Página 1 de 1

3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 14:40
por xtremR
Hola

antes de nada , disculparme por lo sucedido , y ahora os cuento mis dudas o lo que me pasa:

1.llebo un polini 80 de 2 segmentos y llebo un 21 . Mi pregunta es , tengo un 28 iria mejor o que pasaria?
2.tengo un yasuni cros, un yasuni hm y el tubo de serie vaciado. Hago mucho "endurocross" por lo que necesito respuesta muy rapida pero que la moto corra y tenga fuerza , que me aconsejais
3.segun los embragues , ya me an comentado pero que muelles le pongo a los embragues tjt , los tjt , los metrakit o los de serie

pd: repito necesito que la moto corra y tenga respuesta muy rapida , me he fijado que las yz85 y las kx85 lleban un tubo estilo hm y lleban un 28 tambien . de desarollos llebo un 12-52

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 14:44
por dr_hitch_sma
Bueno, no te preocupes, son cosas normales.

a ver... ese cilindro te va a proporcionar buenos bajos y medios, el hm ira muy bien compensado con el.
en cuanto al carburador yo pondira un 24 o 26, ya que ira mas acorde con el uso que quieres darle y con el resto de las piezas.
el tema de los embragues monta el kit tjt completo, con sus muelles y demas, no tendras problemas, yo lleve unos con un top 86 y aguantaron bastante, unos muelles malossi seria mejores, pero bueno, esos aguantaran bien, aun asi, los muelles malossi valian unos 8 euros.

un saludo

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 14:50
por xtremR
gracias

lo malo es que no tengo ningun 24 o 26 solo tengo un 28 i el 21, si lo pongo ira muy gorda?

tengo ese dilema ya que he visto que estilo yz 85 van con el 28 i arrean

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 14:51
por bujias_13
buenas tio!
ya e leido lo que a pasado con el otro post y asi :S
bueno mira :
1.si la usas mucho yo te recomiendo el 21 tendrás mas bajos para el monte y te durara la golosina mas ! con el 28 tendrá mas altos pero ya sabes que pasa que la gasolina desaparece jaja pero bueno si no te importa la gasolina , yo me pondría el 28 al menos con mi preparación tiene muchísimo mas nervio con el 28

edito: si pones el 28 asegúrate de carburar bien sino ira muy mal la moto

2.yo pondría el hm , tuve el yasuni cross y va muy bien y el hm es superior no? o eso creo :?

3.los embragues no te puedo ayudar por que de derbi no se nada....jaja pero yo creo que los tjt le irán bien , pero dicen que son muy blandos no? bueno eso ya tu prueba entre los mk o los tjt aver con cual te gusta mas y te dejas los que te vayan bien... o que se pase uno que los allá probado y te diga ( creo que es la mejor opción ) jaj

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 14:56
por adrius
En esto de no saber que pieza montar teniendolas lo mejor es probar las dos y decidir por ti mismo, seguro que consigues antes lo que buscas que preguntando. Que no digo que no lo hagas, pero lo mejor es trastear mucho y sacar tus propias conclusiones :B

El 28 lo veo demasiao grande, aunque lo probaria con el hm tiene que ir muy bien, y los embragues prueba... que patinan¿? busca otra cosa

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 15:01
por marcodrdpro
Yo e tenido ese cilindro montado en mi moto y eran altos , no tenia bajos ni medios , pero era una bala en altos y si le montas un 28 vas a ganar en todos los sentidos

Con un cilindro que tenga solo altos tambien puedes hacer endurocross como tu dices , si no fijate en las de motocross trabajan siempre a altas revoluciones y solo tienen altos y mas altos

Y yo me pondria el yasuni hm

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 15:02
por edu21
1º olvidate de comparar tu motor con el de una 85 porque esos motores son diferentes el escape le sacan asi para dar muchos altos y eso se compensa con la valvula de escape que te da bajos entonces tienen las dos cosas

2º yo montaria un 24 pero sino tienes esa opcion montaria el 21 porque te da mas bajos para enduro con un 28 ganas estirada pero se supone que tienes menos bajos.

