Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2011, 10:33
Buenas a todos, dentro de poco se cumplirán 3 años desde que compré mi flamante DRD de enduro. Quiero hacer una reflexión acerca de esta moto, donde contaré que puntos de la moto me han fallado y cuales, por el contrario, me han resultado satisfactorios. Decir que hasta ahora, la moto a estado TOTALMENTE DE SERIE.
Comenzaré desde el principio. A principios de verano de 2008, decidí comprar una moto de campo, y me decanté por el modelo que más me gusto estéticamente dentro de mi presupuesto (3000 euros). El caso es que la Drd salía 2800 euros + 200 euros de matriculación, justo el presupuesto destinado a la moto. Así que la compré, aunque aún no me había llegado el carnet. La moto la tuve parada unos 15 días, hasta que me llego el carnet, le saqué seguro y comencé a andar.
Los primeros días, le hice a la moto muchísimos kilómetros, la moto pasaba de 90km/h, y estaba alucinado con mi "maquina". Al poco tiempo, conocí a un chaval que tenía otra 50 de enduro, y comenzamos a salir al campo, a realizar rutas de unos 100km, sin meternos en circuitos, ni pistas muy difíciles.
El caso es, que se convirtió en rutina salir al campo, y todos los fines de semana hacíamos una ruta. Como es lógico, nuestro nivel de pilotaje subió notablemente, y comenzamos a rodar en pistas mucho más difíciles, y a realizar un uso mucho más intensivo de la moto en campo. Alguna que otra vez, hicimos ruta junto con amigos con motos de mayor cilindrada, lo que suponía llevar nuestras motos al máximo de revoluciones para poder seguir el ritmo de los demás. A los 6 meses aproximadamente la moto dio el primer problema: ejes de las ruedas rotos, y llantas descentradas... Y claro, saltos, trialeras de muerte, cortados, descensos por rocas, en definitiva, pistas realizadas por motos grandes, acaban pasando factura. Suerte que la moto estaba en garantía, y le cambiaron totalmente gratis rodamientos y llantas. Marco como punto débil las ruedas y ejes de las ruedas.
Recuerdo un día, en el que iva por un carril bastante ancho a unos 65km/h, y cuando fui a darme cuenta, la rueda delantera cayó en un boquete de más de medio metro de profundidad. Increíblemente y contra todo pronóstico, la rueda salió del boquete y no partió ni dobló la horquilla ni rompió el chasis. A partir de ese día supe que el chasis de la DRD no es de juguete. Doy un punto positivo a chasis y horquilla.
Pronto la moto cumplió un año, y mis rutas en moto no cesaban. Por esta fecha, empecé a rodar en circuitos de motocros de vez en cuando. Los saltos en circuito, empezaron a ser saltos mucho más definidos y siempre con aterrizaje sobre las dos ruedas. Aun así, la horquilla llegaba a su tope rápidamente. Comentar que la suspensión trasera es mucho más dura que la delantera, y a la hora de saltar, se nota bastante. Y... de nuevo partí llantas y rodamientos de las ruedas. Y de nuevo la moto al taller de gratis jejejeje garantía¡¡ jjejeeje
Y así continué un año más, hasta que mi amigo se quedo sin dinero para pagar el seguro, y me quedé sin compañero de rutas. Comentar, que tuve un problema con la electrónica de la moto, debido a que los cables que pasan junto a la dirección, fueron dañados al girar. Pero bueno... garantía... jejeje
Quiero señalar un punto "extraodinariamente extraordinario" de esta moto. Para ello hay que decir que soy "el tonto de los charcos", donde hay un charco, ahí va ale con la moto... Pues en más de una ocasión, llegué a vadear "charquitos" que llegaban justo a la altura donde comienza el sillón. Incluso alguna que otra vez, al entrar en los charcos/ ríos etc, el agua cubría por un segundo la careta, y al salir volvía a cubrir por un segundo el colín, incluyendo el escape. Doy un punto a favor del sistema de filtrado de aire de esta moto. Increíble...
