Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por ryz_pro »

Viendo que somos muchos los usuarios de MH RYZ y RYZ PRO RACING que tenemos problemas de temperatura, y dada la dificultad que tiene este modelo en concreto para añadir un segundo radiador, aquí os traigo un tutorial de como conseguir bajar esos grados de mas que tanto se notan en estas motos, sobre todo en los meses de verano.

Lo primero, y antes de meternos en la difícil tarea de acoplar un segundo radiador, os aconsejo que probeis otros sistemas mas fáciles, que en ocasiones, pueden ser suficiente si la temperatura no esta muy descontrolada.

Lo primero es aseguraros de que NO tenéis montado el termostato que va en la salida de refrigerante de la culata, no confundir con el sensor de temperatura del chivato, son cosas distintas. Yo me refiero a una termovalvula, que va situada en la salida del refrigerante de la culata, todos los am6 traen de serie esta válvula, cuya función es cerrar el paso de liquido refrigerante hasta que este alcanza una cierta temperatura. Esto esta pensado para que en invierno el motor alcance antes su temperatura optima de trabajo, pero aun cuando esta abierta, por su anatomía restringe mucho el paso de liquido, por lo que al quitarla aumentaremos considerablemente el flujo de liquido, lo que ayudara a bajar algo la temperatura.

Pero esto es solo el principio, si aun así estamos altos de temperatura, podemos optar por quitar el cubre radiador, lo que aumentara la cantidad de aire que llega al radiador, con una consecuente bajada de temperatura. Si aun así no baja lo suficiente, podemos agujerear el guardabarros delantero, ya que al ir el radiador montado en medio, este quita también mucho aire que debería llegar a el. El inconveniente de esta medida es que al llegar el invierno con su frío y sobre todo su barro, tendremos que montar otro guardabarros sin agujeros, a fin de protegerr el radiador del barro, y tenerasíí unguardabarrosos parinviernosnos y otro para verano... hay que advertir que estas medidas, tanto la retirada dcubre radiadorador, como agujerear el guardabarros, dejan a este sin gran parte deprotecciónción, por lo que es mas probable que reciba impactos de piedrademásemas objetos podríanrian llegar a picarlo...

Imagen

Los refrigeradores hebo son una opción que, si están bien colocados, puede ayudar a bajar la temperatura hasta 5 grados mas...


Si después de probar con todo esto seguimos teniendo problemas de temperatura, no tendremos mas remedio que tomar medidas mas drásticas.


:arrow: MONTAJE DE UN SEGUNDO RADIADOR

El principal problema con el que nos encontramos a la hora de acoplar un segundo radiador en estas motos es es espacio. Es casi imposible encontrar un sitio donde entre un radiador adicional. La única manera es, si a veis optado por anular la bomba de engrase separado, aprovechar el hueco libre que queda al retirar el deposito de aceite... bien aprovechado tendremos disponibles unos 8 cm de ancho, lo cual sigue siendo demasiado ajustado para la mayoría de radiadores del mercado. Pero si buscáis bien, encontrareis modelos de radiador que os pueden servir. Por ejemplo, en radical rpm, tenemos el de malaguti f12, que es usado para este manual.


Ya con el radiador en la mano, tendremos que buscarnos la vida para anclarlo al chasis. En mi caso, he puesto una pletina en los soportes que originalmente eran para el deposito del aceite, como puede verse en la foto:

Imagen

Después ponemos el radiador sujeto con 2 abrazaderas, yo he añadido otra pletina al otro lado para dar solidez al conjunto y que así quede mas robusto.

Imagen
Imagen
Imagen


Es importante intentar que el segundo radiador no quede muy por encima del primero, ya que después purgar el circuito resultara complicado, aun que de esto hablaremos mas adelante.


Una vez montado, ya podemos hacer la instalación de los tubos. Para ello, vaciaremos el circuito (si no lo hemos hecho aun). Si el refrigerante tiene poco uso y tiene buena pinta, podéis volver a usarlo después, siempre que este en buen estado. Aun que siempre es mejor cambiarlo.


