Cambiar Retenes de Horquillas

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por DXR »

Bueno hace tiempo que encontre un manual de como cambiar los retenes de las horquillas y ni me acordaba que lo tenia. Como se que a más de uno del foro le servirá lo pongo aquí. :mrgreen:

:arrow: COMO CAMBIAR LOS RETENES DE LA HORQUILLA

Pues voy a describir un poco el proceso ha realizar para cambiar los retenes de una MH Furia Max. Servirá para muchas mas pero bueno. Y también describiré como echar el aceite en otro tipo de suspensión

Imagen
Lo primero se pone la moto en alto para poder quitar la rueda, barras,manguitos,etc

Imagen Imagen Imagen
Después se comienza quitando el cable del cuenta km que va a rosca y se suelta la pinza de freno de la barra. Posteriormente se quitan las abrazaderas de las barras que sujetan el cable del cuenta km y el manguito de freno y después ya la rueda.

Imagen
Una vez quitada la rueda se quitan las barras de suspensión soltando con una llave allen los dos tornillos que la sujetan a las tijas. Y tirando de la barra para abajo se saca de las tijas.

ImagenImagen
Después de que este la barra sacada, en la parte de abajo hay un tornillo de allen, hay algunos que son allen normal pero otros son de allen de pulgada, si no se tiene de pulgada se coge una normal y se lija hasta dejarla de esa medida como en este caso.Este tornillo hay que sacarlo dandole un golpe seco porque si no no sale y si se tiene una pistola neumatica mejor.

Imagen
Una vez quitado ese tornillo se separan las dos barras con cuidado por que al separarlas se saldrá el aceite, asi que lo mejor es poner una lata y separarlas encima para no poner todo perdido.

Imagen Imagen
En la parte superior de la barra se encuentran los guardapolvos, el guardapolvos hay que quitarlo para poder sacar el reten, se puede sacar con un destornillador pero con cuidado por que si no se tienen unos nuevos hay que volverlos a meter.

ImagenImagen
Una vez quitado el guardapolvos nos encontramos con el reten y un clip, ese clip se quita simplemente con destornillador. Y ya se comienza a quitar el reten, para quitarlo se puede quitar con un extractor diseñado para eso o haciendo palanca con algún tipo de barra en forma de uña. La mejor forma para quitarlos si no se tiene extractor es metiendo una trozo de tabla fina dentro de la barra para no rozarla toda y apalancar con una barra en forma de uña por el interior de todo el reten hasta sacarlo.

Imagen
Cuando esté quitado el reten se limpia bien donde estaba puesto y también se puede lijar un poco con lija de papel por si a quedado alguna revaba al sacarlo.

ImagenImagen
Luego se echa un poco de grasa consistente donde tiene que ir montado el reten y se mete. Para meterlo se coge una llave de vaso grande o algo por el estilo que quede encima del reten y con un martillo de goma se le dan unos golpes despacio hasta que entre en su sitio. Cuando ya esta metido se le coloca el clip en la ranura que lleva y se pone el guardapolvos otra vez. Se vuelven a meter las barras una dentro de otra y se aprieta la tuerca de debajo de la misma forma que se quito, con un golpe seco para que no se salga el aceite.

Imagen
Una vez montada la barra es hora de echar el aceite, el aceite suele venir de serie de 15W pero si la suspensión esta blanda se le puede echar 20W. Para echar el aceite se echa por la parte superior de la barra, hay que quitar un tapón negro, se puede quitar con destornillador. Debajo de ese tapón aparece este otro de color dorado. Este tapón hay que quitarlo para poder echar el aceite. Para quitarlo hacen falta dos personas, una para que agarre la barra y otra para quitar la arandela que aparece en la derecha. También se puede poner en un tornillo de banco con algo para que no se ralle. Con un tornillo se prisiona el tapón hacia abajo y con un destornillador se quita la arandela y se saca el tapón. Hay que tener cuidado por que dentro hay un muelle y puede saltar. Hay en otras suspensiones que no llevan este tapón y es mas fácil echar aceite ya que solo hay que desapretar una tuerca.

Imagen
Para echar el aceite con lo mejor que se echa es con una jeringuilla para poder ver la medida. La medida que tiene que llevar la barra viene escrito en el libro de la moto. Cuando ya este echada el aceite se pone el tapón de la misma forma que se quito y listas las barras.

Imagen
Se montan en la moto, se ponen las abrazaderas del manguito y el cable, se pone la rueda y después ya el cable del cuenta y la pinza.


Autor original: Manual realizado by Nanoryz (Zambra Motos)

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por emilzm »

como esque este post no tiene ni un comentario?

pues me viene muy bien porque han petado mis retenes [8:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por david_ryz »

buen manual yo lo tengo que cambiar pero cuanto aceite hay que hechar porque yo no tengo manual si me podrias decir lo que hay que hechar en cada horquilla
graciass :B
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por Koke-t »

Buen manual!!!


ahora falta uno pa marzochi-sebac :cry:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Me va a venir de perlas, tengo las mismas horquillas y este fin de semana tengo que cambiar el aceite por uno mas denso!

Avatar de Usuario
Betatrueba11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 92
Registrado: Lun 12 Mar 12Etc/GMT-1 2012, 20:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta trueba 50cc
Modifications: Ya le e puesto ruedas de enduro!!

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por Betatrueba11 »

Alguien sabe cuanto aceite se a de poner en cada horquilla??

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por david_ryz »

Betatrueba11 escribió:Alguien sabe cuanto aceite se a de poner en cada horquilla??
te lo puse en tu post la cantidad de aceite que tienes que hecha son 300ml
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por Subzero »

Estupendo tio!! lo llego a pillar antes y me ahorro unos eurazos :M :B bueno para la proxima

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por betaloya »

buenas
he empezado a desmontar las barras de la horquilla y la allen de abajo no sale, le doy un golpe seco pero nada, he probado tambien montando la horquillla en la moto para darle mas fuerte y no sale
alguna solucion? no tengo pistola pnematica :roll:
saludos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por wilortzr »

Algo para hacer mas palanca.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por betaloya »

pues le doy con una allen de las largas jajaj ya probae con un tubo, pero es normal que gire el tornillo no? por eso abra que darle un golpe seco supongo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por javier_ryz8 »

betayola con una pistola neumatica lo arias en un momento,si no haz precion sobre la barra haciendo como si amortiguara y tambien saldra,yo saque una asi hace poco de una beta tambien,eso si necesitaras alguien que haga presion y otro que afloje el tornillo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por betaloya »

he probado con la carraca y un cacho de tubo pero sigue igual... aber si engaño a un par de amigo para que me echen una mano :lol: sino alguna otra solucion?
saludos!

imanolg97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Mh Ryz SM
Modifications: scr corse por abajo

Re: Cambiar Retenes de Horquillas

Mensaje por imanolg97 »

Hola, ¿podríais resubir las fotos?

Responder