A la moto le realicé una modificación de la lámpara delantera, y la cambié por una de coche. Para realizar algunas de mis rutas de enduro nocturas, le instale a la moto un foco de 65w suplementario, anclado a la horquilla, y conectado a la batería, mediado por un interruptor. Deciros que la autonomía del foco principal + el foco suplementario encendidos con la moto arrancada a medio régimen de revoluciones no es de más de 1.5 horas. La verdad es que le doy un punto negativo a la parte de carga de la batería de esta moto. Por otro lado, está bien aislada la parte del circuito que la da corriente a la bujía, pues jamás me ha dejado tirado a pesar de haber vadeado charcas muy profundas, como comenté antes.
En cuanto a el apartado de frenos, cumplen bien su función, eso sí, se comen las pastillas de una manera tremenda. Hasta ahora, el único mantenimiento que han tenido ha sido el purgado del circuito de frenado un par de veces, y muuuchos cambios de pastillas.
También me comí unos cuantos neumáticos traseros, y un par de los delanteros. Y también tuve que cambiar el kit de arrastre, que por cierto, se nota muchísimo de llevar uno nuevo a llevarlo gastado.
Y ahora os voy a contar que tal me va con la moto desde hace un año, que no salgo a campo: la moto, sin salir de la ciudad no da ni un solo problema, ni uno... Aunque evidentemente, hay que hacerle sus cambios de aceite y su mantenimiento como a cualquier vehículo. Lo que puedo asegurar que es una moto dura. Una cosa que he roto recientemente, aunque no por mi culpa, ha sido el patacabra. Y esque claro, se sube una niña con el patacabra puesto, se sube otra, se sube otra, se sube un gordo, se sube la novía del gordo, se sube mi novia, se sube el vecino, y el patacabra acaba para el arrastre. Más concretamente se ha roto la pletina donde se engancha el patacabra. Nada, la lleve al taller y un cordón de soldadura lo arregló rápidamente.
CONCLUSIÓN:
Seguro que olvido cientos de detalles, pero creo que lo principal está. Otro día hablaré de las experiencias en el campo y de todas las sensaciones vividas.
En cuanto a motor, es una moto excelente. Al principio la moto pasaba de 90km/h, luego tuvo un bajón y no pasaba de 74km/h. Opté por cambiar el kit de arrastre, que estaba gastadillo, y la moto comenzó a pasar de 80km/h. Eso sí, la moto ha estado siempre totalmente de serie, (aunque este miércoles un compañero del foro me cambia un yasuni cross por una cosilla jejejeej). Un motor muy muy fiable, que jamás te deja tirado, a pesar de llevar la moto durante largos periodo de tiempo a tope de revoluciones. La moto hoy día tiene 15.000km, y todos hechos "a todo gas". Creo que este éxito se debe al calentar la moto a relentí un par de minutos antes de empezar a rodar. En muchas trialeras he tenido que tirar en primera a máximo de revoluciones, pero nunca me ha hecho nada raro. En cuanto a motor le doy una puntuación 9 de 10.
En el apartado ciclo, decir que es fiable, pero justo en rendimiento. ¿que quiero decir con esto? Pues que es una moto que tiene un chasis excelente, unas suspensiones que cumplen su función, aunque se quedan cortas a la hora de saltar, y unas ruedas y rodamientos malísimos. A la hora de realizar trazados de enduro por pistas estrechas, de unos 30cm de ancha, la moto se guía bastante bien, sin endurecimientos de la dirección ni cosas raras… Sin embargo cuando pasa de 60 km/h la moto vibra como si de un consolador se tratara… jajaja
En definitiva una moto con unos 9.000km hechos en campo, y unos 6.000km en ciudad, la cual se ha comportado correctamente en todo momento, y me ha hecho vivir experiencias inolvidables, no solo en el campo, sino también en la ciudad, mis salidas de sábado noche con los amigos, cuando conocí a mi chica, y mil cosas más en las que siempre me ha acompañado mi moto. Chavales que leáis este comentario, y que estéis pensando en comprar un motillo, podéis hacer caso a este tochón que he escrito, y comprar una DRD, o podéis ignorarlo, y comprar cualquier otra moto, pero POR FAVOR, hacedme caso, y poneros el casco siempre, siempre siempre, sin excepción. Disfrutad de la moto con precaución, yo soy el primero que me gusta ir al máximo de vueltas, pero siempre hay que saber distinguir cuando se puede correr y cuando no... Hacedme caso, y os irá bien. Yo me he caído en curvas un par de veces de la moto, y de no ser por el caso, quizás ahora mismo no os estaría contando esto. Y aquí lo dejo...
