MANUAL EURO 3

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

MANUAL MONTAJE MOTOR DERBI EURO 3 + PRO RACE


Bueno pues este es el manual de montaje- desmontaje del motor derbi euro 3. Si quieres saber el montaje, empieza desde el principio, si quieres desmontarla, desde el final
Comenzamos teniendo los dos carters serapados. El cugüeñal tiene que estar provisto de sus rodamientos y sus retenes.
1º se acoplan los rodamientos a este y se encaja en los carters. Para encajar el cigüeñal hay que apollarle en su zona y golpear los carters hasta que se cierren y el cigüeñal quede bien posicionado y gire con facilidad.
Yo ya le tenia montado por lo que al separar los carters se me quedo en uno de ellos.

Imagen

Imagen

aquí se ven los dos carters, en uno de ellos la transmisión y en otro el cigüeñal.

Imagen

Pasada la exposición de los carters, ahora hay que LIMPIARLOS MUY BIEN para que su rendimiento sea el mejor posible. A la hora de unirlos, hay que hacerlo con las juntas del motor o con pasta de juntas como por ejemplo NURAL 28. Esto hay que hecharlo sobre los bordes, que quede de la siguiente manera

Imagen

Imagen

Una vez aplicado el producto, procedemos a juntar los carters. Se tiene que hacer con mucha delicadeza. Se posicionan de frente, se apoya uno de ellos y con un martillo de nylon o de goma se van dando pequeños golpecitos hasta que se cierre por completo. Esta operación es algo costosa, ya que le suele costar mucho entrar pero al final, y poco a poco, se acaban juntando

Imagen

Una vez unidos los carters, se prosigue con la fijación de esta union mediante tornillos. Yo por mi parte los uso de llave allen ya que les cuesta mucho mas ponerse redondos (no como la mi*rda de tornillos de derbi, que tubieron que salir todos a base de golpe de cortafríos)

Imagen

aquí esta mi atornillador personal o mas conocido como la BLACK&DEKER, con lo que me ahorro mucho tiempo jeje


Y asi queda la union de los carters

Imagen

Imagen

Hasta aquí la primera parte.
Ahora pasamos a la parte de los embragues

Imagen

arriba a la izquierda se puede ver la parte de la pata de arranque. A mi me dio un problema ya que se me salio y las pase negras para ponerla. Al final tiene que quedar por debajo del engranaje que esta debajo.
Comenzamos poniendo el mecanismo que corresponde a la palanca de marchas

Imagen

Este tiene que ir encajado en un agujero pasante que hay en la parte inferior izquierda del motor.

Imagen

esas especies de brazos tienen que estar posicionados en el hexágono que se ve en la imagen. Cada brazo tiene que coger un tubito del hexágono, es decir hay dos brazos, pues coje 2 tubos seguidos. Esto se encarga de las marchas.


Ahora nos disponemos al montaje del embrague

Primero se introduce ese tubo, donde ira encajado el sistema

Imagen

Imagen

una vez introducida esta pieza no nos debemos olvidar de una arandela que va encima

Imagen

Hecho esto ponemos la otra pieza del embrague y apretamos el tornillo correspondiente

Imagen

Atención con esta tuerca. Hay que apretarla muy fuerte porque con la vibración se afloja fácilmente. Para ello yo encontre un mecanismo, que es poner un apretador de discos de radial en la zona para que bloquease el movimiento

Imagen

Una vez apretado se introducen los discos de embrague. En mi caso eran 4 y 3 separadores. Segui este orden: disco-separador-disco-separador-disco-separador-disco

Imagen

una vez insertados los discos, se pone la tapa con los tornillos y los muelles como en la foto siguiente.

Imagen

Una vez hecho esto, se pone el engranaje de la transmisión en el cigüeñal. Primero se pone una chaveta, y luego el engranaje, ya que sin chaveta patinaria.
Cuando desmonte el motor, este engranaje estaba sin chaveta por una razon, porque estaba a una presion tremenda. Para sacarle me arme de un extractor, un soplete, un cortafríos y la maza. Cuando el engranaje estaba al rojo vivo y el extractor tenso, di un golpe seco con la maza y salio.

Imagen

una vez posicionado ponemos la tuerca y ahora necesitamos bloquear el cigüeñal para que no gire. Para ello yo me he fabricado un taco de madera, que le pongo entre el piston y la culata de serie (gripado) e impide que se mueva

Imagen


Una vez apretado el tornillo del engranaje del cigüeñal, nos disponemos a cerrar la parte de los embragues. Para ello se hace algo similar a lo de la union de carters. Se limpia muy bien, se forran los lados de NURAL y de las juntas de motor y poco a poco se va cerrando la tapa. Hay que tener un poco de cuidado a la hora de cerrar ya que hay engranajes de plastico que van a la bomba del aceite y la del agua.


