Manual Completo EURO 2
Publicado: Sab 19 Sep 19Etc/GMT-1 2009, 02:27
Hola, Dado que mucha gente tiene diversas preguntas de sus respectivos motores, tube que abrir mi motor y de paso pues saque unas fotos para ayudar a esa gente que busca manuales por internet y de paso hacer uno yo mismo completo.
Bueno aver voi a ir explicandovos todo lo que pueda en cada parte del manual, si alguien tiene alguna duda o esta atascado en alguna parte del proceso pues me lo comenta y lo intentaremos solucionar
Unas recomendaciones que os doy es MUCHA PACIENCIA, no ser burros, dar los menos martillazos posibles, ser ordenados y tener las herramientas adecuadas.
Yo voi a empezar desde que ya tenemos desmontado el encendido y la maza de embrages.
Teneis que quitar tambien una tuerca que esta donde la transmision primaria antes de realizar el siguiente paso
Para este paso necesitamos un extractor para sacar la transmision primaria y trabar el cigueñal con algo, en mi caso un destornillador xD
(Se ve una brida que tengo puesta a las puntas del extractor para que hiciera presion y no saltaran)
Una vez sacado la transmision primaria os quedara tal que así
El siguiente paso es quitar Todos los retenes del motor, es bueno substituirlos, si este no es vuestro caso, solo quitais los retenes del cigueñal y el reten que esta donde el piñón de ataque.
Para quitar los retenes vasta con meter un destornillador fino y hacer palanca con cuidado de no deformar el carter.
Lo siguiente sera quitar estos tornillos, creo que los marco todos, no lo se.
Con unos ligeros golpecitos y armados de toda la paciencia del mundo vais a coger un martillo de nylon, poner el carter por el lado de los embrages, MUY IMPORTANTE, si no lo poneis por el lado de los embrages al quitar el otro carter se os caera todo, resultado : un desastre xd
Os puede llevar hasta mas de 30 minutos si es la primera vez que se abre el motor como es en mi caso.
Aqui vemos como ya empieza a sangrar el aceite que le queda xD
Aqui ya se va separando un poco
Recien abierto
Ahora si quereis preparais un poco el carter como yo hize, pero no os pongais a limar como locos, informaros y saber en todo momento lo que estais aciendo.
El siguiente paso sera quitar el cigueñal de serie, con un martillo de nylon y dandole golpes en el brazo sale.
Lo siguiente seria montar los rodamientos por lo que meteriamos el carter en el horno o en algun sitio donde consigamos que el metal se dilate por igual no una parte si y la otra no.
Lo metemos durante unos 6 minutos hasta que notemos que este caliente, que queme pero que no abrase.
Y cogemos los rodamientos que previamente teniamos metidos en el congelador con el cigueñal, aunque tambien podeis usar el spray ese enfriador que hay, y con un martillo de nylon y un baso de tubo de carraca de la media del ARO EXTERIOR del rodamiento le vamos dando pequeños golpecitos, entrara facilmente y acemos lo mismo con el otro carter.
Si el rodamiento esta perfectamente montado tiene que quedar un poco pero un poco nada mas separao del carter como mucho 2 mm que pasemos el dedo y notemos que este hay pero que no choquemos contra el.
Ahora meteremos el lado de la caja de cambios al horno unos 6 minutos y sacamos el cigueñal del congelador o lo enfriamos con el spray y metemos el cigueñal DEL LADO DEL BRAZO MAS ANCHO, no os equivoqueis aqui.
ahora montamos la caja de cambios, para montarla os dejo unos videos que dejo un chaval que a mi me sirvieron de mucho apoyo y rompederos de cabeza a la hora de montar la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=iqquSIikPGE
http://www.youtube.com/watch?v=ju3oShBq ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=j0GYeYcI ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=9b4iGtz2 ... re=related
Ahora cogeremos el lado que no tiene nada , el del encendido y lo metemos al horno unos 6 minutos, durante esos 6 minutos untamos el otro carter de pasta de juntas o una junta de papel pero echarle siempre pasta de juntas, el mitico nural 28 vale, sacamos el carter del horno y con unos guantes lo colocamos y le vamos dando pequeños golpecitos con el martillo de nylon hasta que encaje, poco a poco.
Ahora apretamos los tornillos, hay 3 pequeños que uno va donde la caja de laminas y los otros 2 donde el encendido.
Rapidamente con un trapo y antes de que seque retiramos el sobrante de la pasta de juntas
Y por ultimo montar los retenes.
Y aqui unos retoques que le hize al motor, es el primer carter que preparo, yo creo que quedo bien, judguen vosotros mismos
Y este es el cilindro que llevara el motor
Metrakit pro race con el motor echo para el
28 keihin
Caja laminas Italkit
Escape scr rl
Cigueñal barikit
Filtro malossi
Encendido no se si retrasarlo ya vere
Espero que os haya gustado el tutorial, el motor todavia no lo arranque lo estoy montando todavia jaja, cuando lo arranque y acabe el rodaje del cigueñal os hare un video
Asi esta la moto ahora ( en esta foto con el antiguo motor)
Y este es el proyecto
Espero que os sirva de algo el tutorial y opinar si lo e echo bien o mal y si tengo que cambiar algo etc.
