medir grados de distribucion
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medir grados de distribucion
abro este post, ya que leyendo un articulo en una gran pagina de tito racing http://www.titoracing.com/distribucion.php pues me han surgido unas cuantas dudas a la hora de medir grados de distribucion, ya que yo pensaba que se median de tal modo que, desde el punto muerto inferior, hasta dnd terminaba la lumbrera de la cual queriamos medir los grados, metiamos ese dato en el programa, y nos daba los grados, pero no es asin... ya que si os vais al final del link, pone esto:
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Un ejemplo:
El cilíndro de las fotos anteriores, totalmente apretado, la distancia de camisa que no toca el pistón son 3 mm por ejemplo, y luego mido desde la base superior del cilíndro hasta la lumbrera de escape por su parte superior. Hay 23,4 mm más o menos. A 23,4 le resto 3 mm y tengo 20,4 mm que es recorrido de pistón desde que termina la lumbrera de escape hasta el PMS, es decir, cilíndrada específica o real. Si ahora a 39,2 que es la carrera le resto 20,4 tengo 18,8 mm que es el dato que tendría que introducir en el programa y que es la distancia que se recorre desde el PMI hasta que se cierra la lumbrera de escape, aunque ésta realmente mide algo más, sobre 21 mm, pues bueno, introduzco esos 18,8 mm para ver los grados de cigüeñal que corresponden al tiempo que esta abierta la lumbrera y tengo 189,4892º que viene a ser la distribución de escape tal como viene de fábrica más o menos usando una junta de base de 0,6 mm, algo importante la junta de base para la primera medida que en mi caso fueron 3 mm.
y na, pues eso, como medis vosotros los grados?
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Un ejemplo:
El cilíndro de las fotos anteriores, totalmente apretado, la distancia de camisa que no toca el pistón son 3 mm por ejemplo, y luego mido desde la base superior del cilíndro hasta la lumbrera de escape por su parte superior. Hay 23,4 mm más o menos. A 23,4 le resto 3 mm y tengo 20,4 mm que es recorrido de pistón desde que termina la lumbrera de escape hasta el PMS, es decir, cilíndrada específica o real. Si ahora a 39,2 que es la carrera le resto 20,4 tengo 18,8 mm que es el dato que tendría que introducir en el programa y que es la distancia que se recorre desde el PMI hasta que se cierra la lumbrera de escape, aunque ésta realmente mide algo más, sobre 21 mm, pues bueno, introduzco esos 18,8 mm para ver los grados de cigüeñal que corresponden al tiempo que esta abierta la lumbrera y tengo 189,4892º que viene a ser la distribución de escape tal como viene de fábrica más o menos usando una junta de base de 0,6 mm, algo importante la junta de base para la primera medida que en mi caso fueron 3 mm.
y na, pues eso, como medis vosotros los grados?
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Re: medir grados de distribucion
cn un termometro xDxD
nuse tio, yo d medir grados d distribucion poco se
nuse tio, yo d medir grados d distribucion poco se
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Re: medir grados de distribucion
Osea que los grados que sacamos en casa de Pinxo no eran correctos verdad? por eso no nos cuadraban
Re: medir grados de distribucion
yo grados no se medir nose como va eso que programa es el que utilizais?? buen post macho
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Re: medir grados de distribucion
yo o goniometro artesanal hecho con un cd(que luego es usar i tirar pk o se rompe el cd o se ensucia todo el papelito) o si no hace falta ser tan precisos o no tengo el motor el programa de tito. miro si la culata entra dentro del ilindro, le descuento lo que entra si entra y descuento el squish "que yo creo que llevara" y de ahi mido lo que queda hasta donde cierra la lumbrera y el resultado se lo resto a la carrera. lo meto en el programita i ahi lo tienes.
a mi no me ha fallado ese programa. es bastante preciso, aluna ve me ha dado un fallo de maximo 3º i creo que sera mas factor humano que problema de el programa
a mi no me ha fallado ese programa. es bastante preciso, aluna ve me ha dado un fallo de maximo 3º i creo que sera mas factor humano que problema de el programa
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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Re: medir grados de distribucion
bien, hablando sobre el metodo de medir las distancias, ami me sale que si la altura de la lumbrera de escape del pro race, de derbi(biela de 90mm carrera 40), es de 21 mm, y el piston se queda al ras de esa lumbrera, y la distancia desde la parte de arriba de la lumbrera hasta la base superior del cilindro es de 21,5 me sale que el pro race de serie trae 198,369 de escape....es esto correcto??
