Manual bomba agua Euro2
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Manual bomba agua Euro2
Manual de desmontaje y montaje de la bomba del motor Derbi Euro 2
Hola a todos xD
Tras ver dudas por el foro para reparar la bomba del refrigerante de un Derbi Euro 2 me decidí hacer este pequeño manual, tutorial, guía, o como querais llamarlo jaja. Tal vez este manual sea aplicable al Derbi Euro 3, pese a que la bomba tenga pequeñas diferencias.
Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la bomba con sus tres tornillos:
A continuación, observamos que la hélice tiene una tuerca en medio, quitamos esa tuerca y desenrroscamos esta hélice. Nos quedara todo el eje a la vista y el primer retén:
Ahora tan solo tenemos que calcar el eje y saldrá hacia dentro, puede que este un poco duro pero sale fácilmente:
Luego por el otro lado de la tapa del embrague nos saldrá el eje con el piñon y un pasador. Todo ello se puede sacar, no va a presión ni nada, tanto el piñon como el pasador que atraviesa el eje_
Luego, los retenes son 2, van a continuación uno de otro dejando una pequeña cámara de aire enmedio, los dos se sacan por el lado exterior de la tapa del embrague. Fijaros bien, este retén que se ve lo normal es que este pueso justo del revés, aunque si os lo encontrais en esta postura (como fue mi caso) tampoco pasaría nada:
Obviamente para el montaje de nuevo basta con seguir los pasos a la inversa y listo, es muy facil y sencillo el tema de la bomba.
Por si sirve de dato, existe un agujero pequeño que comunica esta cámara de aire con el exterior, es un agujero que hay en la tapa del embrague y facil de localizar. Este agujero es para que cuando se gasten los retenes no se mezclen aceite y refrigerante, saliendo por ahí uno u otro a modo de sobrante. Seria por tanto hora de cambiar retenes, desde luego xD y que nadie piense que es una avería o que rompio algo y tapone el agujero.. sería un error
Espero que a muchos os sirva de ayuda. Saludos!
Hola a todos xD
Tras ver dudas por el foro para reparar la bomba del refrigerante de un Derbi Euro 2 me decidí hacer este pequeño manual, tutorial, guía, o como querais llamarlo jaja. Tal vez este manual sea aplicable al Derbi Euro 3, pese a que la bomba tenga pequeñas diferencias.
Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la bomba con sus tres tornillos:
A continuación, observamos que la hélice tiene una tuerca en medio, quitamos esa tuerca y desenrroscamos esta hélice. Nos quedara todo el eje a la vista y el primer retén:
Ahora tan solo tenemos que calcar el eje y saldrá hacia dentro, puede que este un poco duro pero sale fácilmente:
Luego por el otro lado de la tapa del embrague nos saldrá el eje con el piñon y un pasador. Todo ello se puede sacar, no va a presión ni nada, tanto el piñon como el pasador que atraviesa el eje_
Luego, los retenes son 2, van a continuación uno de otro dejando una pequeña cámara de aire enmedio, los dos se sacan por el lado exterior de la tapa del embrague. Fijaros bien, este retén que se ve lo normal es que este pueso justo del revés, aunque si os lo encontrais en esta postura (como fue mi caso) tampoco pasaría nada:
Obviamente para el montaje de nuevo basta con seguir los pasos a la inversa y listo, es muy facil y sencillo el tema de la bomba.
Por si sirve de dato, existe un agujero pequeño que comunica esta cámara de aire con el exterior, es un agujero que hay en la tapa del embrague y facil de localizar. Este agujero es para que cuando se gasten los retenes no se mezclen aceite y refrigerante, saliendo por ahí uno u otro a modo de sobrante. Seria por tanto hora de cambiar retenes, desde luego xD y que nadie piense que es una avería o que rompio algo y tapone el agujero.. sería un error
Espero que a muchos os sirva de ayuda. Saludos!
Última edición por david_Vazkez el Mar 10 Ago 10Etc/GMT-1 2010, 14:47, editado 1 vez en total.
