Manual cambio de retenes horquilla paioli
- raiden_16
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- Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
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Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
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Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
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Beta Techno 350 Dougui Lampkin
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Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Manual cambio de retenes horquilla paioli
Hola foreros,
En esta ocasión os voy a enseñar ha hacer un cambio de retenes y preparar una horquilla paioli convencional.
Antes de desmontar la horquilla de la moto debemos aflojar (un poco) el tapón superior, de este modo sera más sencillo ya que si lo hacemos fuera de las tijas nos girara y costara más.
Una vez sacamos del todo el tapón retiramos el muelle y el casquillo:
Le damos la vuelta y dejamos que caiga todo el aceite, yo uso bandejas me va mejor trabajar así:
Una vez vacio sacamos el tornillo de abajo es un allen del 10:
Una vez fuera sacamos la barra, el pistón y el cilindro interior, y nos quedamos con la botella.
Sacamos el guardapolvos con la ayuda de un destornillador, a continuación ahí un clip, es muy fácil de sacar, con un destornillador mismo.
Una vez sacado ahí este util para los retenes, se sacan haciendo palanca, sino disponéis de él, lo podéis hacer con un destornillador.
Sacados los retenes, limpiamos bien el alojamiento y soplamos la botella para eliminar suciedad.
Ponemos grasa en el labio exterior del reten y la repartimos bien:
Una vez puesto el reten, ponemos el clip y el guardapolvos
El cilindro va al final con este casquillo y arandela:
Introducimos la botella dentro de la barra con cuidado de no j*der el reten y comprimimos unas cuantas veces y vamos limpiando la barra para dejar el conjunto lo mas limpio posible.
Colocamos el muelle y ponemos el aceite, aquí es un tema un poco personal donde tendríamos de entrar en saes, en que prefiero mas precarga (arandelas o tacos de nylón) después de mi experiencia yo me he decidido por lo nombrado anteriormente y un 250ml de sae 7,5 marca putoline (lo tenia en el taller). La cantidad tambien depende (aunque ahí unos baremos, yo he echado un poco mas de lo que salio.
Ponemos los casquillo y el tapón y ya están los retenes cambiados!
Saludos y espero que os guste
En esta ocasión os voy a enseñar ha hacer un cambio de retenes y preparar una horquilla paioli convencional.
Antes de desmontar la horquilla de la moto debemos aflojar (un poco) el tapón superior, de este modo sera más sencillo ya que si lo hacemos fuera de las tijas nos girara y costara más.
Una vez sacamos del todo el tapón retiramos el muelle y el casquillo:
Le damos la vuelta y dejamos que caiga todo el aceite, yo uso bandejas me va mejor trabajar así:
Una vez vacio sacamos el tornillo de abajo es un allen del 10:
Una vez fuera sacamos la barra, el pistón y el cilindro interior, y nos quedamos con la botella.
Sacamos el guardapolvos con la ayuda de un destornillador, a continuación ahí un clip, es muy fácil de sacar, con un destornillador mismo.
Una vez sacado ahí este util para los retenes, se sacan haciendo palanca, sino disponéis de él, lo podéis hacer con un destornillador.
Sacados los retenes, limpiamos bien el alojamiento y soplamos la botella para eliminar suciedad.
Ponemos grasa en el labio exterior del reten y la repartimos bien:
Una vez puesto el reten, ponemos el clip y el guardapolvos
El cilindro va al final con este casquillo y arandela:
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Colocamos el muelle y ponemos el aceite, aquí es un tema un poco personal donde tendríamos de entrar en saes, en que prefiero mas precarga (arandelas o tacos de nylón) después de mi experiencia yo me he decidido por lo nombrado anteriormente y un 250ml de sae 7,5 marca putoline (lo tenia en el taller). La cantidad tambien depende (aunque ahí unos baremos, yo he echado un poco mas de lo que salio.
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- mbig
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
buen manual xavi a muchos les sera de gran ayuda
el guardapolvos no es recomendable cambiarlo tambien?
el guardapolvos no es recomendable cambiarlo tambien?
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- raiden_16
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Lo he cambiado, lo que no sale en las fotos, en el post de la rk6 hay lo foto de la bolsa con los retenes y los guardapolvosmbig escribió:buen manual xavi a muchos les sera de gran ayuda
el guardapolvos no es recomendable cambiarlo tambien?
- Jonny
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Buen manual y bien explicado.
Estas son las de 36mm verdad? es que las rk6 anteriores traían de 38 y son mas puñeteras.
Ya contaras que tal con ese sae, la casa me dijo 300ml de sae 10.
Saludoss!!
Estas son las de 36mm verdad? es que las rk6 anteriores traían de 38 y son mas puñeteras.
Ya contaras que tal con ese sae, la casa me dijo 300ml de sae 10.
Saludoss!!
- lagarto
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Buen manual me sera util¿ donde se pueden pedir unos retenes y guarda polvos baratos?
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Buenas, ¿Donde los ha pillado los retenes, guardapolvos y aceite? Podrías pasar las medidas por favor?
Un saludo.
Un saludo.
"Un buen golpe de gas siempre puede solucionar un problema"
- raiden_16
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Pues si te digo la verdad no las he medido nunca.. Aunque creo que de 36Jonny escribió:Buen manual y bien explicado.
Estas son las de 36mm verdad? es que las rk6 anteriores traían de 38 y son mas puñeteras.
Ya contaras que tal con ese sae, la casa me dijo 300ml de sae 10.
Saludoss!!
Si se la cantidad, pero al prepararla un poco he querido jugar con el sae y cantidad. Dará el resultado que busco.
lagarto escribió:Buen manual me sera util¿ donde se pueden pedir unos retenes y guarda polvos baratos?
Os contesto a los dos, los retenes y guardapolvos son originales beta, y los tenia por el taller, en el post de la moto se be la bolsita. Tengo bastante recambio de todo un poco...Guirado14 escribió:Buenas, ¿Donde los ha pillado los retenes, guardapolvos y aceite? Podrías pasar las medidas por favor?
Un saludo.
Pero en cualquier conce beta los encontrareis, si queréis las medidas de los retenes no se si los tire al final, pero sino las pondré.
Saludos
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Re: Manual cambio de retenes horquilla paioli
Hola buenas por desgracia a mi y un amigo mio no se ven las fotos ¿podrías re subirlas?