Manual cuentakm digital

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Manual cuentakm digital

Mensaje por KinoDRD »

PONER UN CUENTAKMS DIGITAL


Es un cuenta de bicicleta, no tiene mayor historia. Sólo hay que adaptarlo.
En primer lugar, decir que hay muchísimas marcas con multitud de funciones, y hay que elegir el que más convenga. Desde los más básicos hasta con multitud de funciones, incluso transmisión de datos al PC con lo que se podía hacer una ``telemetría´´ de andar por casa. Incluso poner uno en cada rueda.
Yo elegí el Sigma, tiene cuatro funciones:
-Distancia total, que se puede ajustar.
-Distancia parcial
-Hora
-Cronómetro
-Función intermitente de todas ellas.


Por supuesto siempre está presente la VELOCIDAD, que es el nº grande. El resto sólo se visualizan de una en una y corresponden al nº pequeño.


La instalación es como en la bici pero con tres particularidades:
-Cerciorarse de que llegue el cable: hay un pelín de distancia más de la rueda al manillar en la moto. Si no llega, hay que hacer un empalme. Los hay inalámbricos pero suelen tener una distancia límite de unos 60cm, además son más caros. por lo que no los recomiendo..
-Distancia de la horquilla a los radios mayor, es decir, del sensor que va en la horquilla al imán que va en el radio. Eso lo subsané con una prolongación (foto) que hice con un tubo de hojalata que aplasté por un lado para adaptarse a la curvatura de la horquilla, rellené de cartón para darle consistencia y recubrí con esparadrapo. Con un poco de espuma lo uní a la horquilla con dos bridas temporalmente, pues iba a ponerle unas abrazaderas metálicas. Pero así se quedó pues no da problemas.


Imagen



-Diámetro del radio mayor. Eso supone que hay que agrandar con una barrena o broca y con mucho cuidado el canal donde se aloja éste en el imán.
Después sólo queda instalar teniendo en cuenta las instrucciones, son 10 minutos.


Ahora sólo queda programar el cuenta, ponerle los kms que ya llevamos y meter el dato de la circunferencia de la rueda (dibujo).
Para medir el perímetro de la rueda se coloca la rueda delantera con la válvula perpendicular al suelo, se marca una raya en éste. Con nosotros sobre la moto se avanza hacia adelante girando la rueda una vuelta completa hasta que la válvula quede otra vez perpendicular al suelo. Se mira la distancia y se mete en el cuenta. Para mayor exactitud tener bien la presión de la rueda. Habrá pequeñas variaciones, si subís, bajáis, etc pero son mínimas la precisión es muy grande. Para cerciorarse de que hicisteis bien la medida comparar con hitos kilométricos, pero ¡ojo! que no siempre son exactos, pueden coincidir en sitios donde no se pueden poner (cruces, etc) o simplemente estar mal.



Y ya está, ya tenemos el cuentakilómetros instalado y funcionando.



Imagen



*NOTA: En motos con horquilla invertida es mucho más difícil poner un cuentakilómetros de esta forma, puesto que es la parte inferior la que se hunde en la horquilla y no hay forma de sujetarlo.


Kino: No pone el autor del manual, no quiero llevarme mérito, yo solo lo he recuperado y resubido. Si alguien quiere puedo poner mas fotos ya que yo llevo uno igual en mi moto.

Un saludo, espero que sirva de ayuda
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Manual cuentakm digital

Mensaje por SinSustancia »

muchas gracias por el manual kino me viene muy bien la verdad, porque mi marcador a quedado destrozado despes del aacidente y si no encuentro uno barato... tendre que poner uno de bici... un saludo!! :wink:
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Manual cuentakm digital

Mensaje por ryz_pro »

yo lo puse en su dia en la mi, horquilla invertida...la forma mas facil es pegar el sensor directamente en la pinza del freno con patex...parece una chapuza, pero aguanto ahi mas de 5000 km, con barro, agua.... y al final lo quite yo....

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Manual cuentakm digital

Mensaje por se0ne1 »

Muy buen manual, yo tambien lo llevo y ya e petado 2, voy por el tercero! hahahahahaha
ImagenImagenImagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Manual cuentakm digital

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo lo puse y a partir de 80 perdia la señal y lo quite XD

Responder