Un saludo chicos, Alejandro Pérez, desde Jerez
Comenzaré desde el principio. A principios de verano de 2008, decidí comprar una moto de campo, y me decanté por el modelo que más me gusto estéticamente dentro de mi presupuesto (3000 euros). El caso es que la Drd salía 2800 euros + 200 euros de matriculación, justo el presupuesto destinado a la moto. Así que la compré, aunque aún no me había llegado el carnet. La moto la tuve parada unos 15 días, hasta que me llego el carnet, le saqué seguro y comencé a andar.
Los primeros días, le hice a la moto muchísimos kilómetros, la moto pasaba de 90km/h, y estaba alucinado con mi "maquina". Al poco tiempo, conocí a un chaval que tenía otra 50 de enduro, y comenzamos a salir al campo, a realizar rutas de unos 100km, sin meternos en circuitos, ni pistas muy difíciles.
El caso es, que se convirtió en rutina salir al campo, y todos los fines de semana hacíamos una ruta. Como es lógico, nuestro nivel de pilotaje subió notablemente, y comenzamos a rodar en pistas mucho más difíciles, y a realizar un uso mucho más intensivo de la moto en campo. Alguna que otra vez, hicimos ruta junto con amigos con motos de mayor cilindrada, lo que suponía llevar nuestras motos al máximo de revoluciones para poder seguir el ritmo de los demás. A los 6 meses aproximadamente la moto dio el primer problema: ejes de las ruedas rotos, y llantas descentradas... Y claro, saltos, trialeras de muerte, cortados, descensos por rocas, en definitiva, pistas realizadas por motos grandes, acaban pasando factura. Suerte que la moto estaba en garantía, y le cambiaron totalmente gratis rodamientos y llantas. Marco como punto débil las ruedas y ejes de las ruedas.
Recuerdo un día, en el que iva por un carril bastante ancho a unos 65km/h, y cuando fui a darme cuenta, la rueda delantera cayó en un boquete de más de medio metro de profundidad. Increíblemente y contra todo pronóstico, la rueda salió del boquete y no partió ni dobló la horquilla ni rompió el chasis. A partir de ese día supe que el chasis de la DRD no es de juguete. Doy un punto positivo a chasis y horquilla.
Pronto la moto cumplió un año, y mis rutas en moto no cesaban. Por esta fecha, empecé a rodar en circuitos de motocros de vez en cuando. Los saltos en circuito, empezaron a ser saltos mucho más definidos y siempre con aterrizaje sobre las dos ruedas. Aun así, la horquilla llegaba a su tope rápidamente. Comentar que la suspensión trasera es mucho más dura que la delantera, y a la hora de saltar, se nota bastante. Y... de nuevo partí llantas y rodamientos de las ruedas. Y de nuevo la moto al taller de gratis jejejeje garantía¡¡ jjejeeje
Y así continué un año más, hasta que mi amigo se quedo sin dinero para pagar el seguro, y me quedé sin compañero de rutas. Comentar, que tuve un problema con la electrónica de la moto, debido a que los cables que pasan junto a la dirección, fueron dañados al girar. Pero bueno... garantía... jejeje
Quiero señalar un punto "extraodinariamente extraordinario" de esta moto. Para ello hay que decir que soy "el tonto de los charcos", donde hay un charco, ahí va ale con la moto... Pues en más de una ocasión, llegué a vadear "charquitos" que llegaban justo a la altura donde comienza el sillón. Incluso alguna que otra vez, al entrar en los charcos/ ríos etc, el agua cubría por un segundo la careta, y al salir volvía a cubrir por un segundo el colín, incluyendo el escape. Doy un punto a favor del sistema de filtrado de aire de esta moto. Increíble...
A la moto le realicé una modificación de la lámpara delantera, y la cambié por una de coche. Para realizar algunas de mis rutas de enduro nocturas, le instale a la moto un foco de 65w suplementario, anclado a la horquilla, y conectado a la batería, mediado por un interruptor. Deciros que la autonomía del foco principal + el foco suplementario encendidos con la moto arrancada a medio régimen de revoluciones no es de más de 1.5 horas. La verdad es que le doy un punto negativo a la parte de carga de la batería de esta moto. Por otro lado, está bien aislada la parte del circuito que la da corriente a la bujía, pues jamás me ha dejado tirado a pesar de haber vadeado charcas muy profundas, como comenté antes.
