Manual Engrasador automatico para la transmision.
Publicado: Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2010, 20:15
Buenas!!
He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.
Fabricación de un engrasador automatico para la transmision
Buenas compañeros moteros!!
Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.
El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.
Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.
Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:
-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :
-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:
-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):
-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:
-Tubo de goma:
-Tubo de tecalan:
-Unos reguladores de cabal como los de la foto:
http://img6.imageshack.us/img6/685/foto0424s.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/3158/foto0425.jpg
Empezamos el montaje
1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.
2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.
3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.
4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.
5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.
6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.
7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.
Aqui os pongo un paint mas o menos como es el recorrido que haria el tubo:
Y ya hemos acabado, espero que os haya gustado!!
Si alguien lo quiere descargar, aqui lo he subido al megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=6Y8N0097
He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.
Fabricación de un engrasador automatico para la transmision
Buenas compañeros moteros!!
Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.
El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.
Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.
Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:
-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :
-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:
-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):
-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:
-Tubo de goma:
-Tubo de tecalan:
-Unos reguladores de cabal como los de la foto:
http://img6.imageshack.us/img6/685/foto0424s.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/3158/foto0425.jpg
Empezamos el montaje
1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.
2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.
3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.
4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.
5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.
6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.
7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.
Aqui os pongo un paint mas o menos como es el recorrido que haria el tubo:
Y ya hemos acabado, espero que os haya gustado!!
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