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Re: Manual bomba agua Euro2
Sisi, van los dos así en la misma posición xD Ami también me resultó extraño pero todos los que vi estaban asi montados, con el "hueco" hacia el lado donde esta el agua xD No obstante, al reves serviría también sin duda.
Saludos!
Saludos!
Última edición por david_Vazkez el Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 19:16, editado 1 vez en total.
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: Manual bomba agua Euro2
pues si como tu dices es muy importante no entaponar el abujero ese que dices que eta en el carter cuando se desgasta los retenes... yo en su dia vi como perdia agua por ahi i lo tape con nural, i al tiempo se me mezclo el agua con el aceite....
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Manual bomba agua Euro2
Hola buenas dices que ese agujero te avisa de cuando cambiar retenes
Ami no me sale agua por ay pero mire el aceite y es blanco y gasta mucho agua el baso de espansion ¿pueden ser los retenes?
Ami no me sale agua por ay pero mire el aceite y es blanco y gasta mucho agua el baso de espansion ¿pueden ser los retenes?
*TAKITOS POWER*
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Manual bomba agua Euro2
Hola buenas dices que ese agujero te avisa de cuando cambiar retenes
Ami no me sale agua por ay pero mire el aceite y es blanco y gasta mucho agua el baso de espansion ¿pueden ser los retenes?
Ami no me sale agua por ay pero mire el aceite y es blanco y gasta mucho agua el baso de espansion ¿pueden ser los retenes?
*TAKITOS POWER*
- david_Vazkez
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=24178
- Ubicación: Occidente Asturiano!
Re: Manual bomba agua Euro2
Si, puede ser perfectamente, ya que puede no salir agua por ese agujero por alguna razón. Un kit de reparacion es muy barato y ahorra mucho
saludos
saludos
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Manual bomba agua Euro2
+ 1david_Vazkez escribió:Si, puede ser perfectamente, ya que puede no salir agua por ese agujero por alguna razón. Un kit de reparacion es muy barato y ahorra mucho
saludos
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Manual bomba agua Euro2
Vale gracias cambiare retenes asi no m toca desmontar la tapa del carter
*TAKITOS POWER*
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Manual bomba agua Euro2
Vale gracias cambiare retenes asi no m toca desmontar la tapa del carter
*TAKITOS POWER*
- jto097
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 36
- Registrado: Mar 09 Jul 09Etc/GMT-1 2013, 15:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R 1995, Vespino Vale 1981, proyecto motor suzuki 74cc
- Modifications: Cilindro 50cc de serie
Yasuni Trail
Silenciador TK High Quality
Láminas Polini carbono
Filtro cónico de potencia TNT
Cigüeñal Kuro Competición
Rodamientos y retenes SFK C4
Re: Manual bomba agua Euro2
Hola chicos, el otro día se me rompió retén de la bomba, muchas gracias por este manual, me ha ayudado mucho. Es necesario quitar la tapa de embragues para cambiar los retenes? O se pueden quitar directamente desde fuera?
PD: Algunas imagenes no se ven, ayudaria mucho si lo arreglais
Un saludo.
PD: Algunas imagenes no se ven, ayudaria mucho si lo arreglais
Un saludo.
Derbi Senda R'95, ''la chepuda''
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 11:05
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Senda chepuda y derbi hunter
- Modifications: Malossi
Re: Manual bomba agua Euro2
Puedes subir las imagenes por favor
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 50
- Registrado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 19:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt 50
- Modifications: Tengo que hacer el motor nuevo.
Re: Manual bomba agua Euro2
Creo que no hace falta quitar la tapa de embragues para quitar el retén de la bomba, creo...
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Manual bomba agua Euro2
Hace falta porque tienes que sacar el eje
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 11:05
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Senda chepuda y derbi hunter
- Modifications: Malossi
Re: Manual bomba agua Euro2
Podrias sub ir las fotos o un manual por favor
- Adjuntos
-
- rps20161130_115735.jpg
- (39.47 KiB) Descargado 1420 veces