Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI invertidas
- Diazgpr-90
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Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI invertidas
Bueno pues me e decidido a hacer este manual para mantenimiento y , o mejorar nuestras horquillas de DERBI y APRILIA.
Primero que nada decir que si alguien tiene alguna información o alguna forma de hacerlo mejor acepto sugerencias pues lo que he echo a la aventura, tras mucho buscar por Internet lo único que encontré es que las horquillas sebac y Marzochi son las mismas y solo encontré el despiece de las mismas y un manual en un foro de 125 que especificaba que cantidad y tipo de aceite lleva.
En el siguiente mensaje iré poniendo todo el proceso ,así como material y herramientas necesario
Primero que nada decir que si alguien tiene alguna información o alguna forma de hacerlo mejor acepto sugerencias pues lo que he echo a la aventura, tras mucho buscar por Internet lo único que encontré es que las horquillas sebac y Marzochi son las mismas y solo encontré el despiece de las mismas y un manual en un foro de 125 que especificaba que cantidad y tipo de aceite lleva.
En el siguiente mensaje iré poniendo todo el proceso ,así como material y herramientas necesario
Última edición por Diazgpr-90 el Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2016, 22:53, editado 1 vez en total.
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Partiendo de la información que he encontrado hasta el momento las horquillas Sebac y Marzochi de Derbi y Aprilia son las mismas y este es su despiece:
Respecto al aceite lo que encontré es que lleva 170ml de un sae 7,5 por barra, pero al desmontar las mía medí el que le saque y me daba 200ml por barra, así que le volví a poner 200ml por barra.
Empezamos por desmontar las horquillas del chasis para poder trabajar bien:
Sujetamos bien la barra y quitamos el tapón de arriba con una llave 17 de allent ( podemos utilizar un tornillo de llave 17 por la cabeza con una doble tuerca para aflojar )
A continuacion sujetamos la arandela del muelle y quitamos el tornillo con una 10 allent:
Y ya por ultimo sacamos los retenes ( es lo que mas me a costado de todo el proceso ) guarda polvos y casquillos internos:
Una vez todo desmontado lo limpiamos bien para eliminar restos de aceite y demás impurezas y empezamos con el montaje, como ya e dicho las quiero mejorar y le voy a cambiar el aceite de origen un sae 7,5 por un sae 15 que al ser mas denso evitara rebotes en la subida y también poner unos casquillos para endurecer los muelles en la pre-carga.
Los casquillos que le he montado miden 32mm exterior 16mm interior y 14mm de altura:
Los retenes se sustituirán, al igual que cuando abrimos un motor los retenes son lo mas delicado y una vez quitados seguro perderán al volver a montarlos. La medida d de estos es: 40/52/10-10.5.
Los guarda polvos no hace falta cambiarlos a no ser que estén rotos o deteriorados.
Empezamos con el montaje:
1º metemos el casquillo de nailon dentro del vaso de aluminio:
2º el casquillo metálico mas alto encima del de nailon:
3º el casquillo metálico que va debajo del reten:
4º ponemos el reten con cuidado que entre por parejo, ayudándonos de un vaso grande o cualquier casquillo redondo que le empuje por igual:
5º ponemos el clip que sujeta el reten:
6º ponemos el guarda-polvo:
7º sujetamos la barra metálica y la metemos por la barra de aluminio ya con sus casquillos y retenes puestos:
8º ponemos el casquillo para endurecer el muelle ( en caso de que se quiera endurecer la suspensión ):
9º metemos el muelle en su alojamiento:
10º subimos el tubo por donde desliza el muelle y con la ayuda de un destornillador fino lo sujetamos arriba contra el mismo muelle para poder atornillar-lo de nuevo:
11º ponemos el aceite (yo he puesto 200ml de sae 15 por barra) :
12º bajamos la barra de aluminio y ponemos la tuerca-tapón con una llave 17 allent (para apretarlas del todo mejor hacerlo una vez colocadas en las tijas así la sujetamos mejor)
Esto es todo el proceso que yo e echo, de momento las veo bastante mas duras que antes, ya contare como me va cuando la ponga a rodar.
PD: Me a llevado mas tiempo hacer el manual que desmontar y montar la horquillas jiiji. espero que os guste y os sirva de ayuda
Saludos...[/color][/b]
Respecto al aceite lo que encontré es que lleva 170ml de un sae 7,5 por barra, pero al desmontar las mía medí el que le saque y me daba 200ml por barra, así que le volví a poner 200ml por barra.
Empezamos por desmontar las horquillas del chasis para poder trabajar bien:
Sujetamos bien la barra y quitamos el tapón de arriba con una llave 17 de allent ( podemos utilizar un tornillo de llave 17 por la cabeza con una doble tuerca para aflojar )
A continuacion sujetamos la arandela del muelle y quitamos el tornillo con una 10 allent:
Y ya por ultimo sacamos los retenes ( es lo que mas me a costado de todo el proceso ) guarda polvos y casquillos internos:
Una vez todo desmontado lo limpiamos bien para eliminar restos de aceite y demás impurezas y empezamos con el montaje, como ya e dicho las quiero mejorar y le voy a cambiar el aceite de origen un sae 7,5 por un sae 15 que al ser mas denso evitara rebotes en la subida y también poner unos casquillos para endurecer los muelles en la pre-carga.
