantes veces... XD

PD : yo estoy hablando de ir tocando con la rodilla , con el pie para mi es mucho mas facil porque cuando se te cruza mucho y ves que te vas a caer llevando una buena bota plantas el pie en el suelo y la moto se te estabiliza

saludoss
no te lo digo en plan mal ni nada pero esa tecnica no es la adecuada...

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 11:29
por SatuMRX[SMX]
Bueno, un año después tengo el equipo para meterme a circuito jejejeje asique el 9 de Febrero probaré a entrarle a las curvas quemando rueda a lo Bonzo jaja ya os lo contaré cuantas veces me caigo... T.T

Si alguien se apunta es una kedada de pitbikes que organiza planetapitbikes en que aceptan sm 50cc, en ell circuito de Alcalá del Río (Sevilla)... lo comentaré con ellos a ver si lo pongo aquí en Eventos.

Vsssssss!!

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 15:30
por natan22
Espero que te lo pases bien satu, pero no te fijes en derrapar, las 2t de sm si puedes derrapar pero no significa que vayas rapido derrapando, la 2t es mas para ir fino entrar por el sitio y apurar fuerte :B

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 15:40
por kmr_one
natan22 escribió:Espero que te lo pases bien satu, pero no te fijes en derrapar, las 2t de sm si puedes derrapar pero no significa que vayas rapido derrapando, la 2t es mas para ir fino entrar por el sitio y apurar fuerte :B
cuando derrapas vas mas lento siempre
aparte,estais confundiendo derrapadas me parece a mi...entrar de lado en la curva,vale,pero o llevas algo muy gordo de motor y desarrollos cortos o no saldras de lado y aun asi no sera ni 1 metro...os creeis dani ribalta para ir de lado?ni las sm gordas salen de las curvas de lado por falta de potencia

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 16:22
por natan22
kmr_one escribió: cuando derrapas vas mas lento siempre
aparte,estais confundiendo derrapadas me parece a mi...entrar de lado en la curva,vale,pero o llevas algo muy gordo de motor y desarrollos cortos o no saldras de lado y aun asi no sera ni 1 metro...os creeis dani ribalta para ir de lado?ni las sm gordas salen de las curvas de lado por falta de potencia
Las 4t como crf en circuito cuando fui cojen cargan el peso para quitar grip a la rueda trasera y bajan 2 marchas de golpe y eso ya esta cruzado.. en un 2t cargas igual y tiras del freno trasero eso si tienes que saber, y cuando derrapas lo que consigues es poder apurar mas frenada, No hay que ser dani ribalta para cruzar una moto... de echo habia un tio con una crf 450 un bestia tenia una conducion muy muy agresiva y estaba rodando en 50seg o menos y el record esta en 48 seg...

Depende de que sm sale de lado por ejemplo las 250cc 2t para arriba con desarrollos cortos cuando abren el gas a fondo los e visto salir de lado y con la rueda delantera despues levantando :B

Re: Técnica de las curvas cerradas

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 16:41
por kmr_one
el tiempo que la rueda pierde grip no empuja,asi que no vasa ir igual de rapido derrapando que no,esto en aceleracion,si no mirad mismo las motogp...las 800 hacian mejores tiemos que las 990 con menos cv....porque las 990 derrapaban todo el dia y las 800 aparte de menos potencia tenian control de traccion...y con una 250 salir derrapando...vale,estamos en las mismas,el que no derrape ira mas rapido yque la derrapada que podra hacer en aceleracion sera mas para bajar bragas que para bajar segundos....
lo repito,sois ribalta?os pagan por resultado?corred,divertiros y dejaros de hostias,que es lo que os dareis por intentar chorradas...