Imagen

Ahora se dispone a montar el rotor. Es un trabajo bastante facil. Comenzamos poniendo el plato, y después el rotor.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por manuel19911 »

un diez, aunque quizás quedaria mas claro empezando desde el motor cerrado :B

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por andyrj »

muy wapo si señor,se agradece mucho,seguro que a alguien le viene
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

si alguno lo a visto se estara dando cuenta de que este es medio manual
el osito de peluche no me esta dejando meterlo dnde monto el pro :?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

Una vez hecho esto se monta el cilindro. Primero se limpia la zona, para ello me cambio de escenario ya que la mesa donde lo hacia estaba un poco sucia.
Se enroscan los espárragos al carter y se pone la junta.
Se engancha el piston al cigüeñal mediante la jaula y se coloca el pasador y los segmentos. Hay una especia de bloqueadores del pasador que se deben colocar de la siguiente manera

Imagen

Imagen

Hecho esto se coloca el cilindro. Todo tiene que estar con ABUNDANCIA DE ACEITE para evitar rayones

Imagen

Imagen

Antes de montar la culata hay que poner una barrita de estaño en el piston para medir el squish o distancia que hay desde el pms y la culata. Esta distancia influye mucho en la potencia ya que menor distancia mayor compresión de gases. En el cilindro que estoy instalando recomiendan un squish de 0,5 mm, yo voy a poner 0,7 por seguridad. Para fijar esta barra de estaño utilizo un material bastante sofisticado y facil de encontrar en cualquier lugar (plastilina) porque el celo, con el aceite no pega.

Imagen

Cerramos la culata y el culatin como si fuesemos a montarlo y moviendo la bobina hacemos moverse al piston para que coja forma la barra de estaño. Cuando el piston se mueva con facilidad desmontamos todo y medimos con ayuda de un calibre el squish del cilindro

Imagen

y asi queda el estaño después de hacer la operación

Imagen

medimos la parte aplastada y si da lo que buscamos, montamos de nuevo el cilindro pero sin el estaño. Si el squish nos ha quedado bajo, es decir, inferior a lo que buscábamos, se añaden juntas. Si por el contrario nos ha quedado alto, se quitan juntas
por ejemplo:
- buscamos un squish de 0,7 y nos ha dado 0,4; añadimos las juntas necesarias hasta que llegue a 0,7
- buscamos un squish de 0,7 y nos ha dado 1,2; tenemos que quitar juntas hasta que llegue a 0,7
una vez hecho esto el motor quedaria asi:

Imagen

Con el motor asi se coloca la maza del embrague, la caja de laminas y la tobera

Imagen

la maza se coloca primero mirando para atrás y cuando entre del todo, se gira en sentido a las agujas de reloj

Imagen

Imagen

el motor esta listo para entrar en el chasis. El motor quedaria asi

Imagen

Imagen

en el chasis se le engancha por tres sitios: uno adelante debajo del cilindro, otro atrás debajo del pedal de arranque y otro por la parte inferior.
Hecho esto solo queda enganchar los cables del rotor a la bobina, la bujía que en mi caso es de grado 10, el sistema de refrigeración, el carburado con su filtro, el tubo, las cuestiones de transmisión (ataque, cadena,...), el deposito... y a arrancar!!!

CONSEJO: PARA QUE NO OS DESANIMEIS OS PONGO UNA FOTO DE MI TALLER. SI LO PUEDO HACER YO EN ESTAS CONDICIONES, LO PUEDE HACER TODO EL MUNDO!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

ahora YA SIIIII
Y COMPLETO ESPERO que OS SIRVA DE AYUDA OMBRE
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por david_senda »

Buen post¡¡, ¿No hay juntas para euro 3?, siempre queda todo mas limpio con las juntas, lo prefiero antes que la pasta.

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

la verda sq las compre peo el mecanico me las dio pa euro 2 y no valian y x no viajar 50 km digo pues nural y a tomar x culo jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por david_senda »

nacho.pdg escribió:la verda sq las compre peo el mecanico me las dio para euro 2 y no valian y x no viajar 50 km digo pues nural y a tomar x culo jeje
okok

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por DRD_DeviL »

Tiotiotiotio... ahi la paralela tirá tio que pena jajaja... una red de esas de camuflaje pfff... que bestia xD!!

Respecto a lo del manual,,, un 11 jajajajajaja :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por Geri26 »

Muy buen manual tio, muy logrado!!

Porcierto, yo tengo el mismo mantel ese de las florecillas y eso xDDDDDDDDDDDDDDD


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSs
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

DRD_DeviL escribió:Tiotiotiotio... ahi la paralela tirá tio que pena jajaja... una red de esas de camuflaje pfff... que bestia xD!!

Respecto a lo del manual,,, un 11 jajajajajaja :B

jajajjaaj eso pa que no me roben las piezasssss que el motorr ai que defenderle jajaja
es una del calibre 16 para matar palomas en la nave
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por _AlEx_ »

Esto hacia falta, si hay manual de Am6 ¿porque no de €3? xDD

El manual esta muy bien :wink: te lo has currado xD
A mi no me gusta como queda con la pasta... queda como sucio :S me gusta ams con las juntas.

PD: Actualiza el reproductor xDD
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por DRD_DeviL »

nacho.pdg escribió:
DRD_DeviL escribió:Tiotiotiotio... ahi la paralela tirá tio que pena jajaja... una red de esas de camuflaje pfff... que bestia xD!!

