ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99
Publicado: Mié 01 Abr 01Etc/GMT-1 2020, 09:25
Hola floreros,
Os dejo aquí un onboard con la Castrol '99, es haciendo cross-country, en la finca de mi padre, en dónde con mi motoclub https://www.facebook.com/clubmotoristaporrerenc vamos a organizar una carrera de cross country a finales de año si el virus y la crisis lo permiten...
No es el recorrido de la carrera exactamente, el de la carrera será más largo y con algunos obstáculos más grandes, incluso troncos que aquí no están, pero bueno... para una 50 trucada con 20 años de historia, está más que bien.
Sobre la conducción: obviamente, le doy "caña" pero a la vez intento ir con cuidado, no forzarla demasiado ni de motor ni de chasis, pues no hay que olvidar que tiene 20 años, unos 35.000km, y es un chasis de acero.. además el amortiguador ha perdido bastante presión de gas y no sé ni como recargarlo (no lleva válvula..), y a saber que soldaduras del chasis pueden decir basta en cualquier momento... También me falta práctica con este cambio de marchas ya que estoy acostumbrado a la 250 4t, bastantes veces voy con una marcha de más, sobretodo a la salida de las curvas, pues eso de bajar de 4a a 1a no entra en mis planes ahora, jajaja. Podría también usar mucho más el embrague, pero paso.
Sobre el motor: nada espectacular, cilindro Malossi MHR con pistón de 50mm de diámetro, cigüeñal Hebo cerrado con teflón, carburador 24 Mikuni, escape personalizado para uso "enduro", doble radiador, y algunos detalles más. Los desarrollos son los de serie. Va bastante limitada en todo para reducir el desgaste del motor: carburación un poco gorda y escape modificado, la potencia máxima estará sobre las 10.000 rpm creo y no pasa de 12.000rpm, muy lejos de las 16.000rpm que podría alcanzar bien carburada y con el escape correcto.
Sobre el final del video: me paro porque noto algo raro... miro y resulta que he PARTIDO la pata de cabra y la llevo colgando... BONUS
Sobre el video: la cámara estaba en mi pecho y queda demasiado baja en esta moto ya que el asiento es de los antiguos, no es plano como las motos modernas y voy sentado demasiado bajo, tendría que haberla puesto en el casco. El sonido tampoco es espectacular, es más grave que el sonido real, pero igualmente es sonido 2t de chicharrilla
CLICK AQUÍ: https://youtu.be/jmB6J47xQ2w
Saludos,
CROSS
Os dejo aquí un onboard con la Castrol '99, es haciendo cross-country, en la finca de mi padre, en dónde con mi motoclub https://www.facebook.com/clubmotoristaporrerenc vamos a organizar una carrera de cross country a finales de año si el virus y la crisis lo permiten...
No es el recorrido de la carrera exactamente, el de la carrera será más largo y con algunos obstáculos más grandes, incluso troncos que aquí no están, pero bueno... para una 50 trucada con 20 años de historia, está más que bien.
Sobre la conducción: obviamente, le doy "caña" pero a la vez intento ir con cuidado, no forzarla demasiado ni de motor ni de chasis, pues no hay que olvidar que tiene 20 años, unos 35.000km, y es un chasis de acero.. además el amortiguador ha perdido bastante presión de gas y no sé ni como recargarlo (no lleva válvula..), y a saber que soldaduras del chasis pueden decir basta en cualquier momento... También me falta práctica con este cambio de marchas ya que estoy acostumbrado a la 250 4t, bastantes veces voy con una marcha de más, sobretodo a la salida de las curvas, pues eso de bajar de 4a a 1a no entra en mis planes ahora, jajaja. Podría también usar mucho más el embrague, pero paso.
Sobre el motor: nada espectacular, cilindro Malossi MHR con pistón de 50mm de diámetro, cigüeñal Hebo cerrado con teflón, carburador 24 Mikuni, escape personalizado para uso "enduro", doble radiador, y algunos detalles más. Los desarrollos son los de serie. Va bastante limitada en todo para reducir el desgaste del motor: carburación un poco gorda y escape modificado, la potencia máxima estará sobre las 10.000 rpm creo y no pasa de 12.000rpm, muy lejos de las 16.000rpm que podría alcanzar bien carburada y con el escape correcto.
Sobre el final del video: me paro porque noto algo raro... miro y resulta que he PARTIDO la pata de cabra y la llevo colgando... BONUS
Sobre el video: la cámara estaba en mi pecho y queda demasiado baja en esta moto ya que el asiento es de los antiguos, no es plano como las motos modernas y voy sentado demasiado bajo, tendría que haberla puesto en el casco. El sonido tampoco es espectacular, es más grave que el sonido real, pero igualmente es sonido 2t de chicharrilla
CLICK AQUÍ: https://youtu.be/jmB6J47xQ2w
Saludos,
CROSS