Manual bomba agua Euro2
Publicado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 17:50
Manual de desmontaje y montaje de la bomba del motor Derbi Euro 2
Hola a todos xD
Tras ver dudas por el foro para reparar la bomba del refrigerante de un Derbi Euro 2 me decidí hacer este pequeño manual, tutorial, guía, o como querais llamarlo jaja. Tal vez este manual sea aplicable al Derbi Euro 3, pese a que la bomba tenga pequeñas diferencias.
Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la bomba con sus tres tornillos:
A continuación, observamos que la hélice tiene una tuerca en medio, quitamos esa tuerca y desenrroscamos esta hélice. Nos quedara todo el eje a la vista y el primer retén:
Ahora tan solo tenemos que calcar el eje y saldrá hacia dentro, puede que este un poco duro pero sale fácilmente:
Luego por el otro lado de la tapa del embrague nos saldrá el eje con el piñon y un pasador. Todo ello se puede sacar, no va a presión ni nada, tanto el piñon como el pasador que atraviesa el eje_
Luego, los retenes son 2, van a continuación uno de otro dejando una pequeña cámara de aire enmedio, los dos se sacan por el lado exterior de la tapa del embrague. Fijaros bien, este retén que se ve lo normal es que este pueso justo del revés, aunque si os lo encontrais en esta postura (como fue mi caso) tampoco pasaría nada:
Obviamente para el montaje de nuevo basta con seguir los pasos a la inversa y listo, es muy facil y sencillo el tema de la bomba.
Por si sirve de dato, existe un agujero pequeño que comunica esta cámara de aire con el exterior, es un agujero que hay en la tapa del embrague y facil de localizar. Este agujero es para que cuando se gasten los retenes no se mezclen aceite y refrigerante, saliendo por ahí uno u otro a modo de sobrante. Seria por tanto hora de cambiar retenes, desde luego xD y que nadie piense que es una avería o que rompio algo y tapone el agujero.. sería un error
Espero que a muchos os sirva de ayuda. Saludos!
Hola a todos xD
Tras ver dudas por el foro para reparar la bomba del refrigerante de un Derbi Euro 2 me decidí hacer este pequeño manual, tutorial, guía, o como querais llamarlo jaja. Tal vez este manual sea aplicable al Derbi Euro 3, pese a que la bomba tenga pequeñas diferencias.
Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la bomba con sus tres tornillos:
A continuación, observamos que la hélice tiene una tuerca en medio, quitamos esa tuerca y desenrroscamos esta hélice. Nos quedara todo el eje a la vista y el primer retén:
Ahora tan solo tenemos que calcar el eje y saldrá hacia dentro, puede que este un poco duro pero sale fácilmente:
Luego por el otro lado de la tapa del embrague nos saldrá el eje con el piñon y un pasador. Todo ello se puede sacar, no va a presión ni nada, tanto el piñon como el pasador que atraviesa el eje_
Luego, los retenes son 2, van a continuación uno de otro dejando una pequeña cámara de aire enmedio, los dos se sacan por el lado exterior de la tapa del embrague. Fijaros bien, este retén que se ve lo normal es que este pueso justo del revés, aunque si os lo encontrais en esta postura (como fue mi caso) tampoco pasaría nada:
Obviamente para el montaje de nuevo basta con seguir los pasos a la inversa y listo, es muy facil y sencillo el tema de la bomba.
Por si sirve de dato, existe un agujero pequeño que comunica esta cámara de aire con el exterior, es un agujero que hay en la tapa del embrague y facil de localizar. Este agujero es para que cuando se gasten los retenes no se mezclen aceite y refrigerante, saliendo por ahí uno u otro a modo de sobrante. Seria por tanto hora de cambiar retenes, desde luego xD y que nadie piense que es una avería o que rompio algo y tapone el agujero.. sería un error
Espero que a muchos os sirva de ayuda. Saludos!