MANUAL EURO 3
Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2009, 21:16
MANUAL MONTAJE MOTOR DERBI EURO 3 + PRO RACE
Bueno pues este es el manual de montaje- desmontaje del motor derbi euro 3. Si quieres saber el montaje, empieza desde el principio, si quieres desmontarla, desde el final
Comenzamos teniendo los dos carters serapados. El cugüeñal tiene que estar provisto de sus rodamientos y sus retenes.
1º se acoplan los rodamientos a este y se encaja en los carters. Para encajar el cigüeñal hay que apollarle en su zona y golpear los carters hasta que se cierren y el cigüeñal quede bien posicionado y gire con facilidad.
Yo ya le tenia montado por lo que al separar los carters se me quedo en uno de ellos.
aquà se ven los dos carters, en uno de ellos la transmisión y en otro el cigüeñal.
Pasada la exposición de los carters, ahora hay que LIMPIARLOS MUY BIEN para que su rendimiento sea el mejor posible. A la hora de unirlos, hay que hacerlo con las juntas del motor o con pasta de juntas como por ejemplo NURAL 28. Esto hay que hecharlo sobre los bordes, que quede de la siguiente manera
Una vez aplicado el producto, procedemos a juntar los carters. Se tiene que hacer con mucha delicadeza. Se posicionan de frente, se apoya uno de ellos y con un martillo de nylon o de goma se van dando pequeños golpecitos hasta que se cierre por completo. Esta operación es algo costosa, ya que le suele costar mucho entrar pero al final, y poco a poco, se acaban juntando
Una vez unidos los carters, se prosigue con la fijación de esta union mediante tornillos. Yo por mi parte los uso de llave allen ya que les cuesta mucho mas ponerse redondos (no como la mi*rda de tornillos de derbi, que tubieron que salir todos a base de golpe de cortafrÃos)
aquà esta mi atornillador personal o mas conocido como la BLACK&DEKER, con lo que me ahorro mucho tiempo jeje
Y asi queda la union de los carters
Hasta aquà la primera parte.
Ahora pasamos a la parte de los embragues
arriba a la izquierda se puede ver la parte de la pata de arranque. A mi me dio un problema ya que se me salio y las pase negras para ponerla. Al final tiene que quedar por debajo del engranaje que esta debajo.
Comenzamos poniendo el mecanismo que corresponde a la palanca de marchas
Este tiene que ir encajado en un agujero pasante que hay en la parte inferior izquierda del motor.
esas especies de brazos tienen que estar posicionados en el hexágono que se ve en la imagen. Cada brazo tiene que coger un tubito del hexágono, es decir hay dos brazos, pues coje 2 tubos seguidos. Esto se encarga de las marchas.
Ahora nos disponemos al montaje del embrague
Primero se introduce ese tubo, donde ira encajado el sistema
una vez introducida esta pieza no nos debemos olvidar de una arandela que va encima
Hecho esto ponemos la otra pieza del embrague y apretamos el tornillo correspondiente
Atención con esta tuerca. Hay que apretarla muy fuerte porque con la vibración se afloja fácilmente. Para ello yo encontre un mecanismo, que es poner un apretador de discos de radial en la zona para que bloquease el movimiento
Una vez apretado se introducen los discos de embrague. En mi caso eran 4 y 3 separadores. Segui este orden: disco-separador-disco-separador-disco-separador-disco
una vez insertados los discos, se pone la tapa con los tornillos y los muelles como en la foto siguiente.
Una vez hecho esto, se pone el engranaje de la transmisión en el cigüeñal. Primero se pone una chaveta, y luego el engranaje, ya que sin chaveta patinaria.
Cuando desmonte el motor, este engranaje estaba sin chaveta por una razon, porque estaba a una presion tremenda. Para sacarle me arme de un extractor, un soplete, un cortafrÃos y la maza. Cuando el engranaje estaba al rojo vivo y el extractor tenso, di un golpe seco con la maza y salio.
una vez posicionado ponemos la tuerca y ahora necesitamos bloquear el cigüeñal para que no gire. Para ello yo me he fabricado un taco de madera, que le pongo entre el piston y la culata de serie (gripado) e impide que se mueva
Una vez apretado el tornillo del engranaje del cigüeñal, nos disponemos a cerrar la parte de los embragues. Para ello se hace algo similar a lo de la union de carters. Se limpia muy bien, se forran los lados de NURAL y de las juntas de motor y poco a poco se va cerrando la tapa. Hay que tener un poco de cuidado a la hora de cerrar ya que hay engranajes de plastico que van a la bomba del aceite y la del agua.