Como ya vimos en otro tutorial, hay 2 maneras de hacer dicha instalación, en serie o en paralelo. En mi caso he optado por hacerla en serie, ya que por los problemas de espacio que tenemos en este modelo, resulta bastante mas fácil, y creo que con este sistema se conseguirá mas rendimiento, ya que todo el liquido es forzadoo a pasar por los 2 radiadores, y ademas soy de los que piensan que cuanto menos elementos intervengan en un trabajo, menos probable es que uno de ellosfallele, por lo que prefiero hacer estinstalaciónón, sin tener que cortar demasiadas veces el tubo, ni meter T's, dado que caduniónon es un punto devil por el que puede producirse una fuga... El inconveniente de este sistema es que no podremos montar ningún tipo de llave de paso para controlar cuanto refrigera el circuito, es decir, que si en invierno puede que tengamos exceso de refrigeración, y no lleguemos a la temperatura mínima recomendada. En tal caso tendríamos, o bien que tapar con algo el 2 radiador, o bien anularlo, volviendo a hacer la instalación de los tubos para usar solo uno de los 2 radiadores... (es cosa de 15 minutos una vez que ya esta hecha la instalación). Otra opción es volver a montar la valvula reguladora de paso de la culata, y que ella se encargue de regular la temperatura minima...

Aquí tenéis unas fotos de como podéis hacer la instalación de los tubos, cosa nada fácil, ya que como ya hemos dicho, tenemos poco espacio y todo estorba.

Imagen
Imagen

Después de haber hecho toda la instalación y comprobado que todo este bien guiado y apretado, procederemos al llenado y purgado del circuito. En nuestro caso, el radiador de malaguti f12 no tienen tapón, por lo que hacer que el liquido llene todo el circuito y quede libre de aire no es tan fácil. Os recomendamos usar un trozo de manguito para llenar directamente el segundo radiador, y después conectamos el manguito de viene del primer radiador. Después llenamos el primero como siempre, y cuando ya no admita mas liquido, arrancamos la moto, y le damos algunos golpecitos de gas con el tapón abierto para que la bomba mueva el liquido y salta el aire, añadiendo liquido según traga, hasta que ya no entre mas.

Os aconsejo comprobar el nivel los días siguientes para asegurarnos de que el nivel el correcto, ya que pueden quedar burbujas de aire. Otra buena idea, que os facilitara mucho la vida es montar tubos transparentes, ya que con un simple vistazo podréis comprobar que no haya burbujas, que el liquido circula como debe y que todo este correcto....

Imagen
Imagen
Imagen


Espero que estos consejos os hayan servido de algo, y que gracias a ellos logréis bajar esos grados de mas, que suelen tener las motos trucadas..

Por RYZ_PRO y MIGUEL ANGEL.
Última edición por ryz_pro el Mié 07 Jul 07Etc/GMT-1 2010, 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por lore »

lo haveis echo entre los dos o cada uno en su moto??
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por Dj_Pedriyo »

otra opcion es montar uno de nrg... solo ay que soltar el radiador de serie i moverlo acia la derecha i anclarlo i keda como si fuera un solo radiador de los grandes. aver cuando puedo i os enseño una foto de mi colega que lo tiene como yo e dicho i keda bien

aunk buestra forma tanbien keda muy muy bien

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Muy bien! Esta muy bien pensado! Tambien hay la opcion que a dicho pedrito o sino, montar un radiador de tzr o similar justo debajo de este aqui os dejo una foto:
Imagen

Quizas es algo mas "chapuzas" y no queda tan estetico, pero refrigera mejor que este radiador que as montado tu, lo malo es que hay que cortar el guardabarros porque sino da en el radiador y si llevas escape por arriba es practicamente impossible de montar. Un saludo