Y de paso decir si os gusta como quiero dejar la moto ^^
Saludos!
Bueno aver voi a ir explicandovos todo lo que pueda en cada parte del manual, si alguien tiene alguna duda o esta atascado en alguna parte del proceso pues me lo comenta y lo intentaremos solucionar
Unas recomendaciones que os doy es MUCHA PACIENCIA, no ser burros, dar los menos martillazos posibles, ser ordenados y tener las herramientas adecuadas.
Yo voi a empezar desde que ya tenemos desmontado el encendido y la maza de embrages.
Teneis que quitar tambien una tuerca que esta donde la transmision primaria antes de realizar el siguiente paso
Para este paso necesitamos un extractor para sacar la transmision primaria y trabar el cigueñal con algo, en mi caso un destornillador xD
(Se ve una brida que tengo puesta a las puntas del extractor para que hiciera presion y no saltaran)
Una vez sacado la transmision primaria os quedara tal que así
El siguiente paso es quitar Todos los retenes del motor, es bueno substituirlos, si este no es vuestro caso, solo quitais los retenes del cigueñal y el reten que esta donde el piñón de ataque.
Para quitar los retenes vasta con meter un destornillador fino y hacer palanca con cuidado de no deformar el carter.
Lo siguiente sera quitar estos tornillos, creo que los marco todos, no lo se.
Con unos ligeros golpecitos y armados de toda la paciencia del mundo vais a coger un martillo de nylon, poner el carter por el lado de los embrages, MUY IMPORTANTE, si no lo poneis por el lado de los embrages al quitar el otro carter se os caera todo, resultado : un desastre xd
Os puede llevar hasta mas de 30 minutos si es la primera vez que se abre el motor como es en mi caso.
Aqui vemos como ya empieza a sangrar el aceite que le queda xD
Aqui ya se va separando un poco
Recien abierto
Ahora si quereis preparais un poco el carter como yo hize, pero no os pongais a limar como locos, informaros y saber en todo momento lo que estais aciendo.
El siguiente paso sera quitar el cigueñal de serie, con un martillo de nylon y dandole golpes en el brazo sale.
Lo siguiente seria montar los rodamientos por lo que meteriamos el carter en el horno o en algun sitio donde consigamos que el metal se dilate por igual no una parte si y la otra no.
Lo metemos durante unos 6 minutos hasta que notemos que este caliente, que queme pero que no abrase.
Y cogemos los rodamientos que previamente teniamos metidos en el congelador con el cigueñal, aunque tambien podeis usar el spray ese enfriador que hay, y con un martillo de nylon y un baso de tubo de carraca de la media del ARO EXTERIOR del rodamiento le vamos dando pequeños golpecitos, entrara facilmente y acemos lo mismo con el otro carter.
Si el rodamiento esta perfectamente montado tiene que quedar un poco pero un poco nada mas separao del carter como mucho 2 mm que pasemos el dedo y notemos que este hay pero que no choquemos contra el.
Ahora meteremos el lado de la caja de cambios al horno unos 6 minutos y sacamos el cigueñal del congelador o lo enfriamos con el spray y metemos el cigueñal DEL LADO DEL BRAZO MAS ANCHO, no os equivoqueis aqui.
ahora montamos la caja de cambios, para montarla os dejo unos videos que dejo un chaval que a mi me sirvieron de mucho apoyo y rompederos de cabeza a la hora de montar la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=iqquSIikPGE
http://www.youtube.com/watch?v=ju3oShBq ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=j0GYeYcI ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=9b4iGtz2 ... re=related
Ahora cogeremos el lado que no tiene nada , el del encendido y lo metemos al horno unos 6 minutos, durante esos 6 minutos untamos el otro carter de pasta de juntas o una junta de papel pero echarle siempre pasta de juntas, el mitico nural 28 vale, sacamos el carter del horno y con unos guantes lo colocamos y le vamos dando pequeños golpecitos con el martillo de nylon hasta que encaje, poco a poco.
Ahora apretamos los tornillos, hay 3 pequeños que uno va donde la caja de laminas y los otros 2 donde el encendido.
Rapidamente con un trapo y antes de que seque retiramos el sobrante de la pasta de juntas
Y por ultimo montar los retenes.
Y aqui unos retoques que le hize al motor, es el primer carter que preparo, yo creo que quedo bien, judguen vosotros mismos
Y este es el cilindro que llevara el motor
Metrakit pro race con el motor echo para el
28 keihin
Caja laminas Italkit
Escape scr rl
Cigueñal barikit
Filtro malossi
Encendido no se si retrasarlo ya vere
Espero que os haya gustado el tutorial, el motor todavia no lo arranque lo estoy montando todavia jaja, cuando lo arranque y acabe el rodaje del cigueñal os hare un video
Asi esta la moto ahora ( en esta foto con el antiguo motor)
Y este es el proyecto
Espero que os sirva de algo el tutorial y opinar si lo e echo bien o mal y si tengo que cambiar algo etc.
Y de paso decir si os gusta como quiero dejar la moto ^^
Saludos!