El Güey escribió:Yo uso araldit y nural 21, araldit para tapar el hueco y nural 21 para refuerzo.
La mezcla tiene ser a partes iguales, y en bastante cantidad, para crear una buena capa.
Hay que liijar y desinfectar el material donde lo vayas a poner, y sobretodo desinfectar en caliente (calientas el carter y desinfectas con acetona).
Se aplica la mezcla dicha y se deja secar mas de 24h antes de lijar o repara, luego repetimos el proceso para poner por encima el nural 21.
He echo motores para calle con este procedimiento, la durabilidad de esto, a sido de casi dos años, el problema esta en que estos epoxi,aguantan todo menos la vibracion, por ese motivo la mezcla tiene que ser perfecta y tienen que estar bien aplicados y con la superficie desinfectada.
No tendreis problemas ni nada por el estilo si lo haceis como se debe.
Como nota os digo que no soy partidario de este metodo al menos que sea por un abujero en el carter, ya que si lo pegais por que si encima, es probable que se suelte, ya que no esta agarrado por detras...
Saludos
Muchas gracias por contestar compañero!
Pues yo creo que muy muy bien aplicado con mucha limpieza, y más si es en
un poro pasante del carters ( que lo una, tanto por delante como por detras formando dos paredes tapando el poro...) y a
cetona desengrasante con la decapadora al limite...creo que podría ir muy bien.
Una vez aplicada la mezcla, cuando se calienta nuevamente el carters para meter rodamientos...no se jodera el nural o lo que sea?? Tengo prensa...la aprobecho y
meto rodamientos con la prensa??
Algo más que me queda y contestare a Rockman...
Rockman14 escribió:Quien se acuerde de los principios de mi proyecto, al encarar el cárter al barkit dmt50 me pasé un poco con la dremel y tuve que arreglarlo con nural21. Cuando monte el cilindro otra vez ahí estaba el nural no se había despegado nada de nada, sólo tenía un color oscuro (paso de gases) y yasta. Supongo que depende la zona dentro del cárter aguantara más o menos.
Gracias stefano por el consejo, porque yo cuando abra mi motor tengo que crear rampas de admisión ya que en su día me las comí con la dremel porque pensaba que era "malo" XD
Ahora ya sabemos como hacerlo bien
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El tema de eliminar el tranco de la rampa que hace, escuche por un compañero del foro, que si se superan los 80cc se puede quitar...por debajo de los 80cc no.
Yo lo eliminado en mis carters de am6 que estoy preparando a c44 y lo e dejado totalmente a nivel plano, estoy pensando en hacer ya que me lio con nural unas rampas en efecto embudo, desde la caja de laminas hasta el alojamiento del cigüeñal...asi tambien comprimo algo más el carter pero no se que fiabilidad tendra eso...
La zona del carters siendo esta, en la rampa de admision, ahi el paso del flujo es grande, pero con poca compresión... Creo que puede ir bien
guillu46 escribió:pues yo en el carter de mi €3 , que fue el primero que prepare hice un bocao en las rampas i lo tape con nural 21 i alli sigue sin moverse ni un milimetro i sin desinfectar ni nada. alomejor me la he estado jugando todo este tiempo i sin saverlo XD
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yo creo que aplicandolo muy bien no deberia dar problemas...
E estado investigando por aqui, encontre nural 21 , araldit...pero epoxi nada, aún asi lo buscare , creo que este ultimo dara mejores resultados...si no...Pues quizás haga caso a estefano, pero en vez de utilizar los dos productos uno encima de otro , solamente uno...y en este caso creo que araldit...
A todo esto, por una parte me quedo satisfecho, pero si le sumamos,que, anularé el eje de balance...La rs2 no suele vibrar pero no se como quedará sin el balance, también tener el cuenta que el peso del eje del balance esta hecho para esas vibraciones del cigueñal de serie y el 49cc...No para un cigue c44 86cc...Creo que quitarlo es lo mejor.
Tengo más carters para hacer y dejar este con el poro en la rampa, pero que c*jones...estan los franceses gastando mas que soldadura en frio y yo no? Va...que sea lo que dios quiera
Saludos gente!