Ahora se dispone a montar el rotor. Es un trabajo bastante facil. Comenzamos poniendo el plato, y después el rotor.
Bueno pues este es el manual de montaje- desmontaje del motor derbi euro 3. Si quieres saber el montaje, empieza desde el principio, si quieres desmontarla, desde el final
Comenzamos teniendo los dos carters serapados. El cugüeñal tiene que estar provisto de sus rodamientos y sus retenes.
1º se acoplan los rodamientos a este y se encaja en los carters. Para encajar el cigüeñal hay que apollarle en su zona y golpear los carters hasta que se cierren y el cigüeñal quede bien posicionado y gire con facilidad.
Yo ya le tenia montado por lo que al separar los carters se me quedo en uno de ellos.
aquà se ven los dos carters, en uno de ellos la transmisión y en otro el cigüeñal.
Pasada la exposición de los carters, ahora hay que LIMPIARLOS MUY BIEN para que su rendimiento sea el mejor posible. A la hora de unirlos, hay que hacerlo con las juntas del motor o con pasta de juntas como por ejemplo NURAL 28. Esto hay que hecharlo sobre los bordes, que quede de la siguiente manera
Una vez aplicado el producto, procedemos a juntar los carters. Se tiene que hacer con mucha delicadeza. Se posicionan de frente, se apoya uno de ellos y con un martillo de nylon o de goma se van dando pequeños golpecitos hasta que se cierre por completo. Esta operación es algo costosa, ya que le suele costar mucho entrar pero al final, y poco a poco, se acaban juntando
Una vez unidos los carters, se prosigue con la fijación de esta union mediante tornillos. Yo por mi parte los uso de llave allen ya que les cuesta mucho mas ponerse redondos (no como la mi*rda de tornillos de derbi, que tubieron que salir todos a base de golpe de cortafrÃos)
aquà esta mi atornillador personal o mas conocido como la BLACK&DEKER, con lo que me ahorro mucho tiempo jeje
Y asi queda la union de los carters
Hasta aquà la primera parte.
Ahora pasamos a la parte de los embragues
arriba a la izquierda se puede ver la parte de la pata de arranque. A mi me dio un problema ya que se me salio y las pase negras para ponerla. Al final tiene que quedar por debajo del engranaje que esta debajo.
Comenzamos poniendo el mecanismo que corresponde a la palanca de marchas
Este tiene que ir encajado en un agujero pasante que hay en la parte inferior izquierda del motor.
esas especies de brazos tienen que estar posicionados en el hexágono que se ve en la imagen. Cada brazo tiene que coger un tubito del hexágono, es decir hay dos brazos, pues coje 2 tubos seguidos. Esto se encarga de las marchas.
Ahora nos disponemos al montaje del embrague
Primero se introduce ese tubo, donde ira encajado el sistema
una vez introducida esta pieza no nos debemos olvidar de una arandela que va encima
Hecho esto ponemos la otra pieza del embrague y apretamos el tornillo correspondiente
Atención con esta tuerca. Hay que apretarla muy fuerte porque con la vibración se afloja fácilmente. Para ello yo encontre un mecanismo, que es poner un apretador de discos de radial en la zona para que bloquease el movimiento
Una vez apretado se introducen los discos de embrague. En mi caso eran 4 y 3 separadores. Segui este orden: disco-separador-disco-separador-disco-separador-disco
una vez insertados los discos, se pone la tapa con los tornillos y los muelles como en la foto siguiente.
Una vez hecho esto, se pone el engranaje de la transmisión en el cigüeñal. Primero se pone una chaveta, y luego el engranaje, ya que sin chaveta patinaria.
Cuando desmonte el motor, este engranaje estaba sin chaveta por una razon, porque estaba a una presion tremenda. Para sacarle me arme de un extractor, un soplete, un cortafrÃos y la maza. Cuando el engranaje estaba al rojo vivo y el extractor tenso, di un golpe seco con la maza y salio.
una vez posicionado ponemos la tuerca y ahora necesitamos bloquear el cigüeñal para que no gire. Para ello yo me he fabricado un taco de madera, que le pongo entre el piston y la culata de serie (gripado) e impide que se mueva
Una vez apretado el tornillo del engranaje del cigüeñal, nos disponemos a cerrar la parte de los embragues. Para ello se hace algo similar a lo de la union de carters. Se limpia muy bien, se forran los lados de NURAL y de las juntas de motor y poco a poco se va cerrando la tapa. Hay que tener un poco de cuidado a la hora de cerrar ya que hay engranajes de plastico que van a la bomba del aceite y la del agua.
Ahora se dispone a montar el rotor. Es un trabajo bastante facil. Comenzamos poniendo el plato, y después el rotor.