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por ryz_pro »

lore escribió:lo haveis echo entre los dos o cada uno en su moto??
lo he hecho en mi moto, y miguel me a ayudado mucho. gracias a su ayuda pudimos dejarlo bien. gracias miguel!
Dj_Pedriyo escribió:otra opcion es montar uno de nrg... solo ay que soltar el radiador de serie i moverlo acia la derecha i anclarlo i keda como si fuera un solo radiador de los grandes. aver cuando puedo i os enseño una foto de mi colega que lo tiene como yo e dicho i keda bien

aunk buestra forma tanbien keda muy muy bien
el tema es que con mi tubo no puedo hechar el radiador hacia la derecha, por que me toca con el tubo...
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Muy bien! Esta muy bien pensado! Tambien hay la opcion que a dicho pedrito o sino, montar un radiador de tzr o similar justo debajo de este aqui os dejo una foto:
Imagen

Quizas es algo mas "chapuzas" y no queda tan estetico, pero refrigera mejor que este radiador que as montado tu, lo malo es que hay que cortar el guardabarros porque sino da en el radiador y si llevas escape por arriba es practicamente impossible de montar. Un saludo
claro, el tema es que yo llebo escae por arriba, ademas hago mucho campo, y si corto el guardabarros y llebo ese radiador sin proteccion, entre el barro y las piedras en 2 dias esta para tirarlo... sin embargo con el sistema que he usado, puedo poner el cubreradiador y queda perfectamente protegido...

ademas este aun que sea pequeño, refrigera que da gusto, por que es muy largo, y donde lo he puesto le da mucho aire... me a bajado sin exagerar 20 grados la temperatura...

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por .:antonìío:. »

temiendo estoy que empiece la calor mas fuerte....
aunque después de cambiar el escape ya han bajado unos graditos. Aunque si sigue calentandose pues are exactamente lo mismo que tu que de momento no se ha calentado jeje.
Que el el refrigerar hebo del que hablas en el post??
Yo le tengo quitado también el termostato y se noto tela telita, asi que por eso digo que no creo que se siga calentando ;D

Sl2 y muchas gracias
Última edición por .:antonìío:. el Mié 07 Jul 07Etc/GMT-1 2010, 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por ryz_pro »

.:antonìío:. escribió:temiendo estoy que empiece la calor mas fuerte....
aunque después de cambiar el escape ya han bajado unos graditos. Aunque si sigue calentandose pues are exactamente lo mismo que tu que de momento no se ha calentado jeje.
Que el el refrigerar hebo del que hablas en el post??


Sl2 y muchas gracias
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por .:antonìío:. »

hmmmm!!
donde se coloca eso??

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por ryz_pro »

.:antonìío:. escribió:hmmmm!!
donde se coloca eso??
en cualquier manguito, pero que le de el aire... cortas el manguito, y lo pones...

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por .:antonìío:. »

pinta muy bien lo del segundo radiador y no muy parece muy difícil :)

albertderbi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mar 10 Abr 10Etc/GMT-1 2007, 16:57
Bike: Bike without wheels.

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por albertderbi »

lo voy a tener que hacer yo también porque ahora en verano las temperaturas suben demasaidoo!!graciassssss
No te adaptes a la carretera... !SÉ la carretera¡

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por tanguero »

buen brico, a mi tambien me haria falta algo asi, pero no tengo sitio para poner el 2º radiador :?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Fadry_MH
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 780
Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
Ubicación: Medina Del Campo

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por Fadry_MH »

Muy muy buen tutorial, y queda bastante bien la verdad, lo unico el lio de manguitos que hay por ahí, que no puedes ni meter la mano luego.. Y para desmontar el cilindro, te toca quitar media moto xDD.

Yo lo tengo que hacer, si o si... porque mi moto sin darla ni nada, se pone a 90º, pero voy a barajar esta opción y la de intentar mover el radiador de serie hacia un lado y poner otro o algo así..

Por cierto, el refrigerador Hebo, lo tengo yo y si no haces alguna chapuza rara, tampoco entra, es muy grande. xD


Un saludo,y si me decido y lo hago, os lo comento para que me echéis una manilla.
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin

Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por Rockman14 »

Sé que el post tiene mucho tiempo, pero es muy interesante ( además de estar muy bien hecho) y me ha surgido una duda: ¿Como se llaman los tubos transparentes que se han usado? Es que lo hace tiempo los busque y solo me daban similares a mangueras (goma muy poco maleable) y veo que estos tubos son muy flexibles y van genial para hacer estas cosas.