En cuanto a el apartado de frenos, cumplen bien su función, eso sí, se comen las pastillas de una manera tremenda. Hasta ahora, el único mantenimiento que han tenido ha sido el purgado del circuito de frenado un par de veces, y muuuchos cambios de pastillas.
También me comí unos cuantos neumáticos traseros, y un par de los delanteros. Y también tuve que cambiar el kit de arrastre, que por cierto, se nota muchísimo de llevar uno nuevo a llevarlo gastado.
Y ahora os voy a contar que tal me va con la moto desde hace un año, que no salgo a campo: la moto, sin salir de la ciudad no da ni un solo problema, ni uno... Aunque evidentemente, hay que hacerle sus cambios de aceite y su mantenimiento como a cualquier vehículo. Lo que puedo asegurar que es una moto dura. Una cosa que he roto recientemente, aunque no por mi culpa, ha sido el patacabra. Y esque claro, se sube una niña con el patacabra puesto, se sube otra, se sube otra, se sube un gordo, se sube la novía del gordo, se sube mi novia, se sube el vecino, y el patacabra acaba para el arrastre. Más concretamente se ha roto la pletina donde se engancha el patacabra. Nada, la lleve al taller y un cordón de soldadura lo arregló rápidamente.
CONCLUSIÓN:
Seguro que olvido cientos de detalles, pero creo que lo principal está. Otro día hablaré de las experiencias en el campo y de todas las sensaciones vividas.
En cuanto a motor, es una moto excelente. Al principio la moto pasaba de 90km/h, luego tuvo un bajón y no pasaba de 74km/h. Opté por cambiar el kit de arrastre, que estaba gastadillo, y la moto comenzó a pasar de 80km/h. Eso sí, la moto ha estado siempre totalmente de serie, (aunque este miércoles un compañero del foro me cambia un yasuni cross por una cosilla jejejeej). Un motor muy muy fiable, que jamás te deja tirado, a pesar de llevar la moto durante largos periodo de tiempo a tope de revoluciones. La moto hoy día tiene 15.000km, y todos hechos "a todo gas". Creo que este éxito se debe al calentar la moto a relentí un par de minutos antes de empezar a rodar. En muchas trialeras he tenido que tirar en primera a máximo de revoluciones, pero nunca me ha hecho nada raro. En cuanto a motor le doy una puntuación 9 de 10.
En el apartado ciclo, decir que es fiable, pero justo en rendimiento. ¿que quiero decir con esto? Pues que es una moto que tiene un chasis excelente, unas suspensiones que cumplen su función, aunque se quedan cortas a la hora de saltar, y unas ruedas y rodamientos malísimos. A la hora de realizar trazados de enduro por pistas estrechas, de unos 30cm de ancha, la moto se guía bastante bien, sin endurecimientos de la dirección ni cosas raras… Sin embargo cuando pasa de 60 km/h la moto vibra como si de un consolador se tratara… jajaja
En definitiva una moto con unos 9.000km hechos en campo, y unos 6.000km en ciudad, la cual se ha comportado correctamente en todo momento, y me ha hecho vivir experiencias inolvidables, no solo en el campo, sino también en la ciudad, mis salidas de sábado noche con los amigos, cuando conocí a mi chica, y mil cosas más en las que siempre me ha acompañado mi moto. Chavales que leáis este comentario, y que estéis pensando en comprar un motillo, podéis hacer caso a este tochón que he escrito, y comprar una DRD, o podéis ignorarlo, y comprar cualquier otra moto, pero POR FAVOR, hacedme caso, y poneros el casco siempre, siempre siempre, sin excepción. Disfrutad de la moto con precaución, yo soy el primero que me gusta ir al máximo de vueltas, pero siempre hay que saber distinguir cuando se puede correr y cuando no... Hacedme caso, y os irá bien. Yo me he caído en curvas un par de veces de la moto, y de no ser por el caso, quizás ahora mismo no os estaría contando esto. Y aquí lo dejo...
Un saludo chicos, Alejandro Pérez, desde Jerez