3ºEl escape el hm porque se supone que es el mejor de toda la gama

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 15:27
por yordiysu
Buenas de nuevo jaja

Pues te repito que pongas un 24 (o 26 en su defecto), almenos bajo mi opinión seria lo que te daria lo que buscas.
Que solo tienes un 28 y no quieres gastarte mas pasta? Pues cambio del 28 por un 26 o 24 y si algo que te den dinero y listo :wink:

Tema embragues, nunca he probado los TJT, pero he leido sobre ellos y son buenos embragues. Si te los dan nuevos yo no cambiaria sus muelles, si vienen con esos muelles será porque van bien con ellos no? Pero vamos si los cambias, cambialos por los malossi.

Y el tubo claramente ponte el Yasuni Hm por muchos motivos: te hará menos tapón con el cilindro, te dará la potencia en altos que te deja de dar el cilindro y en bajos/medios de defiende muy bien digan lo que digan xdd

Saludos!

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 15:35
por xtremR
gracias a todos por las respuestas , ahora bien el tema de carburacion...

algun consejo me dais para carburar?

el tema de gasto de gasolina no me importa ya que la moto no pisa la calle

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 16:34
por Dj_Pedriyo
el tema del carburador , si tienes ya un 21 y un 28, mi recomendacion es que pruebes los 2. y dejes el que mejor valla... eso si ambos bien carburados.

de enbragues no se cuales yebas, pero yo montaria unos top que ya van muy bien no patinan o si ya tienes, pondria muelles malossi.. en todo caso no pongas los muelles de serie.

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 16:41
por Gasoli
xtremR escribió: algun consejo me dais para carburar?
Mira en manuales y tutoriales, seguro que hay alguno, así aprendí yo.

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 16:50
por xtremR
Gasoli escribió:
xtremR escribió: algun consejo me dais para carburar?
Mira en manuales y tutoriales, seguro que hay alguno, así aprendí yo.

eso are , pro tienes algun truquillo o algo para hacerlo?

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 16:51
por yordiysu
Este es el mejor consejo que te puedo dar --> http://www.50soffroad.net/web/articulos ... es-2t.html

PD: El truco de carburar está en tener mucha paciencia :wink:

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 18:39
por xtremR
me puedes poner el link entero porfavor?

le doy y me pone sitio privado , no puedo leer nada

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 18:53
por xtremR
no se puede carburar sin tocar los chicles verdad? no se nada de esto :oops:

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 20:08
por jmr7
xtremR escribió:me puedes poner el link entero porfavor?

le doy y me pone sitio privado , no puedo leer nada
Tienes que identificarte para poder verlo :wink:

Re: 3 dudas , y siento lo ocurrido antes

Publicado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 22:41
por yordiysu
Tienes que identificarte como te dicen.

Carburar no es tan solo cosa de chicles.
Te lo explico de forma rápida y sencilla, y desde mi pobre pero mínimo saber sobre carburación:

Para una carburación completa y bien hecha se han de carburar altos, bajos y medios.

:arrow: Los altos se carburan mediante un chiclé que ay entre la cubeta del carburador y el carburador propiamente dicho.
Si le entra mucha gasolina al cilindro deberás bajar chiclé para que entre menos gasolina. Si entra poca gasolina subir chiclé.

:arrow: Los medios se carburan con una aguja que ay en la parte superior del carburador, debes de ir jugando con ella mediante las diferentes posiciones que tiene hasta encontrar su posición ideal, donde la moto vaya redonda en medios. Ojo que al carburar medios puedes descarburar los altos.

:arrow: Los bajos se carburan con un tornillo que ay en el lateral del carburador, el famoso ralentí. Juega con él de forma que la moto en ralentí (en marcha pero parada) lo mantenga sin pararse pero sin estar acelerada ni tener desniveles de potencia.

Una correcta carburación se relaiza carburando bajos, medios, altos y por último bajos de nuevo.

Aver si te sirve este tochito y si puedes ver el manual para completar esta información.
Saludos!

EDITO: No hace falta hacer todo el proceso cuando tengas la moto descarburada, esto solo hace falta en casos de descarburación muy gorda o cuando cambias algun componente del grupo motor. Si por ejemplo tu problema es que no te aguanta el ralentí, deverás carburar bajos únicamente.