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Re: medir grados de distribucion
es 195º con 0.5 de squish de serie
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Re: medir grados de distribucion
no me fio de como lo haces kiwi...
alguien mas que lo haya hecho por el metodo de arriba???
alguien mas que lo haya hecho por el metodo de arriba???
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Re: medir grados de distribucion
metodo infalible X definicion de grados de lumbreras.... " grados de giro en los que una lumbrera permanece abierta, desde que empiza a destapar hasta que se tapa kompletamente"
Kojemos el goniometro, lo ponemos en el brazo del ciwe y ponemos los 0º en el punto de bajada en el que justo empieza a abrirse la lumbrera, empezamos a girar el goniometro en el sentido de bajada del pistón, hasta llegar al pmi, seguimos girando el ciwe, subiendo el pistón, y en el momento exacto en el que la lumbrera termina de cerrarse por completo, miramos el goniometro.... y .... voila! marcara X grados que son los de esa lumbrera...
para ser mas exactos podemos hacer una markita en el carter kon un rotu donde teniamos el 0º, y mirar asi kuantos grados tenemos kuando se a tpado X kompleto la lumbrera
Kojemos el goniometro, lo ponemos en el brazo del ciwe y ponemos los 0º en el punto de bajada en el que justo empieza a abrirse la lumbrera, empezamos a girar el goniometro en el sentido de bajada del pistón, hasta llegar al pmi, seguimos girando el ciwe, subiendo el pistón, y en el momento exacto en el que la lumbrera termina de cerrarse por completo, miramos el goniometro.... y .... voila! marcara X grados que son los de esa lumbrera...
para ser mas exactos podemos hacer una markita en el carter kon un rotu donde teniamos el 0º, y mirar asi kuantos grados tenemos kuando se a tpado X kompleto la lumbrera
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Re: medir grados de distribucion
bueno perrucias, he medido los grados del pro race sin junta con carrera 40 con el goniometro ( lo de la circunferencia de papel) y me da 196 de escape y 132 de admision, con una junta de 0,2mm me da 198'2(para aprox mas)ºde escape tambi comprobado con el programita
el sp me da que de serie y sin junta tiene 185º de escape
ale a cascarla
el sp me da que de serie y sin junta tiene 185º de escape
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Re: medir grados de distribucion
y suponiendo que con el carrera 43, tenga 90mm de longitud de biela, y que suba 1,5 mas, y baje 1,5 mas, que el de serie, me dale 189º de escape el sp-xl
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Re: medir grados de distribucion
eso es que la lumbrera es de casi 21mm no?
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Re: medir grados de distribucion
la lumbrera de escape del sp y el dpro race mide 21,2 pero ese no es el dato que hay que introducir en el programita....el porque??? lo encontrais en el articulo arriba colgado
pero os lo digo yo ma o menos....el articulo viene a explicar a grandes rasgos, que el por el movimiendo ascendente del piston el recorrido no es el mismo que por el movimiento descendente,por lo tanto no hay que meter la altura de la lumbrera si no la que pone en el metodo dos en letras mayusculas en la parte de arriba del todo del post....
que pasa perras??? contestadme a lo del post anterior!
pero os lo digo yo ma o menos....el articulo viene a explicar a grandes rasgos, que el por el movimiendo ascendente del piston el recorrido no es el mismo que por el movimiento descendente,por lo tanto no hay que meter la altura de la lumbrera si no la que pone en el metodo dos en letras mayusculas en la parte de arriba del todo del post....
que pasa perras??? contestadme a lo del post anterior!
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Re: medir grados de distribucion
Yo uso tambien un goniometro. Vaya losimprimo de internet y los pego en una cacho de madera redondo. Y pongo una punta donde marca 0 y es muy exacto.
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Re: medir grados de distribucion
alguien sabe algo acerca de areas optimas de las ventanitas para determinados cubicajes??
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Re: medir grados de distribucion
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ESPERO APRENDER mucho que FALTA ME hace
un saludo
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Re: medir grados de distribucion
repito, alguien sabe acerca de areas optimas de las lumbreras de admision y escape??? asi como se dice que 130 y 190 es lo optimo en grados...
como seria en unidades cuadradas?
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Re: medir grados de distribucion
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Re: medir grados de distribucion
No hay medidas óptimas que sean perfectas, depende de muchísimos parámetros, pero por lo general, cuanta más área de escape el motor girará más y es como más potencia se le puede sacar, ya que en 2t para sacar mucha potencia el motor tiene que girar, pero claro, esto tiene que ir acompañado de la admisión, y también de la dirección y esto lleva a otra cosa y a otra, etc, etc, etc...