EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del basculante
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del basculante
Este brico se encuentra en fase de construcción
Faltan fotos y un método alternativo para desmontar sólo los casquillos interiores, así como todo el proceso de montaje.
Sabréis que llega la hora de cambiar los casquillos al basculante si notáis que baila o hace ruido en los baches. Normalmente son un recambio barato y es bueno sutituirlos pasados ciertos kilómetros simplemente por cuestiones de mantenimiento. El problema es que, a menudo hay que acudir al taller para que los sustituyan allí.
Pues bien, os dejo este brico con varios metodos para llevar a cabo esta tarea en vuestra casa, fácilmente, sin necesidad de una prensa hidráulica y en poco tiempo.
Voy a usar un basculante de una Senda DRD Racing, similar al de la Bultaco Astro/Lobito y no se si lo empleará alguna otra moto más.... pero básicamente, esto mismo se puede hacer con la mayoría de basculantes de nuestra motos.
Vamos a necesitar:
- Varilla roscada. En mi caso es de M8 (Métrica 8 )
- Un puñado de arandelas de M8
- 3 ó 4 tuercas, obviamente de M8.
- Unas pocas arandelas de más tamaños
- En mi caso, también hizo falta un extractor de rodamientos.
Introducimos la varilla por uno de los lados.
Metemos también un buen montón de arandelas.
Roscamos 3 tuercas.
Buscamos unas arandelas más grandes para hacer tope.
Montamos todo el conjunto y centramos la varilla.
Apretamos 2 de las tuercas una contra otra.
Y, sujetando desde las contratuercas vamos apretando la tuerca que queda libre.
Seguimos apretando y llega un momento que parece que hace tope y ya no quiere salir más.
Seguimos apretando y empieza a salir el casquillo grande.
Hasta que finalmente sale todo.
Ya lo tenemos fuera, pero necesitamos sacar el casquillo interior...
Cogemos una tuerca y una arandela pequeña
Las ponemos por el lado del interior para que el extractor tenga donde empujar.
Montamos todo en el extractor y le damos caña. No hace falta apretar con la llave. En mi caso salía simplemente apretando con la mano.
Y ya tenemos todo desmontadito.
Faltan fotos y un método alternativo para desmontar sólo los casquillos interiores, así como todo el proceso de montaje.
Sabréis que llega la hora de cambiar los casquillos al basculante si notáis que baila o hace ruido en los baches. Normalmente son un recambio barato y es bueno sutituirlos pasados ciertos kilómetros simplemente por cuestiones de mantenimiento. El problema es que, a menudo hay que acudir al taller para que los sustituyan allí.
Pues bien, os dejo este brico con varios metodos para llevar a cabo esta tarea en vuestra casa, fácilmente, sin necesidad de una prensa hidráulica y en poco tiempo.
Voy a usar un basculante de una Senda DRD Racing, similar al de la Bultaco Astro/Lobito y no se si lo empleará alguna otra moto más.... pero básicamente, esto mismo se puede hacer con la mayoría de basculantes de nuestra motos.
Vamos a necesitar:
- Varilla roscada. En mi caso es de M8 (Métrica 8 )
- Un puñado de arandelas de M8
- 3 ó 4 tuercas, obviamente de M8.
- Unas pocas arandelas de más tamaños
- En mi caso, también hizo falta un extractor de rodamientos.
Introducimos la varilla por uno de los lados.
Metemos también un buen montón de arandelas.
Roscamos 3 tuercas.
Buscamos unas arandelas más grandes para hacer tope.
Montamos todo el conjunto y centramos la varilla.
Apretamos 2 de las tuercas una contra otra.
Y, sujetando desde las contratuercas vamos apretando la tuerca que queda libre.
Seguimos apretando y llega un momento que parece que hace tope y ya no quiere salir más.
Seguimos apretando y empieza a salir el casquillo grande.
Hasta que finalmente sale todo.
Ya lo tenemos fuera, pero necesitamos sacar el casquillo interior...
Cogemos una tuerca y una arandela pequeña
Las ponemos por el lado del interior para que el extractor tenga donde empujar.
Montamos todo en el extractor y le damos caña. No hace falta apretar con la llave. En mi caso salía simplemente apretando con la mano.
Y ya tenemos todo desmontadito.
- sergiorr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
- Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
a ti cuando levantabas la rueda de atras notabas como un poco de holgura no?? es decir levantas la parte de atras y notas como que la rueda tiende a seguir en el suelo un poco, yo cambie la bieleta en mi moto y los casquillos pero siguio haciendolo
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
Yo los estoy desmontando para otros menesteres jajaja
Pero si... ese podría ser uno de los síntomas que indican que tienes mal alguno de los casquillos.
El amortiguador también lleva unos casquillos, pero son de goma... estilo silemblock. Se estropean facilmente con el paso del tiempo. Revísalos, no pierdes nada.
Pero si... ese podría ser uno de los síntomas que indican que tienes mal alguno de los casquillos.
El amortiguador también lleva unos casquillos, pero son de goma... estilo silemblock. Se estropean facilmente con el paso del tiempo. Revísalos, no pierdes nada.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
Muy buen manual, muy buen trabajo como siempre.
- danipunx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 298
- Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50, blaster200
- Modifications: petaca pro circuit
- Ubicación: Aragonés de pura cepa, có
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
un 10 por el manual outland3er, me gusta mucho tu manera de trabajar e inventar artilugios nuevos!
el extractor lo usaste para sacar el casquillo pequeño no??
el extractor lo usaste para sacar el casquillo pequeño no??
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
Ayer mismo a mi chepuda ya le tocaba renovarlos, y use este método en el basculante de senda simple el DLS (Damping Linear System) y me fue estupendamente. También renové casquillos amortiguador y ahora no hay ninguna holgura, el tren de rodaje trasero ha quedado en perfecto estado.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
seguro que resulta de gran ayuda para muchas personas! Da gusto que la gente aun se anime hacer manuales y bricos!
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
Me alegro de ver que resulta útil....
Pero se me había olvidado que tengo que acabarlo!! Madre mía que cabeza tengo
A ver si este finde me pongo a ello y lo dejo finiquitao
Pero se me había olvidado que tengo que acabarlo!! Madre mía que cabeza tengo
A ver si este finde me pongo a ello y lo dejo finiquitao
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: EN CONSTRUCCIóN [MANUAL] Cambio de casquillos del bascul
muy buen manual tio,aun asi habra posts y posts preguntando como se hace esto,veras...
NEVER GIVE UP