Manual suplementar bieletas DRD
Publicado: Mié 26 May 26Etc/GMT-1 2010, 18:53
LEVANTAR DE ATRÁS SENDA POR BIELETAS
A petición de algunos offroaders, a continuación os explico como suplementar el basculante por bieletas de las sendas, lobito o similares.
Al no ser muy complicado su montaje tampoco me voy a extender demasiado... a ver, lo primero que debemos hacer es subir la moto a un caballete, taburete o algo por el estilo, para que la suspensión no haga su función y al desarmar las bieletas no se nos baje toda la moto de golpe con el correspondiente coscorrón, xDD.
Una vez la tengamos la moto subida al caballete procedemos a desarmar las bieletas, mas exactamente el tirante de las bieletas que será la pieza que reemplacemos por un acople o también llamado`` L ´´ que será la que suplemente nuestra moto al ser de menor diámetro que la bieleta original.
Solo debemos de aflojar estos dos tornillos:
El azul y el rojo, y procedemos a sacar los pasadores y a quitar el tirante de las bieletas (pieza verde).
En cuanto tengamos ya todo desarmado, lo limpiamos todo bien, ya que seguramente haya barro, grasa y mi*rda xD
Una vez este todo bien limpio, y engrasados los rodamientos de aguja de dentro de la bieleta (por donde pasa el tornillo rojo) empezamos a montar el acople.
Es muy fácil de montar únicamente debemos que colocarla en el lugar del tirante anterior y meter los pasadores.
Una vez este todo bien encajado y tal, apretamos bien fuerte los das tuercas de los pasadores, y tranquilos que no las pasareis de rosca ya que son de un buen material.
Y bueno este es el resultado:
El manguito azul que se ve, es de cuando llevaba batería y sirve para desbordar las sustancias que expulsa la batería (ácidos y demás) que como el manguito de serie se quedaba corto caían todos los ácidos en el basculante y me toco pulirlo ... así de esta manera no cae nada de nada, un buen truquillo, jejeje.
Otra foto:
Si os fijáis el tornillo de la mitad del acople no tiene ninguna finalidad, no es necesario ponerlo, pero yo lo puse para reforzarla un poco.
ESTE ES EL ANTES:
Y ESTE EL DESPUÉS
Y bueno esto es todo, espero haberos ayudado a los que me lo pedíais desde hace tiempo, perdonad la demora.
Un saludo offroaders!!!
By Marcus_DRD
KinoDRD: Yo no he desarrollado este manual, sólo lo he recuperado de la base de datos del foro antiguo para subirlo al nuevo.
PD: que bonita estaba la DRD del markus yo llevo puesto el suplemento asi desde hace 4 o 5 años y la moto va genial... ganas como 3cm, lo justo para mejorar la estética un huevo y no se nota mucha perdida en estabilidad... siempre se pierde algo pero en cuanto te acostumbras no hay diferencia.
Un saludo
A petición de algunos offroaders, a continuación os explico como suplementar el basculante por bieletas de las sendas, lobito o similares.
Al no ser muy complicado su montaje tampoco me voy a extender demasiado... a ver, lo primero que debemos hacer es subir la moto a un caballete, taburete o algo por el estilo, para que la suspensión no haga su función y al desarmar las bieletas no se nos baje toda la moto de golpe con el correspondiente coscorrón, xDD.
Una vez la tengamos la moto subida al caballete procedemos a desarmar las bieletas, mas exactamente el tirante de las bieletas que será la pieza que reemplacemos por un acople o también llamado`` L ´´ que será la que suplemente nuestra moto al ser de menor diámetro que la bieleta original.
Solo debemos de aflojar estos dos tornillos:
El azul y el rojo, y procedemos a sacar los pasadores y a quitar el tirante de las bieletas (pieza verde).
En cuanto tengamos ya todo desarmado, lo limpiamos todo bien, ya que seguramente haya barro, grasa y mi*rda xD
Una vez este todo bien limpio, y engrasados los rodamientos de aguja de dentro de la bieleta (por donde pasa el tornillo rojo) empezamos a montar el acople.
Es muy fácil de montar únicamente debemos que colocarla en el lugar del tirante anterior y meter los pasadores.
Una vez este todo bien encajado y tal, apretamos bien fuerte los das tuercas de los pasadores, y tranquilos que no las pasareis de rosca ya que son de un buen material.
Y bueno este es el resultado:
El manguito azul que se ve, es de cuando llevaba batería y sirve para desbordar las sustancias que expulsa la batería (ácidos y demás) que como el manguito de serie se quedaba corto caían todos los ácidos en el basculante y me toco pulirlo ... así de esta manera no cae nada de nada, un buen truquillo, jejeje.
Otra foto:
Si os fijáis el tornillo de la mitad del acople no tiene ninguna finalidad, no es necesario ponerlo, pero yo lo puse para reforzarla un poco.
ESTE ES EL ANTES:
Y ESTE EL DESPUÉS
Y bueno esto es todo, espero haberos ayudado a los que me lo pedíais desde hace tiempo, perdonad la demora.
Un saludo offroaders!!!
By Marcus_DRD
KinoDRD: Yo no he desarrollado este manual, sólo lo he recuperado de la base de datos del foro antiguo para subirlo al nuevo.
PD: que bonita estaba la DRD del markus yo llevo puesto el suplemento asi desde hace 4 o 5 años y la moto va genial... ganas como 3cm, lo justo para mejorar la estética un huevo y no se nota mucha perdida en estabilidad... siempre se pierde algo pero en cuanto te acostumbras no hay diferencia.
Un saludo