Manual descarbonillear escape
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual descarbonillear escape
Ostias, pues mucho ánimo eres el primer caso que leo así haciendo esto en todos los años que llevo en el foro. Yo lo limpie una vez pero con un taladro y un cable de embrague, porque la sosa me da algo de miedo también
Espero que te recuperes lo antes posible sin ninguna secuela, mucho animo y ve contándonos.
Un saludo
Espero que te recuperes lo antes posible sin ninguna secuela, mucho animo y ve contándonos.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Manual descarbonillear escape
Yo he utilizado sosa para limpiar el escape de serie, e hice la mezcla de sosa y agua en un barreño, y luego la metí dentro del escape. Así no he tenido problemas. Aparte, no he echado medio kilo de sosa para hacer eso... creo que es una salvajada, no hace falta tanto si repites el proceso varias veces con el mismo agua (filtrada).
Saludos y mejórate
Saludos y mejórate
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual descarbonillear escape
Efectívamente...creo que el compañero echó en el escape la sosa pura.
Es importantísimo mezclarlo, 1 parte de sosa y 8 partes de agua, ya eso es lo que se echa al escape.
Un saludo
Es importantísimo mezclarlo, 1 parte de sosa y 8 partes de agua, ya eso es lo que se echa al escape.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 13:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Tubo
Re: Manual descarbonillear escape
Buenas!!
Pues servidor nunca ha usado sosa.
Desmontas el tubo de la moto, y por la boca de entrada, soplete de butano. Cuando esta casi rojo, apartas el soplete y le das aire comprimido. Se produce una reacción muy curiosa: La carbonilla empieza a arder. Se ve por fuera como va corriendo la brasa lentamente hasta el final. Con un secador de pelo en vez de compresor también funciona. Quedan perfectos.
Ojo: Ni se os ocurra hacerlo en casa: Sale una humareda del demonio. El cromo, si es bueno aguanta el rojo, pero si es malo o no es cromo (zinc), salta. De todos modos, los tubarros han de ser negros. Puñetero mal gusto de cromarlo todo. Parecemos yankees ...
Un saludo
P.S. Hay una versión mejorada de este procedimiento que usa el soplete oxiacetilénico. Primero se enrojece la boca con gas y oxígeno y luego se deja solo oxígeno (comburente) para permitir que la carbonilla arda. Los herreros viejos conocen el tema perfectamente (ni os imaginaís como dejaban las Bultacos los escapes), pero ni se os ocurra hacerlo vosotros.
Pues servidor nunca ha usado sosa.
Desmontas el tubo de la moto, y por la boca de entrada, soplete de butano. Cuando esta casi rojo, apartas el soplete y le das aire comprimido. Se produce una reacción muy curiosa: La carbonilla empieza a arder. Se ve por fuera como va corriendo la brasa lentamente hasta el final. Con un secador de pelo en vez de compresor también funciona. Quedan perfectos.
Ojo: Ni se os ocurra hacerlo en casa: Sale una humareda del demonio. El cromo, si es bueno aguanta el rojo, pero si es malo o no es cromo (zinc), salta. De todos modos, los tubarros han de ser negros. Puñetero mal gusto de cromarlo todo. Parecemos yankees ...
Un saludo
P.S. Hay una versión mejorada de este procedimiento que usa el soplete oxiacetilénico. Primero se enrojece la boca con gas y oxígeno y luego se deja solo oxígeno (comburente) para permitir que la carbonilla arda. Los herreros viejos conocen el tema perfectamente (ni os imaginaís como dejaban las Bultacos los escapes), pero ni se os ocurra hacerlo vosotros.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Manual descarbonillear escape
Mmmm... probaré eso del secador que dices... aun que tengo un decapante
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr unlimited
- Modifications: 100% de serie
- Contactar:
Re: Manual descarbonillear escape
Pufff,gracias por compartirlo tiooo,mejorate!!
- bala
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 101
- Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
- Modifications: Las dos de origen
Re: Manual descarbonillear escape
Aunque tenga mas de un año la respuesta de este ultimo post voy a escribir,veo que le hechais la sosa pero luego en rendimiento lo aveis notado??en cuanto tenga un rato sera volver a desmontar el escape y le voy a hechar kh7 motor que arranca de narices la mi*rda,alguien lo a probado asi??si no dejare la sosa como ultimo recurso pero me da respeto
Saludos
Saludos
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Manual descarbonillear escape
Yo he sacado paladas de carbonilla haciendo eso, junto con el fuego.bala escribió:Aunque tenga mas de un año la respuesta de este ultimo post voy a escribir,veo que le hechais la sosa pero luego en rendimiento lo aveis notado??en cuanto tenga un rato sera volver a desmontar el escape y le voy a hechar kh7 motor que arranca de narices la mi*rda,alguien lo a probado asi??si no dejare la sosa como ultimo recurso pero me da respeto
Saludos