Respecto a lo del manual,,, un 11 jajajajajaja :B

jajajjaaj eso para que no me roben las piezasssss que el motorr ai que defenderle jajaja
es una del calibre 16 para matar palomas en la nave
Ahí con 2 cjones para que retumbe :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por << JJ >> »

un 10 madremia que bien va venir esto

una preguntilla al unir cn nural 28 ya no se puede abrir el carter nunca???
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por DRD_DeviL »

Se queda igual que la silicona, si se puede abrir :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

siiii se puede abrir ademas que se qita rapido y la verda sq funciona muy bien
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por El Güey »

ahora pregunto yo, para que pones pasta de juntas y no juntas nuevas? :?
----

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por adrius »

Buen manual, sobre todo para mi lo del squish, me ha venido coj*nudo porque no sabia como se hacia para medirlo, sabia lo del estaño, pero no como se ponia y eso. Está muy bien, con muchas fotos, que aclaran muchas cosas.
Saludos

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por topi_dnh »

si señor ese manual jaja
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

El Güey escribió:ahora pregunto yo, para que pones pasta de juntas y no juntas nuevas? :?
yo soy de un pueblo de avila y me toka desplazarme mucho pa pillar un taller cn estas juntas
la verdad sq las compre peo el mekanico fiera que me las vendio me las dio para euro2 y varian un poco
cmo no podia ir pille la pasta de juntas que me salia + barata y mucho + accesible
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por Petelmembrete »

Muy bueno el manual, hacia falta uno de estos xd aúnke podria estar mucho más detallado, a mi me daria algo de cosa abrir y cerrar un euro3 cn este manual xD

Pero muy bien tio, dale gass!
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por El Güey »

nacho.pdg escribió:
El Güey escribió:ahora pregunto yo, para que pones pasta de juntas y no juntas nuevas? :?
yo soy de un pueblo de avila y me toka desplazarme mucho para pillar un taller cn estas juntas
la verdad sq las compre peo el mekanico fiera que me las vendio me las dio para euro2 y varian un poco
cmo no podia ir pille la pasta de juntas que me salia + barata y mucho + accesible

si pero sabes que puedes j*der la caja de cambios no? por ponerlo sin junta ya que eso tiene que tener una separacion y ahora estara mas apretado de lo normal
----

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por gpr_flaming stile »

El Güey escribió:
nacho.pdg escribió:
El Güey escribió:ahora pregunto yo, para que pones pasta de juntas y no juntas nuevas? :?
yo soy de un pueblo de avila y me toka desplazarme mucho para pillar un taller cn estas juntas
la verdad sq las compre peo el mekanico fiera que me las vendio me las dio para euro2 y varian un poco
cmo no podia ir pille la pasta de juntas que me salia + barata y mucho + accesible

si pero sabes que puedes j*der la caja de cambios no? por ponerlo sin junta ya que eso tiene que tener una separacion y ahora estara mas apretado de lo normal
Exacto.. en AM6 no lleva pero en derbi, si no la pones no ira con la suavidad que tendrá si montases juntas

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

mcawen10000 ya decia yo que iban un poco duras las marxassss
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por manuel19911 »

nacho.pdg escribió:mcawen10000 ya decia yo que iban un poco duras las marxassss
jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :-/ :-/ :-/ :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por Eipok »

eso iba a decir yo....las juntas estan para algo...

por cierto podrias poner una foto de la tramsimision primaria de cerca????
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por nacho.pdg »

bueno esperemos que no rebiente a corto plazo jeje
ai van eipok las unicas que tengo d la transmision

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
simio
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2008, 21:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mallorca

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por simio »

Muy bien el post, lo mismo digo de las juntas.. ademas de la separacion siempre queda un trabajo mas limpio.

Una cuestion: Yo siempre he montado los motores poniendo primero los rodamentos en el carter, enfriandolos y calentando el carter. Luego teniendo el cigueñal en frio y esperando a que el calor del carter calentara los rodas, e sido capaz de zerrar el motor sin necesidad de martillo.

No se cual de las dos formas es mas correcta... o si las 2 valen por igual, a los que teneis mas esperiencia y vagaje en este sentido... que hos parece mejor?
TENC ES COONS PLENSS!!!!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: MANUAL EURO 3

Mensaje por manuel19911 »

simio escribió:Muy bien el post, lo mismo digo de las juntas.. ademas de la separacion siempre queda un trabajo mas limpio.

Una cuestion: Yo siempre he montado los motores poniendo primero los rodamentos en el carter, enfriandolos y calentando el carter. Luego teniendo el cigueñal en frio y esperando a que el calor del carter calentara los rodas, e sido capaz de zerrar el motor sin necesidad de martillo.

No se cual de las dos formas es mas correcta... o si las 2 valen por igual, a los que teneis mas esperiencia y vagaje en este sentido... que hos parece mejor?
frio y calor, cuantos menos golpes lleve mejor, los rodamiento no pueden llevar golpes, ya que se marcan las pistas y se joden las bolas

Responder