Los casquillos que le he montado miden 32mm exterior 16mm interior y 14mm de altura:
Los retenes se sustituirán, al igual que cuando abrimos un motor los retenes son lo mas delicado y una vez quitados seguro perderán al volver a montarlos. La medida d de estos es: 40/52/10-10.5.
Los guarda polvos no hace falta cambiarlos a no ser que estén rotos o deteriorados.
Empezamos con el montaje:
1º metemos el casquillo de nailon dentro del vaso de aluminio:
2º el casquillo metálico mas alto encima del de nailon:
3º el casquillo metálico que va debajo del reten:
4º ponemos el reten con cuidado que entre por parejo, ayudándonos de un vaso grande o cualquier casquillo redondo que le empuje por igual:
5º ponemos el clip que sujeta el reten:
6º ponemos el guarda-polvo:
7º sujetamos la barra metálica y la metemos por la barra de aluminio ya con sus casquillos y retenes puestos:
8º ponemos el casquillo para endurecer el muelle ( en caso de que se quiera endurecer la suspensión ):
9º metemos el muelle en su alojamiento:
10º subimos el tubo por donde desliza el muelle y con la ayuda de un destornillador fino lo sujetamos arriba contra el mismo muelle para poder atornillar-lo de nuevo:
11º ponemos el aceite (yo he puesto 200ml de sae 15 por barra) :
12º bajamos la barra de aluminio y ponemos la tuerca-tapón con una llave 17 allent (para apretarlas del todo mejor hacerlo una vez colocadas en las tijas así la sujetamos mejor)
Esto es todo el proceso que yo e echo, de momento las veo bastante mas duras que antes, ya contare como me va cuando la ponga a rodar.
PD: Me a llevado mas tiempo hacer el manual que desmontar y montar la horquillas jiiji. espero que os guste y os sirva de ayuda
Saludos...[/color][/b]
Última edición por Diazgpr-90 el Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 00:12, editado 1 vez en total.
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Muy buena idea!! Cosas así se agradecen y mucho!!!!!!
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Gran aporte Diaz! Te lo muevo a manuales/tutoriales si no te importa. Mejor tenerlo allí para que no se hunda en las profundidades del foro. Además lo merece!
Un saludo
Un saludo
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Hacia falta un manual asi
Yo busque y lo unico que hay es la imagen que has subido es una lastima pero ahora ya esta claro
Decir que creo que hay 2 tipos de sebac el montaje interior es diferente me suena porque tengo 4 juegos pero no lo se seguro
Lo puedo confirmar mañana si interesa
Yo busque y lo unico que hay es la imagen que has subido es una lastima pero ahora ya esta claro
Decir que creo que hay 2 tipos de sebac el montaje interior es diferente me suena porque tengo 4 juegos pero no lo se seguro
Lo puedo confirmar mañana si interesa
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Gran manual francisco,el que quiera pasar las sebac o las marzocchi de gpr a doble disco solo tiene que montar las 2 punteras de las marzocchi de derbi gp1 250 ya que comparten diametro de barras,para las paioli de gpr/rs4 modernas no vale por ser barras de 41mm (40mm las marzo/sebac)
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
[/b]
Me parece perfecto Koke, yo solo encontré el despiece este, si hay otro tipo no estaría mal tenerlos aquí también para dar mas información.
Gran aporte Juan, no sabia de ellas, la verdad una gran información para el que quiera montar doble disco
Saludos y gracias por pasaros.
Gracias Kino, como ya dije estuve un tiempo buscando y no encontré nada y por eso me decidí a hacer el manual para todo el que quiera desmontarlas no tenga dudas antes de empezar y como dices en Manuales estará mas fácil de encontrarKinoDRD escribió:Gran aporte Diaz! Te lo muevo a manuales/tutoriales si no te importa. Mejor tenerlo allí para que no se hunda en las profundidades del foro. Además lo merece!
Un saludo
Koke-t escribió:Hacia falta un manual asi
Yo busque y lo unico que hay es la imagen que has subido es una lastima pero ahora ya esta claro
Decir que creo que hay 2 tipos de sebac el montaje interior es diferente me suena porque tengo 4 juegos pero no lo se seguro
Lo puedo confirmar mañana si interesa
Me parece perfecto Koke, yo solo encontré el despiece este, si hay otro tipo no estaría mal tenerlos aquí también para dar mas información.
kmr_one escribió:Gran manual francisco,el que quiera pasar las sebac o las marzocchi de gpr a doble disco solo tiene que montar las 2 punteras de las marzocchi de derbi gp1 250 ya que comparten diametro de barras,para las paioli de gpr/rs4 modernas no vale por ser barras de 41mm (40mm las marzo/sebac)
Gran aporte Juan, no sabia de ellas, la verdad una gran información para el que quiera montar doble disco
Saludos y gracias por pasaros.
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Muy buena currada!! gracias por compartirlo!!
Un saludo!
Un saludo!
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Re: Manual reparar-mejorar horquillas SEBAC-MARZOCHI inverti
Muy buen aporte.me viene perfecto.gran foro y foreros.
Saludos jejeje
Saludos jejeje
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano