Manual: OKO se queda ``sin gasolina´´, boya.

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Manual: OKO se queda ``sin gasolina´´, boya.

Mensaje por KinoDRD »

Me ha gustado como he explicado esto en un post y ya que es un problema relativamente frecuente he decidido recopilarlo y hacer un manual para que quede guardado en este apartado del foro. Si no parece bien a algún moderador lo puede borrar y/o editar
Los oko son carburadores que son copias y vienen mal acabados con piezas de mala calidad y mal ajustados.

Lo que te pasa es que cuando vas con gas a fondo un tiempo la moto ''bebe'' mas gasolina de la cuba del carburador que lo que ésta se llena de gasolina. Eso explica el que la moto haga como que se queda sin gasolina y que al dejar de acelerar o que la moto se pare vuelve a ir bien unos segundos.

¿Qué repercusiones puede tener? Cada vez que se agota la gasolina de la cuba del carburador, se limita la proporción de gasolina que entra a la admisión. Aumentando la proporción de la mezcla aire-gasolina en favor del aire. Resultado, tienes una carburación muy fina durante unos segundos(algo muy perjudicial para el motor, sobrecalentamiento, mala lubricación --> Posible gripaje).

¿Cómo lo podemos solucionar? Fácil, tenemos que regular la altura de la boya. La boya es un artefacto que regula el caudal de gasolina que entra a la cuba del carburador en proporción de si esta está mas llena o mas vacia. Si el nivel queda demasiado alto, el carburador tirará gasolina por el sobrante. Si queda demasiado bajo, no entrará suficiente gasolina para proporcionar la que requiere el motor y ocurrirá lo que te pasa.

Imagen

Kino, por favor... ¿Me lo aclaras? Lo que tenemos que hacer es:
1: Desmontamos el carburador
2: Quitamos la cuba
3: Observamos el sistema de boya, hay una chapita rectangular dorada en los oko que sobresale y va enganchada como con un alambre al surtidor.
4: Doblamos la chapita en el sentido que abra mas el surtidor 1-2mm(no te pases doblando, si no te tirará gasolina por el sobrante en cuanto pares). Creo que la tienes que doblar hacia ti, pero piensa un poco en el sistema y hazlo bien.


Lo he explicado y aclarado lo mejor que he podido, creo que se entiende bastante bien. Si tienes alguna duda... por aqui ando.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Manual: OKO se queda ``sin gasolina´´, boya.

Mensaje por RubenTZR »

Kino, con tu permiso, añado como cifra orientativa que en los keihin usa, debe haber una distancia de unos 21mm desde la base del carburador, donde se pone la junta de la cuba hasta la parte más alta de las boyas, estando el carburador con las boyas hacia abajo.

Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Responder