Si alguien lo sabe me hace un favor :B Gracias de antemano
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por KinoDRD »

Glande Jonathan!!

Porcierto la DRD está funcionando :wink:

Un abrazo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por Josele »

Rockman14 escribió:Sé que el post tiene mucho tiempo, pero es muy interesante ( además de estar muy bien hecho) y me ha surgido una duda: ¿Como se llaman los tubos transparentes que se han usado? Es que lo hace tiempo los busque y solo me daban similares a mangueras (goma muy poco maleable) y veo que estos tubos son muy flexibles y van genial para hacer estas cosas.

Si alguien lo sabe me hace un favor :B Gracias de antemano
Manguera de PVC reforzada con alambre de acero :wink:

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por Rockman14 »

Josele escribió:
Rockman14 escribió:Sé que el post tiene mucho tiempo, pero es muy interesante ( además de estar muy bien hecho) y me ha surgido una duda: ¿Como se llaman los tubos transparentes que se han usado? Es que lo hace tiempo los busque y solo me daban similares a mangueras (goma muy poco maleable) y veo que estos tubos son muy flexibles y van genial para hacer estas cosas.

Si alguien lo sabe me hace un favor :B Gracias de antemano
Manguera de PVC reforzada con alambre de acero :wink:
Moltes gràcies!!!!! :D
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por sergio_pro »

Rockman14 escribió:
Josele escribió:
Rockman14 escribió:Sé que el post tiene mucho tiempo, pero es muy interesante ( además de estar muy bien hecho) y me ha surgido una duda: ¿Como se llaman los tubos transparentes que se han usado? Es que lo hace tiempo los busque y solo me daban similares a mangueras (goma muy poco maleable) y veo que estos tubos son muy flexibles y van genial para hacer estas cosas.

Si alguien lo sabe me hace un favor :B Gracias de antemano
Manguera de PVC reforzada con alambre de acero :wink:
Moltes gràcies!!!!! :D
en motoscutres la tinen y en radical tambien :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por CeS_JuDoKa »

buff grande el manual proximamente subo unas fotos del dobleradiador en mi ryz guiandome x este
Imagen

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por CeS_JuDoKa »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por ryz_pro »

CeS_JuDoKa escribió:Imagen
jejejejeje ese radiador pequeñito negro me suena!! jejejeje me alegro mucho de que almenos a uno le sirviera el manual.

que tal te fue el proceso? se te complico algo?? se ha solucionado el problema de temperatura?? asegurate muy bien de que este bien purgado, que al no ser transparentes no lo ves y suele quedar mucho aire en la parte de arriba del 2 radiador, en el trozo mas alto de tubo...

te aconsejo que montes el termostato de la culata, por que si no en invierno no sube de 40 grados la jodia... con el doble radiador y el termostato, la moto va perfecta todo el año... :B

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Manual- Doble radiador en MH RYZ y RYZ PRO.

Mensaje por CeS_JuDoKa »

ryz_pro escribió:
CeS_JuDoKa escribió:Imagen
jejejejeje ese radiador pequeñito negro me suena!! jejejeje me alegro mucho de que almenos a uno le sirviera el manual.

que tal te fue el proceso? se te complico algo?? se ha solucionado el problema de temperatura?? asegurate muy bien de que este bien purgado, que al no ser transparentes no lo ves y suele quedar mucho aire en la parte de arriba del 2 radiador, en el trozo mas alto de tubo...

te aconsejo que montes el termostato de la culata, por que si no en invierno no sube de 40 grados la jodia... con el doble radiador y el termostato, la moto va perfecta todo el año... :B

fue perfecto, muchas gracias x el manual, purgarlo fue facil porque primero llene el pequeño que era lo mas dificil y lueg llene el grande y dandole acelerones en parado echo todo el aire fuera y fui rellenando, si el problema de temperatura quedo solucionado, perfecta e ido 2km dandole a tope y no subio de 63 grados.
Imagen

Responder